¿Qué son las depuradoras de cloración salina?

21

Las depuradoras de cloración salina cada vez son más conocidas. Y ya va siendo normal que una piscina tenga su propia cloración salina.

¿Qué son y por qué os los recomendamos?

La piscina es el lugar preferido de la casa durante el verano, pero mantenerla en perfectas condiciones conlleva un proceso que no todos realizan.

Desde Intex os presentamos una de las alternativas más desconocidas y recomendables del mercado: las depuradoras de cloración salina.

La cloración salina es un proceso que consiste en introducir sal a la piscina para conseguir una concentración de 3000 ppm.

Una vez disuelta en el agua, la sal circula a través de un circuito de depuración que cuenta con un clorador salino encargado de separar el sodio del cloro, en forma de gas, de las moléculas de sal.

depuradora clorador salino

El cloro obtenido en forma de gas se combinará posteriormente con el agua para convertirse en el agente desinfectante que mantendrá nuestra piscina en perfecto estado.

Proceso cloración salina

Un proceso sencillo con el que producir cloro en el mismo momento consiguiendo las siguientes ventajas:

  • Evita trastornos oculares y dermatológicos actuando sobre la piel como un mero antiséptico natural que, a la vez, evita la formación de algas y bacterias en el agua.
  • No utiliza productos químicos por lo que evita posibles intoxicaciones derivadas de una mala utilización de los mismos.
  • Es un proceso respetuoso con el medio ambiente ya que solo utiliza agua, sal y energía limpia como la eléctrica.
  • Se trata de un proceso económico puesto que se produce un ahorro del 100% en productos químicos y del 80% en gastos de mantenimiento.
  • La sencillez y comodidad con la que se desarrolla todo el proceso evita una implicación directa y constante por parte de las personas en el proceso de desinfección realizado.
  • Estéticamente el agua de la piscina mantiene su claridad y nitidez debido al efecto floculante del clorador, que agrupa las partículas que enturbian el agua sin necesidad de añadir floculante líquido.

En definitiva, un proceso efectivo y prometedor con el que INTEX complementa su oferta de productos para mantener tu piscina siempre perfecta.

21 Responses

  1. Santiago Yanguas Burgaleta

    He comprado este año un kit de piscinaIntex con depuradora e arena,robot,kit de limpieza……y toda la pesca,menos el clorador salino.El kit que lo traía ya no aparecía.Lo compré en vuestra web
    La piscina es una de 549x274x132.
    ?Que clorador salino necesitaría?
    ?Tengo que seguir teniendo el filtro de arena no.
    Espero respuesta.Gracias

    Responder
  2. António Azevedo

    Estou pensando em comprar a piscina ultra de 732x366x132 com clorador salino, a minha duvida é de saber qual clorador salino, pois pelo que vi vocês tem um de 329,99 queprecisa no mínimo de 6056 L/h, será esse? E outra questão é que a bomba de areia é de 6000L/h sendo assim esse clorador salino não funcionará corretamente? Outra questão tem haver com aquecimento, quantos painéis devo comprar para ter a piscina aquecida de 24° para 34°? Obrigado desde já a equipa Intex

    Responder
    • Ana H.

      Hola Rubén,

      La depuradora siempre es necesaria para la filtración de la suciedad. Si añades la cloración salina ya no tendrías que usar cloro porque el clorador lo produce de manera natural aplicando sal al agua.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
      • Ana H.

        Hola Miguel,

        Los cloradores salinos funcionan con sal natural no yodada (99% cloruro de sodio). La puedes encontrar en especialistas en tratamiento de aguas, algunos supermercados y en grandes superficies. La cantidad necesaria que has de aplicar al agua está indicada en el manual del clorador, así como el tiempo que ha de estar trabajando el clorador y la depuradora.

        Un saludo,
        Equipo INTEX

        Responder
  3. Pedro

    Hola tengo la piscina de 55000 litros con clorador salino y cuando pongo el clorador la depuradora se para y vuelve a arrancar y asi consecutivamente ,si le desactivo el lorador ya nk se para ,.espero respuesta gracias

    Responder
      • Montse

        Voy a hacer una piscina de 7×3 y necesitaría saber qué tipo de depuradora con clorador salino poner y qué más cosas serían necesarias para su completa instalación

        Responder
        • Ana H.

