Cómo guardar tu piscina para que no se estropee

62

Cada vez son más las personas que optan por las piscinas desmontables para pasar un verano inolvidable en casa. Y es que sus ventajas son muchas: son económicas, fáciles de montar y puedes tenerlas sin necesidad de instalarlas en un jardín. Pero ahora que se acaba la que es la estación del año favorita para muchos llega el momento de guardarlo todo. Hoy, desde Intex, queremos explicarte la mejor manera sobre como guardar tu piscina mientras no se está usando. Con las claves que vamos a ofrecerte a continuación conseguirás que te dure mucho tiempo y amortizarás tu inversión. Puede dar un poco de pereza, pero es cuestión de actitud. Piensa que gracias a este proceso, el año que viene, podrás volver a disfrutarla sin realizar ningún gasto adicional. Resérvate unas horas en el fin de semana y sigue nuestras indicaciones para guardar tu piscina en las mejores condiciones. No olvides consultar el manual de instrucciones para mayor exactitud.

 

Vaciar el agua de la piscina

Puede dar incluso un poco de miedo, ¿verdad? Pero no tiene nada de complicado. Es cierto que hay que tener en consideración algunas precauciones a la hora de vaciar el agua de nuestra piscina. Si dejamos que pasen dos o tres semanas sin echar ningún producto químico o la pasamos por un proceso de decloración, podremos utilizarla para limpiar el coche o cualquier otra cosa que se nos ocurra. La reutilización de este agua es una buena medida para aportar nuestro granito de arena a la conservación del medio ambiente.

Cuando ya hayamos planificado el uso que vamos a darle al agua podemos retirarla mediante el tapón de vaciado que tienen las piscinas Intex, que puede adaptarse a la manguera. De esta manera, nos será más sencillo reutilizar el agua. En cualquier caso, este sistema permite desagüar en zonas alejadas de la casa y de la propia piscina.

 

Secado, limpieza y reparación

Una vez que hemos llevado a cabo el vaciado del agua de la piscina hemos de ponernos manos a la obra y realizar una limpieza en profundidad. Para ello, deberemos frotar en las zonas en las que haya habido incrustaciones o hayan quedado marcas, como puede ocurrir en la línea de flotación. La limpiaremos con detergentes y la aclararemos con abundante agua. Después secaremos con atención cada una de las partes de la piscina.

Ahora que ya la tenemos limpia y seca es el momento de realizar las reparaciones pertinentes. Es preferible llevar a cabo estas tareas en este instante, antes de guardarla durante todo el invierno. Si ponemos parches para los pinchazos éstos se podrán sellar en seco sin problemas y es algo que también se puede trasladar a cualquier reparación que haya que hacer.

 

Guardar la piscina hasta el año que viene

Si ya hemos realizado todos los pasos anteriormente descritos es el momento de guardar la piscina. Es importante recordar que es muy aconsejable mantenerla en un lugar fresco y seco para que no tenga humedades. Además, con la finalidad de que se conserve lo mejor posible, siempre es interesante volver a guardarla en el mismo embalaje en el que venía cuando la compraste. Dóblala con cuidado y envúelvela en los plásticos. Es recomendable hacer estas tareas entre varias personas a fin de guardarla en las mejores condiciones.

No hay que olvidar que los fabricantes recomiendan llevar a cabo todas estas acciones y guardar la piscina entre un verano y otro en lugar de dejarla puesta. Así, ahorraremos tiempo que dedicarle a mantener el agua y la protegeremos de las inclemencias del tiempo. Una buena forma de conseguir que nuestra piscina nos dure el máximo tiempo posible.

62 Responses

    • Intex Iberia

      Buenos días Celia,

      Para evitar daños a la lona recomendamos detergente neutro.

      Saludos,

      Responder
    • Intex Iberia

      Hola Laura, es conveniente utilizar algún producto tipo talco, para evitar humedades, pero siempre con la precaución que antes de aplicar el talco debe estar bien seca la lona ya que si la guardamos con humedad o mojada, aunque utilicemos talco, podemos tener problemas con la lona.

