Actividades de aventura para disfrutar en ríos

Las actividades de aventura, ahora que viene el verano, se están empezando a ver mucho en redes.

Los amantes de la adrenalina tienen en verano el momento perfecto para dar rienda suelta a sus ansias de experiencias fuertes. Y muchos son los que piensan a menudo en pasar unos días de multiaventura y en que ¡hay que hacerlo al menos una vez en la vida!. Se trata de algo diferente con lo que disfrutar de nuevas sensaciones y emociones fuertes. Por eso hoy hablamos de las mejores actividades de aventura que puedes realizar en los numerosos ríos de España. De norte a sur, las posibilidades que se abren ante nosotros son increíbles: rafting, barranquismo acuático, kayak

Actividades de aventura: Expediciones acuáticas que te cautivarán

Explorar el río es el objetivo. Y para ello contamos con diversas modalidades de aventura que podemos probar. Por un lado tenemos el llamado rafting que significa descenso de ríos, que suele combinar zonas tranquilas con rápidas. Es una actividad que normalmente se desarrolla en una balsa grande en la que van varias personas. El trabajo en equipo aquí es fundamental, así que ayudará a unir los lazos del grupo, ya sea una familia, una panda de amigos o el departamento de una empresa. La comunicación y saber mantener el equilibrio serán fundamentales.

También puede descenderse el río con un kayak. Dentro de esta opción nos encontramos con la posibilidad de remar en una embarcación individual o por parejas. Cada una de ellas nos hará disfrutar de algo diferente. Solos tendremos que afrontar los retos sin ayuda de nadie y con una pareja tendremos que sincronizarnos perfectamente para llegar a nuestro objetivo.

El barranquismo acuático es otra actividad que podemos disfrutar en los ríos. Debidamente equipados tendremos que atravesar toboganes naturales, pozas, cascadas y muchas dificultades para ir descendiendo a pie un tramo del río.

La seguridad y la experiencia profesional, ante todo

Cuando pensamos en realizar este tipo de actividades de multiaventura una de las primeras preocupaciones es el miedo a que ocurra algo. Y es natural, ya que se trata de hobbies que tienen cierto riesgo. Por ello, la precaución a la hora de llevarlos a cabo debe ser nuestra perfecta aliada. Al mismo tiempo, nunca debemos dejar de acudir a los mejores profesionales del sector para que guíen nuestras actividades. Hay una gran cantidad de empresas especializadas en este área que tienen toda la formación e información necesaria para hacer rafting, kayak o barranquismo en ríos de forma segura.

Siempre debemos realizar estas actividades con todos los elementos de seguridad necesarios. Nosotros tendremos que llevar traje de neopreno, casco, chaleco de seguridad y escarpines. Además, los equipos que usemos deben estar en buen estado.

Si empiezas a cogerle el gusto puedes comprarte tu propio kayak y remo para usarlo siempre que quieras. Sus materiales fuertes harán que te dure mucho tiempo y que puedas usarlo también para hacer excursiones por la costa.

Complementar con actividades en tierra

Ya que nos lanzamos a la multiaventura podemos aprovechar y no dejarlo solo en los ríos, sino salir a tierra firme para experimentar otras sensaciones. La espeleología es una gran opción para todos aquellos que no padezcan de ansiedad ni fobias. También podemos hacer escalada, rapel, tirolina o puenting, entre otras muchas opciones.

Muchas de las empresas que se dedican a este sector ofrecen paquetes de ofertas combinadas con las que disfrutar de lo mejor del medio acuático y del terrestre. Una opción que encantará a todos los que quieran probarse a sí mismos y estar en contacto con la naturaleza. Unos días de desconexión que te ayudarán a soltar toda la tensión acumulada y vivir nuevas experiencias para guardarlas en tu mochila vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*