Tips para el mantenimiento de tu spa hinchable

Hemos hablado en posts anteriores sobre los múltiples beneficios terapéuticos que aporta la hidroterapia a nuestro cuerpo. Los spas hinchables ofrecen la posibilidad de disfrutar de momentos de relajación y también de las ventajas en nuestra salud de los efectos del agua de una forma económica y sin salir de casa.

Si el jacuzzi hinchable ya forma parte del mobiliario de tu hogar o por lo menos le estás buscando un hueco, hoy te mostramos algunos consejos a seguir para llevar a cabo un sencillo mantenimiento que garantice la durabilidad del spa y la máxima calidad del agua.

Paso 1: Filtrar habitualmente durante unas horas

La filtración es el requisito fundamental para que el agua se mantenga clara y libre de impurezas. Puesto que en un jacuzzi cabe una cantidad limitada de litros y en ese reducido espacio pueden disfrutar de un baño varias personas, el agua va llenándose poco a poco de residuos orgánicos como pieles, sudor, jabones o cremas. Esto provoca bacterias que reducen la calidad del agua y que con la ayuda de productos especiales y la filtración diaria, dejarán de ser una preocupación.

Paso 2: Lavar/cambiar el cartucho

Los spas hinchables INTEX poseen un sistema de filtración con cartuchos reemplazables. Aproximadamente cada 1 o 2 semanas, y dependiendo del uso del spa, el cartucho del jacuzzi debe extraerse para limpiarse o cambiarse por otro nuevo.

Paso 3: Regular el nivel de PH

 Es importante mantener siempre un equilibrio en los niveles de PH, ya que estos nos indican el grado de acidez del agua. Los niveles óptimos rondan los valores 7,2 y 7,4.

Paso 4: Controlar la dureza del agua

Dependiendo de la zona geográfica donde te encuentres, el agua potable del hogar puede tener mayor o menor cantidad de sales de calcio y magnesio. El agua dura es la que más niveles de estos minerales contiene y esto puede dificultar con el tiempo, el funcionamiento de los mecanismos del spa, ya que las sales se quedan como residuo en los conductos, enturbia el agua e irrita.

Ahora, los spas hinchables de INTEX incorporan un sistema de tratamiento antical que suaviza el agua para la piel, la ropa y para el hinchable.  Las partículas de calcio del agua son retenidas en el filtro dejando el agua depurada y blanda. ¡No tendrás que preocuparte por este paso!

Paso 5: Recoger la suciedad de mayor tamaño

Si el spa se encuentra a la intemperie o normalmente se queda con el agua al descubierto, es frecuente la acumulación de hojas, insectos y otros elementos dentro de la bañera. Por su tamaño, el sistema de filtración no puede limpiarlos y es aconsejable hacerse con un kit de limpieza para recoger manualmente la suciedad de mayor envergadura.

Paso 6: Utilizar la cubierta del spa cuando no se esté utilizando

Para reducir la acumulación de suciedad del ambiente, utiliza siempre la cubierta que incluyen los spas hinchables INTEX. Gracias a ella mantendrás el agua más limpia y también la temperatura.

Paso 7: Cambia el agua de tu spa cada 6 meses

Para garantizar un baño saludable, lo ideal es renovar el agua de la bañera del spa mínimo 2 veces al año. Gracias al tapón de vaciado que incorporan los spas hinchables INTEX esto resulta fácil y rápido. Una vez vacío, es conveniente limpiar la el interior de la lona con agua y jabón suave para eliminar restos de algas y otras sustancias.

¡Listo! Es el momento de disfrutar de tu momento relax en casa o compartirlo con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*