Cómo guardar tu piscina para que no se estropee

164

Cada vez son más las personas que optan por las piscinas desmontables para pasar un verano inolvidable en casa. Y es que sus ventajas son muchas: son económicas, fáciles de montar y puedes tenerlas sin necesidad de instalarlas en un jardín. Pero ahora que se acaba la que es la estación del año favorita para muchos llega el momento de guardarlo todo. Hoy, desde INTEX, queremos explicarte la mejor manera sobre como guardar tu piscina mientras no se está usando. Con las claves que vamos a ofrecerte a continuación conseguirás que te dure mucho tiempo y amortizarás tu inversión. Puede dar un poco de pereza, pero es cuestión de actitud. Piensa que gracias a este proceso, el año que viene, podrás volver a disfrutarla sin realizar ningún gasto adicional. Resérvate unas horas en el fin de semana y sigue nuestras indicaciones para guardar tu piscina en las mejores condiciones. No olvides consultar el manual de instrucciones para mayor exactitud.

 

Vaciar el agua de la piscina

Puede dar incluso un poco de miedo, ¿verdad? Pero no tiene nada de complicado. Es cierto que hay que tener en consideración algunas precauciones a la hora de vaciar el agua de nuestra piscina. Si dejamos que pasen dos o tres semanas sin echar ningún producto químico o la pasamos por un proceso de decloración, podremos utilizarla para limpiar el coche o cualquier otra cosa que se nos ocurra. La reutilización de este agua es una buena medida para aportar nuestro granito de arena a la conservación del medio ambiente.

Cuando ya hayamos planificado el uso que vamos a darle al agua podemos retirarla mediante el tapón de vaciado que tienen las piscinas INTEX, que puede adaptarse a la manguera. De esta manera, nos será más sencillo reutilizar el agua. En cualquier caso, este sistema permite desagüar en zonas alejadas de la casa y de la propia piscina.

 

Secado, limpieza y reparación

Una vez que hemos llevado a cabo el vaciado del agua de la piscina hemos de ponernos manos a la obra y realizar una limpieza en profundidad. Para ello, deberemos frotar en las zonas en las que haya habido incrustaciones o hayan quedado marcas, como puede ocurrir en la línea de flotación. La limpiaremos con detergentes y la aclararemos con abundante agua. Después secaremos con atención cada una de las partes de la piscina.

Ahora que ya la tenemos limpia y seca es el momento de realizar las reparaciones pertinentes. Es preferible llevar a cabo estas tareas en este instante, antes de guardarla durante todo el invierno. Si ponemos parches para los pinchazos éstos se podrán sellar en seco sin problemas y es algo que también se puede trasladar a cualquier reparación que haya que hacer.

 

Guardar la piscina hasta el año que viene

Si ya hemos realizado todos los pasos anteriormente descritos es el momento de guardar la piscina. Es importante recordar que es muy aconsejable mantenerla en un lugar fresco y seco para que no tenga humedades. Además, con la finalidad de que se conserve lo mejor posible, siempre es interesante volver a guardarla en el mismo embalaje en el que venía cuando la compraste. Dóblala con cuidado y envuélvela en los plásticos. Es recomendable hacer estas tareas entre varias personas a fin de guardarla en las mejores condiciones.

No hay que olvidar que los fabricantes recomiendan llevar a cabo todas estas acciones y guardar la piscina entre un verano y otro en lugar de dejarla puesta. Así, ahorraremos tiempo que dedicarle a mantener el agua y la protegeremos de las inclemencias del tiempo. Una buena forma de conseguir que nuestra piscina nos dure el máximo tiempo posible.

164 Responses

  1. Sergio

    Hola, tengo una intex 457 aro inflable. Tenia otra igual y el aro se me rompio en varias oportunidades por pinchaduras y luego rajaduras. Como ahora tengo una nueva… como puedo prevenir que el aro se reseque ? Ademàs, hoy los cobertores subieron mucho su valor. Es necesario tapar la pileta?

    Responder
    • Ana H.

      Hola Sergio,

      La mejor forma de prevenir que el aro se deteriore es limpiarlo con agua no tratada (sin cloro) y evitar la exposición directa y prolongada al sol. El cobertor también es necesario y recomendable para proteger el aro y el agua de la piscina Podrías cubrirla con otro tipo de plástico que sea opaco para protegerla del sol sobre todo si prefieres no usar cobertor.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
    • Ana H.

      Hola Sergio,

      Para despegar los tubos que quedan pegados al liner, prueba a insertar otro tubo de grosor similar en el hueco de la lona que no tenga extremos punzantes y muévelo para conseguir separar el tubo pegado a la lona. También puedes aplicar un poco de calor con un secador de pelo con cuidado para no deformar la lona.

      Para su almacenaje es importante dejar secar muy bien el liner y espolvorear algún talco para terminar de eliminar cualquier residuo de agua. Ese procedimiento también se aplica para los tubos. Importante guardar la lona y los tubos en un lugar seco y protegido frente a insectos o pequeños animales que puedan dañar la lona.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  2. Mario Eduardo Federico Gomez

    Buenas tardes: Me compre una pileta index redonda. Mi idea es armar, al costado de la pileta una estructura de madera con la intención de poner reposeras al costado a la altura de la pileta. Además tengo la intención de proteger la pileta en los costados con madera y algún aislante (aislante termico, lana de vidrio o telgopor) con la idea de no desarmarla nunca más. Mi consulta es si esto podría hacerse, si con esto protegería y no cambiaría la vida util de la pileta. Soy de Tucuman Argentina, las temperaturas varían entre 5° a 40° centígrados. Gracias!

    Responder
    • Ana H.

