Ventajas de la cloración salina

2

La cloración salina consiste en la desinfección del agua mediante el cloro propio de la sal, lo que supone un tratamiento natural y mucho menos nocivo para el medio ambiente y las personas. En el caso de aplicar este proceso de cloración al agua de una piscina, supondría que esta pasaría de ser dulce a ser salada.

La cloración salina nos proporciona muchas ventajas por el mero hecho de que se trata de una solución sin químicos a base de un producto natural como es la sal y además, debido a su naturaleza, nos proporciona multitud de beneficios.

Ventajas de la cloración salina
  • Fácil mantenimiento: Una de las mayores ventajas de la cloración salina es que no requiere de una vigilancia y mantenimiento constante del agua de la piscina, el único requisito a tener en cuanta es comprobar que no le falte sal.
  • Salud: Cuando el cloro químico se mezcla con sustancias como el sudor o la crema solar forma cloramina, una sustancia que afecta a nuestra piel y a nuestros ojos y los irrita. Esta reacción química puede evitarse con la cloración salina y como resultado, tener un baño mucho más sano y agradable. Existe además, otro agente químico que puede resultar perjudicial si no se controlan los niveles adecuadamente, el ácido isocianúrico, un activo sintético que se encarga de evitar la evaporación del cloro y del que se puede prescindir si se utiliza un clorador salino.
  • Sostenibilidad: La evaporación del cloro químico resulta muy contaminante para el medio, mientras que el natural no emite gases tóxicos y realiza un mantenimiento sostenible del agua de la piscina.
  • Durabilidad: Al no ser corrosivo, la vida del clorador salino es mucho más larga que la de otros aparatos que requieren de productos químicos para mantener el agua de la piscina.
  • Desinfección: La cloración salina desinfecta el agua de manera inmediata y junto a la instalación de una bomba dosificadora, nos permitirá controlar los niveles de PH.
  • Bajo consumo: El consumo eléctrico que hace un clorador salino equivale al voltaje de una bombilla.
  • Ahorro: Teniendo en cuenta todas las ventajas anteriores, el ahorro es una de las más interesantes. El no tener que utilizar productos químicos y el escaso consumo de energía hacen del clorador salino un aparato rentable a largo plazo.

Sistemas de cloración salina Intex

En Intex contamos con los sistemas de cloración salina más innovadores para que pongas en funcionamiento tu piscina y su mantenimiento sea saludable, económico y eficiente.

  1. Sistema de cloración salina – ECO 5 gr/hora: Reduce la cantidad de cloro necesario hasta en un 60%. Dispone de un panel de control digital y genera 5 gramos de cloro por hora. Cuenta con 3 modos de auto-limpieza y es apto para piscinas de hasta 26.500 litros.
  2. Sistema de cloración salina Crystal Clear con ozono: Este aparato combina la cloración salina con la creación de ozono. El ozono tiene un poder 100 veces más oxidante que el cloro y es capaz de eliminar las bacterias 3.000 veces más rápido que este. Ideal para una limpieza completa y  natural del agua de la piscina.
Pásate a la cloración salina con Intex.

2 Responses

  1. César

    Buenas tardes. Con el clorador salino ECO 5, es necesario añadir algo de cloro químico?. Muchas gracias por la respuesta.
    Saludos.

    Responder
    • IntexAp

      Hola César,

      El clorador salino ECO 5 está pensado y diseñado precisamente para no tener que utilizar productos químicos.

      Un saludo!
      Equipo INTEX

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*