Intex Iberia - MCS Servicio Técnico
Intex Iberia - MCS Tienda Online
Intex Iberia - MCS en facebook Intex Iberia - MCS en instagram Intex Iberia - MCS en youtube

PREGUNTAS FRECUENTES SERVICIO POSVENTA

Preguntas fecuentes servicio posventa Preguntas frecuentes garantías Preguntas frecuentes reparaciones

1. MONTAJE

1.1 ¿De qué material está fabricada la piscina INTEX?

Está fabricada con tres capas separadas de PVC para una mayor resistencia y durabilidad. Las dos capas exteriores de PVC son de un calibre de gran resistencia y están laminadas teniendo en medio una malla de poliéster para reforzar esa resistencia.

1.2 Preparación del lugar de montaje. ¿Qué se necesita?

Quite objetos punzantes y haga que la superficie sea lisa. Será muy útil poner un tapiz de suelo. Luego estirar con cuidado el liner o lona de la piscina.

1.3 ¿Puedo utilizar arena para nivelar la zona dónde colocaré la piscina INTEX?

No, la arena tiene tendencia a desplazarse con facilidad, por lo que puede producir daños en la piscina. Las patas de la piscina pueden hundirse con la arena produciendo inestabilidad en la piscina y graves daños materiales o personales o la piscina se puede hundir parcialmente con lo que la estabilidad de la misma quedaría gravemente perjudicada.

1.4 ¿Cuál es la condición más importante que hay que cumplir al montar la piscina INTEX?

El suelo debe de estar nivelado, parejo, y sin elementos puntiagudos o afilados.



2. CUIDADO Y LIMPIEZA

2.1 Conecto mi depuradora de cartucho INTEX pero no tiene buen flujo de agua y se escucha un ruido fuerte

Esto sucede porque el compartimiento de la depuradora INTEX tiene aire atrapado. Se debe de abrir la válvula que está arriba de la tapa, luego se escuchara como sale el aire, cerrarla cuando empiece a salir agua y luego volver a conectar. También puede suceder cuando el cartucho no esté limpio. En este caso cambie el cartucho por otro nuevo.

2.2 ¿Cómo afectan los rayos UV a los materiales usados en la fabricación de la piscina INTEX?

El PVC se degrada si se somete a una exposición prolongada a los rayos de sol. Las piscinas de INTEX están fabricadas con un inhibidor de rayos UV que protege la lona de la degradación causada por el sol.

2.3 ¿Requiere la lona de PVC algún cuidado especial para asegurar una mayor durabilidad?

No se requiere ningún mantenimiento especial. Mantenga lejos de la piscina cualquier objeto punzante, tanto en las paredes como por debajo de la misma y tampoco arrastre la piscina ya que puede provocar desgarros en la misma.



3. MANTENIMIENTO

3.1 ¿Cada cuánto tiempo debe cambiarse el agua?

Depende del uso y del equilibrio de los productos químicos, pero si se depura correctamente y se hace buen uso de los productos químicos, el período podría ser muy largo, llegando incluso a no cambiarla nunca.

3.2 ¿Recomiendan el uso de productos químicos? Si es que sí, ¿de qué tipo?

Si. Contacte con su especialista local en el mantenimiento de piscinas y hágale una estimación del número de litros de agua que tiene su piscina. Este le recomendará el tipo de producto y la dosificación más adecuada para poder disfrutar de su piscina sin problema alguno.

3.3 ¿Una dosificación excesiva de productos químicos afectaría o causaría algún deterioro en la lona?

Un exceso de productos químicos puede causar daño a cualquier piscina y al usuario, por lo que se recomienda sólo añadir la cantidad recomendada por su especialista local en el mantenimiento de piscinas.

3.4 ¿Qué debo usar para limpiar las piscinas INTEX antes de guardarla para la temporada de invierno?

Jabón suave y agua. Enjuagar muy bien por todas partes y asegurarse que esté bien seca antes de guardarla. Se recomienda utilizar talco con el fin de absorber los restos de humedad y prevenir la posible aparición de ésta durante el período de almacenamiento.

3.5 ¿Con qué frecuencia tengo que cambiar el cartucho del filtro?

Dependiendo del uso de la piscina y de las condiciones del agua. Se recomienda que los cartuchos se reemplacen al menos cada tres semanas. Deberá comprobar una vez a la semana el estado del cartucho. Se puede alargar la vida del cartucho limpiando con una manguera y el accesorio limpiafiltros INTEX. Si el cartucho sigue sucio cámbielo inmediatamente, ya que de no limpiarse o cambiarse, puede disminuir notablemente el flujo de agua y perder así rendimiento en su proceso de depuración.



4. DAÑOS, REPARACIÓN, GARANTÍA.

4.1 ¿Se puede dejar la piscina montada durante un año?

Depende de donde viva. No es recomendable en sitios con viento y con temperaturas frías que puedan alcanzar 5 grados centígrados o inferiores. En este caso se recomienda desmontar la piscina.

4.2 Si se hace alguna raja o pequeño agujero en el PVC, ¿se puede reparar?

Si, con los parches de reparación que vienen en la caja o que se pueden adquirir en www.intexserviceiberia.com . Hay que limpiar bien la superficie antes de pegar el parche. Si el daño es mayor a 5 cm, es muy probable que no soporte la presión del agua.

4.3 ¿Cuánto tiempo tarda la depuradora en filtrar el agua de la piscina?

Este período dependerá del tipo de depuradora y de la cantidad de litros de capacidad de la piscina. Normalmente, en las conjuntos de piscina-depuradora que INTEX vende este período está comprendido entre 4 y 6 horas.

4.4 ¿Qué le hace a las piscinas de INTEX ser mejores que otras del mercado?

Son fáciles de montar, fáciles de almacenar, no se oxidan, tiene un fácil mantenimiento, no se requiere un suelo especialmente acondicionado y se requieren muy pocas herramientas para su montaje.



5. PISCINAS EASY SET

5.1. Pregunta: ¿Cómo debo hinchar el aro superior de las piscinas INTEX EASY SET ®?

Hay que tener especial cuidado en no hincharlo demasiado o utilizar compresores de aire de gran potencia. Es aconsejable que el aro inflable esté ligeramente firme al tocarlo. Un aro excesivamente inflado con el sol puede estallar o se puede romper alguna costura. Tenga especial atención en la variación de la temperatura. En ambientes fríos el aro superior perderá presión, el aire se contraerá. Si esto ocurre, NO añada aire ya que una vez que las temperaturas suban el aire se expenderá. En ambientes calurosos, el aire se expandirá. DEBE dejar escapar un poco de aire para que no estalle el aro debido a una excesiva presión interna.

5.2. Pregunta: ¿Qué ocurre si el aro superior de las piscinas INTEX EASY SET ®se deshincha un día después de haberlo inflado?

