Cómo mantener tu piscina de forma fácil y más ecológica

81

Mantener tu piscina va a ser muy fácil tras leer este post.

Cuando nos planteamos tener una piscina en nuestra propia casa es fácil pensar en las ventajas que nos va a suponer y olvidar esa parte más aburrida que es el mantenimiento.

Como cualquier otra cuestión, se trata de adquirir el hábito de realizar una serie de pequeñas acciones para mantener la piscina en correcto estado.

Los niveles de pH y cloro del agua deben vigilarse semanalmente como mínimo, ya que de lo contrario pueden causar irritaciones en la piel y en los ojos. Pero tampoco hay que asustarse con estos procesos.

Queremos facilitaros toda la información necesaria para realizar un correcto mantenimiento del agua de vuestra piscina y para que podáis disfrutar de ella con vuestros niños, familia, pareja o amigos.

Un agua equilibrada, la clave para un baño tranquilo

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta para mantener tu piscina, es hacerte con un un medidor de agua. Gracias a él podremos saber cuáles son los niveles de pH y cloro de nuestra piscina.

El pH de la piscina es muy importante y debe situarse entre el 7,2 y el 7,6 para conseguir un agua limpia, respetuosa y clara. Si se encuentra por encima o por debajo de estos niveles puede provocar irritación en la piel de los bañistas, así como en los ojos. Además, si no se encuentra en los niveles óptimos, el cloro no se diluye y por tanto, no podrá ser efectivo en la desinfección. Lo más seguro es si esto pasa, el agua se vuelva turbia. Por tanto, para equilibrar los valores de pH necesitaremos un estabilizador.

Como hemos mencionado, es necesario utilizar cloro para desinfectar la piscina, ya que nuestro refrescante rincón puede convertirse en la morada perfecta de cientos de microorganismos. Para evitarlo hay que mantener el residual de cloro libre entre unos valores de 0,5 y 1,0 ppm. Así evitaremos también que aparezcan algas.

Para mantener esta desinfección durante todo el periodo de baño puedes utilizar cloro líquido o en pastillas, pero, como alternativa ecológica, puedes utilizar el método de cloración salina, que tiene innumerables ventajas. Se trata de un proceso ecológico en el que no tenemos que manipular productos químicos, previene la aparición de algas, no estropea los trajes de baño, tampoco produce irritación en piel o en los ojos.

Este sistema utiliza los Cloradores Salinos y es muy sencillo de ponerlo en marcha: lo único que hay que hacer es añadir la sal indicada por el fabricante en las instrucciones.

Depuradoras de arena: ecología para mantener tu piscina

En INTEX nos preocupa el medio ambiente y como sabemos que a ti también, queremos explicarte una opción de mantenimiento de piscina que seguro que te va a encantar.

Se basa en las depuradoras de arena, un método ecológico con el que el agua de tu piscina se mantendrá limpia y cristalina. ¡Nada mejor que la sensación que zambullirse en una piscina cuidada y limpia!

El mantenimiento del aparato tampoco resulta complicado. Prácticamente podemos olvidarnos de que lo tenemos, ya que se recomienda el cambio de la arena cada 5 años. 

Por otro lado, tendremos que hacernos con algunos accesorios como la red para recoger hojas e insectos que puedan quedar en la superficie, un skimmer o un cepillo limpiafondos.

Con este último podremos ir haciendo repasos semanalmente a fin de mantener nuestra piscina perfectamente limpia y preparada para utilizarse. Además ayudaremos a la depuradora a mejorar su funcionamiento. 

Un elemento de gran utilidad es el cobertor de la piscina. Gracias a él podremos tapar el agua si, por ejemplo, vamos a estar unos días fuera o, incluso, si queremos cubrirla por la noche.

De esta manera la mantendremos protegida y evitaremos hasta un 95% el proceso de evaporación.

No olvidemos que el mantenimiento de la piscina no debe realizarse sólo en verano. Tener presente su cuidado durante el resto del año nos ayudará a tenerla en un buen estado muchos años, ahorrando dinero y esfuerzos.

