Ideas para fiestas que querrás organizar en tu casa

Fiestas, lo que nos gustan a nosotros.

Con del buen tiempo nos activamos. Los días son más largos y el tiempo más benevolente. Apetece quedarse más tiempo despierto y nuestros bio ritmos nos piden terraza, jardín y pasar geniales ratos entre amigos o familiares.

Es un momento que los pequeños de la casa también viven de forma mucho más activa. ¡Ellos también quieren tener su parte de juerga! Así que tanto para los adultos como para los niños, desde INTEX queremos daros algunas ideas para organizar pequeñas fiestas en vuestra casa y disfrutéis de vuestro tiempo libre.

Y, lo primero, después del largo invierno, es poner la terraza o el jardín a punto. Eso quiere decir que tendremos que prestar un poco de atención a las plantas, el estado de la manguera, los muebles, limpiar las fundas de los cojines, etc.

Es el momento también de plantearnos una iluminación que nos permita estar de noche en el exterior con un buen ambiente. O si necesitamos algo de mobiliario extra para acomodarnos cuando estemos disfrutando del aire fresco.

Una barbacoa en la terraza o el jardín

Ya sea con motivo de una celebración de cualquier tipo o por el simple hecho de juntarse y divertirse, la barbacoa siempre es una de las opciones más socorridas.

Y no sólo eso, sino que además es la preferida de casi todo el mundo. Una buena ocasión para comprar carne de calidad y hacer unas buenas hamburguesas, unas chuletas o lo que más nos apetezca. Al fuego puede hacerse también una sardinada, una opción muy económica al mismo tiempo que deliciosa.

Tampoco podemos olvidarnos de las verduras a la brasa, algo que podemos usar tanto de plato principal para los vegetarianos, como de acompañamiento.

Eso sí, quizá después de la sobremesa, cuando las brasas comiencen a enfriarse, es un buen momento para tomar algo en la piscina y relajarnos. ¡Sobre todo el cocinero o cocinera! ¿Por qué no organizar un Tiki Bar al estilo hawaiiano para tomar unos cócteles?

Fiestas para niños tematizadas

Las celebraciones para los pequeños de la casa están viviendo un momento espectacular en el que tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de materiales para tematizar nuestras fiestas.

Podemos hacernos no sólo con platos, vasos, servilletas y manteles, sino con una gran cantidad de elementos decorativos. Y si queremos ir todavía más lejos, siempre podemos sorprender a los peques con cosas como un centro de juegos acuáticos de Cars o de un carruaje.

Además, podemos preparar juegos para entretenerlos basados en la temática de su película favorita o del súper héroe a quien imita. Tanto si se trata de Frozen como de Spiderman, sólo tendremos que aplicar un poco de imaginación a juegos de pruebas tipo yincana o a cualquiera de los tradicionales.

¿Quién cocina mejor?

Con el auge de los programas de cocina tipo Masterchef seguro que grandes y pequeños están mejorando sus dotes culinarias viendo los shows y aplicando las recetas de los libros.

Esta es una gran ocasión para demostrar lo aprendido. ¿Por qué no organizar un pequeño concurso de cocina? Eso sí, la degustación al aire libre, en la terraza o en el jardín, para disfrutar del buen tiempo.

Una vez que estén los platos en la mesa, los jueces deben establecer la puntuación que cada uno de ellos merece. ¿Quién ganará?

Estas son sólo algunas de las ideas que os proponemos para que disfrutéis de vuestra terraza o jardín aprovechando la llegada del buen tiempo. Una costumbre que tenemos que empezar a tomar para pasar un verano inolvidable junto a la gente que más queremos. ¡Viva el buen tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*