¿Qué depuradora elegir?

Cuando nos decidimos por adquirir una piscina desmontable para nuestro jardín o terraza, una de las dudas más recurrentes es la de elegir entre una depuradora de arena o una de cartucho para el correcto mantenimiento del agua. Lo cierto es que se trata de dos sistemas de depuración muy efectivos, aunque existen pequeñas diferencias entre ambos que es interesante conocer antes de tomar una decisión final.

Depuradoras con filtro de cartucho

Es una depuradora que funciona con cartuchos de papel reemplazables. Generalmente son muy sencillas de instalar y muy fáciles de limpiar y mantener. Para ello, únicamente se debe extraer el cartucho de la depuradora y enjuagarlo con una manguera de jardín. Es recomendable reemplazarlos tras dos semanas de uso.

Depuradoras con filtro de arena

Este sistema de filtración utiliza la arena como agente de filtrado, es decir, el agua de la piscina se limpia al pasar a través del depósito de arena que incorpora el aparato. Para limpiar el depósito de arena se deberá utilizar la función de contralavado, que consiste en hacer circular el agua en sentido contrario. El mantenimiento de este tipo de depuradoras es muy sencillo y la arena hay que cambiarla cada uno o dos años. Una de las grandes ventajas de este tipo de filtración es que se puede utilizar tanto en piscinas grandes como en piscinas pequeñas.

 

Entonces, ¿qué sistema de filtrado debo elegir?

Aunque en el catálogo de Intex encontrarás depuradoras con ambos sistemas de filtrado, nuestra recomendación es que elijas uno o otro en función del uso que se va a dar a la piscina y del tamaño de la misma. Piensa que los depuradoras se clasifican por la cantidad de litros de agua que pueden tratar por hora y este es un buen indicador de cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

En piscinas pequeñas que están abiertas únicamente durante los meses centrales del verano, ambos sistemas son perfectos, aunque el mantenimiento de un filtro de cartucho en este caso es más sencillo. En cambio, si la piscina es de grandes dimensiones, y por tanto de gran capacidad, los expertos recomiendan decantarse por una depuradora de arena. Este sistema garantiza una mejor limpieza del agua cuando se deben tratar muchos litros.

Otro factor a tener en cuenta, puede ser la inversión a realizar. Lo depuradoras de cartucho son mucho más económicas, aunque se debe invertir en la compra de cartuchos de forma regular. La inversión inicial en el caso de las de arena es algo superior, pero no requieren de la compra periódica de cartuchos, tan solo del cambio de arena una vez por temporada.

Encuentra aquí todas las depuradoras y sistemas de filtrado que Intex pone a tu disposición, y recuerda que en caso de duda, nuestro equipo podrá orientarte para que tomes la decisión correcta y que mejor se adapte a tu piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*