Si el aro superior se infla un día soleado y caluroso, el aire del interior se contraerá (menos presión) cuando la temperatura ambiente caiga durante la tarde o al amanecer, se puede llegar a pensar que el aro se ha desinflado, pero no es así. No infle en exceso el aro inflable y asegúrese que la válvula de aire este perfectamente encajada y cerrada.

5.3. Pregunta: ¿Puedo instalar la piscina en un patio de hormigón?

Si, pero para ello es necesario proteger la piscina con un tapiz de suelo. No arrastrar la lona de la piscina a través del hormigón, ya que se pueden producir abrasiones o provocar agujeros y rajas. La superficie debe estar limpia de objetos punzantes, nivelada y firme.

5.4. Pregunta: ¿En que otro tipo de superficies puedo instalar mi piscina INTEX EASY SET ®?

La piscina INTEX EASY SET ® se puede instalar sobre césped, sobre tierra compacta o sobre cemento, con el requisito que la zona este nivelada, lisa y sólida. Es recomendable utilizar un tapiz de suelo o una lona para proteger la parte de debajo de su piscina. La piscina NO debe ser instalada sobre arena, barro o zonas no sólidas. NO es recomendable instalar una piscina sobre tablas de madera, balcones o plataformas elevadas.

5.5. Pregunta: ¿Puedo instalar mi piscina en una zona con desnivel?

La superficie debe estar perfectamente, lisa, sólida y nivelada. Tiene que prestar especial atención a la estabilidad y a la nivelación de su piscina cuando empiece a llenarla. Si después de un par de centímetros el agua se acumula en un lado de la piscina y no se extiende de manera uniforme pare de llenarla, vacíela y escoja un nuevo lugar donde instalar la piscina. Si se instala la piscina en un desnivel, aunque sea muy pequeño, la piscina estará ladeada y puede hundirse provocando accidentes o daños materiales.

5.6. Pregunta: ¿Cómo puedo vaciar la piscina?

1. Quite el tapón de la válvula de vaciado situado en la parte exterior de la piscina.

2. Conecte la manguera al adaptador para mangueras.

3. Lleve la manguera hasta un lugar en el cual se pueda vaciar el agua de manera segura.

4. Conecte el adaptador a la válvula de drenaje. Nota: El agua empezara a salir inmediatamente.

5. Retire los adaptadores para la manguera cuando haya terminado.

6. Coloque de nuevo el tapón de desagüe dentro de la piscina.

7. Ponga el tapón fuera de la piscina.

8. Asegúrese que la lona de la piscina esté completamente limpia y seca antes de guardarla para otra temporada.

5.7. Pregunta: ¿Por qué motivo la piscina puede estar inclinada?

Que la base o fondo de la piscina no esté perfectamente estirado (totalmente liso sin arrugas). La lona de la piscina debe estar totalmente estirada antes de empezar a llenar y no tener ni una arruga. Si el fondo de la piscina está perfectamente estirado pero aún así la piscina está inclinada, entonces el suelo no está nivelado perfectamente.

5.8. Pregunta: ¿Hasta dónde puedo llenar la piscina INTEX EASY SET ®?

Hasta la parte de abajo del aro superior inflable. No sobrepase esa línea, ya que se podría provocar que las paredes de la piscina fueran inestables y de esta manera provocar un accidente o daños materiales.

5.9. Pregunta: ¿Cuántos litros de agua caben en las piscinas INTEX?

La capacidad de las piscinas INTEX viene reflejada en el Manual del Usuario y en el embalaje del producto. Por norma general, se recomienda no sobrepasar el 80% de la capacidad indicada.

5.10. Pregunta: ¿Vienen con la piscina la escalera, el tapiz de suelo y/o el cobertor?

Depende del kit que haya adquirido. Asegúrese de leer las indicaciones de la caja antes de comprarla.

5.11. Pregunta: ¿Se puede reparar la lona con parches?

Si, pequeños agujeros o rajas pueden repararse con el Kit de reparación. La superficie debe estar completamente seca y limpia antes de fijar el parche.

5.12. Pregunta: ¿Hace falta vaciar la piscina para reparar la lona?

No es necesario ya los parches de reparación tienen la propiedad de pegarse con la presencia de agua.

5.13. Pregunta: ¿Cuánto tiempo me va durar la piscina?

Depende del uso, del mantenimiento y del cuidado. Un mantenimiento adecuado y un almacenaje apropiado fuera de temporada pueden extender la vida de su piscina varios años.

5.14. Pregunta: ¿Es seguro apoyarse, tumbarse o sentarse en el aro superior inflable?

No, No permita que ningún usuario de la piscina (especialmente niños pequeños) se apoyen, se tumben o se sienten sobre el aro superior inflable. Esto puede provocar inestabilidad en la piscina, accidentes de las personas que se apoyen y que el agua se salga por el encima del aro.

5.15. Pregunta: ¿Es seguro que las mascotas jueguen en la piscina?

No, perros, gatos o cualquier tipo de mascotas se deben mantener lejos de la piscina, para evitar quedar atrapados dentro y para proteger la estructura de la misma ya que se podría pinchar o dañar las paredes o el aro inflable con los dientes o uñas de las mascotas.

5.16. Pregunta: ¿Puedo adquirir la piscina y la depuradora por separado?

Si, dependiendo del kit que haya comprado existen diferentes combinaciones y puede configurar su propio kit. Para más información pónganse en contacto con www.intexserviceiberia.com .

6. PISCINA OVAL FRAME POOL

6.1. ¿Cómo debo hinchar el aro superior?

Hay que tener especial cuidado en no hincharlo demasiado o utilizar compresores de aire de gran potencia. Es aconsejable que el aro hinchable esté ligeramente duro al tocarlo. Un aro excesivamente hinchado con el sol puede estallar o se puede romper alguna costura. Tenga especial atención en la variación de la temperatura. En ambientes fríos el aro superior perderá presión, el aire se contraerá. Si esto ocurre NO añada aire ya que una vez que las temperaturas suban el aire se expandirá. En ambientes calurosos, el aire se expandirá. DEBE dejar escapar un poco de aire para que no estalle el aro debida a una excesiva presión interna.

6.2. ¿Qué ocurre si el aro superior se deshincha un día después de haberlo hinchado?

Si el aro superior se hincha en un día soleado y caluroso, el aire interior se contraerá (menos presión) cuando la temperatura ambiente caiga durante la tarde o al amanecer, se puede llegar a pensar que el aro se ha deshinchado, pero no es así. No hinche en exceso el aro hinchable y asegúrese que la válvula de aire esté perfectamente encajada y cerrada.

6.3. ¿Cómo debo llenar la piscina de agua?

Desde el fondo hasta el aro hinchable. No llene la piscina por encima del comienzo del aro hinchable; en caso de no seguir está norma se puede producir la rotura de la lona y puede ocurrir un accidente.

