Un verano inolvidable para tus hijos

Las deseadas vacaciones de verano ya han llegado. Los niños están extasiados de no tener colegio y vosotros tenéis que ver cómo os organizáis durante estos dos meses para atenderlos al mismo tiempo que continuáis con vuestras obligaciones. Algunas ideas pasan por los diferentes tipos de campamentos, escuelas de verano, deportes, pasar tiempo en casa de los abuelos o de los primos. También hay que surtirse para pasar este tiempo con un poco de todo: diversión, no desengancharse de los deberes y llevar una vida saludable. Por ello, es una gran idea hacerse con una piscina hinchable de Cars que les alucinará si son fanáticos de la genial película de Disney Pixar. En ella podrán refrescarse en casa, al mismo tiempo que juegan con sus hermanos, primos o amigos. Una de las muchas soluciones que tendremos que buscar para que los pequeños se diviertan y tengan un verano inolvidable.

Pisina Cars

Campamentos y escuelas de verano para aprender y divertirse

Además de surtirnos de material de diversión en casa, hemos de pensar que dos meses es mucho tiempo. Seguramente queremos que durante el verano aprendan, compartan, convivan y sigan desarrollándose como personas. Para ello tenemos la opción de los campamentos y escuelas de verano. La variedad de oferta es muy grande y contempla tanto la modalidad campestre como la urbana. También encontramos iniciativas especializadas en diferentes áreas como los campamentos para emprendedores o el Campus Experiencia de la Fundación Real Madrid, que combina entrenamientos de fútbol con actividades formativas y recreativas. También los hay de inmersión lingüística, creatividad, ecuestres o de teatro.

Pasar tiempo en casa de los abuelos

La casa de los abuelos suele ser un punto de referencia en cualquier infancia. Pasar tiempo con ellos en verano se convierte en una fuente de diversión y si encima viven en el campo, mejor todavía. Por ello, no es mala idea tener una piscina en la que sus nietos puedan chapotear en estos calurosos meses. Lo bueno de piscinas hinchables como la de Cars es que pueden hincharse y deshincharse y pasar un tiempo en cada una de las casas. ¡Así la aprovecharéis mejor todos!

Y si los abuelos ya tienen la suerte de tener una piscina privada o comunitaria también tienen la opción de hacerse con cosas tan chulas como la isla hinchable de Hello Kitty. El día que aparezcan con ella como sorpresa sus nietas se derretirán. Una forma de mantenerlas entretenidas dentro de la piscina ya que da lugar a muchos juegos diferentes.

Algunas manualidades para entretenerse

En verano los días son largos y muchas veces escuchamos a los pequeños decir esa frase tan habitual: “¡Me aburro!”. Por eso es interesante tener preparado un buen programa de entretenimiento con el que llenar las horas. Puede abarcar películas, libros y también muchas manualidades. Sentarse en el jardín o terraza y ponerse manos a la obra es uno de esos imprescindibles de verano.

Y por si os hacen falta algunas ideas, desde Intex queremos proponeros algunas muy sencillas y efectivas. La primera de ellas es una habitual del verano y se basa en pintar piedras. Lo bueno de esta manualidad es que puede hacerse con muchos materiales diferentes: témperas, rotuladores, estampación con tinta… Cualquier cosa sirve para desarrollar la imaginación. También puede hacerse con plumas. ¡Queda genial!

Otra idea sencilla se basa en hacer formas planas o con volumen con las típicas perlitas de colores. Un poco de plancha por encima y tendremos una pequeña obra de arte. En internet pueden encontrarse una gran cantidad de patrones (busca “perler bead patterns” para alucinar).

Y después de todas estas ideas, ¿ya te has hecho tu programa para este verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*