PISCINAS INTEX

En Intex seguimos y cumplimos rigurosamente todas las NORMATIVAS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD Y CALIDAD A NIVEL EUROPEO.

Los principales estándares (NORMATIVA EUROPEA-EN y NORMATIVA INTERNACIONAL-ISO) aplicables a los productos Intex son:

EN 71 – SEGURIDAD DE LOS JUGUETES (Normativa Europea).

EN 13138 - AYUDAS A LA FLOTACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LA NATACIÓN (Normativa Europea)

EN15649 - ARTÍCULOS DE RECREO FLOTANTES PARA UTILIZAR SOBRE Y EN EL AGUA (Normativa Europea aplicable a colchonetas      y colchones de agua).

EN 60335-2-41 - SEGURIDAD DE LOS APARATOS ELECTRODOMÉSTICOS Y ANÁLOGOS (Normativa Europea aplicable a motores de las Depuradoras)).

REGLAMENTO (CE) Nº 1907/2006 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, DE 18 DE DICIEMBRE DE 2006, RELATIVO AL               REGISTRO, LA EVALUACIÓN, LA AUTORIZACIÓN Y LA RESTRICCIÓN DE LAS SUSTANCIAS Y PREPARADOS QUÍMICOS (REACH)

ISO 6185-1 – BARCOS HINCHABLES (Normativa Internacional).

Debemos saber que para disfrutar al máximo de los productos acuáticos es necesaria una atención máxima, una serie de medidas y unos hábitos de seguridad que permitan reducir los riesgos aunque sabemos que todos los accidentes no se pueden prevenir.

Lee y sigue todas las advertencias e instrucciones del producto y del embalaje. Recuerda que estas instrucciones de seguridad y las advertencias incluidas hacen referencia a los riesgos más comunes, pero no abarcan todos los riesgos y circunstancias imprevistas que pudieran ocurrir, por lo que es muy importante una atención y vigilancia por parte de un adulto durante el uso de nuestros productos así como seguir las indicaciones proporcionadas por las Organizaciones de Seguridad reconocidas a nivel nacional.

Además, te recomendamos familiarizarte con las siguientes instrucciones:

Exige una constante vigilancia. Un adulto debe ser designado como vigilante o guardián del agua, especialmente cuando los niños están en la piscina o próximos a ésta.

Aprende a nadar.

Dedica tiempo a aprender primeros auxilios.

Enseña a las personas que estén designadas para supervisar los usuarios de la piscina sobre los peligros potenciales así como del uso de dispositivos de protección, tales como puertas cerradas, barreras, etc.

Instruye a todos los usuarios de la piscina, incluidos los niños, de cómo actuar en caso de emergencia.

Utiliza siempre el sentido común cuando estés disfrutando de alguna actividad en el agua.

Nadar de forma segura va a depender de una constante atención a las reglas. Se debe colocar un cartel de “NO TIRARSE DE CABEZA A LA PISCINA” cerca de la misma para ayudar a mantenerse a todos alerta ante el peligro. Usted también puede plastificar el cartel para una mejor protección del mismo y mayor durabilidad de la misma.

Supervisión, supervisión y supervisión.

 

Asegúrate de leer estos consejos de seguridad antes de usar los productos INTEX. Si tienes alguna pregunta por favor, consulta el Manual del Propietario o contacta con el Servicio de Atención al Cliente.

Es importante que se familiarice con las siguientes guías generales, así como con las guías proporcionadas por organizaciones de seguridad reconocidas a nivel nacional.

 

Para reducir el riesgo de ahogamiento y/o lesiones, ten en cuenta:

No tirarse de cabeza a la piscina.

No saltar sobre la piscina.

Prevenir el ahogamiento.

Mantenerse alejado de los desagües y de los accesorios de succión de la piscina.

 

Vallado a prueba de niños

Es conveniente, como forma de prevenir posibles accidentes, el vallado de las piscinas para evitar el acceso incontrolado a las mismas por parte de niños.