Tips para el mantenimiento de Spa hinchable

45

Vas a descubrir los mejores tips para el mantenimiento de Spa.

Hemos hablado en posts anteriores sobre los múltiples beneficios terapéuticos que aporta la hidroterapia a nuestro cuerpo. Los spas hinchables ofrecen la posibilidad de disfrutar de momentos de relajación y también de las ventajas en nuestra salud de los efectos del agua de una forma económica y sin salir de casa.

Si el PureSpa hinchable ya forma parte del mobiliario de tu hogar o por lo menos le estás buscando un hueco, hoy te mostramos algunos consejos a seguir para llevar a cabo un sencillo mantenimiento que garantice la durabilidad del spa y la máxima calidad del agua.

Mantenimiento de Spa – Paso 1: Filtrar habitualmente durante unas horas

La filtración es el requisito fundamental para que el agua se mantenga clara y libre de impurezas y empieces de la mejor manera el mantenimiento de Spa. Puesto que en un spa cabe una cantidad limitada de litros y en ese reducido espacio pueden disfrutar de un baño varias personas, el agua va llenándose poco a poco de residuos orgánicos como pieles, sudor, jabones o cremas. Esto provoca bacterias que reducen la calidad del agua y que con la ayuda de productos especiales y la filtración diaria, dejarán de ser una preocupación.

Mantenimiento de Spa – Paso 2: Lavar/cambiar el cartucho

Los spas hinchables INTEX poseen un sistema de filtración con cartuchos reemplazables. Aproximadamente cada 1 o 2 semanas, y dependiendo del uso del spa, el cartucho del spa debe extraerse para limpiarse o cambiarse por otro nuevo.

Mantenimiento de Spa – Paso 3: Regular el nivel de PH

 Es importante mantener siempre un equilibrio en los niveles de PH, ya que estos nos indican el grado de acidez del agua. Los niveles óptimos rondan los valores 7,2 y 7,4.

Mantenimiento de Spa – Paso 4: Controlar la dureza del agua

Dependiendo de la zona geográfica donde te encuentres, el agua potable del hogar puede tener mayor o menor cantidad de sales de calcio y magnesio. El agua dura es la que más niveles de estos minerales contiene y esto puede dificultar con el tiempo, el funcionamiento de los mecanismos del spa, ya que las sales se quedan como residuo en los conductos, enturbia el agua e irrita.

Ahora, los spas hinchables de INTEX incorporan un sistema de tratamiento antical que suaviza el agua para la piel, la ropa y para el hinchable.  Las partículas de calcio del agua son retenidas en el filtro dejando el agua depurada y blanda. ¡No tendrás que preocuparte por este paso!

Paso 5: Recoger la suciedad de mayor tamaño

Si el spa se encuentra a la intemperie o normalmente se queda con el agua al descubierto, es frecuente la acumulación de hojas, insectos y otros elementos dentro de la bañera. Por su tamaño, el sistema de filtración no puede limpiarlos y es aconsejable hacerse con un kit de limpieza para recoger manualmente la suciedad de mayor envergadura.

Paso 6: Utilizar la cubierta del spa cuando no se esté utilizando

Para reducir la acumulación de suciedad del ambiente, utiliza siempre la cubierta que incluyen los spas hinchables INTEX. Gracias a ella mantendrás el agua más limpia y también la temperatura.

Mantenimiento de Spa – Paso 7: Cambia el agua de tu spa cada 6 meses

Para garantizar un baño saludable, lo ideal es renovar el agua de la bañera del spa mínimo 2 veces al año. Gracias al tapón de vaciado que incorporan los spas hinchables INTEX esto resulta fácil y rápido. Una vez vacío, es conveniente limpiar la el interior de la lona con agua y jabón suave para eliminar restos de algas y otras sustancias.

¡Listo! Es el momento de disfrutar de tu momento relax en casa o compartirlo con tus amigos con estos tips de mantenimiento de Spa.

45 Responses

  1. Antonio jesus

    Hola buenas mi duda es. El borde del hinchable estaba sucio lo limpié con varias cosas pero no se quitaba le di con lejía y se quito pero al día siguiente estaba todo amarillo y ahora no puedo quitarle ese color tan feo amarillento. Alguna solución para poder dejarlo blanco como el primer día? Gracias

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días,

      Lo mejor es que contacte con nuestro servicio técnico para que le den alguna indicación sobre su caso. Puede hacerlo por correo electrónico en el sac@intex.es

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
      • Antonio

        Tengo el spa íntex 12 días, utilizo pastillas de bromo y tengo el cloro en 0; el ph en 6,2; alcalinidad en 120 y el calcio a 500.
        Podrían indicarme como puedo normalizar el agua?
        Hay algún kit de tratamiento?
        Gracias

        Responder
      • Agueda moyano

        Hola buenas compré ayer mi jacuzi hinchable Intex lo llene y al día siguiente esta el agua turbia y huele mal en 1 solo día y solo nos hemos bañado 2 personas hemos mirado niveles y ph y esta todo bien. Que debo hacer??

