¿Qué depuradora elegir?

25

Si no sabes qué depuradora elegir, estás en el lugar indicado.

Cuando nos decidimos por adquirir una piscina desmontable para nuestro jardín o terraza, una de las dudas más recurrentes es la de elegir entre una depuradora de arena o una de cartucho para el correcto mantenimiento del agua. Lo cierto es que se trata de dos sistemas de depuración muy efectivos, aunque existen pequeñas diferencias entre ambos que es interesante conocer antes de tomar una decisión final.

Depuradoras con filtro de cartucho

Es una depuradora que funciona con cartuchos de papel reemplazables. Generalmente son muy sencillas de instalar y muy fáciles de limpiar y mantener. Para ello, únicamente se debe extraer el cartucho de la depuradora y enjuagarlo con una manguera de jardín. Es recomendable reemplazarlos tras dos semanas de uso.

Depuradoras con filtro de arena

Este sistema de filtración utiliza la arena como agente de filtrado, es decir, el agua de la piscina se limpia al pasar a través del depósito de arena que incorpora el aparato. Para limpiar el depósito de arena se deberá utilizar la función de contralavado, que consiste en hacer circular el agua en sentido contrario. El mantenimiento de este tipo de depuradoras es muy sencillo y la arena hay que cambiarla cada uno o dos años. Una de las grandes ventajas de este tipo de filtración es que se puede utilizar tanto en piscinas grandes como en piscinas pequeñas.

Entonces, ¿Qué sistema de filtrado debo elegir?

Aunque en el catálogo de INTEX encontrarás depuradoras con ambos sistemas de filtrado, nuestra recomendación es que elijas uno o otro en función del uso que se va a dar a la piscina y del tamaño de la misma. Piensa que los depuradoras se clasifican por la cantidad de litros de agua que pueden tratar por hora y este es un buen indicador de cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

En piscinas pequeñas que están abiertas únicamente durante los meses centrales del verano, ambos sistemas son perfectos, aunque el mantenimiento de un filtro de cartucho en este caso es más sencillo. En cambio, si la piscina es de grandes dimensiones, y por tanto de gran capacidad, los expertos recomiendan decantarse por una depuradora de arena. Este sistema garantiza una mejor limpieza del agua cuando se deben tratar muchos litros.

Otro factor a tener en cuenta, puede ser la inversión a realizar. Lo depuradoras de cartucho son mucho más económicas, aunque se debe invertir en la compra de cartuchos de forma regular. La inversión inicial en el caso de las de arena es algo superior, pero no requieren de la compra periódica de cartuchos, tan solo del cambio de arena una vez por temporada.

Encuentra aquí todas las depuradoras y sistemas de filtrado que INTEXpone a tu disposición, y recuerda que en caso de duda, nuestro equipo podrá orientarte para que tomes la decisión correcta y que mejor se adapte a tu piscina.

Ya has visto la importancia de qué depuradora elegir, no te pierdas los consejos de INTEX.

Si quieres un post un poco más detallado y conocer más al detalles las diferencias entre depuradora de cartucho o de arena no te pierdas este post.

25 Responses

  1. Rosario González Gómez

    Tengo una piscina tuboral de 3.05 me valdrá una depuradora de arena que me han dicho que es mejor que la de cartuchos

    Responder
  2. Gabriel

    hola,
    tengo una piscina desmontable redonda INTEX PRISM FRAME GREYWOOD PREMIUM, 427 x 122 cm. que tamano depuradora de arena me recondarias ?
    muchas gracias

    Responder
  3. Natalia

    Buenos días!! Tengo una piscina de unos 4 m x 2 x 1 de bestway y quiero comprar una depuradora de arena Intex? Hay algún problema porque sean diferentes marcas, encajarán las piezas?

    Responder
    • Ana H.

      Hola Natalia:
      El fabricante recomienda utilizar equipos de la misma marca para asegurar la compatibilidad.

      Un saludo
      Equipo INTEX

      Responder
  4. Ignacio

    Buenas tardes!!
    Mi piscina es desmontable de unos 4m3 de Intex con depuradora de filtro papel tipo A!! El caso que se me ha estropeado y necesito 1 nueva.
    Le podría poner una depuradora de arena de más capacidad??