      Hola Mario Eduardo,

      El fabricante no hace ninguna mención en los manuales a la colocación de estructuras de ese tipo, sin embargo sí recomienda dejar suficiente espacio y acceso a las tomas de conexión de la depuradora, tapón desagüe, lona y estructura de la piscina en sí para un buen mantenimiento o en caso de tener que reponer alguna de estas piezas. La temperatura de tu zona es óptima para tener la piscina montada todo el año.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
    • Azael

      Buenas tardes se me daño mi piscina de tubos de 15ft solo tengo la estructura de tubos, todo el plástico se me daño, donde lo puedo comprar.

      Responder
  3. Gustavo

    hola. Después de unos días de sol comencé a notar que la parte inflable comenzó a resecarse.Donde puedo la llevar para que le cambien esa parte? Alguna dirección por favor

    Responder
  4. Reciclaje de computadoras monterrey

    Lo importante de guardar la piscina, es reciclar para seguir dándole uso los próximos veranos, muy buena información

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola,
      ¡Sin duda! Todo lo que la cuides y mimes, será lo que te dure.
      Un saludo, quipo INTEX.

      Responder
  5. Silvia María Márquez

    Hola, en mayo monté una piscina intex de 260*160 recién comprada y ayer cuando la vacie y desmonté para guardarla estaban todos los tubos oxidados. Es eso normal tras 4 meses y medio de uso?

    Responder
        • Sara

          Me pasa lo mismo,con los tubos y algunaspartes de la escalera. Cambien de pintura por favor, la mía solo dos meses de uso.

          Responder
          • Ana H.

            Hola Sara,

            Gracias por tus comentarios, los trasladamos al fabricante.

            Un saludo,
            Equipo INTEX

      • Esther

        Hola, qué producto puedo utilizar para hidratarlo ya que pienso que si la desinflo se va a cuartear ( está bastante duro) y así evitar que se estropee?

        Responder
        • Ana H.

          Hola Esther,

          Al ser de un material sintético, el fabricante no recomienda realizar ningún tipo de hidratación como suele hacerse con la piel. Lo recomendable es limpiarlo con jabón neutro y un trapo suave Y dejar que seque muy bien para evitar humedades. Puedes aplicar polvos de talco para absorber posibles restos de humedad.

          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
  6. JOSE LOPEZ

    Hola, tengo alguna pregunta, mi piscina es desmontable de 3,06 m. de diámetro por 0,76 de altura.

    He visto algunos comentarios y se dice que para guardarla hay que espolvorear el cuerpo de la piscina con polvos de talco, pero no se indica si esta operación hay que realizarla una vez desmontada y si se ha de hacer por la parte interior de la piscina o parte la parte exterior una vez desmontada y doblada.

    Otra pregunta, las válvulas de goma de la piscina en donde se insertan los tubos que van a la depuradora, deben tener alguna protección , en caso positivo que tipo de producto se puede o debe aplicar.

    Gracias

    Responder
    • Ana H.

      Hola Jose,
      Los polvos de talco se tienen que aplicar a la lona una vez desmontada y seca, antes de doblarla. Para evitar cualquier humedad, ponlo por la parte interior y exterior.

      Las válvulas de goma no necesitan ninguna protección, guárdalas bien secas y listo. Como es goma, también podrías ponerles polvos de talco.

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  7. Luciana

    Buenas tardes, tengo una piscina estructural Rectangular Frame Set. La desarmé para guardar y los caños de las juntas están oxidados (donde se unen) Cómo debo hacer para guardarlos correctamente? Si no logro sacarles el óxido me va a generar un problema cuando la vuelva a armar? Muchas gracias!!!!!

    Responder
  8. Aranzazu

    Hola tengon una piscina desmontable 4×2×1,20 y lleva guardada 7 años, este año la queriamos poner pero nos da miedo que se pueda rajar o que se valla el agua o se despegue algún pliegue al llenarla de agua después de tanto tiempo guardada, cuando la guardamos la doblamos bien y la pusimos en un lugar oscuro y sin humedad,puede pasar algo después de tanto tipo sin usarla?

    Responder
    • Ana H.

      Hola,
      Gracias por dejarnos tu comentario.
      Me temo que hasta que no la prueben, no lo sabrán. Si la guardaron bien no deberían tener problemas.
      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
  9. Mercedes Tova

    Tengo piscina Intex rectangular 5.47 m .La hemos montado en distinta posición que el año pasado ; y cuando estaba llena ala mitad de la mitad se ha quedado muy dobladas las barras largas hacia dentro y las esquinas rígidas bloqueadas.Me dio miedo y la vacíe.No se por qué pasó esto debo cambiarla ala posición del pasado año?

    Responder
  10. Lucas

    Hola, estoy por guardar la pileta Intex inflable, la de 16000 litros, y el aro inflable tiene varias pinchaduras, y esta muy rigido, hace ruido plastico, se puede ponerle silicona o vaselina antes de guardarla para que no se reseque tanto?

    Responder
    • Verónica Hernández

      Yo tengo mi alberca en un lugar techado y piso de azulejo, mi pregunta es, puede quedarse llena todo el año o sea puede tener agua siempre? , claro dándole el mantenimiento adecuado al agua pero mi duda es si habría un problema con el plástico o sus materiales por no vaciar nunca el agua?

      Responder
      • Ana H.

        Hola Verónica,

        Si la tienes protegida del sol y haces el mantenimiento del agua, no habría ningún problema en dejarla montada y llena todo el año. Los materiales de la piscina están diseñados para que puedas dejarla montada y llena, eso sí, tendrás que asegurarte de que la proporción de químicos en el agua sea la correcta.

        Un saludo,
        Equipo INTEX

        Responder
  11. florencia

    Hola, tengo una pileta intex de 2,44mts, la desarme, limpie y seque pero quedo un poco de agua en el interior del inflable., que hago?
    Todavía no la guarde, esta colgada en un tender.

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      Debe intentar vaciar la mayor cantidad de agua posible para evitar la proliferación de moho.