PREGUNTAS GENERALES FILTROS Y ACCESORIOS

7. DEPURADORAS DE CARTUCHO

7.1. ¿Hay que utilizar las depuradoras de cartucho con las piscinas autoportantes de INTEX?

Si, por medidas higiénicas recomendamos utilizar la depuradora de cartucho con todas las piscinas de INTEX desde 244 cm. en adelante.

7.2. ¿La depuradora de cartucho mantiene las paredes de la piscina y el fondo limpio?

No, la depuradora mantendrá limpia el agua de la piscina de suciedad. Hay que utilizar un limpia fondos para el fondo de la piscina. En caso de que en kit de su piscina no esté este accesorio, lo puede adquirir a través de www.intexserviceiberia.com . También INTEX le puede ofrecer un generador de Cloro Krystal Clear Saltwater que mantendrá su piscina limpia de suciedad, algas y bacterias. Dependiendo de las características locales del agua, habrá que añadir productos para obtener agua más blanda o clara. Le recomendamos que consulte al profesional especialista en piscinas de su zona, para un mayor asesoramiento.

7.3. ¿Se puede utilizar la piscina mientras la depuradora de cartucho está en funcionamiento? ¿Es seguro?

No, por seguridad de las personas se recomienda que la depuradora de cartucho no esté en funcionamiento mientras haya gente en la piscina. A pesar de ello las depuradoras de cartucho INTEX son seguras ya que cumplen con las normas IEC 60335.

7.4. ¿Se puede utilizar la depuradora de cartucho si la piscina está vacía?

No. La depuradora no ha sido fabricada para este propósito.

7.5. ¿Se puede utilizar la depuradora de cartucho si la piscina no es una piscina sobre suelo (AGP) INTEX?

No. La depuradoras de cartucho INTEX han sido diseñadas para su uso con piscinas AGP INTEX y no funcionan correctamente con piscinas enterradas o semienterradas.

7.6. ¿Cuál es la mejor manera de almacenar el filtro o el generador de cloro?

Retire y limpie con agua y seque bien todos los componentes incluyendo las mangueras. Cubra los selladores, las juntas tóricas y las arandelas con vaselina (vea el Manual del Usuario para más detalle). Guarde todos los accesorios en un lugar seco. Es aconsejable guardarlo en su embalaje original.

7.7. ¿Qué debo hacer para el mantenimiento del filtro?

Aplicar vaselina en las juntas tóricas, localizadas debajo de la carcasa del filtro para minimizar las roturas de sellado. Compruebe las mangueras para evitar escapes y si fuera necesario reemplácelas. Asegúrese de que ha limpiado o ha reemplazado el cartucho como se recomienda en el Manual del Usuario.

7.8. ¿Con qué frecuencia tengo que cambiar el cartucho?

Dependiendo del uso de la piscina y de las condiciones del agua. Se recomienda que los cartuchos se reemplacen al menos cada dos semanas. Deberá comprobar una vez a la semana el estado del cartucho. Se puede alargar la vida del cartucho limpiando con una manguera y un cepillo. Si el cartucho sigue sucio cámbielo inmediatamente.

7.9. ¿Qué capacidad tienen los filtros en litros/horas?

Modelo Manguera Capacidad
604 1-1/4” (32 mm) Aproximadamente 2006 litros/hora
638 1-1/4” (32 mm) Aproximadamente 3758 litros/hora
636 1-1/2” (38 mm) Aproximadamente 5678 litros/hora
634 1-1/2” (38 mm) Aproximadamente 9462 litros/hora

7.10. ¿Cuánto tiempo tarda el filtro en filtrar el agua de la piscina?

Tamaño (diámetro) Horas funcionamiento
De 244 a 366 x 91 cm De 2 a 5 horas diarias
De 457 a 549 x 122 cm De 3 a 6 horas diarias
De 732 cm De 5 a 7 horas diarias

7.11. ¿Puedo acoplar un limpia fondos al filtro?

Si, las depuradoras de INTEX están diseñadas para ser utilizadas con el limpiafondos incluidos en la Ref. 58947 - 28003 (Atención: solamente puede ser utilizado con las depuradora de más de 3000 litros / hora.).

7.12. ¿Cómo puedo saber si mi depuradora de cartucho tiene un defecto de fábrica o lo he provocado yo?

Revise la Guía de Resolución de Problemas en el Manual del Usuario.

7.13. ¿Deben los consumidores reparar la depuradora de cartucho?

No, principalmente por las conexiones eléctricas ya que se pueden producir accidentes e incluso la muerte. Cualquier manipulación por personal no autorizado por INTEX anula la garantía del artículo.

7.14. ¿Necesito algún tipo de herramientas para conectar la depuradora de cartucho?

No, para las abrazaderas metálicas se puede utilizar una moneda de 50 céntimos de Euro. Para las abrazaderas de plástico no es necesario la utilización de herramienta alguna.

7.15. ¿Se puede estropear la depuradora de cartucho si le cae agua encima?

No tiene por qué estropearse, ya que va protegida.

7.16. ¿Cuál es el peso aproximado de las depuradoras de cartucho INTEX?

Modelo Peso
604 3.6 kg
638 4.1 kg
636 7.8 kg
634 10.9 kg

7.17. ¿Qué procedimientos debo seguir para mantener mi piscina limpia mientras espero mi filtro nuevo?

Mantenga la piscina limpia de hojas y suciedad (mantenerla cubierta). Con productos químicos mantenga el nivel de pH adecuado.

7.18. ¿El flujo del agua no es tan fuerte como acostumbraba a ser?

Mire la guía de resolución de problemas en el Manual de Usuario.

Comprobar el cartucho, si está sucio el flujo será menor. Cambie el cartucho.

Compruebe que las mangueras no tengan ningún agujero.

Compruebe que las abrazaderas no estén sueltas.

Compruebe si tiene aire atrapado en algún punto del circuito. En este caso, púrgelo siguiendo las instrucciones indicadas en el Manual del Usuario.

7.19. ¿Puede funcionar la depuradora de cartucho cuando el cobertor está colocado en piscina?

Si, aunque conviene revisar periódicamente el funcionamiento de la depuradora.

7.20. ¿En los modelos 604, 638, 636 y 634 debo poner en funcionamiento el filtro antes de liberar aire?

No. Después de llenar la piscina con agua, el aire que pueda estar en el circuito de la depuradora de cartucho tiene que ser liberado con la válvula de purgado situada en la parte superior de la depuradora, después puede ponerla. Vea las instrucciones del manual de Usuario.

7.21. ¿Qué puedo hacer para utilizar los modelos 604, 638, 636 Y 634 en las piscinas de 244 cm, 305 cm, 366 cm 457 cm. 549 cm?