      Responder
  1. Antonio

    Hola, el año pasado guarde la piscina con talco, este al llenarla se me queda el agua con ” pegotes ” blancos. Que debo hacer? Cambiar el agua o que hago?? gracias!

    Responder
    • IntexAp

      Hola Antonio,

      En tu caso, te recomendamos que vacíes la piscina y limpies bien la lona con una manguera o pistola tipo Kärcher de agua a presión para eliminar todos los restos de talco. Una vez tengas la lona limpia puedes volver a llenar la piscina. Cuando utilices talco para la lona o el cobertor de la piscina, asegúrate de que éstos estén completamente secos para evitar que el talco se pegue o se haga grumos. Esperamos haberte ayudado a que sigas disfrutando de tu piscina Intex.

      ¡Un saludo!

      Responder
      • Encarna

        A mí me ha sucedido lo mismo. La piscina está llena pero tiene un telillo del talco ( no grumos). ¿Vaciar toda el agua…? No hay ninguna otra alternativa para quitar esa película? Espero que se pueda solucionar de otra forma. No me siento capaz de volver a vaciar y desperdiciar esa agua. Decir q los parámetros de cloro, ph, etc son los correctos. Espero me orienten. Un saludo y gracias.

        Responder
        • IntexAp

          Hola Encarna,
          Nos encantaría poder ayudarte, para ello, nos vendría muy bien ver una foto de la superficie del agua. Si quieres, puedes enviárnosla a sac@intex.es y nuestros compañeros estarán encantados de darte una solución cuanto antes.

          Un saludo,

          Equipo Intex

          Responder
  2. Mauro Guimaraes

    urgente.. comprei uma piscina, mas quando instalei verifiquei um enorme desnivel. o que me sugerem para nivelar a piscina… esta esta colocada sobre cimento. e so vou usar durante o verao..

    Responder
    • IntexAp

      Boa tarde Mauro,

      Muito obrigado por contatar com a Intex. Relativamente à sua questao, lembramos que é fundamental ter a piscina montada em solo devidamente nivelado, uma vez que nao é de todo recomendado que existam desníveis no solo. Por favor, verifique no manual de instruçoes as recomendaçoes do fabricante para uma boa montagem. Estamos ao seu dispor. Com os melhores cumprimento,

      Equipe Intex Iberia

      Responder
    • IntexAp

      Hola Nuri,

      En principio la puedes dejar montada y vacía sin problema. Lo ideal es que, una vez vacía, dejes la lona secar y luego coloques el cobertor para protegerla del sol.

      ¡Un saludo y gracias por confiar en nuestro blog!

      Responder
  3. Francis

    Muy buenas, tengo una piscina tubular intex, y mi sorpresa es que las tuberías que van por dentro del plástico están pegadas a este plástico me imagino por La calor del verano, pero que puedo hacerrrrr, la tengo sin agua y sin patas pero no puedo sacar los tubos, gracias

    Responder
    • IntexAp

      Hola Francis,

      Por favor, contacta directamente con el servicio técnico de INTEX, ellos te darán la solución adecuada a tu problema con la piscina tubular. Aquí tienes los datos de contacto:

      Telf. 902 767 010
      Email. sac@intex.es

      ¡Gracias, un saludo!

      Responder
    • IntexAp

      Hola Maria Jesus,

      Lo más reocmendable sería que la guardaras durante el invierno vacía, limpia, bien seca y espolvoreada la lona con polvos de talco para evitar humedades. Estas piscinas están recomendadas para su uso en exterior, pero ante situaciones de frío por debajo de 0º la lona se puede estropear. Si decides tenerla montada durante el invierno, límpiala bien y déjala secar antes de taparla, ponle los polvos de talco y, a continuación, el cobertor. De esta manera la mantendrás en perfectas condiciones para su próximo uso en verano.

      ¡Un saludo!
      Equipo INTEX

      Responder
  4. nacho

    Buenas! Podría utilizar fungusol , que es una mezcla de fungicida y pólvora de talco para guardar la
    Piscina y así evitar formaciones de hongos? Gracias!