      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
  12. Eugenia

    Hola tengo una estructural 4 por 2 intex, la quiero desmontar, pero es imposible quitar los caños, consejo por favor. Gracias

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      Según su consulta, le informamos que puede quitar la lona aplicando calor con un secador, y la lona se despegará de los tubos, con la utilización de un elemento duro y sin puntas para ayudarle a despegar la lona de los tubos, haciendo un movimiento de palanca entre ambos elementos.
      Le indicamos que para guardarla es necesario secarla correctamente y poner algún producto antihumedad como polvos de talco por toda la lona. Además, le recomendamos que también utilice este producto entre los tubos metálicos y la lona durante el proceso de montaje, para facilitar el desmontaje.

      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
    • Ana H.

      Buenas tardes,

      Sí, pero en una cantidad pequeña y siempre con la piscina totalmente seca previamente.

      Un saludo.
      Equipo INTEX.

      Responder
  13. Car

    Hola! La parte de abajo de la piscina se pinchó toda con el pasto que creció tiene muchos agujeros chicos eso tiene arreglo? Lo demás está como nuevo que puedo hacer?

    Responder
    • Ana H.

      Hola,
      Si tiene demasiados pinchazos, lo mejor será reponer la lona por una nueva, ya que sería muy difícil parchear todos los pinchazos y garantizar que no hubiera fugas.
      Un saludo.
      Equipo INTEX.

      Responder
  14. Viviana

    Me ha sucedido lo lismo con el talco y no me siento cómoda teniendo q vaciar la piscina con lo preciada q es el agua.Hay oyra solución?

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      Para evitar vaciar la piscina, te recomendamos que contactes con tu tienda de tratamiento de aguas y le comentes el tema para que te recomiende un producto floculante que ayuda a solidificar el talco para su correcto filtrado por la depuradora.

      Saludos.
      Equipo INTEX

      Responder
    • Sandra

      Buenas! tengo una piscina Intex, el año pasado se nos rajo por la parte que pega la zona lateral con el suelo. Se arreglo más o menos… La raja era algo curiosa, no hay ninguna manera de poder arreglar o cambiar el plástico sin necesidad de comprar todo??

      Responder
  15. Verónica Rosenfeld

    Buen día
    No consigo un cobertor para mi pileta de 2.60 x 1.60 m. ¿Hay en Argentina? Si no lo hay ¿Puedo usar el de mayor tamaño?
    Muchas gracias y feliz año nuevo

    Verónica

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      Nosotros nos encontramos en España y no operamos en Argentina, no obstante, podrías utilizar uno de mayor tamaño siempre que intentes ajustarlo de forma adecuada y sin dañar la lona.

      Saludos y Feliz Año!
      Equipo INTEX

      Responder
  16. Mariela

    Hola que tal les cuento que este año cuando arme mi piscina la cual había comprado el verano pasado me encuentro con que tiene en distintos lugares el el piso y a los lados gritas. Lo cual no estaban allí cuando la guardamos. Suponemos que esto pudo ser por los dobleces al quedar guardada. Hay algo que se le ponga a la lona para que esto no pase. Gracias

    Responder
    • Ana H.

      Hola Mariela,

      La mejor forma de guardar la lona de la piscina es bien limpia y seca, ponerle polvos de talco para que absorban la humedad funciona muy bien. En cuanto a las dobleces, es difícil guardar la lona sin que se le hagan, pero cuantos menos queden, mejor.

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  17. valentin lopez-pintor

    Buenos días he comprado este año una piscina desmontable de 732 de intex- al desmontarla me sucede que los tubos se han quedado pegados a la lona y no puedo extraerlos, me pueden dar una solución para conseguirlo.Muchas gracias un saludo

    Responder
    • Ana H.

      Hola!
      Lo mejor en este caso es que te pongas en contacto con nuestro Servicio Técnico y te den las indicaciones oportunas solucionar tu problema. Puedes hacerlo a través del correo electrónico sac@intexserviceiberia.com y adjuntar algunas fotografías.

      Un saludo!
      Equipo INTEX

      Responder
  18. José Francisco

    Tengo una piscina INTEX ULTRA XTR Frame, 549x274x132, y quiero dejarla vacia pero armada todo el invierno, esta situada en Doñana, lo que significa que el clima es continental aunque por efecto del mar, hay humedad.
    que me recomiendadn mara su mantenimiento.

    Responder
    • IntexAp

      Hola,

      Si deseas mantener la piscina montada, lo recomendable es hacerlo con agua en el interior todo el invierno. De esta manera la lona de la piscina y la armadura se mantendrán en mejores condiciones para cuando quieras volver a utilizarla en verano. Para ello, es recomendable que coloques bidones de agua que hagan de soporte del cobertor y realices al menos una depuración al mes.

      Saludos,
      Equipo INTEX

      Responder
      • Pedro araya

        Hola tengo una duda vivo en Chile y se dañó mi piscina estructurales de 1,07 CM redonda y se me daño la lona está como seca y se parte no la use en 1 año y ahora trate de armarla pero vi que no iba a poder llenarla con agua podría alguien saber si venden solo la lona o debería repararlar,esque no creo que tenga solución alguien entendido en el tema que pueda ayudarme porfavor

        Responder
        • Ana H.

          Hola Pedro, contacta por favor con el servicio técnico Intex de tu zona para que te recomienden el repuesto adecuado a tu modelo de piscina.

