Tips para el mantenimiento de Spa hinchable

140

Vas a descubrir los mejores tips para el mantenimiento de Spa.

Hemos hablado en posts anteriores sobre los múltiples beneficios terapéuticos que aporta la hidroterapia a nuestro cuerpo. Los spas hinchables ofrecen la posibilidad de disfrutar de momentos de relajación y también de las ventajas en nuestra salud de los efectos del agua de una forma económica y sin salir de casa.

Si el PureSpa hinchable ya forma parte del mobiliario de tu hogar o por lo menos le estás buscando un hueco, hoy te mostramos algunos consejos a seguir para llevar a cabo un sencillo mantenimiento que garantice la durabilidad del spa y la máxima calidad del agua.

Mantenimiento de Spa – Paso 1: Filtrar habitualmente durante unas horas

La filtración es el requisito fundamental para que el agua se mantenga clara y libre de impurezas y empieces de la mejor manera el mantenimiento de Spa. Puesto que en un spa cabe una cantidad limitada de litros y en ese reducido espacio pueden disfrutar de un baño varias personas, el agua va llenándose poco a poco de residuos orgánicos como pieles, sudor, jabones o cremas. Esto provoca bacterias que reducen la calidad del agua y que con la ayuda de productos mantenimiento piscinas especiales y la filtración diaria, dejarán de ser una preocupación.

Mantenimiento de Spa – Paso 2: Lavar/cambiar el cartucho

Los spas hinchables INTEX poseen un sistema de filtración con cartuchos reemplazables. Aproximadamente cada 1 o 2 semanas, y dependiendo del uso del spa, el cartucho del spa debe extraerse para limpiarse o cambiarse por otro nuevo.

Mantenimiento de Spa – Paso 3: Regular el nivel de PH

Es importante mantener siempre un equilibrio en los niveles de PH, ya que estos nos indican el grado de acidez del agua. Los niveles óptimos rondan los valores 7,2 y 7,4.

Mantenimiento de Spa – Paso 4: Controlar la dureza del agua

Dependiendo de la zona geográfica donde te encuentres, el agua potable del hogar puede tener mayor o menor cantidad de sales de calcio y magnesio. El agua dura es la que más niveles de estos minerales contiene y esto puede dificultar con el tiempo, el funcionamiento de los mecanismos del spa, ya que las sales se quedan como residuo en los conductos, enturbia el agua e irrita.

Ahora, los spas hinchables de INTEX incorporan un sistema de tratamiento antical que suaviza el agua para la piel, la ropa y para el hinchable.  Las partículas de calcio del agua son retenidas en el filtro dejando el agua depurada y blanda. ¡No tendrás que preocuparte por este paso!

Paso 5: Recoger la suciedad de mayor tamaño

Si el spa se encuentra a la intemperie o normalmente se queda con el agua al descubierto, es frecuente la acumulación de hojas, insectos y otros elementos dentro de la bañera. Por su tamaño, el sistema de filtración no puede limpiarlos y es aconsejable hacerse con un kit de limpieza para recoger manualmente la suciedad de mayor envergadura.

Paso 6: Utilizar la cubierta del spa cuando no se esté utilizando

Para reducir la acumulación de suciedad del ambiente, utiliza siempre la cubierta que incluyen los spas hinchables INTEX. Gracias a ella mantendrás el agua más limpia y también la temperatura.

Mantenimiento de Spa – Paso 7: Cambia el agua de tu spa cada 6 meses

Para garantizar un baño saludable, lo ideal es renovar el agua de la bañera del spa mínimo 2 veces al año. Gracias al tapón de vaciado que incorporan los spas hinchables INTEX esto resulta fácil y rápido. Una vez vacío, es conveniente limpiar el interior de la lona con agua y jabón suave para eliminar restos de algas y otras sustancias.

¡Listo! Es el momento de disfrutar de tu momento relax en casa o compartirlo con tus amigos con estos tips de mantenimiento de Spa.

140 Responses

  1. Vicky

    HOLA, hay que comprar un un filtro omo el que tienen las piscinas para la fltración del agua? O tiene otro sistema? para que no se ponga el agua «verde»

    Responder
    • Ana H.

      Hola Juan José,

      Para limpiar esas partes del Spa, lo que puedes hacer es pasar un cepillo por dentro de los tubos, pero sin llegar a abrir el motor. Por motivos relacionados con la garantía, el cliente no está autorizado a abrir el motor, apenas el personal técnico de INTEX puede realizarlo.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
    • Ana H.