INTEX tiene adaptadores disponibles para los consumidores que quieran adaptar sus conexiones más pequeñas a modelos de filtros más grandes y viceversa. Necesitará dos adaptadores de mangueras referencia 10722 o 10849. Estas referencias pueden ser adquiridas en www.intexserviceiberia.com .

7.22. ¿Puedo desmontar la depuradora de cartucho para limpiarla por dentro?

No. Esta acción es invalidaría la garantía limitada, por lo que INTEX no se responsabiliza por cualquier problema que surja tras haber abierto el motor.

7.23. ¿Qué debo hacer si se me cae alguna joya en el filtro?

Antes de entrar en la piscina deberá quitarse todos los objetos afilados y joyas como pulseras, collares, anillos, pendientes, Ese tipo de objetos punzantes pueden dañar el aro del PVC. Tan sólo las joyas pequeñas pueden ser succionadas por el filtro y pueden causar graves daños. Si se quedan atascadas en el filtro intente seguir las instrucciones de la limpieza del cartucho en el manual de instrucciones. Retire el cartucho, intente sacar las joyas atrapadas colocando el filtro hacia abajo.

7.24. Pregunta: ¿Qué debo hacer si tengo alguna dificultad para conectar las mangueras en los conectores de manguera?

Debido a los cambios de temperatura, las partes de PVC pueden endurecerse o reblandecerse. Para facilitar la conexión de las mangueras con los conectores de mangueras puede utilizar una solución jabonosa ( mezclar unas pocas gotas de detergente de platos con ½ taza de agua) para lubricar las mangueras y los conectores negros. Continuar la instalación según el manual del usuario. No lubrique con aceites de tipo industrial, de maquinaria o para cocinar.

8. CARTUCHOS

8.1. ¿Hay cartuchos de filtro de repuesto? ¿Dónde los puedo conseguir?

Sí, póngase en contacto con el Servicio PosVenta de INTEX para España y Portugal www.intexserviceiberia.com

8.2. ¿Puedo utilizar otra marca de cartuchos de filtro?

No, la garantía se invalidaría si se utilizara un cartucho de otra marca. Por favor compruebe la garantía del filtro. Puede que otra marca no encaje correctamente en el filtro y no filtre bien el agua.

9. SISTEMA DE GENERACIÓN DE CLORO ESTANDAR

9.1. ¿Qué es el sistema de coloración salina- Clorador Salino?

El Clorador Salino de INTEX es un sistema fácil de usar. Los usuarios de piscinas ya no se tendrán que preocuparse de comprar, transportar o manipular productos peligrosos como el cloro. Utilizando sal común produce cloro de manera natural y destruye bacterias, algas y elimina otros materiales orgánicos. Con este sistema tendrá el agua más limpia, clara y fresca.

Si añade cloro, esté se degrada por la acción del sol, por lo que hay que constantemente añadir más . Esto significa un gasto constante de dinero, transporte, etc. Además de la peligrosidad de manipular y almacenar productos químicos en casa o en el garaje. El sistema de cloración salina de INTEX elimina todos estos problemas. La sal cada cierto tiempo pasa a través de la célula electrolítica y mediante un proceso de electrólisis se produce cloro de forma natural. Al añadir sal al agua y con el Generador de Cloro produce hidróxido de sodio que se convierte en Acido Hipocloroso. La luz del sol convierte el Acido Hipocloroso en Acido Clorhídrico. El Clorador Salino está continuamente generando cloro para eliminar algas y bacterias en el agua que se vuelve en forma de agua que vuelve en forma de agua natural a la piscina.

9.2. ¿Por qué usar este sistema?

Este sistema tiene una serie de ventajas:

1. no utiliza productos químicos.

2. Segundo, ablandará el agua de manera natural

3. El nivel de sal necesario para que el sistema produzca cloro natural, es muy bajo.

4. No huele, no sabe, no se puede apreciar a simple vista.

9.3. ¿Qué tipo de mantenimiento necesita el Clorador Salino salino?

El Clorador Salino INTEX está diseñado para funcionar con un mínimo mantenimiento. Se recomienda poner en funcionamiento primero la depuradora antes que el Clorador Salino (consultar el Manual del Usuario), asegúrese de que las mangueras no tengan aire y que el agua fluya por la unidad. La célula electrolítica debe ser examinada y limpiada cada vez que sea necesario. La frecuencia con la que hay que limpiar la célula dependerá de las condiciones locales del agua, del uso de la piscina y del tiempo de utilización del Clorador Salino cada día. Consulte el Manual del Usuario. El sistema de generación de cloro tiene una serie de características para minimizar su mantenimiento:

• Un ciclo automático de auto-limpieza: El Clorador Salino lleva un ciclo automático de auto limpieza para aumentar la vida de célula electrolítica.

• Diagnóstico Seguro. El Clorador Salino alertará de tres condiciones que pueden provocar un mal funcionamiento del mismo. :

1. Nivel bajo de flujo.

2. Nivel bajo de Sal en el agua.

3. Nivel alto de sal en el agua.

Si el Clorador Salino le indica una de estas tres condiciones empezará a emitir un sonido y un flash digital en el panel de control LED. Si no se soluciona el problema el sistema se apagará automáticamente para prevenir daños en la unidad.

9.4. ¿El Clorador Salino está disponible para diferentes tamaños?

Si, el Clorador Salino de INTEX viene con unas mangueras estándar que le permite conectar el Clorador Salino a cualquier depuradora de piscinas AGP INTEX (La depuradora debe tener un flujo mínimo de 2.650 Litros/hora).

9.5. ¿Necesitaré utilizar otro tipo de químicos aparte de la sal? ¿Qué puede ocurrir si utilizo otros químicos para la piscina?

Se pueden añadir otros productos químicos al agua, dependiendo las características locales del agua. Es aconsejable tratar el agua con productos para ablandarla, clarificantes o algicidas, aunque en la mayoría de los casos no será necesario utilizar productos químicos. Compruebe con su proveedor local para más información.

9.6. ¿Con qué frecuencia tengo que poner en funcionamiento el Clorador Salino?

El Clorador Salino de INTEX funciona con las piscinas sobre el suelo de gran tamaño. El ciclo de funcionamiento se puede establecer entre 1 y 12 horas al día.

9.7. ¿Si el Clorador Salino está en funcionamiento durante más tiempo de lo normal se producirá una mayor producción de cloro?

Es posible que el Clorador Salino esté en funcionamiento durante un periodo mayor necesario. El cloro es un producto inestable que con el uso y con el sol se diluye en el agua de la piscina. Compruebe con las tiras reactivas la cantidad de cloro para ajustar los tiempos de uso hasta llegar al nivel óptimo. Consulte el Manual del Usuario para verificar los valores recomendados en función del tamaño de la piscina.