          Un saludo
          Equipo INTEX

          Responder
  19. Esteban

    Buenas tardes,

    Al desmontar la piscina, los tubos que van a la bomba tienen mucho verdín por dentro. Cómo se puede limpiar ? . . .
    No serían mejor tubos lisos con menor pérdida de carga ? . . .
    Saludos

    Responder
    • IntexAp

      Hola,

      Puedes limpiar los tubos dejándolos secar al sol primero y después aplicando agua a presión por el interior para eliminar los restos de verdín.
      Por otro lado, respecto a la forma de los tubos, son así para mejorar la durabilidad y el doblado de los mismos. De ser lisos, enseguida se rasgarían al doblarlos y manipularlos.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  20. Rebeca

    Hola buenas tardes,me gustaría saber como tengo que proceder para guardar una bomba de arena de 7900l/h para el invierno, debo lavar el cristal y vaciarlo? La piscina ya me ha quedado claro como tengo que hacer pero con la bomba tengo dudas, gracias. Un saludo

    Responder
    • IntexAp

      Hola,

      Si desea guardar la depuradora, lo conveniente es hacer un lavado de arenas (o cristal) exhaustivo y después vaciar por completo de agua la depuradora pero mantener el cristal dentro. También es conveniente que desconecte las tuberías y las guarde en un lugar seco.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  21. Javier

    Hola buenas tardes! Tengo una pileta Intex ,con cerramientos en PVC tipo deck, la cual lleva bastante tiempo armarla cada verano, la pregunta es, es recomendable dejarla armada durante el invierno, cargada con agua ??

    Responder
    • IntexAp

      Hola!
      La piscina puede permanecer montada sin problemas, pero sí debes tener en cuenta que debe estar tapada con un cobertor todo el año. Si vives en una zona con riesgo de heladas, debes introducir bidones de agua vacíos para evitar daños en la piscina cuando el agua se congele o disminuir el nivel del agua en un palmo.
      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  22. David

    Buenas tardes tengo un duda, adquirí una piscina de 300x200x75 tubular, y la verdad que estoy hecho un lío, se debe desmontar cuando se acaba la temporada de baño? Tirar 5m3 de agua pues da un poco de rabia, pero también enti neo que para conservar un .ahora tiempo de vida de la piscina haya que desmontarla.

    Responder
    • IntexAp

      Hola!

      Hola!
      La piscina puede permanecer montada sin problemas, pero sí debes tener en cuenta que debe estar tapada con un cobertor todo el año. Si vives en una zona con riesgo de heladas, debes introducir bidones de agua vacíos para evitar daños en la piscina cuando el agua se congele o disminuir el nivel del agua en un palmo.
      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  23. Carlos

    Hola buenas, tengo la intex mas pequeña, de 1,83m, se puede lavar en la lavadora sin centrifugar? Y… Sabes si existe algún tipo de cobertor? Estoy usando el de 244cm y queda suelto…

    Responder
    • IntexAp

      Buenas tardes,

      No es recomendable meter la lona de la piscina en la lavadora, ya que el movimiento o incluso, los productos químicos, podrían dañarla. Lo recomendable es lavarla con una esponja suave y agua con jabón a mano. Por otro lado, no tenemos cobertores inferiores al de 244 cm. El más inferior es el que ya estás utilizando.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
    • IntexAp

      Buenos días,

      Puedes guardar la lona de la piscina al vacío, pero debes tener especial precaución en hacerlo cuando está bien limpia y seca. Después, mantén el paquete en un lugar fresco y seco hasta el próximo uso.

      Un saludo!
      Equipo INTEX

      Responder
  24. Eduardo

    Hola tengo una piscina desmontable Intex al sacarla para armarla mi sorpresa es que tiene manchas de hongos será que la e guardado un poco húmeda mi pregunta es cómo puedo quitar esas manchas

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días,

      Lo recomendable para no dañar la lona es limpiarla con productos neutros y jabón.

      Saludos,

      Equipo INTEX

      Responder
  25. Alejandra Moreno

    Hola buenos días yo compre apenas el jacuzzi Intex que productos químicos debo usar y donde los puedo conseguir y no tienen un tutorial de como guardar el mismo gracias por su apoyo

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días,

      Los productos a utilizar en el spa son igual que en las piscinas, pero si lo prefiera, póngase en contacto con nuestros compañeros del servicio técnico y ellos le comentarán cómo deber guardar el spa y algunas recomendaciones más concretas sobre el mantenimiento.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  26. Ana

    Estoy interesado en comprar el modelo de Piscina desmontable Intex – Ultra Frame – 732x366x132 cm – 31.805 litros. Mi pregunta es si se podría dejar llena en invierno y que cuidados tendría que tener con ella. Ya que son muchos litros de agua, para cambiarlos todos los años.

    Responder
    • IntexAp

      Hola!

      La piscina puede permanecer montada sin problemas, pero sí debes tener en cuenta que debe estar tapada con un cobertor todo el año. Si vives en una zona con riesgo de heladas, debes introducir bidones de agua vacíos para evitar daños en la piscina cuando el agua se congele o disminuir el nivel del agua en un palmo.
      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  27. nestor

    Hola.tengo una pileta infliable redonda. Como la guardo¿.primero vacío y despues desinfló.gracias

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días,

      Si quieres desmontarla, entonces has de vaciarla primero, limpiarla, secarla con cuidado para evitar que aparezca moho y humedad y después desinflarla. Una vez doblada, debes conservarla en un lugar seco, con una temperatura estable y alejada del sol.