Y gracias a ello disfrutaremos como corresponde de nuestro tiempo de descanso y diversión en los calurosos meses que se aproximan. ¡Santo Verano!

Si quieres saber cómo mantener tu piscina desmontable limpia en 5 pasos puedes entrar aquí y descubrirlo. Si no sabes qué piscina desmontable INTEX elegir visita el post que remarco.

81 Responses

  1. Enrique

    Hola, tengo una piscina rectangular de 300x200x75 con una depuradora de arena junto con el clorador salino, todo INTEX. Mi pregunta es ¿ se puede tapar la piscina si voy a estar fuera unos días para que no le entre hojas, insectos …? O por el contrario hay que tenerla abierta para que se produzca el cloro natural ? Muchas gracias. Un saludo

    Responder
    • Ana H.

      Hola Enrique,

      Cuando no se utiliza es recomendable siempre cubrirla para evitar la suciedad y el uso no vigilado de la piscina. Sobre la producción de cloro natural, esto solo pasa cuando enciendes el clorador. Si vas a estar pocos días fuera, posiblemente se mantenga bien el agua. Cuando vuelvas, pon en funcionamiento la depuradora y limpia la suciedad que haya visible y después pon el clorador. Si tu clorador tiene función «boost», actívala siguiendo las indicaciones del manual para que genere más cloro del habitual.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  2. Josep Maria

    Hola, he comprado una Intex 244cm redonda con aro hinchable. La he adquirido con depuradora de filtro. Mi pregunta es si es necesario algún producto para el mantenimiento del agua. Gracias.

    Responder
    • Ana H.

      Hola Josep Maria,

      Sí, necesitas también cloro. Lo recomendamos en pastillas ya que es muy fácil de usar. Colocas la pastilla en un dispensador flotante y, a medida que el agua va necesitando aporte de cloro, se va deshaciendo. Para que se pueda disolver bien, el pH del agua ha de estar dentro de los valores óptimos (7,2 – 7,4), por lo que necesitas también un kit de medición de pH que puedes encontrar donde compres las pastillas de cloro.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  3. María

    Qué tratamiento tengo que usar para mi piscina Intex Small Frame 200x300x75?

    Viene con depuradora de cartucho Krystal Clear; cobertor; tapiz; cartuchos tipo A para la depuradora; limpiafondos manual; dispensador químico flotante

    Que más me falta para un cuidado óptimo? Gracias!

    Responder
    • Ana H.

      Hola María,

      Si todavía no lo has comprado, para el mantenimiento del agua sería necesario el cloro en pastillas, ya que tienes el dispensador químico flotante, y un kit medidor de pH del agua. Eso sería lo básico cuando el agua está en buenas condiciones, es decir, transparente.

      Recuerda limpiar o cambiar el filtro de la depuradora cada 2 semanas y quitar con un recoge hojas la suciedad que queda flotando. También sería recomendable un cepillo para el suelo de la piscina y las paredes. La suciedad que queda en esas zonas, al no estar en suspensión en el agua, si no la mueves para que esté en el agua no pasa por la depuradora.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  4. Raquel

    Hola, tengo una piscina de 3×2 unos 3800 litros, la depuradora es de arena o cristal, se puede hacer cloración salina?

    Responder
  5. Ixone

    Hola! tengo una «Intex 57162NP – Centro de juegos acuático con motivos de pesca» No tiene mucha capacidad pero el agua se ensucia muy rapido,sale mucho berdín. Me gustaria saber que puedo utilizar para que dure el agua limpia mas tiempo. He leído también lo de la cloracion salina natural,que es añadir una cantidad de sal al agua. ¿Como funciona? ¿Cómo se calcula la cantidad de sal? Muchas gracias de antemano!
    Un saludo

    Responder
    • Ana H.

      Hola Ixone,

      La cloración salina solo se puede utilizar en piscinas ya que va conectado a una depuradora y, en tu caso, no es posible instalarla.