      Hola Flor,

      Primeramente, mide el nivel de alcalinidad y el pH utilizando kits específicos para ello. Los puedes encontrar en tiendas especializadas en tratamiento de aguas o en grandes superficies. Consulta en esos establecimientos por los productos químicos necesarios para bajar el pH indicando que es para un Spa de PVC.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  2. vicente ferrer alfonso

    No salen todas las burbujas por todos lo orificios y se apaga antes de los 30mintos

    Responder
      • Carmen Sedano

        Hola,buenas tardes,estoy desesperada,no se que cantidades de cloro o que hecharle a mi jacizzi,le pongo bromo, y cada vez que analizo el agua me pone que no tiene cloro, tampoco doy con el pH,el agua esta turbo y huele mal,no se como hacerlo,ojala me pudierais ayudar, cada vez que voy a un centro para que me ayuden, me venden productos que ni ellos me saben explicar como van,un saludo

        Responder
        • Ana H.

          Hola Carmen,

          Si no consigues eliminar la turbidez del agua con productos químicos, vacía el agua y vuelve a llenarlo. Ahora, en vez de bromo utiliza pastillas de cloro. Antes de poner el cloro es indispensable que compruebes el nivel de pH porque si no está dentro de los rangos recomendados el cloro no se va a disolver.

          Es posible que sea por ese motivo por el que te sale que el agua está sin cloro, aunque lo eches al agua, si no tiene el nivel correcto de pH no se disolverá.

          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
      • Jasyer

        Hola, en intex recomendáis usar pastillas de cloro en lugar de bromo pero cuando consulto en varias tiendas, todos me dicen que el cloro no es recomendable porque con el agua caliente emite unos vapores dañinos. Yo le he puesto bromo pero las pastillas no se deshacen y el agua acaba poniéndose turbia al cabo de 2-3 semanas. Debería cambiar a cloro? Gracias.

        Responder
        • Ana H.

          Hola Jayser,

          Sí, prueba con pastillas de cloro. Se han dado casos en los que las pastillas de bromo no funcionan correctamente y enturbian el agua.

          Esperamos que des con el producto adecuado. Si necesitas más ayuda, no dudes en escribirnos de nuevo.

          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
  3. Paloma

    Buenos días tengo un spa hinchable Intex y me gustaría saber cuanto tengo que poner la depuradora

    Responder
    • Ana H.

      Hola Paloma,

      El tiempo de depuración recomendado es de 45 minutos / 1 hora aproximadamente. Puedes ver más detalles sobre el funcionamiento de la depuradora en el manual que viene con el Spa. Un saludo, Equipo INTEX

      Responder
      • Ana

        Buenas tardes,
        ¿Tiene que estar siempre enchufado y encendido?
        ¿O solo cuando se quiera utilizar con agua caliente?
        Gracias

        Responder
        • Ana H.

          Hola Ana,

          No tiene que estar siempre enchufado o encendido. Enciéndelo cuando quieras activar cualquiera de sus funciones. El resto del tiempo es mejor que esté apagado para ahorrar energía y con el cobertor puesto.

          Un saludo, Equipo INTEX

          Responder
  4. Pilar Arredondo Fermin

    Buenos días
    Llevo dos semanas con mi sps y todos los días pierde mucho aire
    Es normal que todos los días haya que darle presión??
    Gracias

    Responder
    • Ana H.

      Hola Pilar,

      Por el cambio de temperatura del día a la noche es normal que pierda algo de presión, pero si sospechas que puede tener alguna fuga, observa si por la parte interna de la bañera salen burbujas por algún lado. Para comprobar si la fuga está por fuera, humedece la pared externa del spa con agua sola o con agua y jabón y mira si salen burbujas por algún lado. Asegúrate en este proceso que la unidad de control está desconectada para mayor seguridad.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  5. Jorge

    Buenas tardes,tengo dos consultas.
    La primera es que se me están formando como unas gotas o bolsas pequeñas duras tipo gotele en el fondo del Jacuzzi
    Por otro lado he cambiado la varilla de la bomba pk me estaba dando error90 y al arrancarlo empieza a girar la varilla y se traba y asi sucesivamente.Lo único distinto que veo es que la varilla anterior era de plástico y ahora es de acero.
    Que puede estar pasando? Saludos

    Responder
  6. edu

    Hola, quiero guardar el spa para el invierno y los bordes de arriba estan como pegajosos, cual es la mejor manera de limpiarlos sin estropear el plástico?

    Responder
    • Ana H.

      Hola Edu,

      Para limpiar la lona del spa el fabricante recomienda usar agua y jabón neutro. Otra opción sería acudir a una tienda especializada en limpieza y tratamiento de tejidos de PVC y/o tejidos náuticos para que te asesoren sobre los productos específicos adecuados para la limpieza de la lona sin dañarla.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
    • Mauricio

      Hola, mi spa me funciono muy bien las primeras veces. Pero luego tiene una pérdida de agua que es difícil detectar porque es por debajo. Se vacía en 2-3 días. Cómo puedo solucionar el tema? Le pusa agua caliente por encima de 40 y leo que eso no lo debo hacer. Será por esto?

      Responder
      • Ana H.