      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  28. Darío Angelelli

    Hola, tengo una piscina redonda de estructura de las grandes, ya la hemos limpiado pero donde se puede obtener una guia para plegarla y que la podamos guardar en su caja original? Saludos

    Responder
  29. Laura

    Hola !!!! buenas tardes !!!! yo tengo la pileta redonda con aro desde el 2017-la mantuve llena todo el año ya tuvo algunas pinchadura que le puede arreglar pero ahora realmente se percudiò el aro muchísimo esta la parte de arriba esta como duro y creo que se va a rajar… no se mantiene inflada. se puede cambiar el aro???? o que se puede hacer gracias!!Laura

    Responder
    • IntexAp

      Si se trata de una piscina con aro hinchable y el aro ha sufrido daños irreparables, es este lo que aporta estabilidad a la piscina, de manera que habría que cambiarla. No obstante, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro servicio técnico y comentarles tu caso de forma más concreta. Puedes hacerlo vía correo electrónico en sac@intex.es.
      Muchas gracias.
      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  30. Diego

    Hola buenos días. Soy de Uruguay Tengo una Intex extructural de 3.46 de diámetro quisiera dejarla armada este año eso se puede hacer? Hace tres años que la tenemos y siempre la Emos desarmado pero este año ya me da pereza. Alguna opinión de ustedes? Aparte necesitaría unos broches y unos caño x que se están acosando. Gracias

    Responder
    • IntexAp

      Hola Diego,

      La piscina puede permanecer montada sin problemas, pero sí debes tener en cuenta que debe estar llena de agua y tapada con un cobertor. Si vives en una zona con riesgo de heladas, debes introducir bidones de agua vacíos para evitar daños en la piscina cuando el agua se congele o disminuir el nivel del agua en un palmo. Si decides mantenerla, es necesario que lleves a cabo un mantenimiento del agua de hibernación.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  31. Jose frsncisco

    Hola,al desmontar la piscina los tubos estaban pegados a la lona y me ha costado mucho trabajo despegarlos ¿hay algúna solución para esto? Gracias

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días,

      Para que puedan darte una solución más concreta, por favor, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente por e – mail sac@intex.es.

      Muchas gracias.

      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
    • Isabel

      Hola , buenos días tengo una piscina redonda y el año pasado la recogimos bien . Ayer al ponerla todo perfecto y limpia y hoy amanece llena de pinchazos y solo tiene un año , alguna solución ???

      Responder
      • IntexAp

        Hola,

        Para este tipo de cuestión, lo mejor es que contactes con nuestro servicio de atención al cliente a través del correo sac@intex.es para que puedan atender tu caso y darte una solución.

        Un saludo,
        Equipo INTEX

        Responder
  32. Pablo

    Hola se podría tener siempre armada sin agua cubierta con un cobertor para que el sol y la lluvia no la dale o es preferible desmontarla siempre que no se use.

    Responder
    • IntexAp

      Hola Pablo,

      Si tienes una piscina desmontable de menos de 10.000 litros, lo mejor es que la desmontes con los pasos y cuidados apropiados y la conserves en un lugar seco. De lo contrario, puedes mantenerla instalada todo el año pero con agua y tapada con un cobertor. Si vives en una zona con riesgo de heladas, debes introducir bidones de agua vacíos para evitar daños en la piscina cuando el agua se congele o disminuir el nivel del agua en un palmo. Si decides mantenerla, es necesario que lleves a cabo un mantenimiento del agua de hibernación.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  33. Gabriel José Bravo

    Que cuidado debo tener con el aro inflable durante el uso y al guardar la pileta.existe algún producto para ponerle para que no se reseque?

    Responder
    • IntexAp

      Hola Gabriel,

      El cuidado a tener con el aro hinchable es el que se ha de tener con cualquier producto inflable. Alejarlo de zonas ásperas, herramientas afiladas etc. A la hora de guardar la piscina, simplemente basta con vaciarla, limpiarla de posibles restos de suciedad y plegarla sobre una superficie blanda. Después, es conveniente que se reserve en un lugar seco y alejado de cambios bruscos de temperatura hasta el año siguiente.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
    • IntexAp

      Hola Mónica,
      lo mejor es que nos escribas un correo a sac@intex.es para que nuestro departamento de atención al cliente pueda ayudarte y determine qué tipo de piscina es y si es posible el cambio.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
  34. paco

    tengo un spa intex lo he vaciado pero queda agua dentro de las paredes del spa como puedo sacaela para poder guardar el spa??

    Responder
  35. Beti

    Hola, tenemos una pileta intex de las redonda con caños.La dejamos en invierno con agua y se rajo la lona en dos partes. Solo tiene un verano de uso

    Responder
    • IntexAp

      Hola Beti,
      para atender tu caso, lo mejor es que nos escribas por email a sac@intex.es para que nuestro departamento de atención al cliente pueda ayudarte.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
  36. Daniel

    Muy buenas,tengo un jacuzzi octogonal y queria saber si hay algun video para plegarlo bien y que entre en su bolsa.

    Responder
    • IntexAp

      Hola Daniel,
      no disponemos en este momento de un vídeo donde se muestre cómo plegar nuestros jacuzzis. Lo tendremos en cuenta para plantearlo y poder ayudaros a guardarlos de la mejor forma posible. No obstante, lo mejor es extraer al máximo el aire con una bomba eléctrica y después ir plegando detenidamente la lona.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
  37. Pilar

    Hola tengo una piscina INTEX rectangular grande, solo la hemos usado este año, pero al ir a desmontarla no hemos podido se queda la lona pegada a los tubos. que debemos hacer? Es nueva de este verano.

    Un saludo

    Responder
    • IntexAp

      Hola Pilar,
      para poder darte una solución, lo mejor es que nos escribas un correo a sac@intex.es y nuestro departamento de atención al cliente te ayudará.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
  38. Inmaculada

    Buenas tardes, estamos desmontando la piscina rectangular y no hay forma de sacar los tubos, están completamente pegados a la lona.