      Para evitar que el agua se ensucie tan rápido puedes probar con cloro para minipiscinas. Puedes encontrarlo en supermercados, grandes superficies o en tiendas especializadas en tratamiento de aguas. Al no poder poner depuradora, cuando pongas el cloro, mueve de forma manual el agua para ayudar a que se reparta por el agua.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  6. Sofia

    Hola, como puedo mantener el agua de mi piscina todo el verano? Tengo una piscina hinchable, ¿como mantener una piscina hinchable limpia?

    Responder
    • Ana H.

      Hola Sofia,
      Para darte un asesoramiento más completo, necesitaríamos saber qué tipo de piscina tienes, si es de aro hinchable o es una piscina infantil hinchable.
      En todo caso, dependiendo de los litros que tenga, el mercado ofrece alternativas para poder utilizar cloro, que siempre es necesario para mantener la piscina saludable.
      Por otro lado, independientemente del tamaño de la piscina, es importante contar con un kit básico de mantenimiento: Un recogehojas, un cepillo para el fondo y paredes, e incluso un limpiapiés para quitar la suciedad antes de entrar en la piscina.
      Otra forma de mantener tu piscina hinchable limpia, es utilizar un cobertor. Con eso evitarás que la suciedad entre en el agua mientras no la estas usando.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo,

      Equipo INTEX

      Responder
      • Joana Maria Jaume

        Piscina rígida 2,05×1,20;uso cloro pastillas 4 acciones, el ph está 7,2;cloro libre 10 ppm;alcalinidad 0.Uso las tiras Astral pool, 3 en 1, para control del agua. Mi pregunta es:según la tabla del envase el cloro libre esta debería estar a 3 y la alcalinidad entre 80 y 120; El agua está turbia, pero limpia. Puedo usar un clarificador para que el agua se vea cristalina? Y la alcalinidad como subirla?
        Teniendo en cuenta que uso las pastillas 4 acciones, y el uso de la piscina es de 1 hora al día, y una persona

        Responder
        • Ana H.

          Hola Joana,

          En estos casos, lo mejor es que comentes el caso con un especialista en tratamiento de aguas. Cuando el agua está turbia, uno de los pasos es revisar el estado del filtro y limpiarlo en caso de estar sucio. Los clarificadores o floculantes ayudan a mejorar la filtración pero lo que es el filtro ha de estar en buen estado.

          Sobre la alcalinidad, posiblemente necesites un producto específico para subirla. Consulta tu caso con un especialista para que te aconseje sobre la mejor opción.

          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
  7. Juan

    Gracias intex ahora ya se como limpiar una piscina… lo unico es que tengo una piscina small frame de 6000 litros
    que limpia piscinas me recomendáis?

    Responder
    • Ana H.

      Hola Juan:
      Para una small frame de esa capacidad recomendamos utilizar una depuradora de cartucho, con capacidad de filtrado de 1,2 litros por hora. La depuradora mantendrá el agua filtrada y limpia. Pero para que la limpieza sea completa, es necesario utilizar pastillas de cloro y un dispensador que lo disuelva en función de la necesidad del agua. Además de un medidor de pH que ayudará a medir la acidez y alcalinidad del agua. Por último, te recomendamos contar con un kit de mantenimiento básico que incluya recogehojas, cepillo para el fondo y paredes, además de un limpiapiés y cobertor que evitarán que la suciedad entre en el agua.

      Un saludo y que tengas buen día,

      Equipo INTEX

      Responder
  8. maria jose

    Necesito saber que productos y que cantidad tengo que echarle a mi piscina intex hinchable con banco de 640 litros?

    el fondo se ha puesto feo (tierra marrón) de estar unos días sin usarla.

    Tengo que vaciarla? o tiene alguna solución con algún producto?

    que mantenimiento llevan estas piscinas?

    Espero respuesta gracias

    Responder
  9. Intexgb

    Buenos días Maria José,
    Vaciar la piscina no será necesario, en primer lugar deberás hacer un tratamiento químico, normalmente deberías ajustar el PH a niveles entre 7,2 y 7,6, para esta gestión, concretamente te recomendamos visites un establecimiento especialista en este tipo de productos.
    2- Filtrar el agua con la depuradora.
    3- Uso de limpiafondos para recoger la suciedad del fondo.
    Esperamos haberte ayudado.
    Saludos!

