Road trip: la mejor oportunidad para viajar ligero de equipaje

La palabra road trip cada vez resulta menos extraña para el común de los mortales. Y es que la idea de coger un coche y dejar volar la imaginación ha calado. Nos seduce el pensamiento de tener una pequeña aventura, algo nuevo que experimentar con lo que alimentar nuestra alma. Una de las muchas cosas positivas que tiene este tipo de escapada es que apenas necesitas nada: un coche, una cama hinchable y un saco de dormir son algunas de ellas. Gracias a llevar nuestro propio kit para pasar la noche podremos también recalar en casas de amigos que aprovechemos para visitar dentro de nuestro itinerario. Una combinación perfecta entre viaje, amistad, relax y diversión.

Un recorrido por lo más bello de España

Porque hay alternativas para todos los gustos, desde INTEX os damos algunas ideas. Puedes quedarte por España y disfrutar de ciudades, pueblos, carreteras secundarias, la extraordinaria gastronomía, la costa o las montañas. Es una gran oportunidad para ver paisajes inéditos para ti, además de una forma de conocer gente a lo largo del camino. El tiempo lo pones tú, dependiendo de tu disponibilidad. Aquí compartimos un vídeo en el que estos viajeros estuvieron dos semanas recorriendo el país: Andalucía, País Vasco, Galicia y Barcelona.

Otras propuestas pasan por el Maestrazgo Castellonense, en el interior de Marina d´Or, hogar de la trufa negra y un rincón gastronómico en el que perderse, con muralla y castillo incluidos. También podemos visitar esa excéntrica mezcla de Europa y África que se da en Tarifa, donde descubrir gran cantidad de calas inhóspitas. Por otro lado, podemos perdernos por el interior del país, en el que podemos visitar Segovia y una de sus localidades estrella, Pedraza, que te hará volar hasta la Edad Media.

En cualquier caso, echar en el coche nuestra cama hinchable, nuestro saco y nuestra tienda de campaña nos permitirá alojarnos casi en cualquier sitio. Desde un camping hasta un hostal, pasando por la alternativa de montarnos el chiringuito en la parte de atrás de una furgoneta. Y si somos unos románticos totales, no podemos dejar pasar la oportunidad de alquilar una de estilo vintage.

Roads trips en el extranjero

Aunque el recorrido más famoso como road trip es la Ruta 66 de Estados Unidos, hay muchas opciones sin necesidad de realizar un vuelo tan largo. Nuestra vecina Francia nos ofrece toda la Provenza. Una zona de especial encanto en la que perderse en sus carreteras y campos. Otra de las áreas más míticas para recorrer en coche es La Toscana italiana. Una mezcla de carreteras campestres, cultura, tradición, arte y monumentos que no deja a nadie indiferente. Lugares como Florencia, Arezzo o Grosseto son algunas de las paradas imprescindibles. Tampoco podemos olvidarnos de Portugal, que tiene para ofrecernos Lisboa, Oporto y Madeira, entre otras muchas cosas.

Podemos usar, además, alguna de las muchas aplicaciones para móviles que se han diseñado especialmente para los road trips. Desde saber la ubicación exacta de las estrellas hasta mandar postales con fotos que hemos realizado. Un montón de formas de hacer nuestro viaje aún más interesante.

Aprovechar para visitar a amigos: una parada imprescindible

Si tenemos buenos amigos dispersos por España y por el extranjero no es una mala idea aprovechar los días de vacaciones para hacerles una visita. Será necesario avisarles con algo de antelación para que ellos puedan organizarse pero nuestra cama siempre la podemos poner nosotros con cama hinchable de Intex. Así que sólo tendremos que pedirles que nos despejen el salón para poder pasar unos días con ellos.

Para aprovechar lo mejor de las dos opciones es interesante plantearnos un itinerario de road trip en el que también incluyamos los puntos en los que se encuentran los amigos con los que queramos pasar algo de tiempo. Una ocasión ideal para unir viaje de aventuras y amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*