Lugares increíbles de España

¿Estás pensando en hacer una salida ahora que el verano va tocando a su fin? Pues el territorio español tiene mucho que ofrecerte. Quedarte dentro de nuestras fronteras y recorrer algunos de los lugares más increíbles de nuestra geografía es una magnífica decisión. Tanto si te diriges al sur buscando el mar y las buenas temperaturas, como si te desvías a la costa levantina o pones rumbo al interior o al norte encontrarás enormes contrastes que te harán vivir esta tierra como nunca antes habías imaginado. Y, además, sólo te hará falta subirte al coche y encaminarte hacia tu destino. En el maletero: algo de ropa, la cámara de fotos, la tienda de campaña, tu colchón hinchable y poco más. Si te atreves a la aventura, te proponemos una serie de lugares increíbles de España que te harán vivir un sensacional viaje en el que desconectar, relajarte, divertirte y encontrarte a ti mismo. ¿Empezamos?

Almería, tierra de mar y pescado

Perfecto para quienes tienen un presupuesto pequeño, lo cual no impide acudir si manejamos grandes cifras. Almería ofrece al visitante un destino peculiar, un paisaje desértico cuya belleza hace enmudecer, unas playas y calas en las que hacer snorkel y descubrir toda una variedad de peces bellísimos. Su gastronomía es otro de sus grandes fuertes y es que el pescado es de una frescura suprema y además, son expertos en prepararlo para que te quedes chupándote los dedos.

Asturias, el top de la aventura

Si quieres huir del calor no hay nada mejor que dirigirse al norte y Asturias es un lugar increíble que visitar y recorrer. ¿Eres también amante de los deportes de aventura? Entonces, amigo, te encuentras en el lugar indicado. En esta zona vas a encontrar una gran oferta para hacer descenso de ríos, tirolina, barranquismo, rapel, escalada, puenting y mucho más. Agradecerás ponerte una sudadera por las noches y disfrutarás de una preciosa gama de verdes en su paisaje.

Un lugar espectacular en el que buscar una zona de acampada, plantar tu tienda de campaña, hinchar tu colchón hinchable y pasar unos días en plena naturaleza.

Toledo, la famosa ciudad de las tres culturas

Viajar a la Edad Media es posible. Y sólo desplazándonos a 70 km de Madrid. Allí nos toparemos con la hermosa y monumental Toledo. Una ciudad en la que se respira esa unión única entre las tres culturas: cristiana, judía y árabe. Recorre las calles de aquellos tiempos, toca los muros de piedra y deslúmbrate con los increíbles monumentos que vas a encontrar. Una experiencia de viaje en el tiempo que no te dejará indiferente.

Sierra de Cazorla, el remanso de paz necesario

Profundos valles, hermosos bosques y montañas escarpadas se entremezclan en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Una extensa red hidrográfica completa un paisaje excepcional en el que disfrutar de una gran variedad de fauna y flora. Los amantes del medio ambiente encontrarán en este punto de España el remanso de paz que necesitan para escapar de la rutina y las obligaciones.

Comunidad Valenciana, hermosas playas

La costa levantina es otro de esos puntos en el mapa que visitar. Tanto si decidimos hacer un recorrido por toda la zona como si apostamos por alguno de sus pueblos con encanto, disfrutaremos de su gastronomía y buen tiempo. Es una buena ocasión para tostarnos al sol y ver sitios tan bohemios como Altea, tan internacionales como Benicàssim o tan culturales como la capital, Valencia.

Otra idea es acudir a Alicante y quedarnos en algunos de los mejores cámpings de España, como son el Marjal Guardamar, Marjal Costablanca y La Marina. Lugares geniales para plantar nuestra tienda de campaña y colchón hinchable para pasar unos días alucinantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*