Recetas fáciles y saludables para no salir de la piscina

Si te gustan las recetas fáciles y rápidas… sigue leyendo.

Cuando estamos de vacaciones la verdad es que si no somos muy “cocinillas” no nos apetece mucho estar pendientes de qué hacer de comer. En realidad lo único que queremos es mantenernos sumergidos en el agua todo lo posible. Por eso desde INTEX queremos daros algunas ideas de recetas fáciles y saludables para que no tengáis que salir de la piscina demasiado. Llevar a cabo platos sencillos pero equilibrados no es tan difícil y lo vais a comprobar en las propuestas que hemos preparado para vosotros. ¿Tenéis hambre? Pues en unos minutos vais a tenerlo todo listo y podréis permitiros disfrutar del verano al máximo.

Recetas fáciles: Bocadillos hechos con amor

No. No estamos hablando del típico bocadillo aburrido de siempre, sino de echarle un poco de inventiva y usar elementos nuevos. ¿No os ha ocurrido nunca que habéis comido en algún sitio un bocadillo estupendo y habéis pensado que tenéis que hacerlo en casa? Pues éste es un buen momento. Comprar panes especiales, incluir especias en el relleno, semillas, frutos secos, lechuga, aguacate o hummus son sólo algunas opciones que tenemos para hacer de nuestro bocadillo algo diferente y que nos entre por los ojos.

Además, cualquier bocadillo puede tener como perfecta compañera alguna de nuestras bebidas refrescantes y saludables para el verano. Un smoothie, un batido o una infusión con hielo son solo algunas de las opciones que se nos presentan.

La reina del verano: la ensalada

Entre que queremos mantener el michelín a raya y que son increíblemente sanas y rápidas de preparar, las ensaladas siempre están en la mesa en verano. Sobre todo cuando estamos todo el día a remojo en la piscina. Pero más allá de la típica de lechuga, tomate y zanahoria, hay muchas otras opciones que podemos contemplar. Además, para que sea un alimento completo debemos introducir proteínas: queso, anchoas, atún o pollo son algunas ideas para darle al plato un poco más de consistencia. Si las buscamos en formato vegetal también podemos tirar de lentejas, garbanzos o quinoa. Ya sabemos que los hidratos de carbono nos sacian durante poco tiempo y al rato volvemos a tener hambre.

Algunos ingredientes con los que podemos jugar a hacer ensaladas diferentes son: frutas, col, brotes de soja o de alfalfa, distintos tipos de lechuga, probar variedades de tomate, incluir perejil fresco, aceitunas negras o verdes, cebollas o frutos secos.

Otra idea es pasarnos a la ensalada de pasta, que además puede ser un plato más divertido para los niños. Gracias a la variedad de formas de pasta que encontramos en el mercado podremos hacer que los pequeños de la casa coman sin rechistar.

Recetas fáciles, Carne: ¡hecha en el momento!

Un plato que nos costará poco preparar y que es muy divertido comer es la carne a la plancha. Podemos usar una eléctrica y ponerla en el centro de la mesa, de tal forma que cada uno se vaya haciendo su comida. Es ideal acompañarla con diferentes salsas y con algo de acompañamiento, que pueden ser setas, pimientos de padrón, espárragos trigueros, etc. Todo ello podemos hacerlo también en la plancha en el momento.

La fondue es también un formato divertido para preparar carne en el momento y también puede usarse para hacer queso. Si os apetece probar ambas cosas es interesante tener dos fondues para poder separar.

Estas dos formas de hacer carne son perfectas para experimentarlas en familia, ya que fomenta mucho la interacción y la conversación.

Pescado al horno: para no pensar demasiado

El verano también llama a comer más pescado. Si estás todo el día como pez en el agua en la piscina y no quieres calentarte mucho la cabeza, una pieza de pescado al horno con aceite y sal ¡et voilà! Ya tienes la comida hecha.

Si vives en la costa puedes aprovechar que tienes más tiempo y acudir a alguna de las lonjas de pescado que están abiertas al público para comprar piezas frescas y de calidad. Además, es una actividad muy interesante, ¡algo diferente que hacer este verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*