    Responder
      • IntexAp

        Hola Melisa,

        La elección de la depuradora depende del tamaño de la piscina, pues cada modelo de depuradora tiene una capacidad de depuración diferente. En nuestra web puedes encontrar diferentes modelos de depuradoras con la información necesaria para saber cuál es la adecuada. También tienes a tu disposición un chat online para hablar directamente con el equipo de atención al cliente, quienes estarán encantados de resolver tus dudas.

        ¡Un saludo y gracias por confiar en Intex!

        Responder
      • María José

        Hola tengo 1 piscina de 2,44cns de diámetro x 76 y tiene su depuradora de cartucho ,me gustaría vuBro tiempo tengo que ponerla al día (horas)y cuando tengo que cambia el cartucho (días) y el cloro en tabletas cual es el que tengo que poner en gramos ,graciasc

        Responder
        • Ana H.

          Hola Maria José,

          La depuradora la has de poner un mínimo de 2 horas al día y cambiar el cartucho cada 15 días. En temporadas que no la uses demasiado o si ves que no hay mucha suciedad, puedes limpiarlo en lugar de cambiarlo poniéndolo bajo el grifo o con una manguera de jardín.
          Sobre el cloro, al ser en pastillas, con una de 200 gr cada 10 días aproximadamente estaría bien. Igualmente, recomendamos consultarlo con especialistas en tratamiento de aguas.

          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
  10. María Luz

    Buenas. Acabo de adquirir una piscina ULTRA XTR RECTANGULAR 9,75×4,88 H 1,32.
    He podido comprobar que la depuradora posee un programador diario pero, ¿existe posibilidad de repartir las horas de filtrado en dos tramos independientes?, es decir, me gustaría dejarla programada para que filtre 4 horas a principios de la mañana y 4 horas al final de la tarde.
    Gracias.

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días María Luz,

      Según el manual de instrucciones de la depuradora modelo 26648 de 10.500l/h que incluye tu piscina, el filtrado se puede programar de 1 a 12 h por ciclo sin interrupciones, es decir, un ciclo al día. Puedes encontrar cómo funciona el temporizador en la pág. 16 del manual de instrucciones.

      Un saludo!
      Equipo INTEX

      Responder
  11. David

    Ah, y otra pregunta, la depuradora debe estar trabajando 24/7? O se puede poner x horas al día y con eso ya estaría?

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola David,
      En base a su piscina y a la depuradora que ha comprado, tardará 2 horas y poco en depurarla.
      Ahora bien, no es recomendable que esté siempre encendida.
      Un saludo, Equipo INTEX.

      Responder
  12. David

    Buenas. Me acaba de llegar la primera piscina de mi vida. Lógicamente voy bastante perdido con el tema de mantenimiento del agua. Es la INTEX de 2.60*1.60 con capacidad para 2262 litros. Estoy esperando también la llegada de la depuradora de cartucho. Ok, tengo la piscina, la monto y le pongo la depuradora. Siguientes pasos? Lleno de agua y compruebo niveles de PH y compro el producto para subir/bajar en función del resultado y listo? Cada cuánto debo comprobar el PH? Cada cuánto debo cambiar el cartucho de la depuradora? Es necesario dosificar algicida a modo preventivo? Voy muy perdido, si pueden ser respuestas claras (o como digo yo, para tontos) Gracias

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola David,
      Con respecto al filtro de la depuradora de cartucho: recomendamos cambiarlo cada dos semanas para que no haya ningún tipo de problema en la depuración.
      En cuanto al pH y a productos químicos, debes de ir a una tienda especialista en productos químicos o tratamiento de agua y que te indique.
      Un saludo, Equipo INTEX.

      Responder
    • Cristina

      Tengo una piscina de 3,05 m de diámetro….si se pone turbia puedo usar un saquito para la turbidez?
      La depuradora viene con la piscina y es normal.
      Gracias

      Responder
      • Ana H.

