Octubre: el mes para volver a organizarse

Octubre, el mes que sirve de puente entre el verano y el invierno.

Septiembre es el mes del inicio del curso, pero la vorágine suele superarnos. Lejos de estar organizados, hacemos todos los trámites necesarios, compramos aquello que hace falta y apuntamos a los niños a sus actividades escolares, recogemos los libros… Pero nada de eso implica que mantengamos la organización y el orden en casa. Algo que es de vital importancia después de una estación tan hedonista como el verano, en la que todas estas tareas domésticas quedan en un segundo plano. Sin embargo, el otoño es perfecto para organizar toda la casa: desde la entrada hasta los cajones del armario. Tener siempre organizado el trastero, donde guardamos debidamente nuestro colchón hinchable para las visitas y todo aquello que ya no usamos debido al fin de la estación estival.

Guardarlo todo correctamente, una de las claves en Octubre

Dedicar tiempo a preparar debidamente cada una de las cosas que vamos a guardar hasta el verano que viene es una de las claves para su correcto mantenimiento. Es el caso, por ejemplo, de la piscina, pero también de todos los hinchables que tanta diversión han estado proporcionándonos durante tres maravillosos meses. Así pues, hay que elegir con cabeza los lugares en los que van a permanecer estos objetos para que se conserven en buen estado. Si decidimos dejarlos en el trastero, hemos de tener en cuenta las humedades que se acumulan en él, por lo que debemos envolver muy bien cada una de las cosas y guardarlas preferiblemente en la caja original. Por último, no está de más que coloquemos un pequeño trozo de celo adhesivo para evitar que se termine abriendo.

Hay cosas como el kayak que hemos de dejar más a mano, pues en otoño y primavera también podemos hacer estupendas excursiones con él debidamente ataviados con nuestro neopreno. A pesar de ello, como no sabemos cuándo vamos a volver a usarlo es conveniente que esté bien guardado, dentro de su plástico protector y de su caja.

Organización, la palabra clave del otoño y de Octubre

Si queremos ir un poco más allá del simple guardar, hay muchas pautas que podemos seguir para tenerlo todo organizado y saber dónde se encuentra cada cosa. Una buena idea en este sentido es llevar actualizada una hoja de Excel en la que volquemos un inventario con todas esas pertenencias que no usamos a diario.

Otro punto interesante a tener en cuenta es que aquellos días que nos dediquemos a organizar el trastero, los armarios o los arcones de debajo de la casa, hemos de ir bien provistos de un rotulador para etiquetar cada caja y bolsa. De esta manera nos será más sencillo encontrar cualquier cosa que tengamos guardada.

Otros trucos para mantener el orden

Dicen los expertos en decoración, que el orden de una casa debe de notarse nada más abrir la puerta de la misma. Esto quiere decir que en la entrada debe reinar el orden. Para ello es buena idea disponer de un perchero para las chaquetas y los bolsos y algún colgador para tener a mano todas las llaves importantes. También, un lugar en el que dejar la correspondencia.

Los organizadores para cajones son uno de los mejores inventos que va a ayudarnos a mantener el orden en casa. Gracias a ellos podemos, de un solo vistazo, saber lo que tenemos disponible en cada cajón. Algo que es maravillosamente práctico para ropa interior, cosméticos, artículos de papelería o bisutería.

Los juguetes de los niños son uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de mantener el orden y para ello la solución suele pasar por amplios cajones, arcones o contenedores en los que poder guardarlos.

¿Nos ponemos manos a la obra? Que este Octubre no te pille el toro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*