Planes para disfrutar del principio de otoño

Desde finales de septiembre hasta finales de diciembre disfrutamos de una maravillosa estación. Aunque la preferida por la inmensa mayoría de la gente es el verano (asociada sobre todo a las vacaciones), tampoco hay que perder de vista el encanto que pueden tener otros momentos del año. Y el otoño es uno de ellos. Ya sea en lugares en los que el clima sigue siendo cálido y nos permite hacer actividades acuáticas como excursiones con nuestro kayak con un fino neopreno, como en sitios más fríos en los que disfrutar de increíbles paisajes si aprovechamos para hacer una escapada al campo.

El otoño alejado de las ciudades

Estas fechas son perfectas para hacer rutas de senderismo. Una actividad que puede desarrollarse independientemente del nivel y la forma física que se tenga. Incluso encontramos muchas vías verdes (antiguos pasos de trenes convertidos en caminos transitables) que están adaptadas para hacerlas con silla de ruedas. Teniendo en cuenta cuál sea nuestra situación particular y la compañía (no es lo mismo ir con niños que con adultos), podemos elegir el grado de dificultad del camino.

La opción de pasar los fines de semana haciendo rutas, descubriendo nuevos parajes, subiendo montañas y sorprendiéndose con la naturaleza tiene como guinda pasar un par de noches en un camping. Una escapada que puede organizarse prácticamente de la noche a la mañana, ya que en estas fechas no hay problemas de espacio en este tipo de alojamientos. Lo único que hay que hacer es buscar el saco de dormir, la tienda de campaña, el colchón hinchable y todo lo que necesitemos para pasar unos días alejados de la ciudad.

La costa sigue siendo navegable

Otra opción es acercarnos a la línea en la que se unen mar y tierra para sacar a pasear nuestro kayak con alguna buena excursión. Si aún no te has iniciado, no te preocupes. Ya te explicamos todo lo que necesitas saber para lanzarte a la aventura. Si la idea te seduce, elige costas cálidas como el Mediterráneo, donde en la mayoría de sitios puedes tener fácilmente unos días estupendos que poco tienen que envidiar al verano. Murcia, Almería, Alicante o Valencia son algunas opciones que tienen precios asequibles y todavía muy buenas temperaturas para disfrutar del otoño.

A pesar del clima agradable, es necesario estar provistos de un neopreno si pensamos llevar a cabo actividades acuáticas. Hay que tener en cuenta que aunque fuera tengamos una sensación térmica, el agua siempre está más fría. Además, se trata de un elemento que actualmente es fácil de encontrar a un precio asequible.

Escapar de la rutina el fin de semana

Otra de las opciones que se nos plantea en esta época del año es visitar a amigos o familiares que viven en otras ciudades. Esto nos da una oportunidad doble, ya que por un lado podremos pasar tiempo con ellos, al mismo tiempo que disfrutamos de una nueva urbe.

Aunque si nuestra economía nos lo permite, siempre podemos hacer algún que otro viajecito para seguir poniendo crucecitas en nuestro mapa particular. La gran cantidad de ofertas que encontramos a través de internet nos permite una pequeña aventura a un precio razonable. Una de las claves para ello es mirarlo con antelación suficiente.

Por otro lado, no debemos olvidarnos de pasar tiempo en pareja, hacer actividades juntos y disfrutar de nuestro tiempo de ocio en común. Huir de la rutina y hacer cosas nuevas siempre es una buena idea cuando se trata de cultivar una relación amorosa.

Y después de ver todos estos planes, ¿Cuál de todos ellos te gusta más? ¿O vas a hacer uno cada fin de semana? 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*