        Responder
        • Ana H.

          Hola,
          Gracias por dejarnos tu comentario.
          Me temo que esta consulta se la resolverán mejor en una tienda especializada en tratamiento de aguas. Nosotros no somos expertos en esta materia.
          Un saludo,
          Equipo INTEX.

          Responder
  2. Jose

    Buenas noches. Acabo de comprar un hinchable ínter jacuzzi, solo lo e usado 2 veces en una semana y el agua esta turbia, uso bromo, y los niveles de ph y demás son aceptables,a que se puede deber? El filtro lo pongo todos los días mínimo 5 horas diarias,cada cuanto hay que cambiar o limpiar el filtro? Cada cuanto es recomendable cmbiar el agua?deberia usar algún producto químico? Cual?

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días,

      Lo mejor es que contactes directamente con nuestro servicio técnico para que ellos te resuelvan el caso. Puedes escribirles directamente al correo electrónico sac@intex.es.

      Cualquier otra consulta, no dudes en contactar con ellos.
      Un saludo
      Equipo INTEX

      Responder
    • Eric rodriguez

      Hola buen dia… Necesito un producto para introducirlo en el agua y que me brinde un delicioso aroma… Me indican cual por favor…

      Responder
      • Ana H.

        Hola,

        Lo mejor es que acuda a su tienda especializada de productos para piscinas y ellos le indiquen qué opciones hay para lo que está buscando.
        Un saludo.
        Equipo INTEX.

        Responder
  3. jose angel vilar garcia

    acabo de comprar un spa y quisiera saber si puedo poner la cubierta con el equipo calentando el agua a 25 grados y tenerlo asi de un dia para otro gracias

    Responder
    • IntexAp

      Buenas tardes,

      Sí, realmente la cubierta del spa está pensada para esa función, que es ayudar al equipo a que caliente más rápido y a que este calor no se pierda.

      Saludos,
      Equipo INTEX

      Responder
  4. david

    Buenas tardes ,
    Quería a ver si me pueden ayudar .
    Lo utilizo 1 / 2 veces por semana y tengo que cambiar el agua cada semana se pone verde pero verde , uso bromo, ph está bien y intentado con anti algas pero nada .
    Será que es mejor Hecham cloro 5 componentes antes que el bromo ?
    Muchísimas gracias

    Responder
    • IntexAp

      Hola!

      Nosotros no somos expertos en el mantenimiento del agua de la piscina, lo mejor es contactes con una tienda de productos para tal fin y que sea de confianza para que puedan ayudarte. No olvides decirle siempre el tipo de piscina, tipo de depuradora y la capacidad de litros de agua.

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  5. Rosario Isabel Marichal Torres

    Hola!
    Hoy al vaciar el spa Intex, al intentar darle la vuelta para eliminar toda el agua, me he dado cuenta que se le ha metido agua dentro.¿Cómo puedo quitarla? Creo que ha entrado por uno de los chorros porque estando apagado echaba burbujas de aire. ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días Rosario,

      Que se cuele agua dentro de la lona no es algo normal ni debería ocurrir. Te recomendamos que revises el lugar donde lo has comprado y la garantía y te pongas en contacto con nuestro servicio técnico a través del correo sac@intexserviceiberia.com. Nuestros compañeros estarán encantados de ayudarte.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  6. Victoria

    Hola! El agua debe filtrarse todos los dias? Por cuanto tiempo?
    La tapa y las paredes estan ligosas, como limpio y evito eso?

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      Es recomendable que el agua se filtre a diario para evitar que se hagan posos y que el agua se pueda echar a perder. Lo recomendable es unas 2 horas diarias (más si el agua está muy sucia). Por otro lado, lo que nos comentas sobre las paredes »ligosas» es posibes que se deba a falta de limpieza en cuanto a filtración y producto químico. Una posible solución sería vaciar el spa y dejar secar bien, después probar con agua y un líquido de limpieza neutro. Te recomendamos que acudas a ti tienda especializada de tratamiento del agua y que allí te aconsejen más sobre este tema.

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
    • Pamela

      Compré ayer el jacuzzi y lo arme bien el tema es q cuando llega a la temperatura q le puse 36 grados se desinfla de golpe algo está mal no se q es

      Responder
      • Ana H.

        Hola Pamela, que el spa se desinfle de golpe no es normal. Contacta por favor con el servicio técnico Intex de tu zona para que ayude con lo ocurrido.

        Un saludo
        Equipo INTEX

        Responder
  7. Ana Santiago Franco

    Hola buenas mi duda es la siguiente, se puede echar sales de baño o bonbitas de jabón o estropearian el spa..?

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      No es recomendable añadir productos jabonosos, ya que el residuo que dejan puede obstruir el filtro y complicar el funcionamiento del sistema de depuración.

      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
  8. Alejandra Moreno

    Hola buenas tardes Tengo un Ñure Soa ssp h10 – 2 Qué tipo de cloro de pastillas puedo usar para el dispensador por favor Gracias

    Responder
  9. Javier Fernández

    Buenas tardes,
    Frente a una fuga de aire por la parte de la unión de la válvula de aire con la pared del Spa, ¿hay alguna solución?. Contando que no se ha hecho ninguna otra manipulación de la válvula que no sea para hinchar o desinflar.