    Responder
  5. Adan

    Buenas tengo una piscina desmontable Intex Bali,vale cualquier depuradurs de cartucho Intex para esta piscina?

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola,
      ¿Me puede decir la referencia de su piscina?
      De esta manera le puedo asesorar mejor.
      Un saludo, Equipo INTEX.

      Responder
  6. Alejandra

    Tengo una piscina jnyex de 366×76 y la depuradora con la que viene no nos da a basto, la piscina se ensucia muy rapido y no le podemos adaptar un buen limpiafondos, que otra depuradora podria utilizar? Estamos pensando en una de arena, lo vale?

    Responder
  7. Jose luis Blanco Coque

    Se puede poner una depuradora de arena conjuntamente con la de cartucho que viene el con piscina, y si se puede como se haria en caso negativo que hace falta para instalar la de arena gracias

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola José Luis,
      No se puede poner dos depuradoras en conjunto, solo debe de estar una.
      Ahora bien, en cuanto a tu consulta de la depuradora de arena, necesitaría saber del modelo de la depuradora y del modelo de la piscina. Así puedo decirte exactamente qué productos necesitas,
      Un saludo, Equipo INTEX.

      Responder
  8. Maria José Peláez

    Buenas, hace un par de semanas compre en vuestra empresa una piscina desmontable,exactamente una INTEX PRISM FRAME 457cm.x 122cm. con capacidad de 16.805 litros.
    La piscina viene con una depuradora de cartucho la cual ya he utilizado en otras piscinas INTEX que he tenido anteriormente.
    Mi anterior piscina INTEX era hinchable de unos 14.100 litros y usaba exactamente la misma depuradora.
    Mi pregunta es si esta depuradora es suficiente para esta piscina ya que con la anterior aunque estaba muy limpia estaba puesta practicamente todo el dia excepto cuando nos bañabamos.
    Estamos valorando antes de ponerla comprar una depuradora de arena pero nos gustaria que nos asesorarais ya que no tenemos muy claro si con la que tenemos seria suficiente o mejor poner algo mas potente.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola María José,
      En principio, con la depuradora de cartucho que viene con la Prism Frame tendrías suficiente para un mantenimiento de esta.
      Ahora bien, si quieres mejorar el mantenimiento y acortar tiempos a la vez, una depuradora de arena será la mejor opción.
      La que más se ajusta, en relación a tu piscina, la puedes encontrar pinchando aquí.

      Igualmente, si te surge alguna duda con respecto a la depuradora que te indico me puedes volver a preguntar en este post. O bien, preguntar a mis compañeros del chat. O ya sea leer este post sobre depuradoras de arena.
      Un saludo, Equipo INTEX

      Responder
  9. David

    Se puede acoplar una depuradora de arena en una piscina con depuradora de filtro en piscinas desmontables y como hacerlo gracias

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola David,
      En el caso que se tratase de una piscina INTEX no habría problema alguno. Siempre y cuando se sigan las indicaciones correspondientes.
      Podrías acoplar una depuradora de arena en una piscina desmontable comprando la depuradora en primer lugar, y en segundo lugar el adaptador de tubos. Ya que no usan los mismos adaptadores las de arena que las de cartucho.
      Actualmente no tenemos disponibles los adaptadores.

      Ahora bien, para resolver tu incidencia de una manera más específica, necesitaría saber el modelo de tu piscina.

      Un saludo.
      Equipo INTEX.

      Responder
    • Ana H.

      Hola Victor Manual,

      Los limpiafondos compatibles con las depuradoras INTEX deben ser también de la marca INTEX. No existe forma de colocar otros limpiafondos que pasen por la depuradora directamente. Estos deben conectarse en conexión de entrada de agua sucia de la piscina a la depuradora. Si tienes dudas, te recomendamos que contactes con nuestro equipo a través del chat en directo de nuestra tienda: https://www.intex.es/

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  10. Natalia

    Hola he comprado una piscina redonda hinchable 882l 183×50. Me gustaría saber que depuradora necesito. ¿Puedo usar la de intex 2006l con filtro A?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*