        Hola Cristina,

        Lo mejor sería comentar el caso en una tienda especializada en tratamiento de aguas o en grandes superficies, pues allí te pueden ofrecer productos químicos que necesites.

        Comenta que es para una piscina de PVC.

        Un saludo,
        Equipo INTEX

        Responder
  13. Antonia valero valero

    El borde de arriba de mi piscina Intex se ha
    deteriorado y daña la piel al apoyarse sobre ella . Le puedo echar algún producto para que no pique en los brazos al apoyarnos? O limpiarla con algo ?

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola Antonia,
      Pruebe a limpiarla bien, igual se ha quedado algo de cloro en esta zona y ha provocado el deterioro y el posterior picor.
      Un saludo, Equipo INTEX

      Responder
  14. Antonio Cardona

    Tengo una piscina GRAPHITE GREY PANEL aporx 16000 litros , la he tenido tapada todo el invierno , el agua siempre trasparente , al destaparla y limìarla con el limpiador de fondo , el agua se pone turbia , le limpiarlo el PH esta bajo le e puesto incremetador dos veces a proporcioin de dos cucharadas por litro , no consigo una agua trasparente como antes , siempre me marca PH bajo, y el cloro alto ,
    el filtro es un motor de 600w creo que el mas grande intex cuando lo compre, El agua que que tiene es agua de mas dessalada potable para el consumo.algun dia e tenidi el filtro asta 10 horas seguidas.
    Que puedo hacer?

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola Antonio,
      Al tratarse de un tema de aspectos químicos no podemos darte un consejo u opinión con el 100% de nuestros conocimientos, o bien, como nos gustaría hacerlo.
      Es por ello, que te aconsejamos que vayas a una tienda de químicos especializada. Ellos sabrán darte un consejo mucho mejor que el nuestro.
      Lamento las molestias Antonio,
      Un saludo, Equipo INTEX.

      Responder
  15. Leonel

    Buenas tarde compre una piscina intex de 7122 litros acesorenme con el mantenimiento de debo aplicar que necesito que tipo de cloro es el ideal cada que tiempo se hacen el manteniemiento etc.
    el tipo de depurador debo adquirir….

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola Leonel,
      Si puedes indicarnos el modelo exacto de la piscina podríamos hacerte una recomendación mucho mejor.
      Ahora bien, por las características que nos indicas entendemos que puede tratarse de una Easy Set.
      Por lo que: Necesitarás de una depuradora de cartucho de 2006 litros/hora con filtro tipo A. El tiempo de depuración comprende entre las 3 y las 4 horas.
      Un cobertor, para así cubrir la piscina cuando no estés usándola. El tapiz, para colocar encima la piscina y así protegerla del suelo.
      El Kit de Mantenimiento INTEX con mango telescópico también es muy bueno para tener un mantenimiento de 10.
      Con respecto al cloro, tendrás que comprarte un medidor de pH para no quedarte corto, ni excederte, en el nivel del cloro (coloca este siempre que no se vaya a usar la piscina)
      Cuanto más tiempo le dediques a mantenimiento, menos tiempo le dedicarás a solventar problemas relacionados.

      Un saludo.
      Equipo INTEX.

      Responder
  16. Karen

    Hola tengo una pilera intex tengo un aro pinchado y pastilla cloro cuanto tarda la pastilla de cloro

    Responder
    • Ana H.

      Hola Karen,
      Dependiendo del tamaño del pinchazo puedes arreglarlo con un parche especial para piscinas. Respecto a la pastilla de cloro, tarda aproximadamente de 5 a 7 días en deshacerse, aunque dependerá de la calidad de la pastilla, de la temperatura del agua y del nivel de pH. Si necesitas información más precisa, te recomiendo que lo consultes con un especialista en tratamiento de aguas.

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  17. Cecilia Arriagada

    Hola! compré una piscina de 2300 LT. Dudas: qué necesito para mantener el agua? Hasta ahora, he anotado de otras preguntas: Depuradora (o filtro), limpia fondos, pastilla de cloro, cobertor de piscina. ¿Qué me estaría faltando? ¿Debe ir la pastilla de cloro en un dispensador químico flotante o puede ir directo al agua? Gracias!

