Aventuras en Kayak para el día del padre

¿Todavía estás pensando en el regalo del Día del Padre? Este año puede ser el año que rompas con la monotonía; con las corbatas, camisas o fragancias que sueles regalarle todos los años, y apuestes por algo más original; algo que incluso podáis disfrutar los dos. Una experiencia que se quede para siempre grabada en vuestro recuerdo.

¿Qué tal un descenso con kayak? Lo único que necesitarás es elegir el descenso, muchas ganas de pasarlo bien en familia y por supuesto, un kayak. Además, practicar esta actividad beneficia mucho la salud física y mental. Solo con una hora practicando este deporte podemos quemar más de 350 calorías (en función de lo rápido que rememos). No podemos olvidar que es uno de los mejores ejercicios para la salud del corazón, ya que influye en la forma en que aspiramos oxígeno. De hecho, algunas investigaciones demuestran que los “kayakistas” de élite respiran de forma más eficiente.

Se trata de un deporte silencioso y no competitivo, con lo que supone una buena forma de despejar la mente y desestresarse de toda la tensión acumulada durante la semana. Es una manera ideal de acabar la semana y prepararse para la que viene. Igualmente, es un deporte en el que puedes conocer a mucha gente y convertir el kayak en una afición, pudiendo buscar rutas por toda España y o en el extranjero.

Regala aventuras Intex

Se acerca el Día del Padre y, ahora que ya conoces los beneficios de practicar kayak, tienes el regalo perfecto para él. Intex te lo pone muy fácil. Encuentra en la web de Intex la barca que más se adapte a vuestras necesidades y regale la oportunidad de practicar este deporte tan divertido siempre que quiera.

Habrá a quien le guste practicar kayak en solitario o que cada miembro de la familia lleve el suyo. Para ello te recomendamos los kayaks k1. Los Challenger de Intex tienen asientos hinchables, sillas extraíbles y regulables, válvulas Boston para mayor seguridad, bomba de hinchado, remos… ¡Listos para entrar al agua!

Regala un kayak por el día del padre

Pero si quieres disfrutar de la experiencia en compañía también hay kayaks para 2 personas. Los k2 de Intex están pensados para las aventuras deportivas más divertidas. Al igual que los k1, estos modelos tienen los asientos hinchables, extraíbles y el respaldo es ajustable, incluyen también remos, bomba de hinchado y válvulas Boston.

kayak

También puedes decantarte por otro tipo de navegación. Una barca hinchable Intex puede ser otro gran regalo. Las barcas Intex están preparadas para poder pescar o incorporar un motor. Disfrutaréis todos juntos del mar.

regala aventuras en kayak por el día del padre

Lo mejor de estas barcas y kayaks es que son hinchables. No solo son muy cómodos, sino que cuando acabe la aventura puedes deshincharlos y guardarlos hasta la próxima experiencia, por lo que no ocuparán apenas espacio.

Lugares donde navegar en kayak por España

Y ahora que ya lo tenemos todo, solo nos falta echarnos al agua. Te recomendamos algunos lugares para que disfrutes del kayak.

  • Descenso del río Deva (Asturias): Se trata de una travesía corta, unas 3 horas. Es adecuada, sobre todo, para principiantes, ya que apenas hay dificultades en el recorrido. Son 12 km desde Panes (Asturias) hasta Unquera (Cantabria) donde apenas hay que remar, casi todo el impulso lo hace el propio río.
  • Ruta por Canchos de Ramiro (Extremadura): Es un río sin apenas corriente, ya que su agua está embalsada, lo que, a diferencia de otros ríos, nos obliga a remar y ejercer más ejercicio físico que en otros que tienen una corriente más pronunciada. Son 20 km de recorrido con espectaculares vistas de los paisajes de los Cachos de Ramiro, donde podemos ir haciendo paradas.
  • Embalse de Picadas (Ávila): Un total de 13 km que recorre el Embalse de Picadas; un lugar ideal donde recrearse y realizar paradas para pescar mientras navegamos. Algo que hay que tener en cuenta es que hay épocas en las que en el embalse se produce una crecida y puede originar corrientes bravas que sólo son practicables por expertos. Es algo que debemos tener en cuenta.
  • Pantano de Canelles (Cataluña): Se trata del embalse más grande de toda Cataluña y el de mayor dificultad de todos los que hemos señalado en el post. Son 15km recomendados sólo para expertos; así que para llegar a este nivel primero habréis de haber superado todas las rutas anteriores más de una vez y con cierta facilidad.

Kayak para el día del padre

Este Día del Padre, sorprende a tu padre con Intex 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*