        Hola Mauricio,

        Puedes comprar repuesto de la bañera. Ve a la web posventa de INTEX Iberia y pon en el buscador tu modelo de Spa para ver los repuestos: https://www.intexserviceiberia.com/

        Si tienes dudas para localizar el repuesto, el equipo de soporte te ayudará desde el chat en vivo de la web.

        Un saludo,
        Equipo INTEX

        Responder
      • Ana

        Hola, podrían contarme que químicos debo echar para mantener el agua limpia, en que cantidades y frecuencia.

        Responder
        • Ana H.

          Hola Ana,

          El fabricante recomienda usar cloro en pastillas por su fácil y rápida disolución. La pastilla se coloca en el dispensador de químicos flotante (muchos modelos de Spa lo incluyen, también se vende por separado) y se disuelve a medida que el agua lo va necesitando, por lo que tendrás que ir revisando el dispensador cada 2/3 días y ver lo que queda de pastilla. Ten en cuenta que en los meses de verano, si el Spa está en el exterior, con el calor el cloro se evapora, por lo que la pastilla tardará menos en disolverse que durante los meses de invierno.

          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
          • MARÍA DOLORES MOLINA RUIZ

            Hola, me gustaría saber qué se le echa para quitar la turbidez al agua.
            Yo sólo le echo bromo pero al mes se pone el agua muy turbia.
            Gracias

          • Ana H.

            Hola María Dolores,

            En ocasiones el bromo es el causante de esa turbidez. Consulta con un especialista en tratamiento de aguas qué productos necesitas para devolver el agua a un estado saludable y empieza a usar pastillas de cloro.

            Un saludo, Equipo INTEX

    • Oscar calero

      Hola tengo un spa o jacuzi intex y mi problema es que al poco tiempo se crea como una viscosidad en las paredes y suelo que resbala.
      Gracias

      Responder
      • Ana H.

        Hola Óscar,

        Posiblemente sea debido al mantenimiento del agua. En el manual del Spa puedes encontrar los pasos a seguir para sanear, mantener y equilibrar el agua. Si después de seguir las indicaciones el problema continúa, puedes contactar directamente con el equipo técnico desde el chat en vivo de la web posventa de INTEX: https://www.intexserviceiberia.com/es/

        Un saludo,
        Equipo INTEX

        Responder
    • Toni Martinez

      Hola, como es posible que tenga un spa de cloración salina, le he hechado la sal que indican en las instrucciones y a parte necesite ponerle pastillas de bromo ???

      Responder
      • Ana H.

        Hola Toni,

        Los spas de cloración salina no necesitan químicos ya que el clorador salino es el que produce el cloro natural a partir de la sal.

        En el manual de instrucciones del spa tienes toda la información sobre el mantenimiento del agua.

        Un saludo,
        Equipo INTEX

        Responder
  7. Alex herrera

    Hola buen día tengo un spa Intex y no se que cantidad de bromo ponerle por qué el agua no dura nada limpia s expone verde y el suelo resbala me podéis aconsejar gracias

    Responder
    • Ana H.

      Hola Alex:
      Seguramente deberá regular el PH del agua. Para eso te recomendamos ir a una tienda especializada en tratamientos de agua. Igualmente es aconsejable cambiar el agua cada 15 días y diluir los productos desinfectantes n un cubo antes de verterlos e el agua del spa, de esta forma no se daña la lona.
      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  8. Elena

    Mi spa intex tiene unos meses,el bromo no se si lo tengo ke echar,no es malo para el cuerpo?? Donde lo compro?
    Resbala mucho suelo y paredes mi agua es de pozo y tiene bastante cal
    Ke debo ponerle??
    Estoy feliz con el jeje pero tengo estas pegas. Gracias
    Elena

    Responder
    • Ana H.

      Hola Elena,

      Prueba con pastillas de cloro en vez de bromo. Las pastillas se colocan en el dispensador de cloro flotante que viene con el spa. Para que se diluyan las pastillas, el pH del agua ha de estar en los valores óptimos (7,2 – 7,4). Para medir esto, necesitarás un kit de medición de pH que puedes encontrar donde compres las pastillas de cloro.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
    • GONZALO

      Hola buenas estoy contenta con mi spa pero el agua tengo que cambiarla a menudo por tiene mal olor que producto debe usar , pon el filtro 3 horas , lo limpio y pongo los gramos cada semana pero pone que con mucho uso tres meses y nosotros la tenemos que cambiar cada 15 día me poder ayudar diciéndome que debo hacer gracias

      Responder
      • Ana H.

        Hola Gonzalo,

        Nosotros recomendamos cambiar el agua cada dos semanas. Aún así, si consideras que el agua necesita cambiar de productos, te recomendamos acudir a una tienda especializada en tratamiento de agua.
        Un saludo,

        Equipo INTEX

        Responder
      • Marta

        Hola acabo de estrenar un purespa
        Y el motor no deja de funcionar
        Aún estando ya la temperatura
        Salen las dos luces la de la llama y el filtro.