    Responder
    • Ana H.

      Hola Cecilia, para completar el mantenimiento recomendamos también una red recogehojas para la suciedad que queda flotando en la superficie y un cepillo para las paredes. El cloro, si es en pastillas va dentro del dispensador flotante. Si fuese líquido o en polvo, va directamente en el agua. Es más práctico en pastillas porque se disuelve a medida que el agua lo necesita y no tienes que estar midiendo la cantidad, pones la pastilla y hasta que se disuelva. Para que la pastilla de cloro se deshaga es necesario que el pH del agua esté en niveles óptimos. Eso lo puedes comprobar con un kit de medición de pH (de venta en tiendas especializadas en tratamiento de aguas).

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  18. Nahir

    Buenas
    He adquirido la Piscina INTEX de 14.614 Lts. Y agradecería me ayuden con las sgtes consultas porque los Distribuidores no asesoran en este punto.
    1. Favor indicar el Mantenimiento?
    2. Cada cuantos días debo cambiar el agua?
    3. Que debo ponerle?
    4. Tiene el filtro eléctrico que lo hago trabajar 2 a 3 hs. Debo hacerlo todos los días?
    5. Es necesario colocar el cobertor cuando llueve o todas las noches?
    Agradecería su ayuda
    Saludos.
    Nahir Li
    Asuncion Paraguay

    Responder
    • Ana H.

      Hola Nahir, no es necesario cambiar el agua de la piscina, con el mantenimiento correspondiente (eliminación de suciedad en el fondo y en la superficie con la ayuda de un limpiafondos o un cepillo y una red recogehojas, depuradora y cloro en pastillas, preferiblemente) el agua dura mucho tiempo.
      La depuradora se pone todos los días para que remueva el agua y el cloro se distribuya bien y para eliminar las partículas de suciedad del agua. El el manual de la depuradora podrás ver el tiempo que tiene que estar en marcha según la capacidad de filtración de la depuradora. Por ejemplo, si tu depuradora tiene capacidad para filtrar 5.678 l/hora, tendrías que dejarla mínimo 2 horas y media.
      El cobertor se recomienda ponerlo cuando la piscina no se esté utilizando. En épocas de uso frecuente como verano, se puede poner solo por la noche para más comodidad, aunque lo recomendable sería taparla después de utilizarla.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  19. Luciano Carmona Pérez

    Puedo poner cloración salina a una piscina de 17oooy pico litros con filtro de arena y cuanto me puede valer Gracias

    Responder
  20. Maria

    Hola tengo la piscina intex de 3m 76 de alto redonda que cantidad de cloro necesita y a cada cuanto tiempo?

    Responder
    • Ana H.

      Hola María,

      Nosotros no somos especialistas en productos químicos y mantenimiento de aguas, lo mejor es que acudas a una tienda especializada en mantenimiento de aguas para que puedan asesorarte.

      Un saludo,
      Tu Equipo INTEX.

      Responder
  21. Oscar

    Buenas
    Tengo una piscina intex de 20.000litros
    Necesitaría saber que productos debo usar para mantener el agua limpia y cristalina
    Mi depuradora es filtro de arena..

    Responder
    • Ana H.

      Hola Oscar,

      Para la compra de productos químicos y su correspondiente uso, le aconsejamos que se ponga en contacto con una tienda especializada en tratamiento de aguas. Nosotros no somos profesionales en la materia.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  22. Eva

    Hola
    He comprado una intex de 2’60×1,60 y depuradora de cartucho
    Para tratar el agua he comprado un producto granulado 4 acciones (cloro, fungicida, floculante, y estabilitzador de cloro) y ademas estabilitzadores de pH. igual me he equivocado al comprar tanto producto para una piscina de ese tamaño
    He hecho bien, o con el dosificador en pastillas hubiera sido suficiente?
    Como lo hago para mantener si estoy 15dias fuera?
    Gracias

    Responder
    • Ana H.