    Responder
    • IntexAp

      Hola Inmaculada, en lo referente a este tipo de casos, lo mejor es que nos escribas un correo a sac@intex.es para que nuestro departamento de atención al cliente pueda ayudarte.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
      • maria dolores

        A MI ME HA PASADO ESO HE QUITADO HOY 16 DE AGOSTO LA PISCINA Y ESTABA PEGADA PERO CON PACIENCIA Y SIN SER BRUSCOS SE QUITA POCO A POCO. SI HAY OTRA FORMA LO AGRADECERIA

        Responder
  39. Iratxe

    al desmontar mi piscina tubular y sacar los tubos, algunos se han oxidado en la union….¿esto es normal? el verano que viene tendre problemas con el montaje? no me parece muy normal con 2 meses de uso…y ademas en una zona de union que la proteje la T azul….muchas gracias

    Responder
    • IntexAp

      Hola Iratxe, para que podamos atender tu caso correctamente, por favor, escríbenos por correo a sac@intex.es. Nuestro equipo de atención al cliente te asesorará y dará una respuesta.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
  40. Anax

    No puedo desmontar mi piscina tubular intex porque los tubos en T se han encajado por el calor y no puedo separarlos

    Responder
    • IntexAp

      Hola Anax,

      Para poder darte una solución, lo mejor es que nos escribas un correo al departamento de atención al cliente en sac@intex.es. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
    • IntexAp

      Hola María, la piscina de la que dispones ¿es hinchable o desmontable? Dependiendo del tipo de piscina, el proceso es diferente.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
  41. Mariana

    Hola soy de Uruguay alquile una casa q tenía la piscina armada desde el vernano pasado y con el agua muy sucia. La vacié y la voy a limpiar. Mi duda es es a esta altura del año casi comenzando septiembre me conviene desarmarla? Ya si no se daño hasta ahora no creo q lo haga pero sería bueno que me d en una recomendación. Vale destacar q en Uruguay al menos en este invierno no hubieron temperaturas bajo cero.

    Responder
    • IntexAp

      Hola Mariana, ¿qué tipo de piscina tiene tu casa? Dependiendo de ese dato, puedes desmontarla fácilmente o no, pero lo que sí te recomendamos es que no la dejes vacía y montada durante el invierno. Lo mejor si vas a dejarla montada es que la llenes de agua limpia y la tapes con una lona adecuada durante el invierno.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
  42. Rubén

    Hola tengo una piscina intex easy set de aro hinchable. Es mi segundo verano con ella. El año pasado al terminar el verano la vacié y la guarde como explican y este año esta como nueva. Mi pregunta es, después de estar llenando otra vez la piscina este año me estoy planteando dejarla llena y montada, pero no se si esto hará que la misma me dure menos años y si el anillo hinchable se picara o tendre que estar todo el años inflandolo, ya que cada cierto tiempo pierde un poco de aire, ¿Qué me recomiendan? gracias.

    Responder
    • IntexAp

      Hola Rubén,

      Gracias por tu comentario. Nos alegramos de que el post te haya servido de ayuda. Las piscinas hinchables Intex como la tuya están diseñadas para que se desmonten y monten las veces que se quiera pero, dependiendo del tamaño, si la piscina es muy grande, dejarla montada todo el año es otra opción, sobretodo por el tema de la cantidad de agua que se requiere.

      Lo que te aconsejamos si decides dejar tu Easy Set llena y montada es que, además del cobertor, añadas una protección extra al anillo hinchable, o incluso que le pongas otro cobertor más. En cuanto a la pérdida del aire del anillo no debes preocuparte en exceso ya que estas piscinas están diseñadas de modo que, aunque el anillo se deshinche, no pierden la estabilidad ni hay riesgo de vuelco.

      Disfruta de tu piscina y, si de nuevo tienes dudas, estaremos aquí para ayudarte.

      ¡Un saludo! Equipo Intex.

      Responder
  43. Inma

    Hola tengo la funda de arriba de la piscina del año pasado y esta muy sucia, tiene manchas. Se puede meter en la lavadora?

    Responder
    • IntexAp

      Hola Inma,

      Al tratarse de un material plástico e ir con cuerdas el fabricante no lo recomienda. En estos casos lo mejor es que intentes quitar las manchas con un producto de limpieza suave, como un jabón neutro o toallitas húmedas tipo las de bebé.

      Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Un saludo! Equipo Intex.

      Responder
      • maria dolores

        HOLA BUENAS YO HE METIDO MI COBERTOR DE PLASTICO EN LA LAVADOR EN EL PROGRAMA DE ROPA IMPERMEABLE Y SALE BASTANTE BIEN. NO ECHO LIQUIDOS ABRASIVOS. YA VAN 3 LAVADOS Y COMO NUEVA. AQUI EN CADIZ HAY MUCHO LEVANTE Y SE LLENA DE POLVO MUCHO. TAMBIEN SE PONE BLANQUECINA POR DENTRO DE TOPAR CON EL AGUA Y PASTILLAS DE CLORO.

        Responder
  44. Mauro

    Hola. Antes que nada gracias por el tiempo que dedican a este blog. Mi problema es que por un mal consejo, use mucho nivel de cloro y toda la lona quedo super rugosa. Puede tener funcionamiento para el proximo verano o ya no la podre utilizar ?

    Responder
    • Belén García

      Hola Mauro,
      Para poder aconsejarte de la mejor forma nos gustaría ver alguna foto de la piscina. Envíanosla por favor a tienda@intex.es y le contestaremos lo antes posible.

      ¡Un saludo! Equipo Intex

      Responder
  45. Raul

    Hola. Que pasa si dejo mi piscina intex armada y con agua todo el año. Dura lo mismo o se estropea mas rápido

    Responder
    • Belén García

      Hola Raúl,
      nuestras piscinas están preparadas para dejarlas montadas todo el año y con agua. Si haces un buen mantenimiento no tiene por qué estropearse.

      ¡Un saludo! Equipo Intex

      Responder
  46. Luis Felipe

    Hola, tengo una intex de 14000L. redonda. Como puedo guardarla de la mejor manera para evitar que se pique o rompa para el verano próximo.

    Responder
    • Belén García

      Hola Luis Felipe,

      Para guardar de la mejor manera tu piscina y que no se estropee, te recomendamos seguir las instrucciones del fabricante, puedes encontrar toda la información en este post.

      ¡Un saludo! Equipo Intex

      Responder
    • Belén García

      Hola Marisa,
      el fabricante recomienda usar polvos de talco para guardarla y que no se estropee.