    Responder
    • IntexAp

      Hola Nacho,

      Con los polvos de talco basta para mantener la lona de la piscina a salvo de humedades. Esto es lo recomendado por el fabricante, por lo que no podemos garantizarte que el Fungusol, aunque lleve una parte de polvos de talco, vaya a ir bien.

      ¡Un saludo!
      Equipo INTEX

      Responder
  5. Santiago

    Hola.

    Después de vaciar mi spa de luxe lo he dejado en la terraza sin agua durante 1 mes y en Galicia…cual es mi sorpresa q al llover la lona que cubre el spa está bastante sucia y deformado la colchoneta por el peso del agua, al abrirla hay algo de moho en el interior del spa y en la colchoneta q cubre el spa, creo q lo he cogido a tiempo, puedo limpiarla con agua y un poco de legía??? se puede limpiar el moho con una karcher o podría romper el plástico?? creeis que es mejor mantenerla en la terraza tapada en invierno pero llena de agua y haciéndole el mantenimiento con la depuradora o será mejor guardarla?

    Responder
    • IntexAp

      Hola Santiago,

      Lo mejor que puedes hacer es limpiar el Spa con agua y jabón, al ser corrosiva, la lejía podría dañar la lona. Puedes utilizar una pistola Karcher como comentas, pero dejando una distancia de 10 cm entre el chorro de agua y la lona.
      Los Spas Intex están pensados para estar en interior y en exterior, así como para su uso durante todo el año. No obstante, si lo vas a tener sin actividad durante un tiempo prolongado (6 meses aproximadamente) te recomendamos que lo guardes tal y como explicamos en este post del blog. Si decides dejarlo lleno todo el año, tendrás que hacer el mantenimiento del agua con la depuradora y asegurarte de colocar el cobertor lo mejor posible para evitar holguras y que te vuelva a ocurrir lo mismo tras la lluvia.

      ¡Un saludo y que sigas disfrutando de tu Spa!
      Equipo Intex

      Responder
  6. Miguel mosquera

    Hola estoy en Galicia es una piscina tubular que es mejor dejarla llena , montada vacía o de montarla gracias

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días Miguel,

      Las piscinas Intex están diseñadas para estar en exterior pero no a temperaturas muy bajas. Te recomendamos que la guardes tal y como explicamos en el post para que siga en perfectas condiciones y la vuelvas a disfrutar en verano.

      Si tienes algún problema puedes también ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través del correo electrónico tienda@intex.es

      ¡Un saludo! Equipo Intex

      Responder
  7. Andrea

    Hola soy de Stgo y necesito saber dónde puedo comprar las Tee que van a los centros de la piscina con las uniones para poder montarlas porque me cambie de casa y perdí todos esos repuestos tengo los fierros y lona todo lo demás lo necesito comprar y la fui al sodimac y contramak y no los venden favor alguna dirección o teléfono que me den sería de gran ayuda

    Responder
    • Belén García

      Hola Marisa,
      el fabricante recomienda usar polvos de talco para guardarla y que no se estropee.

      ¡Un saludo! Equipo Intex

      Responder
  8. Luis Felipe

    Hola, tengo una intex de 14000L. redonda. Como puedo guardarla de la mejor manera para evitar que se pique o rompa para el verano próximo.

    Responder
    • Belén García

      Hola Luis Felipe,

      Para guardar de la mejor manera tu piscina y que no se estropee, te recomendamos seguir las instrucciones del fabricante, puedes encontrar toda la información en este post.

      ¡Un saludo! Equipo Intex

      Responder
  9. Raul

    Hola. Que pasa si dejo mi piscina intex armada y con agua todo el año. Dura lo mismo o se estropea mas rápido

    Responder
    • Belén García

      Hola Raúl,
      nuestras piscinas están preparadas para dejarlas montadas todo el año y con agua. Si haces un buen mantenimiento no tiene por qué estropearse.

      ¡Un saludo! Equipo Intex

      Responder
  10. Mauro

    Hola. Antes que nada gracias por el tiempo que dedican a este blog. Mi problema es que por un mal consejo, use mucho nivel de cloro y toda la lona quedo super rugosa. Puede tener funcionamiento para el proximo verano o ya no la podre utilizar ?