        No debería parar cuando llegue a su temperatura??
        Gracias

        Responder
        • Ana H.

          Hola Marta,

          Así es, cuando alcanza la temperatura, el botón cambia a color verde. Si la temperatura baja a 1-2ºC por debajo de la temperatura que has configurado, el sistema se vuelve a poner en marcha, por lo que está dentro de la normalidad.

          Si tienes más dudas, puedes contactar directamente con el equipo técnico desde el chat en vivo de la web posventa INTEX: https://www.intexserviceiberia.com/es/content/sobre-intex-iberia

          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
  9. Juan Jesús

    Hola, ¿puede estar mi Spa a 40° de temperatura ambiente en una terraza sin tejado dándole al sol directo?

    Responder
    • Ana H.

      Hola Juan Jesús,

      El fabricante no recomienda exponer el spa a la luz directa del sol durante periodos prolongados de tiempo. Si tu terraza no tiene tejado sería recomendable poner una sombrilla o toldo para proteger el spa.

      En el manual de instrucciones del spa puedes encontrar más información sobre la instalación en exteriores.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  10. SUSANA

    Buenos dias,
    Tengo un purple spa, el cual su mantenimiento és con sal, mis preguntas son, cada cuando tengo que echarle sal?, la funcion de tratatiento que es de 3, 5 o 8h., cada cuando la devo accionar, y cual de ellas? , el filto deve de funcionar siempre?
    Tengo el suelo resvaladizo i sus paredes interiores tambien, no se que estoy haciendo mal, porque mi filtro funciona siempre y nlo limpor con el cepillo.
    Espero su respuesta,
    Gracias
    Susana

    Responder
    • Ana H.

      Hola Susana,

      La sal se pone tras llenar el spa de agua. No hay una frecuencia marcada después de esa primera puesta. Después, cuando el nivel de sal sea bajo, el equipo lo indicará (la unidad emitirá un pitido y en la pantalla aparecerá el código “E91”). Sobre el tiempo de funcionamiento del clorador, dependerá del momento del día en que lo actives. Si es durante las horas de más calor, ponlo 5 u 8 horas y comprueba después con las tiras reactivas que el nivel sea óptimo. Al mismo tiempo que enciendes el clorador se activa la depuradora, por lo que estarás cubriendo los 2 procesos a la vez. Sobre el suelo y paredes resbaladizas, suele ocurrir. Tendrás que seguir usando el cepillo para que ese residuo quede en el agua y pueda pasar por el filtro.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  11. Yolanda

    Hola, tengo un spa hinchable que lo habré llenado hace un mes aproximadamente pero no lo usamos todos los días y tengo varias preguntas sobre su mantenimiento: ¿tengo que filtrar el agua aunque no lo usemos todos los días, o solo la filtro después de usarlo? Además, se forma como una capa de grasa en el fondo que intento quitar con el aspirador pero no se quita, se queda flotando ¿Que es esa capa que se forma y como puedo eliminarla? Decir que siempre tiene la pastilla de bromo que es lo único que utilizo para mantener el agua, ¿debería usar algo más? Muchas gracias.

    Responder
    • Ana H.

      Hola Yolanda,

      Si cuando no lo usas tiene el cobertor puesto, con encender la depuradora 2 o 3 veces por semana sería suficiente. Prueba a usar pastillas de cloro en lugar de bromo para ver si así ya no se hace la capa de grasa que comentas. El bromo actúa bien en agua fría, pero en caliente no tanto.

      Si persiste, escríbenos de nuevo.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  12. albert

    buenos dias.
    he comprado el spa intex de clorador salino de 6 personas.
    le he echado 2 kgs y medio de sal y se ha disuelto.
    la pregunta:
    cuando pulso el boton de tratamiento sanitario y a la vez se enciende el filtro…debe de hacerse con la tapa puesta?
    en caso contrario…te puedes bañar pulsados estos 2 botones?

    Responder
    • Ana H.

      Hola Albert,

      Tal y como se indica en el manual del producto, el spa no tiene que estar tapado cuando actives la función de depuración y cloración. Tampoco se recomienda usar el spa cuando la función de cloración está activada.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  13. Juan

    Hola. Tenemos un Spá Intex y el agua se enturbia en pocos días, además de irse formando grasa en el suelo y paredes, por lo que debemos cambiar el agua en menos de una semana. Aquí explicáis lo que hay que controlar, pero no decís cómo. Lo usamos durante una hora o dos y filtramos 4 ó 6 horas, y hemos subido la cantidad de pastillas de Bromo hasta cuatro, pero sin resultado. Qué podemos hacer? Gracias y un saludo

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Buenos días Juan,
      Para el suelo y paredes, lo mejor es que use nuestro limpiafondos manual. Con este, podrá eliminar la suciedad de suelo y paredes, y además, si usted tiene una piscina también le puede valer para esta.
      El producto es el siguiente:
      Cualquier duda me dice,
      Un saludo, Equipo INTEX.