      Hola,
      Gracias por dejarnos tu comentario.
      Nosotros no somos expertos en el tratamiento y mantenimiento del agua, por lo que lo más recomendable es que acuda a una tienda especializada y que le indiquen los productos y las dosis más adecuadas para su piscina. Siempre es recomendable que tenga a mano los litros de su piscina para indicarle al experto, así le orientarán correctamente.
      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
    • Isabel

      Hola !
      Tengo una intex de 3×2 (casi 5000l aprox)
      Tengo un problema y esque el agua se me pone verde ( uso cloro en grano, algicida y tengo depuradora de arena )
      No sabemos si esque eso conectamos bien la bomba ( solo hay dos tubos entrada y salida y está en la
      Opción de filtración) o que al dejarla tapada varios días me crea algas …
      Este verano ya la he vaciado y llenado dos veces y no se como manterla.

      Me podéis ayudar ?

      Responder
      • Ana H.

        Hola Isabel,

        Ante esto es mejor que acudas a una tienda especializada en tratamiento de aguas. Nosotros no somos especialistas en esta materia. Puedes acudir a una tienda cercana o consultar, por ejemplo, en Leroy Merlin.

        Un saludo,
        Tu Equipo INTEX.

        Responder
  23. Jessica

    Buenas me he comprado una piscina intex redonda de 2.44m de diámetro y 2419 litros.
    Que cantidades de cloro hace falta y depuradora le hace falta?

    Responder
    • Ana H.

      Hola,
      Gracias por dejarnos tu comentario.
      Nosotros no somos expertos en el tratamiento y mantenimiento del agua, por lo que lo más recomendable es que acuda a una tienda especializada y que le indiquen los productos y las dosis más adecuadas para su piscina. Siempre es recomendable que tenga a mano los litros de su piscina para indicarle al experto, así le orientarán correctamente.
      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
  24. Laura

    Hola, tengo un spa hinchable, en la tienda me recomendaron echar bromo en lugar de cloro, pero el agua no está clara, sino que está blanquecina. He leído que eso se debe a la cal y que debería poner el filtro más horas. Alguna solución o consejo? Otra pregunta, filtro es igual que depuradora? Mil gracias

    Responder
    • Ana H.

      Hola,

      Nosotros no recomendamos bromo porque deja una espuma de color en el agua no demasiado agradable. Nosotros recomendamos el tratamiento solo con cloro. Filtro puede ser sinónimo de depuradora, sí. Por otro lado, intenten poner la depuradora unas 4 horas al día cada día a ver si cambia el estado del agua.

      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
  25. Ivan

    Buenas, compre una piscina hinchable de 244x 75. He comprado pastillas multifunción 1 para 25 metros cúbicos. Que tendría que hacer para ponerlas en mi piscina? Sino me equivoco tiene 2,4 metros cúbicos. Tendría q romperla en 10 partes?

    Responder
  26. Ana

    Tengo una piscina con depuradora de cartucho tiene que estar las 24 horas encendida???
    El agua no está clara que puedo poner más para que esté clara??
    Es aconsejable tapar la piscina si no te bañas en unos días???

    Responder
  27. Alberto

    Tengo una alberca intex redonda de 3.66 m x 99cm cuanto horas tengo que prender el depurador

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      Con esas medidas, su piscina tiene capacidad para 8.592 litros de agua. Dependiendo de la capacidad de filtración/caudal de su depuradora, debe tener en cuenta que esta tiene que filtrar los casi 9.000 litros. Sí su depuradora filtra 2.006 litros/hora, debe tenerla activa durante 5 horas.

      Un saludo.
      Equipo INTEX.

      Responder
    • IntexAp

      Buenos días,

      El uso dependerá de la suciedad del agua de la piscina, pero lo recomendable es filtrarla entre 2 y 3 horas al día.

      Un saludo.
      Equipo INTEX.

      Responder
      • Paz

        Hola! Compré la pileta de 3,05m x 76cm. , de 3853 litros, que ya viene con depuradora modelo 602. ¿¿ cuánto tiempo es recomendable prenderlo por día??? ¿¿Tiene que ser todos los días??? Gracias!!!!