    Responder
    • Belén García

      Hola Mauro,
      Para poder aconsejarte de la mejor forma nos gustaría ver alguna foto de la piscina. Envíanosla por favor a tienda@intex.es y le contestaremos lo antes posible.

      ¡Un saludo! Equipo Intex

      Responder
  11. Inma

    Hola tengo la funda de arriba de la piscina del año pasado y esta muy sucia, tiene manchas. Se puede meter en la lavadora?

    Responder
    • IntexAp

      Hola Inma,

      Al tratarse de un material plástico e ir con cuerdas el fabricante no lo recomienda. En estos casos lo mejor es que intentes quitar las manchas con un producto de limpieza suave, como un jabón neutro o toallitas húmedas tipo las de bebé.

      Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Un saludo! Equipo Intex.

      Responder
  12. Rubén

    Hola tengo una piscina intex easy set de aro hinchable. Es mi segundo verano con ella. El año pasado al terminar el verano la vacié y la guarde como explican y este año esta como nueva. Mi pregunta es, después de estar llenando otra vez la piscina este año me estoy planteando dejarla llena y montada, pero no se si esto hará que la misma me dure menos años y si el anillo hinchable se picara o tendre que estar todo el años inflandolo, ya que cada cierto tiempo pierde un poco de aire, ¿Qué me recomiendan? gracias.

    Responder
    • IntexAp

      Hola Rubén,

      Gracias por tu comentario. Nos alegramos de que el post te haya servido de ayuda. Las piscinas hinchables Intex como la tuya están diseñadas para que se desmonten y monten las veces que se quiera pero, dependiendo del tamaño, si la piscina es muy grande, dejarla montada todo el año es otra opción, sobretodo por el tema de la cantidad de agua que se requiere.

      Lo que te aconsejamos si decides dejar tu Easy Set llena y montada es que, además del cobertor, añadas una protección extra al anillo hinchable, o incluso que le pongas otro cobertor más. En cuanto a la pérdida del aire del anillo no debes preocuparte en exceso ya que estas piscinas están diseñadas de modo que, aunque el anillo se deshinche, no pierden la estabilidad ni hay riesgo de vuelco.

      Disfruta de tu piscina y, si de nuevo tienes dudas, estaremos aquí para ayudarte.

      ¡Un saludo! Equipo Intex.

      Responder
  13. Mariana

    Hola soy de Uruguay alquile una casa q tenía la piscina armada desde el vernano pasado y con el agua muy sucia. La vacié y la voy a limpiar. Mi duda es es a esta altura del año casi comenzando septiembre me conviene desarmarla? Ya si no se daño hasta ahora no creo q lo haga pero sería bueno que me d en una recomendación. Vale destacar q en Uruguay al menos en este invierno no hubieron temperaturas bajo cero.

    Responder
    • IntexAp

      Hola Mariana, ¿qué tipo de piscina tiene tu casa? Dependiendo de ese dato, puedes desmontarla fácilmente o no, pero lo que sí te recomendamos es que no la dejes vacía y montada durante el invierno. Lo mejor si vas a dejarla montada es que la llenes de agua limpia y la tapes con una lona adecuada durante el invierno.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
    • IntexAp

      Hola María, la piscina de la que dispones ¿es hinchable o desmontable? Dependiendo del tipo de piscina, el proceso es diferente.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
  14. Anax

    No puedo desmontar mi piscina tubular intex porque los tubos en T se han encajado por el calor y no puedo separarlos

    Responder
    • IntexAp

      Hola Anax,

      Para poder darte una solución, lo mejor es que nos escribas un correo al departamento de atención al cliente en sac@intex.es. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
  15. Iratxe

    al desmontar mi piscina tubular y sacar los tubos, algunos se han oxidado en la union….¿esto es normal? el verano que viene tendre problemas con el montaje? no me parece muy normal con 2 meses de uso…y ademas en una zona de union que la proteje la T azul….muchas gracias

    Responder
    • IntexAp

      Hola Iratxe, para que podamos atender tu caso correctamente, por favor, escríbenos por correo a sac@intex.es. Nuestro equipo de atención al cliente te asesorará y dará una respuesta.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
  16. Inmaculada

    Buenas tardes, estamos desmontando la piscina rectangular y no hay forma de sacar los tubos, están completamente pegados a la lona.