      Responder
        • Ana H.

          Hola Toñi,

          Para el mantenimiento del Spa se recomiendan productos específicos como bromo en tabletas, antiespumantes para Spas o tratamientos todo en uno específicos para Spa. Antes de elegir, consulta en tiendas especializadas en tratamiento de aguas o grandes superficies.
          Un saludo, Equipo INTEX

          Responder
      • Fran

        Hola bueno días , tenemos un puré spa de intexU modelo sjb-hs-22 nos gustaría saber qué tipo de sal hay que echarle y cada cuánto tiempo hay que poner la depuradora si es diario o cada cuántos días, gracias de antemano por la respuesta

        Responder
        • Ana H.

          Hola Fran, el tipo de sal ha de ser sal pura (NaCl 99,9% de pureza) no yodada. El tiempo de funcionamiento de la depuradora va a depender de la frecuencia con que uses el Spa. Si es a diario, tendrás que ponerla a diario. Cuando no lo uses, puedes ponerla cada 2/3 días.

          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
  14. Jordi Ballester

    Hola,en el tubo de conexión del filtro del equipo del intex spa,hace un olor raro (como quemado)aunque funciona no creo que se haya quemado,se le puede hechar agua con la pistola de jardin directamente en lo tubos del equipo? me hace olor el agua y he cambiado el agua y filtro nuevo, pero temo que m vuelva a salir este mal olor de las conexiones del equipo.gracias

    Responder
  15. Nao Altair

    Hola,
    En un PureSpa, modelo SSP-H-20-1C como puedo programar la depuradora para que se ponga en marcha todos los días el tiempo que recomienda el manual de forma automática.
    Si no lo permite ¿Como puedo añadir un programador?.
    Esto ayudaría a mantener el agua más tiempo, el medio ambiente lo agradecería y sería más fácil adaptarse a las nuevas tarifas eléctricas

    Responder
    • Maria Cardona egea

      Como evitar qse deriore más el suelo del spa? En la base del spas eforman burbujas del tejido, está rugoso
      No consigo mantener el Ph adecuado, no se si es mejor Bromo ocloro??

      Responder
      • Alejandro

        Hola pues el tema de la depuración sería importante de dejarlo con un programador; el cual con el RCD no lo permite ; tengo una casa que no es la habitual y fin de semana tras fin de semana el agua se pudre; y tengo que cambiar el agua ya que no puedo activar la depuradora

        Responder
        • Ana H.

          Hola Alejandro,
          Según el fabricante recomienda cambiar el agua cada 15 días y añadirle siempre los productos químicos necesarios para su mantenimiento, usar el cobertor para evitar que se ensucie y filtrar cada día para mantener el correctas condiciones.
          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
    • Malen

      Buenos días el spa lo tengo al sol y se hinchó mucho como puedo hacer para sacarle aire gracias

      Responder
      • Ana H.

        Hola Malen,

        Puedes hacerlo desde la válvula de desinflado. En el manual del Spa se detalla el proceso. De todos modos, te dejo por aquí los pasos:

        DESINFLAR
        Para la pared de la bañera del spa:
        1. Desenrosque la tapa que deja el vástago al descubierto, presiónelo y gírelo a 90 grados hacia la derecha para fijarlo en su posición.
        2. Una vez que está completamente desinflado, presione el vástago hacia adentro y gírelo 90 grados hacia la izquierda para volver a la posición de inflado.

        Un saludo,
        Equipo INTEX

        Responder
  16. Jesus

    Hola,

    He comprado un Purespa Plus burbujas y quiera saber si las pastillas de cloro 5 acciones son validas para este tipo de productos o si pueden dañar la lona y son preferibles las pastillas de bromo.

    Gracias.

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola Jesús,
      Lo más recomendable es ponerle bromo ya que el agua está a mayor temperatura de la piscina.
      Además, este producto daña menos la lona y demás componentes del Spa.
      Un Saludo, Equipo INTEX

      Responder
  17. Carolina puebla

    Hola armé mi spa le puse agua y al momento de poner las burbujas suena un pitido muy fuerte
    De que podría ser ?

    Responder
    • Ana H.

