Si tienes un producto hinchable, tienes que tener un hinchador

2

Si tienes cualquier tipo de producto hinchable en tu hogar o si eres de los que disfruta de actividades al aire libre y deportes que involucren objetos hinchables, tener un hinchador puede ahorrarte tiempo y esfuerzo. Además, te asegurará que tus productos estén completamente inflados y listos para su uso en poco tiempo.

Así que, si tienes varios objetos que necesitan ser inflados, un hinchador puede ser una herramienta muy útil y práctica para tener siempre a tu alcance.

Un hinchador pequeño que cumple una gran tarea

Los infladores están diseñados para ser ligeros y fáciles de usar, lo que los convierte en la opción perfecta para quien tenga objetos hinchables en casa.

En general, los hinchadores suelen tener varias boquillas de conexión para adaptarse a diferentes formas y tamaños de válvulas. Esto permite que el aire fluya de manera eficiente hacia diferentes tipos de objetos inflables.

También suelen estar equipados con un sistema de doble función de inflado y desinflado, lo que hace que todo el proceso sea mucho más cómodo.

Veamos algunos de los modelos disponibles en el mercado y por qué deberías comprar un hinchador si tienes un producto hinchable INTEX.

Tipos de hinchadores

Actualmente encontramos una amplia variedad de hinchadores. Manuales, de pie, de batería, eléctricos e incluso algunos que pueden estar integrados en los propios objetos hinchables.

Sin embargo, en este post nos centraremos en los dos tipos de hinchadores más populares que existen en la actualidad: hinchadores eléctricos e hinchadores manuales.

La principal diferencia entre estos dos tipos de hinchadores es el método de inflado.  

¿Te gustaría conocer más acerca de estos tipos de accesorios?

Infladores manuales

Un inflador manual es bastante sencillo de usar. Consta de un tubo con una o varias boquillas para conectar al objeto inflable y una bomba que genera aire mediante un movimiento de vaivén para inflar así el objeto.

A diferencia de los hinchadores eléctricos, los hinchadores manuales no requieren de una fuente de electricidad, lo que los hace ideales para transportar a cualquier lugar, sobre todo para su uso en lugares donde no hay acceso a una toma de corriente.

Los hinchadores manuales también permiten tener un mayor control sobre el proceso de inflado del producto que desees hinchar, lo que evita la sobre inflación y puede ser útil para inflar objetos delicados o que requieran una presión específica.

Al no necesitar piezas eléctricas ni electrónicas para su funcionamiento, son menos propensos a sufrir daños o fallos y, por lo tanto, pueden llegar a ser más duraderos.

Hinchadores eléctricos

Los infladores eléctricos son cada vez más populares, ya que ofrecen una serie de ventajas frente a los hinchadores manuales. 

Destacan por su calidad y facilidad de uso. Son el accesorio perfecto para hinchar y deshinchar artículos hinchables en poco tiempo y sin esfuerzo.

Los hinchadores eléctricos suelen tener más potencia que los hinchadores manuales, lo que les permite inflar objetos más grandes y resistentes.

Además, son mucho más rápidos y eficientes, ya que mientras que un hinchador manual puede tardar varios minutos en inflar un objeto grande, un hinchador eléctrico puede hacerlo en cuestión de segundos, lo que ahorra tiempo y esfuerzo físico en comparación con los infladores manuales.

Cómo usar un hinchador eléctrico

Para hinchar un producto hinchable con un inflador eléctrico tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Conecta el hinchador eléctrico a una fuente de energía, ya sea un enchufe o una batería recargable, según corresponda.
  2. Coloca la boquilla del hinchador en la válvula de inflado del producto hinchable. Asegúrate de que esté bien sujeta para evitar que salga aire durante el proceso de inflado.
  3. Enciende el hinchador eléctrico y selecciona la presión de inflado adecuada para el hinchable que vas a inflar, en caso de que tu hinchador tenga esta opción.
  4. Espera a que el hinchador infle automáticamente. El tiempo que tarde en inflarse dependerá de la potencia del hinchador y del tamaño del inflable.
  5. Cuando el hinchable esté inflado al nivel deseado, apaga el hinchador y retira la boquilla de la válvula de inflado.
  6. Cierra bien la válvula de inflado para evitar que salga el aire.

¡Listo! Tu producto hinchable estará hinchado y preparado para ser utilizado.

Un hinchador eléctrico o un hinchador manual ¿Cuál es mejor?

Es importante tener en cuenta que no todos los hinchadores son iguales. Antes de comprar uno, debes considerar la frecuencia de uso, el tipo de objeto a inflar y la comodidad personal.

Como ya hemos comentado, la principal diferencia entre estos dos tipos de infladores es que los infladores eléctricos utilizan electricidad para alimentar la bomba, mientras que con los manuales debes usar tus manos para accionar el aire a presión.

Por ejemplo, si lo que deseas es hinchar colchones grandes o múltiples colchones, puede que un hinchador eléctrico sea más conveniente debido a que los hinchadores eléctricos son más potentes y más rápidos que los manuales.

Sin embargo, si decides salir de acampada y necesitar hinchar tu colchón sin requerir de electricidad, lo mejor será optar por un hinchador manual. Son más precisos y controlables para objetos pequeños o para inflar objetos al aire libre.

Si hablamos de precios, no hay mucha diferencia entre los hinchadores eléctricos y los hinchadores manuales.

Los infladores manuales pueden ser más económicos, lo que los convierte en una opción accesible para aquellos que tienen un presupuesto limitado.

Por otro lado, aunque los infladores eléctricos suelen ser un poco más caros que los manuales, cada vez son más asequibles, y se están convirtiendo en una opción muy popular para quienes buscan una alternativa a los infladores tradicionales.

Hinchadores eléctricos con conexión para el cenicero del coche

Los infladores eléctricos son desde hace tiempo una opción popular para el uso doméstico.

Sin embargo, uno de los inconvenientes de los infladores eléctricos es que no siempre hay una toma de corriente cerca cuando se necesitan. 

Para resolver este problema, muchos fabricantes de infladores han empezado a ofrecer hinchadores eléctricos más pequeños y compactos que pueden conectarse directamente al enchufe del cenicero del coche para aprovechar la energía del vehículo como este hinchador eléctrico para coche QUICK-FILL INTEX.

Son la opción perfecta para salidas en familia, acampadas o viajes largos.

El mejor hinchador para tu producto hinchable INTEX

Si buscas un inflador para tu producto hinchable, tenemos una sección especializada en la que vendemos este tipo de accesorios.

Queremos estar seguros de que adquieres el mejor inflador dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto.

¿Has comprado antes un inflador? Dinos qué tipo de producto quieres inflar en los comentarios de abajo y te ayudaremos en tu elección.

2 Responses

  1. Richard Diaz

    Tengo un hinchador o inflador inalámbrico, la caja dice Inter Quick Fill 060.
    El problema es que al conectarlo para cargar su batería, está no recibe carga o no funciona. Al conectarlo al vehículo funcionó sin inconveniente. Pueden ayudarme a solucionar?

    Responder
    • Ana H.

      Hola Richard,

      Prueba a conectarlo en diferentes enchufes por si no fuese problema del cable.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*