El equipaje perfecto para ir de camping

Si siempre has querido ir de acampada tienes ante ti el momento perfecto. El verano es la mejor estación para iniciarse en esta actividad en la naturaleza, ya que las buenas temperaturas nos lo ponen todo más fácil. Tanto si elegimos una zona de montaña, como si optamos por ir a la costa, hemos de aprender a elegir el equipaje perfecto para ir de camping cuando nos disponemos a pasar unos días de vida al aire libre. La tienda de campaña, la cama de aire, el repelente para mosquitos o los utensilios básicos de cocina son sólo algunos de los imprescindibles sin los que no podrás pasar. A continuación hablamos de todo aquello que necesitas para ir de camping y algunas cosas adicionales que pueden hacerte un muy buen papel.

Lo que necesitas para dormir bien

Empecemos por el principio y vayamos complicando la cosa. Lo que a nadie se le escapa es que para irnos de camping necesitamos ante todo una tienda de campaña. Hoy en día las hay de muchos tipos y de montaje más que fácil. Si pides prestada una más antigua debes informarte primero de cómo se monta. En ambos casos te vendrá muy bien una maza de goma para clavar las piquetas en la tierra.

La esterilla, el colchón inflable y el saco de dormir son también bienes muy necesarios en la vida en el campo. La primera nos aislará de la humedad del suelo. El segundo nos dará confort. Y el tercero nos ayudará a mantenernos calentitos si lo necesitamos, o al menos a estar a una temperatura agradable. Tendremos que tener en cuenta el clima de la zona para elegir el saco de dormir más adecuado.

Los útiles de cocina: indispensables

Para cocinar con cierta comodidad necesitaremos una cocina a gas, un cazo, una sartén, utensilios como espumadera, cuchara de madera, cuchillo que corte; una nevera pequeña y una mesa en la que podamos preparar la comida. Ésta puede ser la misma que usemos para comer. También hemos de llevar sillas plegables para estar cómodos en nuestra parcela.

Otras cosas que no pueden faltarte son el botiquín de primeros auxilios, la linterna y el repelente de mosquitos.

Lo que no es imprescindible pero… hace la vida más cómoda

Si te ciñes a lo imprescindible cuando llegues al camping seguro que mueres de envidia. Y es que hay perfectos profesionales en la materia. Así, verás que algunos de ellos se hacen unas auténticas zonas de chill out con lucecitas, tumbonas, radios y muchas otras cosas. Piensa en si vais a querer hacer algo de vida en vuestra parcela. Los momentos de descanso se agradecen cuando salimos unos días para olvidarnos de nuestra rutina. Cojines para los asientos, mosquiteras y alguna tela te ayudarán a montar un rincón perfecto en el que desconectar.

El equipaje más personal

En cuanto a lo que necesitas para tu comodidad e higiene personal, has de tener en cuenta al sitio al que vas para saber qué ropa es más apropiada. Sin embargo, en general, si esgrimes el criterio de la comodidad vas a acertar. No olvides incluir calzado de montaña y zapatillas de deporte. Llévate siempre al menos dos pares de calzado por si uno de ellos se rompe (algo que es bastante común).

Recuerda también coger una toalla y unas chanclas para la ducha y la piscina del camping, cangrejeras por si vas a un río o a alguna cala, gorra, crema solar, gafas de sol y todos tus utensilios de higiene personal.

Y ahora que ya sabes todo lo que necesitas para preparar el equipaje perfecto, ¿te animas a coger tienda de campaña, cama de aire, mesas, sillas, etc y desconectar unos días en plena naturaleza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*