      Hola Carolina,
      Para poder hacer una valoración del problema tendríamos que ver un vídeo del spa en el momento en que enciendes las burbujas. Contacta por favor con el establecimiento donde compraste tu spa para comprobar si está en garantía o si, por el contrario, fuese necesario derivarlo al servicio técnico de tu zona.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  18. Miroslav

    Hola,estoy camionero ja me compre un pure spa inchable.Mi prequnta es que tengo que acer cuando mevoy a viaje 10dia i quero cundo vuelvo que esta aqua limpia para bañarse.Grasias

    Responder
    • Alvaro Latorre

      Buenos días Miroslav,
      Para que su Spa Hinchable esté en las condiciones óptimas deberías de usar el cobertor para spa adecuado al suyo. Así evitará que cualquier elemento del exterior interfiera en el agua. Para asegurarse, aún más, podría poner en el clorificador algo de cloro.
      También, asegúrese que los filtros estén en perfectas condiciones antes de marcharse de viaje, para que así cumplan con su función.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
      • MARÍA DOLORES

        Hola, tengo un spa index, el agua se ha puesto turbia y me gustaría saber si se le puede echar flucolante y de qué marca( no sé si valdría el de piscina o tiene qué ser de spa). gracias

        Responder
        • Ana H.

          Hola Maria Dolores,

          El agua turbia suele producirse por falta de filtración, bien por falta de horas o porque el filtro no esté en buenas condiciones. Como primer paso, comprueba que el filtro esté limpio por si tuvieses que cambiarlo.

          Si está bien o lo cambias y sigue turbia, entonces recomendamos acudir a un especialista en tratamiento de aguas para que te asesore sobre los productos químicos adecuados e indicar que es para un spa de PVC.

          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
  19. Hernan

    Buenas, tengo un spa intex, y mi duda es si la unidad de control queda prendida 24hs todo el año. Porqué hace un ruidito medio molesto de noche..

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      El equipo no debería hacer el ruido que indicas si no lo tienes en funcionamiento. Te recomendamos que lo desconectes de la luz cuando no lo uses, pero puedes escribir por correo electrónico a sac@intex.es enviando un vídeo con el sonido para que nuestros compañeros puedan identificar qué ocurre con tu spa.

      Un saludo.
      Tu Equipo INTEX.

      Responder
  20. Carmelo

    Tengo un Spa Hinchable Purespa desde Mayo, últimamente me esta dando ERROR 091 y pese a que le he añadido 2 kilos de sal y limpiado la Celula Salina, me sigue dando ese error.
    Que puedo hacer?

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      Te recomendamos que escribas un correo a sac@intex.es para que nuestros compañeros del equipo técnico puedan asesorarte sobre el error que te indica su spa.

      Estarán encantados de atenderte.

      Un saludo.
      Tu equipo INTEX.

      Responder
      • Cesar Vicente

        Hola tengo un Pure Spa Intex comprado hace 3 días y tengo el ph alto, la alcalinidad alta y la dureza del calcio alta.
        Qué debo poner, cuando y donde ya que solamente tenemos la bola dispensadora del bromo.
        Gracias
        Cesar

        Responder
        • Ana H.

          Hola César,

          En la tienda Intex.es no vendemos productos químicos. Lo más recomendable es que acudas a un especialista en tratamiento de aguas para que te indiquen los productos necesarios para regular el agua.

          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
  21. Maria Isabel

    Buenas tardes. Tenemos el spa debajo de techo pero en un patio y aunque no lo utilicemos en invierno podriamos dejarlo hinchado y sin agua?

    Responder
    • Ana H.

      Buenas tardes,

      Lo recomendable si no lo vais a utilizar durante el invierno es guardarlo. Tenerlo hinchado sin agua en exterior podría causar daños a la lona y afectar a su uso en el siguiente verano.

      Un saludo.

      Responder
  22. Jaume E P

    Hola, para el buen funcionamiento del agua del spa hay 5 factores a tener en cuenta, según las tiras indicadoras, mi duda es saber que productos se necesitan para corregir los valores en cada caso y si hay unas medidas de productos a añadir diària o setmanalmente para el mantenimiento.

    Responder
    • Ana H.

      Hola,
      Gracias por dejarnos tu comentario.
      Nosotros no somos expertos en el tratamiento y mantenimiento del agua, por lo que lo más recomendable es que acuda a una tienda especializada y que le indiquen los productos y las dosis más adecuadas para su SPA. Siempre es recomendable que tenga a mano los litros para indicarle al experto, así le orientarán correctamente.
      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
  23. Carmen

    Me he comprado un jacuzzi hace 15 días y cuando pongo la función de filtro me sale error 90 cambio el filtro se lo pongo y sigue lo mismo ya me llegó con un pinchazo y en el comercio me hicieron un descuento pero creo que no funciona muy bien tampoco sé qué productos le debo poner para que el agua no se ensucie me podéis ayudar

    Responder
    • Ana H.

      Hola,
      Gracias por dejarnos tu comentario.
      Nosotros no somos expertos en el tratamiento y mantenimiento del agua, por lo que lo más recomendable es que acuda a una tienda especializada y que le indiquen los productos y las dosis más adecuadas para su SPA. Siempre es recomendable que tenga a mano los litros para indicarle al experto, así le orientarán correctamente.
      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
      • Leonardo javier

        Buenos dias, tengo un purespa y sale agua debajo de la maquina de funciones, sale una cantidad media pero provoca que no se llene, pasa cuando supera cierta cantidad de agua, ¿como puedo repararlo o saber que pasa?.