          Hola Montse,

          Los sistemas de depuración y cloración salina de la marca están diseñados exclusivamente para piscinas desmontables e hinchables INTEX. Si vas a construir una piscina, lo mejor es que consultes con un especialista en tratamiento de aguas el equipo más adecuado según los litros de la piscina.

          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
  4. Francisco

    Hola, el verano pasado compré una piscina de 6.500L al 90% de capacidad y había pensado en ponerla salada. ¿Sería posible? Y en el caso de que así fuese, ¿qué tendría que hacer?

    Responder
    • Ana H.

      Hola Francisco, puedes hacer el agua de la piscina salada con los cloradores salinos Intex. Por los litros de tu piscina, el modelo recomendado sería este:
      https://www.intex.es/accesorios-piscinas/cloracion-salina-combo/55051-26668-sistema-de-cloracion-salina-intex-eco-5-grhora

      Para poder poner un clorador en tu piscina necesitas tener una depuradora de entre 2.650 y 11.355 litros/hora. La sal la puedes adquirir en tiendas especializadas en tratamiento de aguas indicando que es para una piscina de PVC de 6500 litros.

      Como actualmente la tienes con cloro, tendrás que esperar unos días hasta que el cloro se evapore por completo. Recomendamos utilizar un kit de medición de pH para verificar el nivel antes de aplicar la sal. Para no excederte con la cantidad de sal, recomendamos poner 2 Gr/litro en vez de 3 gr/litro como se indica en las instrucciones. En el manual del clorador tienes todos los pasos a seguir detallados. De todos modos, si tuvieses alguna duda durante el proceso, puedes contactar con el equipo técnico a través del chat en vivo de la web.

      Un saludo
      Equipo INTEX

      Responder
  5. Jose

    Tengo dudas con este sistema de depuración. Voy a hacer una piscina de 3m de ancho 6 de largo por 1.80 de profundidad. Me podiais informar de la depuracion de sal ??.

    Responder
    • Ana H.

      Hola Jose, nuestras depuradoras están recomendadas para las piscinas desmontables o hinchables Intex. En tu caso, si vas a hacer una piscina de obra, es mejor que te asesores sobre la cloración salina en un establecimiento especializado en piscinas de obra o grandes almacenes como Leroy Merlín.

      Un saludo
      Equipo INTEX

      Responder
  6. Raquel

    Buenos días,

    tengo una piscina bestway de 3×2 y hemos adquirido una depuradora de arena intex y un clorador salino intex y no podemos conectar las mangueras con la piscina. ¿Qué accesorio necesitamos?
    La depuradora y el clorador pueden estar a la intemperie? los cables y enchufes que llevan tanto la depuradora como el clorador ¿pueden estar a la intemperie cuando llueve?
    Muchas gracias de antemano

    Responder
  7. Karmele

    Buenas tardes ,
    Me gustaría saber qué diferencia hay entre la depuradora salina de arena y de cartucho .
    Gracias

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días Karmele,
      La principal diferencia reside en la cantidad de litros de agua que son capaces de depurar. Todo depende del tamaño que tenga la piscina en la que quieras instalar tu depuradora. Las de cartucho son para piscinas de menos capacidad, mientras que las de arena están preparadas para depurar muchos más litros. En nuestra página http://www.intex.es ofrecemos información en cada depuradora sobre los litros que pueden soportar y también sobre los litros que tienen nuestras piscinas y además, tenemos un chat online en horario comercial en el que pueden ayudarte en todas tus dudas. Esperamos haberte ayudado.
      Gracias y un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
      • María jose

        Hola he comprado una piscina intex de casi 55.000 litros y quisiera saber si puedo poner la depuradiraqje trae con sal añadiendo algo. Gracias

        Responder
        • Ana H.

          Hola,

          La sal es solo para cuando la piscina incluye un clorador salino. De lo contrario, el tratamiento es con cloro. Si incluye clorador, entonces deberá atender a las especificaciones de uso del manual, y en principio solo tendrá que añadir sal al agua y controlar los niveles de ph.
          Un saludo,
          Equipo INTEX.

          Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*