¿Qué son las depuradoras de cloración salina?

9

Las depuradoras de cloración salina cada vez son más conocidas. Y ya va siendo normal que una piscina tenga su propia cloración salina.

¿Qué son y por qué os los recomendamos?

La piscina es el lugar preferido de la casa durante el verano, pero mantenerla en perfectas condiciones conlleva un proceso que no todos realizan.

Desde Intex os presentamos una de las alternativas más desconocidas y recomendables del mercado: las depuradoras de cloración salina.

La cloración salina es un proceso que consiste en introducir sal a la piscina para conseguir una concentración de 3000 ppm.

Una vez disuelta en el agua, la sal circula a través de un circuito de depuración que cuenta con un clorador salino encargado de separar el sodio del cloro, en forma de gas, de las moléculas de sal.

depuradora clorador salino

El cloro obtenido en forma de gas se combinará posteriormente con el agua para convertirse en el agente desinfectante que mantendrá nuestra piscina en perfecto estado.

Proceso cloración salina

Un proceso sencillo con el que producir cloro en el mismo momento consiguiendo las siguientes ventajas:

  • Evita trastornos oculares y dermatológicos actuando sobre la piel como un mero antiséptico natural que, a la vez, evita la formación de algas y bacterias en el agua.
  • No utiliza productos químicos por lo que evita posibles intoxicaciones derivadas de una mala utilización de los mismos.
  • Es un proceso respetuoso con el medio ambiente ya que solo utiliza agua, sal y energía limpia como la eléctrica.
  • Se trata de un proceso económico puesto que se produce un ahorro del 100% en productos químicos y del 80% en gastos de mantenimiento.
  • La sencillez y comodidad con la que se desarrolla todo el proceso evita una implicación directa y constante por parte de las personas en el proceso de desinfección realizado.
  • Estéticamente el agua de la piscina mantiene su claridad y nitidez debido al efecto floculante del clorador, que agrupa las partículas que enturbian el agua sin necesidad de añadir floculante líquido.

En definitiva, un proceso efectivo y prometedor con el que INTEX complementa su oferta de productos para mantener tu piscina siempre perfecta.

9 Responses

  1. Karmele

    Buenas tardes ,
    Me gustaría saber qué diferencia hay entre la depuradora salina de arena y de cartucho .
    Gracias

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días Karmele,
      La principal diferencia reside en la cantidad de litros de agua que son capaces de depurar. Todo depende del tamaño que tenga la piscina en la que quieras instalar tu depuradora. Las de cartucho son para piscinas de menos capacidad, mientras que las de arena están preparadas para depurar muchos más litros. En nuestra página http://www.intex.es ofrecemos información en cada depuradora sobre los litros que pueden soportar y también sobre los litros que tienen nuestras piscinas y además, tenemos un chat online en horario comercial en el que pueden ayudarte en todas tus dudas. Esperamos haberte ayudado.
      Gracias y un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
      • María jose

        Hola he comprado una piscina intex de casi 55.000 litros y quisiera saber si puedo poner la depuradiraqje trae con sal añadiendo algo. Gracias

        Responder
        • Ana H.

          Hola,

          La sal es solo para cuando la piscina incluye un clorador salino. De lo contrario, el tratamiento es con cloro. Si incluye clorador, entonces deberá atender a las especificaciones de uso del manual, y en principio solo tendrá que añadir sal al agua y controlar los niveles de ph.
          Un saludo,
          Equipo INTEX.

          Responder
  2. Raquel

    Buenos días,

    tengo una piscina bestway de 3×2 y hemos adquirido una depuradora de arena intex y un clorador salino intex y no podemos conectar las mangueras con la piscina. ¿Qué accesorio necesitamos?
    La depuradora y el clorador pueden estar a la intemperie? los cables y enchufes que llevan tanto la depuradora como el clorador ¿pueden estar a la intemperie cuando llueve?
    Muchas gracias de antemano

    Responder
  3. Jose

    Tengo dudas con este sistema de depuración. Voy a hacer una piscina de 3m de ancho 6 de largo por 1.80 de profundidad. Me podiais informar de la depuracion de sal ??.

    Responder
    • Ana H.

      Hola Jose, nuestras depuradoras están recomendadas para las piscinas desmontables o hinchables Intex. En tu caso, si vas a hacer una piscina de obra, es mejor que te asesores sobre la cloración salina en un establecimiento especializado en piscinas de obra o grandes almacenes como Leroy Merlín.

      Un saludo
      Equipo INTEX

      Responder
  4. Francisco

    Hola, el verano pasado compré una piscina de 6.500L al 90% de capacidad y había pensado en ponerla salada. ¿Sería posible? Y en el caso de que así fuese, ¿qué tendría que hacer?

    Responder
    • Ana H.

      Hola Francisco, puedes hacer el agua de la piscina salada con los cloradores salinos Intex. Por los litros de tu piscina, el modelo recomendado sería este:
      https://www.intex.es/accesorios-piscinas/cloracion-salina-combo/55051-26668-sistema-de-cloracion-salina-intex-eco-5-grhora

      Para poder poner un clorador en tu piscina necesitas tener una depuradora de entre 2.650 y 11.355 litros/hora. La sal la puedes adquirir en tiendas especializadas en tratamiento de aguas indicando que es para una piscina de PVC de 6500 litros.

      Como actualmente la tienes con cloro, tendrás que esperar unos días hasta que el cloro se evapore por completo. Recomendamos utilizar un kit de medición de pH para verificar el nivel antes de aplicar la sal. Para no excederte con la cantidad de sal, recomendamos poner 2 Gr/litro en vez de 3 gr/litro como se indica en las instrucciones. En el manual del clorador tienes todos los pasos a seguir detallados. De todos modos, si tuvieses alguna duda durante el proceso, puedes contactar con el equipo técnico a través del chat en vivo de la web.

      Un saludo
      Equipo INTEX

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*