        Responder
  24. María Jesús

    Hola. Tengo un spa salino Intex puré spa. No tengo muy claro el tema del control del agua, he comprobado con las tiras y no sé cual deben ser los niveles óptimos. Me podriais ayudar? Gracias por anticipado

    Responder
  25. Javier Fernández

    Buenas tardes,
    Frente a una fuga de aire por la parte de la unión de la válvula de aire con la pared del Spa, ¿hay alguna solución?. Contando que no se ha hecho ninguna otra manipulación de la válvula que no sea para hinchar o desinflar.

    Gracias.

    Responder
  26. Luis RT

    Buenas tardes.
    Qué tratamiento químico debo darle al agua para un spa hinchable Intex?
    Dónde puedo comprar las pastillas o lo que necesite?

    Responder
  27. Alejandra Moreno

    Hola buenas tardes Tengo un Ñure Soa ssp h10 – 2 Qué tipo de cloro de pastillas puedo usar para el dispensador por favor Gracias

    Responder
  28. Ana Santiago Franco

    Hola buenas mi duda es la siguiente, se puede echar sales de baño o bonbitas de jabón o estropearian el spa..?

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      No es recomendable añadir productos jabonosos, ya que el residuo que dejan puede obstruir el filtro y complicar el funcionamiento del sistema de depuración.

      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
  29. Victoria

    Hola! El agua debe filtrarse todos los dias? Por cuanto tiempo?
    La tapa y las paredes estan ligosas, como limpio y evito eso?

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      Es recomendable que el agua se filtre a diario para evitar que se hagan posos y que el agua se pueda echar a perder. Lo recomendable es unas 2 horas diarias (más si el agua está muy sucia). Por otro lado, lo que nos comentas sobre las paredes »ligosas» es posibes que se deba a falta de limpieza en cuanto a filtración y producto químico. Una posible solución sería vaciar el spa y dejar secar bien, después probar con agua y un líquido de limpieza neutro. Te recomendamos que acudas a ti tienda especializada de tratamiento del agua y que allí te aconsejen más sobre este tema.

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
    • Pamela

      Compré ayer el jacuzzi y lo arme bien el tema es q cuando llega a la temperatura q le puse 36 grados se desinfla de golpe algo está mal no se q es

      Responder
      • Ana H.

        Hola Pamela, que el spa se desinfle de golpe no es normal. Contacta por favor con el servicio técnico Intex de tu zona para que ayude con lo ocurrido.

        Un saludo
        Equipo INTEX

        Responder
  30. Rosario Isabel Marichal Torres

    Hola!
    Hoy al vaciar el spa Intex, al intentar darle la vuelta para eliminar toda el agua, me he dado cuenta que se le ha metido agua dentro.¿Cómo puedo quitarla? Creo que ha entrado por uno de los chorros porque estando apagado echaba burbujas de aire. ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días Rosario,

      Que se cuele agua dentro de la lona no es algo normal ni debería ocurrir. Te recomendamos que revises el lugar donde lo has comprado y la garantía y te pongas en contacto con nuestro servicio técnico a través del correo sac@intexserviceiberia.com. Nuestros compañeros estarán encantados de ayudarte.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
    • Jesús

      Hola,

      tengo el mismo problema. Se ha metido agua dentro de la lona del fondo. No se como sacarla ni como ha podido entrar. El Spa se monto se lleno y a los días sin haberlo usado se vacío y vimos que el fondo estaba con agua dentro. ¿Cómo puedo vaciarlo o solucionarlo?

      Responder
      • Álvaro Latorre

        Hola Jesús,
        No puedo darte una respuesta certera con esto que nos comentas, ahora bien, nuestros técnicos del Servicio Postventa e darán una solución lo más pronto posible si les escribes al correo: soporte@intexserviceiberia.com
        Un saludo, Equipo INTEX

        Responder
  31. david

    Buenas tardes ,
    Quería a ver si me pueden ayudar .
    Lo utilizo 1 / 2 veces por semana y tengo que cambiar el agua cada semana se pone verde pero verde , uso bromo, ph está bien y intentado con anti algas pero nada .
    Será que es mejor Hecham cloro 5 componentes antes que el bromo ?
    Muchísimas gracias

    Responder
    • IntexAp

      Hola!

      Nosotros no somos expertos en el mantenimiento del agua de la piscina, lo mejor es contactes con una tienda de productos para tal fin y que sea de confianza para que puedan ayudarte. No olvides decirle siempre el tipo de piscina, tipo de depuradora y la capacidad de litros de agua.

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  32. jose angel vilar garcia

    acabo de comprar un spa y quisiera saber si puedo poner la cubierta con el equipo calentando el agua a 25 grados y tenerlo asi de un dia para otro gracias

    Responder
    • IntexAp

      Buenas tardes,

      Sí, realmente la cubierta del spa está pensada para esa función, que es ayudar al equipo a que caliente más rápido y a que este calor no se pierda.