      ¡Un saludo! Equipo Intex

      Responder
  47. Andrea

    Hola soy de Stgo y necesito saber dónde puedo comprar las Tee que van a los centros de la piscina con las uniones para poder montarlas porque me cambie de casa y perdí todos esos repuestos tengo los fierros y lona todo lo demás lo necesito comprar y la fui al sodimac y contramak y no los venden favor alguna dirección o teléfono que me den sería de gran ayuda

    Responder
  48. Miguel mosquera

    Hola estoy en Galicia es una piscina tubular que es mejor dejarla llena , montada vacía o de montarla gracias

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días Miguel,

      Las piscinas Intex están diseñadas para estar en exterior pero no a temperaturas muy bajas. Te recomendamos que la guardes tal y como explicamos en el post para que siga en perfectas condiciones y la vuelvas a disfrutar en verano.

      Si tienes algún problema puedes también ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través del correo electrónico tienda@intex.es

      ¡Un saludo! Equipo Intex

      Responder
  49. Santiago

    Hola.

    Después de vaciar mi spa de luxe lo he dejado en la terraza sin agua durante 1 mes y en Galicia…cual es mi sorpresa q al llover la lona que cubre el spa está bastante sucia y deformado la colchoneta por el peso del agua, al abrirla hay algo de moho en el interior del spa y en la colchoneta q cubre el spa, creo q lo he cogido a tiempo, puedo limpiarla con agua y un poco de legía??? se puede limpiar el moho con una karcher o podría romper el plástico?? creeis que es mejor mantenerla en la terraza tapada en invierno pero llena de agua y haciéndole el mantenimiento con la depuradora o será mejor guardarla?

    Responder
    • IntexAp

      Hola Santiago,

      Lo mejor que puedes hacer es limpiar el Spa con agua y jabón, al ser corrosiva, la lejía podría dañar la lona. Puedes utilizar una pistola Karcher como comentas, pero dejando una distancia de 10 cm entre el chorro de agua y la lona.
      Los Spas Intex están pensados para estar en interior y en exterior, así como para su uso durante todo el año. No obstante, si lo vas a tener sin actividad durante un tiempo prolongado (6 meses aproximadamente) te recomendamos que lo guardes tal y como explicamos en este post del blog. Si decides dejarlo lleno todo el año, tendrás que hacer el mantenimiento del agua con la depuradora y asegurarte de colocar el cobertor lo mejor posible para evitar holguras y que te vuelva a ocurrir lo mismo tras la lluvia.

      ¡Un saludo y que sigas disfrutando de tu Spa!
      Equipo Intex

      Responder
  50. nacho

    Buenas! Podría utilizar fungusol , que es una mezcla de fungicida y pólvora de talco para guardar la
    Piscina y así evitar formaciones de hongos? Gracias!

    Responder
    • IntexAp

      Hola Nacho,

      Con los polvos de talco basta para mantener la lona de la piscina a salvo de humedades. Esto es lo recomendado por el fabricante, por lo que no podemos garantizarte que el Fungusol, aunque lleve una parte de polvos de talco, vaya a ir bien.

      ¡Un saludo!
      Equipo INTEX

      Responder
    • IntexAp

      Hola Maria Jesus,

      Lo más reocmendable sería que la guardaras durante el invierno vacía, limpia, bien seca y espolvoreada la lona con polvos de talco para evitar humedades. Estas piscinas están recomendadas para su uso en exterior, pero ante situaciones de frío por debajo de 0º la lona se puede estropear. Si decides tenerla montada durante el invierno, límpiala bien y déjala secar antes de taparla, ponle los polvos de talco y, a continuación, el cobertor. De esta manera la mantendrás en perfectas condiciones para su próximo uso en verano.

      ¡Un saludo!
      Equipo INTEX

      Responder
  51. Francis

    Muy buenas, tengo una piscina tubular intex, y mi sorpresa es que las tuberías que van por dentro del plástico están pegadas a este plástico me imagino por La calor del verano, pero que puedo hacerrrrr, la tengo sin agua y sin patas pero no puedo sacar los tubos, gracias

    Responder
    • IntexAp

      Hola Francis,

      Por favor, contacta directamente con el servicio técnico de INTEX, ellos te darán la solución adecuada a tu problema con la piscina tubular. Aquí tienes los datos de contacto:

      Telf. 902 767 010
      Email. sac@intex.es

      ¡Gracias, un saludo!

      Responder
    • IntexAp

      Hola Nuri,

      En principio la puedes dejar montada y vacía sin problema. Lo ideal es que, una vez vacía, dejes la lona secar y luego coloques el cobertor para protegerla del sol.

      ¡Un saludo y gracias por confiar en nuestro blog!

      Responder
  52. Mauro Guimaraes

    urgente.. comprei uma piscina, mas quando instalei verifiquei um enorme desnivel. o que me sugerem para nivelar a piscina… esta esta colocada sobre cimento. e so vou usar durante o verao..

    Responder
    • IntexAp

      Boa tarde Mauro,

      Muito obrigado por contatar com a Intex. Relativamente à sua questao, lembramos que é fundamental ter a piscina montada em solo devidamente nivelado, uma vez que nao é de todo recomendado que existam desníveis no solo. Por favor, verifique no manual de instruçoes as recomendaçoes do fabricante para uma boa montagem. Estamos ao seu dispor. Com os melhores cumprimento,

      Equipe Intex Iberia

      Responder
    • Graciela

      Hola .los caños se adhirieron a la tela y no se cómo desmontarla..es redonda de 3 57 mtrs y quiero guardarla ya.

      Responder
      • Ana H.

