Beneficios de hacer deporte en pareja

La rutina parece un gran animal que lo devora todo. En casa hay que limpiar, arreglar esto o aquello, llevar el traje a la tintorería, pedir presupuestos, hacer la compra, llevar a los niños al colegio, bañarlos… Una vorágine de actividades imprescindibles para nuestro funcionamiento familiar que puede hacer que la pareja se desgaste. Por eso son muchos los psicólogos especialistas en relaciones amorosas que aconsejan pasar tiempo el uno con el otro. Un espacio único en el que desarrollar algo completamente diferente a las obligaciones. Una de las maneras de trabajar este aspecto es hacer deporte en pareja. Desde INTEX os animamos a que cojáis vuestro Kayak y os dediquéis un tiempo a vosotros mismos a la vez que ejercitáis vuestro físico.

Ventajas de hacer deporte en pareja

Así podemos eliminar la excusa de que no tenemos tiempo para hacer deporte y que el poco espacio de ocio que nos queda queremos dedicárselo a la pareja. Eso le ocurre al 44% de los españoles, según un estudio. Pero, ¿por qué elegir? Hacer ejercicio juntos os reportará una gran cantidad de ventajas. Según la sexóloga Almudena Herranz nos ayuda a pasar tiempo fuera de casa, que es el lugar en el que se cuecen todos nuestros conflictos domésticos. Además, crea un proyecto en común y hace que compartamos una actividad satisfactoria para ambos. Esto hace que entre la pareja se cree un nuevo vínculo y se refuerce la unión entre las dos personas.

Por otro lado, mejorar el estado físico va a revertir en tener mejores relaciones sexuales, ya que hace que haya mayor agilidad y resistencia. Además, como hacer deporte juntos es algo que nos divierte, incorpora la idea del juego, lo cual también es beneficioso.

Hacer ejercicio en pareja es muy positivo por otro lado para reforzar el “nosotros”, actuar como un equipo que está entrenando para alcanzar una meta en común o también formar pareja en los deportes como el pádel o el tenis. Eso hará que os animéis el uno al otro para conseguir vuestros objetivos.

Además, según expertos en actividad física del “Método Diaprokal”, pasar un tiempo en el que aunemos pareja y deporte hará que estemos más relajados. El motivo es que cada miembro aumentará la sensación de bienestar gracias a la liberación de endorfinas. Todo ello ayuda a evitar peleas y conflictos en la relación.

El kayak, una solución genial para hacer ejercicio juntos

Por todas estas razones que acabamos de exponer, remar en nuestro kayak para dos personas es una buena solución para hacer deporte en pareja. La coordinación que hay que mantener para poder avanzar en el agua es clave y mejorará la comunicación y el entendimiento entre las dos personas.

Además, practicar remo con el kayak nos proporcionará grandes momentos de descubrimientos al poder realizar excursiones por la costa o por los pantanos del interior. Una actividad que al desarrollarse al aire libre nos mantiene alejados del posible foco de conflicto doméstico. Surcando las aguas olvidaremos esa lista infinita de cosas pendientes y los posibles malos rollos.

Gracias a nuestras excursiones en kayak podremos también practicar la natación o el buceo. Una forma de ir alternando ejercicios para llevar a cabo una actividad física muy completa. Con el remo trabajaremos de forma importante los brazos, hombros, espalda y abdominales; mientras que nadando moveremos todos nuestros músculos.

En definitiva, si nos animamos a realizar estas actividades en pareja mejoraremos no sólo nuestro estado físico, sino que además beneficiaremos enormemente nuestra relación. Trabajaremos la comunicación, la coordinación, nos apoyaremos el uno al otro y tendremos algo más en común, algo más que compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*