9.8. ¿El agua de mi piscina estará salada?

No, la cantidad de sal en su piscina es muy baja. Por ello no olerá, ni sabrá a sal, siempre que se le añada la cantidad correcta (aproximadamente 3 kg. por cada 1000 litros). Lo único que comprobará es que el agua está más limpia, suave y fresca sin el olor o sabor a los químicos o al típico cloro de las piscinas.

9.9. ¿Qué tipo de sal debo utilizar?

Use sal (NaCl), sal pura 99.8%. También se puede utilizar sal suavizante en pastillas (una forma de sal evaporada), pero tardará más en disolverse. No utilice sal iodada o amarilla ya que coloreará el agua de la piscina. La sal pura es la mejor para el funcionamiento de la célula electrolítica.

9.10. ¿Qué puede ocurrir si utilizo sal iodada?

La sal iodada teñirá de amarillo el agua de la piscina y puede provocar daños en la célula electrolítica, que no van a ser cubiertos por la garantía INTEX del Clorador Salino.

9.11. ¿Cómo afecta la sal al vinilo?

La sal no tiene ningún efecto negativo en el vinilo. De hecho la solución que produce el Clorador Salino es menos abrasiva que el cloro normal. Además el vinilo es PVC (policloruro de vinilo) y la sal es cloruro de Sodio por lo que ambos tienen el mismo componente base.

9.12. ¿En caso de que mi piscina pierda agua, cuánta sal tengo que poner de nuevo? ¿Qué ocurre si le pongo mucha sal?

La cantidad de sal que hay que añadir a su piscina depende de cuanta agua haya perdido. La proporción de sal que hay que poner siempre es de 3 Kg. por cada 1000 litros. La mejor manera para comprobar cuanta sal hay que poner son las tiras reactivas. Consulte el Manual de Usuarios para ver la cantidad de sal que hay que añadir.

9.13. ¿En cuánto tiempo estará mi piscina totalmente limpia si antes estaba verde?

El Clorador Salino de INTEX funciona rápidamente y enseguida empezará a eliminar bacterias y algas de la piscina. Aunque el tiempo exacto para transformar el agua sucia y llena de bacterias en agua completamente limpia y segura dependerá de una serie de factores incluyendo como de sucia esté la piscina, el tamaño y la temperatura exterior.

9.14. ¿El Clorador Salino es capaz de limpiar la suciedad del fondo de la piscina?

No, el Clorador Salino está diseñado para limpiar el agua de la piscina, no es un limpia fondos o un filtro. Para limpiar la suciedad del fondo de la piscina lo ideal es un limpia fondos, ya sea eléctrico o manual.

9.15. ¿Qué cantidad de sal le tengo que añadir a mi piscina para que produzca cloro?

La sal por sí sola no produce cloro. Es una combinación de la sal en el agua, el nivel bajo de electricidad pasando por la célula electrolítica de titanio del Clorador Salino lo que produce que las algas, bacterias se eliminen y se purifique el agua. Para saber la cantidad consulte en el Manual del Usuario ya que depende de los litros de capacida de la piscina.

9.16. ¿El Clorador Salino funciona incluso si utilizo agua de pozo? ¿Y si el agua es dura?

Si, el Clorador Salino funciona con cualquier tipo de agua. Aunque, es aconsejable que se trate el agua (como si fuera para su casa) si el agua es dura o tiene niveles altos de calcio, ya que el calcio puede formar placas en la placa de titanio y en la célula electrolítica por lo que se requerirá una mayor limpieza de la célula pero no afectará a las funciones del Clorador Salino.

9.17. ¿La sal puede producir algún daño por utilizarse durante un periodo largo de tiempo?

No, la sal es un producto natural y no produce ningún daño al utilizarla durante períodos largos de tiempo. De hecho la sal es mucho más segura que los químicos utilizados habitualmente como el cloro. El nivel de sal de su piscina es tan bajo que el agua técnicamente se considera agua fresca.

9.18. ¿El Clorador Salino requiere el uso de algún cartucho como la depuradora?

No, la única pieza reemplazable del Clorador Salino es la célula electrolítica. La vida de dicha célula depende de las condiciones del agua, del uso de la piscina y del tiempo de funcionamiento del Clorador Salino. El Clorador Salino de INTEX está diseñado con un ciclo de auto limpieza para así ampliar la vida de la célula. Consulte el manual de usuario para ver el mantenimiento del Clorador Salino y la vida de la célula.

9.19. ¿Puedo poner en funcionamiento el Clorador Salino con el cobertor puesto?

Si pero tendrá que comprobar que nada obstruye el flujo del agua hacia la depuradora, el skimmer o al Clorador Salino. Es buena idea echar un vistazo a la piscina antes de poner en funcionamiento algún accesorio, incluyendo el Clorador Salino.

9.20. ¿Es seguro que haya gente en la piscina mientras el Clorador Salino está en funcionamiento?

Por seguridad de las personas, se recomienda que el Clorador Salino no esté en funcionamiento mientras haya gente utilizando la piscina. A pesar de ello, el Clorador Salino INTEX es seguro y cumple con las normativas UL, CSA Y EN

9.21. ¿Qué puede pasar si ingiere el agua accidentalmente? ¿Es peligroso?

No, el agua con sal es completamente segura para los usuarios de la piscina. Ingerir accidentalmente el agua clorada no es recomendable, pero tampoco peligroso.

9.22. ¿Qué piscinas vienen con un Clorador al adquirirlas? ¿Lo puedo adquirir por separado?

Algunas de las piscinas de INTEX (modelos UltraFrame superiores a 457 cm). Se pueden comprar con el combo Clorador Salino (combinación del Clorador Salino y una depuradora). También, se puede adquirir por separado para aquellos usuarios que ya poseen una depuradora. Todo ello se se puede adquirir en www.intexserviceiberia.com .

9.23. ¿El Clorador Salino puede prevenir la formación de bacterias y algas en las paredes y en el fondo de la piscina?

Si. El efecto del cloro es válido para todas las partes de la piscina.

9.24. ¿Cuánto tiempo puede durar el Clorador Salino?

La duración del Clorador Salino depende de varios condicionantes: del agua de la piscina (dureza, nivel de calcio, etc), número de horas funcionando cada día y número de usuarios de la piscina.

9.25. ¿El sistema de cloración salina es un sistema comprobado?

Si, la tecnología usada en el sistema de cloración salino no es nueva ya que se utiliza desde 1974. De hecho en muchos países como Australia o Estados Unidos, la mayoría de piscinas de obra también tienen esta tecnología que INTEX usa, tanto como para uso comercial como residencial. En el pasado, los sistemas de generación de cloro tenían un coste muy elevado. INTEX ha diseñado este sistema específico para piscinas sobre suelo a un coste muy competitivo.