        Buenos días,

        Según su consulta, le informamos que puede quitar la lona aplicando calor con un secador, y la lona se despegará de los tubos, con la utilización de un elemento duro y sin puntas para ayudarle a despegar la lona de los tubos, haciendo un movimiento de palanca entre ambos elementos.
        Le indicamos que para guardarla es necesario secarla correctamente y poner algún producto antihumedad como polvos de talco por toda la lona. Además, le recomendamos que también utilice este producto entre los tubos metálicos y la lona durante el proceso de montaje, para facilitar el desmontaje.

        Un saludo,
        Equipo INTEX.

        Responder
        • Sonia Marín

          Para el montaje de una piscina tubular y evitar que se peguen los tubos a la lona ,¿qué producto es el mejor?Vaselina, aceite de oliva,polvos de talco,. .

          Responder
  53. Antonio

    Hola, el año pasado guarde la piscina con talco, este al llenarla se me queda el agua con » pegotes » blancos. Que debo hacer? Cambiar el agua o que hago?? gracias!

    Responder
    • IntexAp

      Hola Antonio,

      En tu caso, te recomendamos que vacíes la piscina y limpies bien la lona con una manguera o pistola tipo Kärcher de agua a presión para eliminar todos los restos de talco. Una vez tengas la lona limpia puedes volver a llenar la piscina. Cuando utilices talco para la lona o el cobertor de la piscina, asegúrate de que éstos estén completamente secos para evitar que el talco se pegue o se haga grumos. Esperamos haberte ayudado a que sigas disfrutando de tu piscina Intex.

      ¡Un saludo!

      Responder
      • Encarna

        A mí me ha sucedido lo mismo. La piscina está llena pero tiene un telillo del talco ( no grumos). ¿Vaciar toda el agua…? No hay ninguna otra alternativa para quitar esa película? Espero que se pueda solucionar de otra forma. No me siento capaz de volver a vaciar y desperdiciar esa agua. Decir q los parámetros de cloro, ph, etc son los correctos. Espero me orienten. Un saludo y gracias.

        Responder
        • IntexAp

          Hola Encarna,
          Nos encantaría poder ayudarte, para ello, nos vendría muy bien ver una foto de la superficie del agua. Si quieres, puedes enviárnosla a sac@intex.es y nuestros compañeros estarán encantados de darte una solución cuanto antes.

          Un saludo,

          Equipo Intex

          Responder
          • Ana H.

            Hola, el fabricante recomienda polvos de talco.
            Un saludo,
            Equipo INTEX

        • Violeta

          Hola! Quisiera consultar si es posible dejar la piscina armada sin agua durante el invierno. O si por el contrario se daña. Gracias

          Responder
          • Ana H.

            Hola Violeta:
            No se recomienda dejar la piscina montada. Las inclemencias del clima pueden dañar la estructura y la lona con el tiempo.

            Un saludo,
            Equipo INTEX

      • David

        Hola buenas tardes, una pregunta, acá o de adquirir una piscina tubular de 300x200x75 y quiera saber si debo vaciarla al terminar el verano, o dejarlo montado, creo que son 5800l pero da pena desperdiciar ese agua todos los años. Aunque por otra parte también entiendo el recogerlo por el hecho de mantener una larga vida de uso. La verdad que estoy hecho un lío. Gracias y un saludo

        Responder
        • IntexAp

          Hola!
          La piscina puede permanecer montada sin problemas, pero sí debes tener en cuenta que debe estar tapada con un cobertor todo el año. Si vives en una zona con riesgo de heladas, debes introducir bidones de agua vacíos para evitar daños en la piscina cuando el agua se congele o disminuir el nivel del agua en un palmo.
          Esperamos haberte ayudado.

          Un saludo.
          Equipo INTEX

          Responder
    • Javier

      Hola buenas tardes! Tengo una pileta Intex ,con cerramientos en PVC tipo deck, la cual lleva bastante tiempo armarla cada verano, la pregunta es, es recomendable dejarla armada durante el invierno, cargada con agua ??

      Responder
      • IntexAp

        Hola!
        La piscina puede permanecer montada sin problemas, pero sí debes tener en cuenta que debe estar tapada con un cobertor todo el año. Si vives en una zona con riesgo de heladas, debes introducir bidones de agua vacíos para evitar daños en la piscina cuando el agua se congele o disminuir el nivel del agua en un palmo.
        Esperamos haberte ayudado.

        Un saludo.
        Equipo INTEX

        Responder
    • Intex Iberia

      Hola Laura, es conveniente utilizar algún producto tipo talco, para evitar humedades, pero siempre con la precaución que antes de aplicar el talco debe estar bien seca la lona ya que si la guardamos con humedad o mojada, aunque utilicemos talco, podemos tener problemas con la lona.

      Responder
    • Intex Iberia

      Buenos días Celia,

      Para evitar daños a la lona recomendamos detergente neutro.

      Saludos,

      Responder
      • Juan

        Tengo una piscina ultraframe y vivo en viladrau aki hiela y la temperatura baja ha 6 bajo cero la puedodo dejar todo el año montada

        Responder
        • Ana H.

          Hola,

          Si deseas mantener la piscina montada, lo recomendable es hacerlo con agua en el interior todo el invierno. De esta manera la lona de la piscina y la armadura se mantendrán en mejores condiciones para cuando quieras volver a utilizarla en verano. Para ello, es recomendable que coloques bidones de agua que hagan de soporte del cobertor y realices al menos una depuración al mes.

          Saludos,
          Equipo INTEX

          Responder
    • Alejandro

      Es conveniente, durante el invierno, dejar el cobertor de verano debajo del cobertor de invierno, o puede ser peor.
      Gracias

      Responder
      • IntexAp

        Hola,

        Cuanto más protección tenga la piscina durante el invierno, mejor. Sin embargo debe tener en cuenta que es posible que el nivel del agua descienda durante el año y, para evitar que el peso de los cobertores tiren hacia abajo, es conveniente poner, por ejemplo, bidones de agua que floten y hagan de sujeción debajo de los cobertores.

        Un saludo.
        Equipo INTEX

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*