    Gracias.

    Responder
  10. María Jesús

    Hola. Tengo un spa salino Intex puré spa. No tengo muy claro el tema del control del agua, he comprobado con las tiras y no sé cual deben ser los niveles óptimos. Me podriais ayudar? Gracias por anticipado

    Responder
    • Ana H.

      Hola,

      Gracias por dejarnos su comentario.
      Para que le asesoren correctamente, debe acudir a una tienda especializada en tratamiento de aguas. Nosotros no somos expertos en esta materia.
      Un saludo.
      Equipo INTEX.

      Responder
  11. Carmen

    Me he comprado un jacuzzi hace 15 días y cuando pongo la función de filtro me sale error 90 cambio el filtro se lo pongo y sigue lo mismo ya me llegó con un pinchazo y en el comercio me hicieron un descuento pero creo que no funciona muy bien tampoco sé qué productos le debo poner para que el agua no se ensucie me podéis ayudar

    Responder
    • Ana H.

      Hola,
      Gracias por dejarnos tu comentario.
      Nosotros no somos expertos en el tratamiento y mantenimiento del agua, por lo que lo más recomendable es que acuda a una tienda especializada y que le indiquen los productos y las dosis más adecuadas para su SPA. Siempre es recomendable que tenga a mano los litros para indicarle al experto, así le orientarán correctamente.
      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
  12. Jaume E P

    Hola, para el buen funcionamiento del agua del spa hay 5 factores a tener en cuenta, según las tiras indicadoras, mi duda es saber que productos se necesitan para corregir los valores en cada caso y si hay unas medidas de productos a añadir diària o setmanalmente para el mantenimiento.

    Responder
    • Ana H.

      Hola,
      Gracias por dejarnos tu comentario.
      Nosotros no somos expertos en el tratamiento y mantenimiento del agua, por lo que lo más recomendable es que acuda a una tienda especializada y que le indiquen los productos y las dosis más adecuadas para su SPA. Siempre es recomendable que tenga a mano los litros para indicarle al experto, así le orientarán correctamente.
      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
  13. Maria Isabel

    Buenas tardes. Tenemos el spa debajo de techo pero en un patio y aunque no lo utilicemos en invierno podriamos dejarlo hinchado y sin agua?

    Responder
    • Ana H.

      Buenas tardes,

      Lo recomendable si no lo vais a utilizar durante el invierno es guardarlo. Tenerlo hinchado sin agua en exterior podría causar daños a la lona y afectar a su uso en el siguiente verano.

      Un saludo.

      Responder
  14. Carmelo

    Tengo un Spa Hinchable Purespa desde Mayo, últimamente me esta dando ERROR 091 y pese a que le he añadido 2 kilos de sal y limpiado la Celula Salina, me sigue dando ese error.
    Que puedo hacer?

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      Te recomendamos que escribas un correo a sac@intex.es para que nuestros compañeros del equipo técnico puedan asesorarte sobre el error que te indica su spa.

      Estarán encantados de atenderte.

      Un saludo.
      Tu equipo INTEX.

      Responder
  15. Hernan

    Buenas, tengo un spa intex, y mi duda es si la unidad de control queda prendida 24hs todo el año. Porqué hace un ruidito medio molesto de noche..

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      El equipo no debería hacer el ruido que indicas si no lo tienes en funcionamiento. Te recomendamos que lo desconectes de la luz cuando no lo uses, pero puedes escribir por correo electrónico a sac@intex.es enviando un vídeo con el sonido para que nuestros compañeros puedan identificar qué ocurre con tu spa.

      Un saludo.
      Tu Equipo INTEX.

      Responder
  16. Miroslav

    Hola,estoy camionero ja me compre un pure spa inchable.Mi prequnta es que tengo que acer cuando mevoy a viaje 10dia i quero cundo vuelvo que esta aqua limpia para bañarse.Grasias

    Responder
    • Alvaro Latorre

      Buenos días Miroslav,
      Para que su Spa Hinchable esté en las condiciones óptimas deberías de usar el cobertor para spa adecuado al suyo. Así evitará que cualquier elemento del exterior interfiera en el agua. Para asegurarse, aún más, podría poner en el clorificador algo de cloro.
      También, asegúrese que los filtros estén en perfectas condiciones antes de marcharse de viaje, para que así cumplan con su función.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  17. Carolina puebla

    Hola armé mi spa le puse agua y al momento de poner las burbujas suena un pitido muy fuerte
    De que podría ser ?

    Responder
    • Ana H.

      Hola Carolina,
      Para poder hacer una valoración del problema tendríamos que ver un vídeo del spa en el momento en que enciendes las burbujas. Contacta por favor con el establecimiento donde compraste tu spa para comprobar si está en garantía o si, por el contrario, fuese necesario derivarlo al servicio técnico de tu zona.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*