9.26. ¿El cloro generado por el Clorador Salino es diferente al cloro tradicional o el cloro granulado utilizado en la mayoría de las piscinas?

Si, el generador de cloro crea los mismos agentes que el cloro tradicional para eliminar algas y bacterias. El cloro tradicional requiere componentes químicos para estabilizar el agua de la piscina. Estos componentes acaban en el agua de su piscina. Esto no ocurrirá si se utiliza el Clorador Salino INTEX.

9.27. ¿Por qué el generador de cloro INTEX es mejor que los otros productos que hay en el mercado?

El generador de cloro INTEX es mejor que los otros productos similares ya que les ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado. INTEX es líder mundial en la fabricación de piscinas sobre suelo, con una gran calidad y a los mejores precios.

9.28. ¿Por qué no produce suficiente cloro?

Una producción insuficiente de cloro se puede deber a:

1. Que le falten horas de funcionamiento.

2. Nivel bajo de sal (menos de 2000 ppm - 2 kg por cada 1000 litros de agua)

3. Evaporación del cloro debido a una intensa explosión al sol

4. Aumento en el número de usuarios de piscinas.

5. La Célula electrolítica está bloqueada o sucia.

9.29. ¿Cómo puedo aumentar la producción del cloro?

Se puede aumentar la producción de cloro:

• Incrementando el tiempo de funcionamiento por día.

• Aumentar el nivel de sal hasta el nivel apropiado (3 kg por cada 1000 litros de agua). Compruebe el nivel de sal con tiras reactivas.

• Utilizar un cobertor cuando la piscina no está en uso y/o cuando el generador esté en funcionamiento.

• Retire la célula para su inspección y límpiela si es necesario de la presencia de cal que pueda tener. Para ello consulte el Manual de Mantenimiento del Clorador Salino.

9.30. ¿Por qué tengo posos blancos en el agua de la piscina?

Este fenómeno se debe al alto nivel de calcio. Tendrá que drenar entre 20 a 25 % del agua de la piscina y echar agua limpia para rebajar el porcentaje de calcio. Inspeccione visualmente la célula electrolítica y límpiela si es necesario. Para ello consulte el Manual de Mantenimiento del Clorador Salino INTEX.

9.31. ¿Cómo controla el tiempo de funcionamiento del Clorador Salino INTEX?

El Clorador Salino está dotado de un temporizador programable que funciona automáticamente. Una vez programado con el número de horas deseado y después de un ciclo de operación, el sistema automáticamente volverá a funcionar las mismas horas al día siguiente.

9.32. ¿Cómo puedo comprobar el nivel de productos químicos en la piscina?

Compre tiras reactivas en su proveedor de artículos de mantenimiento de piscinas más cercano; con ellas podrá comprobar el nivel de PH y alcalinidad mismo tiempo.

9.33. ¿Cómo puedo comprobar que el Clorador Salino INTEX está generando cloro?

Utilice las tiras reactivas para comprobarlo. Introduzca la tira reactiva en el agua, saque la tira del agua y compruebe qué nivel de cloro tiene su piscina.

9.34. ¿Por qué aparecen pequeñas burbujas en el agua cuando el Clorador Salino INTEX está en funcionamiento?

Cuando el proceso químico se lleva a cabo en la célula electrolítica, pequeñas cantidades de gases, como el oxigeno y el hidrogeno van al agua. Esto es normal.

9.35. ¿Cómo la sal produce cloro en mi piscina?

La sal por si sola no produce cloro, es una combinación de sal, agua y una carga eléctrica de bajo voltaje dentro de la célula electrolítica la que produce el cloro que va a destruir bacterias y algas purificando el agua de la piscina.

9.36. ¿Puedo parar el temporizador o cambiar la hora de comienzo?

Si, puede parar el temporizador, apagando la unidad de esta manera borrará la memoria. También puede cambiar tiempo de funcionamiento reseteando el tiempo anterior. Consulte el Manual de Usuario para más información.

9.37. ¿Puedo programar el Clorador Salino INTEX como otros equipos electrónicos?

No, el sistema no se puede pre-programar.

9.38. ¿Por qué no hay luz en la pantalla LED?

Hay varias razones por lo que la luz no está encendida.

1. El sistema está en Modo Ahorro. Presione cualquiera de para ver el último código LED o los dos botones.

2. Puede que no haya electricidad. Compruebe que el cable esté correctamente enchufado.

3. El enchufe puede estar suelto. Asegúrese de que el cable esté correctamente enchufado en el receptáculo de la célula electrolítica.

4. Si no una respuesta a su problema, puede que haya algún problema con la pantalla LED (Diodos emisores de Luz). Contacte con el Servicio Postventa.

9.39. ¿Qué debo hacer si todavía no hay luz en la pantalla LED?

Desconecte el cable eléctrico, espere unos segundos y conéctelo de nuevo. Si aún así persiste el problema, contacte con www.intexserviceiberia.com .

9.40. ¿Qué significa el código 90 en la pantalla LED? ¿qué debo hacer?

Si aparece el código 90 en la pantalla LED, esto significa que el sensor ha detectado nivel bajo o nulo de flujo de paso de agua. Necesitará hacer una serie de procedimientos :

1. Asegúrese que la depuradora esté en funcionamiento.

2. Asegúrese que las válvulas estén abiertas.

3. Revise el filtro, límpielo si hay hojas o suciedad.

4. Compruebe que si hay aire atrapado en el circuito del sistema de depuración. En caso afirmativo, libere el aire retenido en el circuito del sistema de depuración.

5. Compruebe la dirección de entrada y salida del agua. Cambie las mangueras de posición si están mal instaladas.

6. Asegúrese que el sensor de flujo esté limpio. Consulte el Manual del usuario para más información.

7. Compruebe que el sensor de flujo esté bien conectado.

8. Fallo en el sensor de flujo. Contacte con www.intexserviceiberia.com .

NOTA: Desconecte siempre el Clorador Salino para su limpieza o mantenimiento.

9.41. ¿Qué significa el código 91 en la pantalla LED? ¿qué debo hacer?

Si aparece el código 91 en la pantalla LED, significa nivel bajo de sal. Necesitará realizar una serie de procedimientos.

1. Retire la célula electrolítica para su inspección y límpiela si es necesario.

2. Compruebe el nivel de sal (mediante tiras reactivas, por ejemplo). Si es necesario añada sal hasta llegar al nivel óptimo (3 kg por cada 1000 litros de agua).

3. Puede que haya un fallo en la célula electrolítica. Contacte con el Servicio PosVenta de INTEX www.intexserviceiberia.com . Si es necesario tendrá que reemplazar la célula.

NOTA: Desconecte siempre el Clorador Salino para su limpieza o mantenimiento.

9.42. ¿Qué significa el código 92 en la pantalla LED? ¿Qué debo hacer si aparece el código 92 en la pantalla LED?