        Responder
        • Ana H.

          Hola,

          La depuradora debe estar en marcha el tiempo necesario para que filtre por completo todos los litros de su piscina. Por ejemplo, si su depuradora tiene un caudal o capacidad de filtración de 2.000 litros, al tener su piscina 3.853, con 2 horas ya habrá filtrado toda el agua de la piscina.
          Un saludo.
          Equipo INTEX.

          Responder
  28. Maria Celeste Sanchez Martinez

    Buenos dias,
    Tengo una piscina tubular de 3000l y voy ha estar unos dias fuera .
    ¿como puedo hacer para que no se estropee el agua?
    yo hago el mantenimiento con pastillas 5 en 1 y las pongo en un dosificador que dejo hasta que la pastilla se deshace,pero eso lo hago todos los dias,como lo hago para varios dias.
    muchas gracias

    Responder
  29. gloria

    Buenas tardes, tengo una piscina hinchable desmontable de 2,5 m I me gustaría saber que tipo de depuradora seria mejor. Es posible poner una de clotacion salina para piscinas de este tamaño? Gracias

    Responder
    • IntexAp

      Buenas tardes Gloria,

      Para una piscina de tamaño pequeño como nos indicas, si es de nuestra marca INTEX, tiene todas las conexiones necesarias para la instalación de una depuradora y por el tamaño, seguramente sean conexiones de 32 mm, preparadas para depuradoras de cartucho. Efectivamente, podrías ponerle un sistema de filtración combinado de depuradora de cartucho con clorador salino. Te dejamos el enlace a nuestra tienda para que les eches un vistazo. Además, si deseases instalar una depuradora de arena (tienen conexiones de 38 mm), también podrías hacerlo adquiriendo un adaptador de manguera INTEX.

      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo!
      Equipo INTEX

      Responder
        • IntexAp

          Buenos días,

          La cantidad de cloro depende de varios factores, entre otros, la temperatura del agua. Nuestra recomendación es que introduzcas un dispensador de pastillas de cloro en la piscina como el que tenemos en nuestra página y vayas a una tienda especializada a preguntar cantidades contando las condiciones de tu piscina. Otra opción, al ser poca cantidad de agua es que la renueves de vez en cuando.

          Esperamos haberte ayudado!
          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
    • IntexAp

      Buenos días,

      Si se refiere al tiempo de filtración que debe mantener la piscina, todo depende del estado del agua, la cantidad de litros que tenga la piscina etc., si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y ellos le serán más concretos en su consulta. Puede hacerlo en el e-mail sac@intex.es
      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  30. VERO

    Quiero comorar una piscina de 17.000 litros de capacidad con depuradora de arena. Tengo que poner cloro en un dispensador flotante o hay otras formas de mantener el agua en optimas condiciones. Es compatible con sal?

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días Vero,

      Puedes hacer el mantenimiento químico del agua con un dispensador químico flotante o con un clorador salino, que genera el cloro necesario para el mantenimiento del agua. Para el tipo de piscina que comentas, te recomendamos el Sistema de Cloración salina INTEX ECO 5, que genera 5 grs/hora.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  31. Juan

    Saludos a todos, recién compre una pastilla de cloro con su dispensador ahora no se si dejarla en la piscina de 10′ hasta que se disuelva o sacarla.

    Responder
    • IntexAp

      Hola Juan,

      Puedes dejar la pastilla hasta que se disuelva completamente. Te recomendamos que conectes de vez en cuando la depuradora para que mueva el agua y así ayude a repartir el cloro.

      Esperamos haberte sido de ayuda.

      ¡Un saludo! Equipo Intex

      Responder
    • IntexAp

      Buenos días Jessi,

      Te recomendamos que vayas a la tienda donde compraste el cloro en polvo y les comentes lo ocurrido, ya que nuestras piscinas no se destiñen ni se estropean siempre y cuando se utilicen los productos químicos adecuados.

      Un saludo,
      Equipo Intex Iberia

      Responder
  32. Wanda

    Qué artículos de limpieza debo comprar para mí piscina. Y qué químicos debo tener siempre?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*