    Responder
    • IntexAp

      Hola Inmaculada, en lo referente a este tipo de casos, lo mejor es que nos escribas un correo a sac@intex.es para que nuestro departamento de atención al cliente pueda ayudarte.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
  17. Pilar

    Hola tengo una piscina INTEX rectangular grande, solo la hemos usado este año, pero al ir a desmontarla no hemos podido se queda la lona pegada a los tubos. que debemos hacer? Es nueva de este verano.

    Un saludo

    Responder
    • IntexAp

      Hola Pilar,
      para poder darte una solución, lo mejor es que nos escribas un correo a sac@intex.es y nuestro departamento de atención al cliente te ayudará.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
  18. Daniel

    Muy buenas,tengo un jacuzzi octogonal y queria saber si hay algun video para plegarlo bien y que entre en su bolsa.

    Responder
    • IntexAp

      Hola Daniel,
      no disponemos en este momento de un vídeo donde se muestre cómo plegar nuestros jacuzzis. Lo tendremos en cuenta para plantearlo y poder ayudaros a guardarlos de la mejor forma posible. No obstante, lo mejor es extraer al máximo el aire con una bomba eléctrica y después ir plegando detenidamente la lona.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
  19. Beti

    Hola, tenemos una pileta intex de las redonda con caños.La dejamos en invierno con agua y se rajo la lona en dos partes. Solo tiene un verano de uso

    Responder
    • IntexAp

      Hola Beti,
      para atender tu caso, lo mejor es que nos escribas por email a sac@intex.es para que nuestro departamento de atención al cliente pueda ayudarte.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
  20. paco

    tengo un spa intex lo he vaciado pero queda agua dentro de las paredes del spa como puedo sacaela para poder guardar el spa??

    Responder
    • IntexAp

      Hola Mónica,
      lo mejor es que nos escribas un correo a sac@intex.es para que nuestro departamento de atención al cliente pueda ayudarte y determine qué tipo de piscina es y si es posible el cambio.
      Un saludo,
      Equipo Intex

      Responder
  21. Gabriel José Bravo

    Que cuidado debo tener con el aro inflable durante el uso y al guardar la pileta.existe algún producto para ponerle para que no se reseque?

    Responder
    • IntexAp

      Hola Gabriel,

      El cuidado a tener con el aro hinchable es el que se ha de tener con cualquier producto inflable. Alejarlo de zonas ásperas, herramientas afiladas etc. A la hora de guardar la piscina, simplemente basta con vaciarla, limpiarla de posibles restos de suciedad y plegarla sobre una superficie blanda. Después, es conveniente que se reserve en un lugar seco y alejado de cambios bruscos de temperatura hasta el año siguiente.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  22. Pablo

    Hola se podría tener siempre armada sin agua cubierta con un cobertor para que el sol y la lluvia no la dale o es preferible desmontarla siempre que no se use.

    Responder
    • IntexAp

      Hola Pablo,

      Si tienes una piscina desmontable de menos de 10.000 litros, lo mejor es que la desmontes con los pasos y cuidados apropiados y la conserves en un lugar seco. De lo contrario, puedes mantenerla instalada todo el año pero con agua y tapada con un cobertor. Si vives en una zona con riesgo de heladas, debes introducir bidones de agua vacíos para evitar daños en la piscina cuando el agua se congele o disminuir el nivel del agua en un palmo. Si decides mantenerla, es necesario que lleves a cabo un mantenimiento del agua de hibernación.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  23. Jose frsncisco

    Hola,al desmontar la piscina los tubos estaban pegados a la lona y me ha costado mucho trabajo despegarlos ¿hay algúna solución para esto? Gracias

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días,

      Para que puedan darte una solución más concreta, por favor, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente por e – mail sac@intex.es.

      Muchas gracias.

      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*