Si aparece el código 91 en la pantalla LED, significa nivel alto de sal. Tendrá que comprobar:

1. Compruebe el nivel de sal con las tiras reactivas, vacíe el 20% de la piscina aproximadamente y vuelva a llenarla con agua limpia.

2. Puede que haya un fallo en la célula electrolítica. Contacte con www.intexserviceiberia.com . Reemplace la célula si es necesario.

NOTA: Desconecte siempre el Clorador Salino para su limpieza o mantenimiento.

9.43. En la tabla para cantidades de sal, tan sólo aparecen las piscinas sobre suelo de 457 cm en adelante. ¿Puedo utilizar el sistema de cloración salina para piscinas sobre suelo por debajo de 457 cm?

El sistema de cloración salina (generador de cloro) funciona con los tamaños siempre y cuando la depuradora tenga un caudal mínimo, para ver el flujo mínimo requerido puede consultarlo en la caja y/o en el manual de usuario. Siga el manual de usuario para calcular la cantidad inicial de sal y las horas de funcionamiento para piscinas más pequeñas. Compruebe continuamente el nivel de cloro del agua antes de usar la piscina con las tiras reactivas que usted podrá adquirir en su suministrador de productos de mantenimiento de piscinas habitual.

9.44. ¿Tengo el Clorador Salino combo (depuradora y Clorador Salino) puedo conectar solo la depuradora si el Clorador Salino ya ha terminado sin borrar el temporizador del Clorador Salino?

No, si necesita poner en funcionamiento la depuradora más tiempo una vez que el Clorador Salino termine todo su ciclo. La única forma es presionar el interruptor principal en OFF y ON y la depuradora comenzará a funcionar. Esto hará que se borre el ciclo automático de Clorador Salino. Cuando la depuradora está más horas en funcionamiento hay que volver a reprogramar la unidad para ello consulte el Manual del Usuario.

9.45. ¿He comprado un sistema de generación de cloro/depuradora (combo) INTEX, pero no quiero añadir sal porque no quiero usar el Clorador Salino. ¿Es posible poner en funcionamiento la depuradora para filtre el agua?

Si, puede poner la depuradora para que funcione de manera individual.

9.46. ¿Se puede utilizar el Clorador Salino INTEX si la piscina no es una piscina sobre suelo (AGP) INTEX?

El Clorador Salino INTEX ha sido diseñado para su uso exclusivo con piscinas AGP INTEX y puede no funcionar correctamente con piscinas enterradas o semienterradas.

ACCESORIOS PISCINAS

10. ESCALERAS

10.1. ¿Es seguro saltar a la piscina desde la escalera o cualquier otro tipo de plataforma?

No, bajo ningún tipo de circunstancia se debe permitir que alguien salte a la piscina. Las piscinas INTEX no son lo suficientemente profundas para permitirlo. Se puede producir un accidente o incluso la muerte si se incumple esta norma.

10.2. ¿Puedo utilizar otra marca de escaleras?

Es recomendable utilizar escaleras INTEX. Estas están específicamente diseñadas para piscinas AGP INTEX y van desde 91 a 132 cm.

10.3. ¿La escalera viene incluida en el Kit?

Depende del tipo de la piscinas que se haya adquirido. Compruebe en la tienda si el Kit tiene escalera; si no se puede contactar con www.intexserviceiberia.com y adquirir una.

10.4. ¿Cuánto peso puede sostener la escalera?

Todas las escaleras de las piscinas INTEX pueden resistir hasta 136 kg de peso por peldaño según la normativa de seguridad aplicable.

10.5. ¿Qué medida debo utilizar para mi piscina?

Altura Piscina Altura Escalera
91 cm 91 cm
107 cm 107 cm
122 cm 122 cm
132 cm 132 cm

11. COBERTORES

11.1. ¿Están incluidos los cobertores en todos los kits?

Depende del producto que compre. Lea la descripción de las cajas antes de adquirir una piscina.

11.2. ¿Por qué tiene agujeros el cobertor? ¿INTEX distribuye cobertores sin agujeros?

Por razones de seguridad hay agujeros en el cobertor. Estos agujeros sirven para evitar que el agua de lluvia quede acumulada encima del cobertor. No todos los cobertores de INTEX llevan agujeros, salvo los cobertores para centros de juegos.

11.3. ¿El cobertor INTEX es un “Cobertor de seguridad”?

No, el cobertor de INTEX es un elemento para evitar la suciedad y que las hojas caigan al interior de la piscina pero NO tienen ninguna función de seguridad o protección específica para las personas.

11.4. ¿Los cobertores tienen una pantalla de malla en el centro?

No en vez de tener una malla, todos los cobertores de las piscinas AGP de INTEX (Easy Set, Metal Frame y Ultra Frame) están diseñados con unos agujeros en el centro. Exceptuando algunos modelos para los cobertores para centros de juegos.

11.5. El cobertor no cabe ¿Tendré un tamaño erróneo? ¿Qué debo hacer?

Es aconsejable colocar el cobertor con la ayuda de otra persona. Agarrar el cobertor por el final, la otra persona debe ir rodeando la piscina e introduciendo el cobertor en el aro inflable (para piscina Easy Set), o sobre la pared (para Metal Frame y Ultra Frame). También puede colocar el cobertor en contacto directo con la luz del sol para que se estire.

11.6. ¿INTEX recomienda utilizar cobertores de otras marcas?

No, utilice siempre los cobertores para piscinas AGP INTEX.

12. COBERTOR SOLAR

12.1. ¿Qué tamaños hay disponibles?

Están disponibles los siguientes tamaños 244 cm, 305 cm, 366 cm 457 cm y 488 cm para piscinas Easy Set y Metal Frame y 549x274 cm y 732x.366 cm Rectangular Metal Frame.

12.2. ¿Hay cobertores solares para piscinas ovales?

No.

12.3. ¿Qué beneficios aporta un cobertor solar?

Las piscinas pueden perder hasta el 90% de la temperatura del agua por la superficie, utilizar un cobertor solar puede reducir esta pérdida y así podrá prolongar su temporada de baño. Siempre que utilice el calentador eléctrico INTEX es recomendable que utilce un cobertor solar para mantener la temperatura de su piscina.

12.4. ¿El cobertor solar no encaja en la piscina Easy Set® INTEX ¿El tamaño no será el correcto? ¿Qué tengo que hacer?

El cobertor solar encaja perfectamente en las piscinas Metal Frame INTEX y Ultra Frame INTEX. En el caso de las piscinas Easy Set® INTEX tiene que quedar encajado por debajo del aro hinchable.

12.5. ¿Recomienda INTEX otros cobertores para las piscinas?

No, Utilicen siempre cobertores INTEX para piscinas AGP INTEX.