      Saludos,
      Equipo INTEX

      Responder
      • Jorgina

        Hola, me gustaría saber si hay algun servicio de puesta a punto y mantenimiento y reparación para el spa hinchable.

        Muchas gracias

        Responder
      • Martha

        Cuanto tiempo se puede dejar afuera sin agua..cubierto ya que me tomo 15 días y quería saber si puedo dejar sin agua .tapado

        Responder
        • Ana H.

          Hola Martha,

          Para dejarlo esos días sin agua y cubierto, procura que no le dé el sol directamente. Y lo más importante, que la bañera esté perfectamente seca para que no se haga humedad. Límpiala bien y deja que se seque completamente y ponle polvos de talco por si quedase algo de agua.

          Un saludo.
          Equipo INTEX

          Responder
  33. Jose

    Buenas noches. Acabo de comprar un hinchable ínter jacuzzi, solo lo e usado 2 veces en una semana y el agua esta turbia, uso bromo, y los niveles de ph y demás son aceptables,a que se puede deber? El filtro lo pongo todos los días mínimo 5 horas diarias,cada cuanto hay que cambiar o limpiar el filtro? Cada cuanto es recomendable cmbiar el agua?deberia usar algún producto químico? Cual?

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días,

      Lo mejor es que contactes directamente con nuestro servicio técnico para que ellos te resuelvan el caso. Puedes escribirles directamente al correo electrónico sac@intex.es.

      Cualquier otra consulta, no dudes en contactar con ellos.
      Un saludo
      Equipo INTEX

      Responder
    • Eric rodriguez

      Hola buen dia… Necesito un producto para introducirlo en el agua y que me brinde un delicioso aroma… Me indican cual por favor…

      Responder
      • Ana H.

        Hola,

        Lo mejor es que acuda a su tienda especializada de productos para piscinas y ellos le indiquen qué opciones hay para lo que está buscando.
        Un saludo.
        Equipo INTEX.

        Responder
        • Mari carmen

          El spa no me dura nada limpio, quería saber cuál es la mejor forma para su mantenimiento y que productos usar ya que es la segunda vez que lo he tenido que vaciar porque se ponen mugriento . Gracias

          Responder
    • Alicia

      Cloro granulado, o cloro rapido es lo mismo, a mi me pasó igual y eche, me lo dijo un chico que me vendió la piscina cuando se enturbia es por falta del cloro las pastillas de bromo tardan mucho en disolverse y no le da tiempo a desinfectar la piscina

      Responder
  34. Antonio jesus

    Hola buenas mi duda es. El borde del hinchable estaba sucio lo limpié con varias cosas pero no se quitaba le di con lejía y se quito pero al día siguiente estaba todo amarillo y ahora no puedo quitarle ese color tan feo amarillento. Alguna solución para poder dejarlo blanco como el primer día? Gracias

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días,

      Lo mejor es que contacte con nuestro servicio técnico para que le den alguna indicación sobre su caso. Puede hacerlo por correo electrónico en el sac@intex.es

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
      • Antonio

        Tengo el spa íntex 12 días, utilizo pastillas de bromo y tengo el cloro en 0; el ph en 6,2; alcalinidad en 120 y el calcio a 500.
        Podrían indicarme como puedo normalizar el agua?
        Hay algún kit de tratamiento?
        Gracias

        Responder
      • Agueda moyano

        Hola buenas compré ayer mi jacuzi hinchable Intex lo llene y al día siguiente esta el agua turbia y huele mal en 1 solo día y solo nos hemos bañado 2 personas hemos mirado niveles y ph y esta todo bien. Que debo hacer??

        Responder
        • Ana H.

          Hola,
          Gracias por dejarnos tu comentario.
          Me temo que esta consulta se la resolverán mejor en una tienda especializada en tratamiento de aguas. Nosotros no somos expertos en esta materia.
          Un saludo,
          Equipo INTEX.

          Responder
      • Juan Gil

        Hola. Tengo un spa Intex octogonal de luxe con clorados salino y me gotea desde hace días. Hay algún vídeo que muestre cómo hacer mantenimiento del mismo y limpieza de la célula de coloración? Gracias

        Responder
        • Álvaro Latorre

          Hola Juan,

          Con respecto a cómo limpiar las células electrónicas: lo podrá encontrar en el manual de instrucciones justamente en las páginas 20 y 21.
          En cuanto al goteo, puede tratarse de dos casos distintos:
          – Si es entre la base de control y la lona, es porque la junta tórica no esté bien colocada.
          – Si es por debajo de la base de control o la lona, esta fuga no se puede reparar.
          De todos modos, si su spa está en garantía, rellena este formulario.
          Un saludo, Equipo INTEX.

          Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*