Cómo poner tu casa a punto este verano

Las vacaciones de verano son un gran momento. Queremos aprovecharlas, exprimirlas al máximo, llenar las horas a tope. Lo primero que siempre aparece en esta lista es desconectar y descansar, pero también nos gusta poner a punto la casa. Y es que durante este tiempo tenemos la oportunidad de dedicar algunos días por completo a tareas como pintar, comprar cosas que faltan, arreglar lo que esté estropeado, hacer limpieza general, cambiar la decoración y todos esos quehaceres domésticos que se van posponiendo durante el año. Aunque no debemos olvidar nuestros ratos tomando el sol en la colchoneta de la piscina, si nos gusta mantener cierto orden, poner la casa a punto en estos meses estivales es muy práctico. Por eso, desde INTEX queremos daros algunas ideas que harán que acometáis estas tareas de forma efectiva y rápida, dejando tiempo para ese verano inolvidable.

Planificación para gestionar bien el tiempo

Puede que seas de los que prefiere quitarse de encima todo lo “obligatorio” para luego descansar o de los que se decantan por hacer un poquito cada día. Es una cuestión personal que se debe adaptar a las necesidades de cada caso. Sin embargo, hay cosas en común en ambas opciones. La primera de ellas es planificar todo muy bien para gestionar nuestro tiempo de forma productiva.

En primer lugar, es una buena idea coger libreta y boli para hacer una lista de todas las tareas que hay que hacer. De ellas se derivan otras. Por ejemplo, si queremos pintar habrá que ir a comprar la pintura o incluso antes decidir el color. En segundo lugar, haremos un listado de todo aquello que sea necesario para realizar las tareas de la lista. Para ello debemos revisar a conciencia lo que tenemos en casa. Esto nos ayudará a no comprar cosas que ya tenemos o dar por sentado que en la caja de herramientas hay de todo. Así no nos tocará luego estar yendo y viniendo a hacer compras pequeñas. Es más práctico, una vez que se tiene la lista, hacer una única salida en la que nos hagamos con todo aquello que necesitamos.

Tu casa a punto: Trucos para hacerte la vida más fácil

Si eres de los asiduos a Pinterest habrás visto en muchas ocasiones consejos que comparten los usuarios acerca de formas de aprovechar mejor el espacio, ahorrar tiempo y otras cuestiones similares. No se trata de informaciones baladí, sino que nos hacen la vida más sencilla. En las vacaciones de verano es un buen momento para reflexionar acerca de cómo podemos simplificar algunos de los procesos que realizamos en nuestra día a día. Siéntate en tu sillón hinchable con una bebida fresquita y dale vueltas a la cabeza a todo aquello que quieras mejorar. Te damos algunas ideas:

Mantener la entrada de casa más ordenada. Archivar el correo semanal o mensualmente, según se requiera. Tener espacio en el armario para guardar los abrigos, bolsos, paraguas y todo aquello que se necesite. Eliminar todo aquello que no necesitemos.

Simplificar el armario. Es un buen momento para hacer revisión de las prendas de ropa que cuelgan en las perchas y se guardan en los cajones del armario. Hay muchas asociaciones a las que puedes donar aquello que no necesites. Mantener tu armario despejado hará que la toma de decisiones diaria sea mucho más rápida.

Separar la ropa para lavar. Podemos usar distintos recipientes para clasificarla.

Investiga sobre los usos del vinagre, limón y el bicarbonato en la limpieza. Son productos realmente económicos, muy accesibles y ecológicos. Te harán la vida más sencilla.

Estas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer para organizar la puesta a punto de tu casa este verano. Hazlo de forma productiva y aprovecha el tiempo al máximo. Así podrás seguir con tus bañitos en la piscina y tu tiempo de relax, ¡que es de lo que trata el verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*