13. SKIMMER DE SUPERFICIE

13.1. ¿Puedo utilizar la piscina cuando el skimmer de superficie está en funcionamiento?

No, por seguridad de las personas, no se puede poner en funcionamiento el skimmer, si la piscina está siendo utilizada.

13.2. ¿Cuál es el flujo mínimo para que pueda funcionar el skimmer?

2,270 litros/hora es el flujo de caudal de agua mínimo para que pueda funcionar el skimmer con las depuradoras INTEX.

13.3. ¿Qué depuradora INTEX es compatible con el skimmer?

El skimmer se puede utilizar con todos los modelos de depuradoras de INTEX CON UN CAUDAL MAYOR DE 2270 litros/hora (depuradoras cartucho mod. 638, 636 y 634, todas las depuradoras de arena INTEX y los todos los combos INTEX). Para mayor información consulte el Manual del Usuario de su depuradora INTEX.

13.4. ¿Puedo utilizar el skimmer de superficie con otra marca de depuradoras?

No se recomienda esta opción.

13.5. ¿Tras instalar el skimmer de superficie y conectarlo con otra marca de filtro. El skimmer empieza a vibrar y se sale de la superficie del agua ¿Qué puedo hacer?

Asegúrese que la manguera del skimmer este perfectamente conectada de la piscina al filtro. Ajuste el enganche (para piscina Easy Set) en el aro inflable superior. Tenga especial cuidado con que el enganche no perfore el aire de las piscinas Easy Set. Compruebe que no haya aire en la depuradora, en el skimmer o en el sistema de circulación de agua.

13.6. ¿El skimmer de superficie siempre tiene que ser utilizado junto con la depuradora?

El skimmer se tiene que utilizar siempre con una depuradora INTEX. El skimmer de superficie depende de la succión de la depuradora para poder funcionar (caudal mínimo de agua de la depuradora de 2270 litros / hora).

14. BALANCE QUÍMICO DEL AGUA

14.1. ¿Cuál es el mejor método para eliminar las manchas de algas de la lona de la piscina?

Vacíe la piscina, use un cepillo y un detergente suave junto con agua para eliminar las manchas de las algas en la lona de la piscina. Enjuague bien la lona y séquela bien antes de llenarla o guardarla (en este caso también se recomienda la utilización de talco para eliminar humedades).

14.2. ¿Se puede decolorar con el tiempo el dibujo interior de la piscina? ¿Supone esto un riesgo para la salud?

Un mal uso de los productos químicos puede llegar a decolorar los dibujos interiores de la piscina, incluso quemar la lona. No supone riesgo alguno para la salud es el mismo proceso que el agua de las piscinas públicas puede provocar la pérdida de color en los bañadores con el tiempo.

14.3. ¿Qué referencias se recomiendan para la reparación de piscinas AGP?

Se recomiendan los kits de reparación con referencias 10114, 10181 y 10204 para la reparación de problemas con las lonas en las piscinas INTEX. Todas ellas tienen base PVC o Silicona.

15. COLCHONES Y CAMAS DE AIRE INTEX

15.1. ¿Cómo están fabricadas las camas?

INTEX tiene 4 sistemas de fabricación para camas de aire. La estructura I-Beam se caracteriza por tener un diseño en canales paralelos verticales y horizontales. Coil Beam se diferencia por ser un diseño de bucles de vinilo, conectados unos a otros por unas placas (circulares) en la parte superior de la cama. Wave Beam es una estructura similar a la estructura I-Beam, consiste en una fabricación de canales de aire a igual distancia creando una superficie con ondas. Estructura Air-Flow diseño en forma de rombos que permite que el aire circule suavemente de un rombo a otro.

15.2. ¿en qué consiste el nuevo sistema Dura Beam TM?

INTEX ha desarrollado el novedoso sistema Dura Beam TM , que está formado por cientos de fibras de polyester soldadas sobre dos láminas de PVC que proporcionan un confort y una estabilidad muy superior a los sistemas tradicionales.

15.3. ¿Es normal que mi colchón se desinfle durante la noche?

Es normal que pierda un poco de presión durante la noche. Pero no es normal que durante la noche se despierte con el colchón completamente desinflado. El aire dentro de del colchón se expande por las altas temperaturas, y se contraen con las bajas temperaturas. Se recomienda todos los días agregar un poco de aire.

15.4. ¿Puedo utilizar mi cama de aire en mi somier?

Las camas de aire se pueden situar encima de un somier o de una superficie lisa y sólida. Somieres viejos o estropeados pueden disminuir la comodidad de la cama de aire e incluso causar daños a la propia cama. INTEX recomienda una superficie sólida y lisa.

15.5. ¿Puedo utilizar sábanas en mi cama de aire INTEX?

Si, las sábanas convencionales encajan perfectamente en las camas de aire.

15.6. ¿Por qué el producto no mide lo que indica la caja?

En las cajas viene la medida aproximada de la cama hinchada. Antes de medir la cama asegúrese que la cama está correctamente hinchada. Asegúrese de incluir los salientes de la cama por cada lado. Todas las medidas son aproximadas y pueden variar por distintos factores como la presión, la temperatura, etc. Es normal que tenga una variación de ± 3 cm.

16. MANTENIMIENTO Y REPARACION

16.1. ¿Puedo utilizar parches en las zonas flocadas de la cama de aire? ¿Se adherirán a la parte flocada?

Los parches sólo funcionan en superficies de vinilo. Para superficies flocadas, debe utilizar un papel de lija, como si fuera una lima de uñas, para quitar la parte flocada. Una vez que ya no quede superficie flocada, el parche se adherirá perfectamente.

16.2. ¿Puedo lavar mi colchón de aire?

Puede darle con un trapo y con jabón suave, aclare y seque con aire seco. No meta la cama en agua ni en la lavadora ya que puede causar daños a la funda del colchón.

17. HINCHADO, BOMBAS DE HINCHADO EXTERNAS.

17.1. ¿Qué bomba debo utilizar con mi cama de aire?

Todas las bombas de aire de INTEX funcionan con todos los productos de INTEX.

NOTA: No hinche excesivamente la cama de aire.

17.2. ¿Puedo utilizar otras marcas de bombas para hinchar las camas de aire?

Si, puede utilizar otras marcas, pero es aconsejable utilizar una bomba marca INTEX. Las bombas INTEX están diseñadas específicamente para las camas de aire. Otras marcas pueden producir daños.

17.3. ¿Cómo puedo diferenciar las válvulas?

Una bomba de aire incorporada quiere decir que está insertada en la estructura del colchón. Una válvula de 3 en 1, con dos enganches a cada lado de la válvula para retirarla con facilidad. Una válvula de 2 en 1 no tiene enganches y consiste en una válvula con un tapón de rosca. La válvula doble es una válvula de vinilo adjuntada con el colchón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política de Cookies