¿Nos vamos a la montaña? Descubre los mejores deportes de montaña

Acaba el verano pero con él no acaba la diversión. Es hora de cambiar la playa por la montaña y seguir disfrutando con todas las opciones que la montaña puede darnos. Aprovechemos que el calor excesivo ya se ha ido, las noches son agradables, y podemos disfrutar de una mayor tranquilidad que en agosto. Es la oportunidad para volver a ponernos en forma  haciendo deportes de montaña con el entorno natural como acompañante.

Existen multitud de actividades para todos los gustos que podemos realizar en la montaña, todo depende de nuestras preferencias, características, resistencia física…¡y también lo aventureros que seamos!

Actividades que podemos realizar en la montaña

Montañismo. España tiene varias cumbres que son plenamente alcanzables para un nivel medio, ¿habéis pensado alguna vez en subir el Aneto? Haciendo montañismo podemos pasar un día genial con nuestros compañeros encumbrando la cima de un monte o montaña.

Barranquismo. Se necesita de valentía, seguridad, mucha destreza y cierta habilidad para bajar las corrientes de agua en los profundos barrancos de las montañas atravesando cascadas y piedras resbaladizas. Un montón de obstáculos intentarán evitar tu paso, ¿te atreves a desafiarlos?

Senderismo. No es sólo pasear, desniveles, paisajes increíbles, diferentes tipos de ruta, aventura o recorrer senderos balizados; es convivir con la naturaleza y disfrutar de ella plena y agradablemente.

Escalada. ¿Estás preparado para realizar ascensos en paredes de roca? Necesitarás algo de entrenamiento y preparación, mucha seguridad y una pizca de valentía para subir la pared de una montaña, pero no te preocupes; existen escaladas para todos los gustos y niveles, ¿Cuál es el tuyo?

Running montañero. No es sólo correr; es elegir nivel, montaña, ruta, buen calzado, y… ¡a correr!

Ciclismo de montaña. Utilizando una bicicleta especial, se realizan recorridos por montes o montañas que incluyen subidas, bajadas, y multitud de obstáculos que la bicicleta deberá sortear. Lo mejor es que puedes hacerlo con tu grupo de amigos, ya que existen rutas especiales para grupos. Una actividad genial para compartir momentos rodeados de vida salvaje.

Acampada. Uno de los mejores lugares para pasar una velada en familia o con amigos es una acampada en la montaña. Allí podréis disfrutar de unas vistas privilegiadas en un entorno único cargado de paisajes y naturaleza. Y todo para vosotros. Además, es un plan muy económico; sólo necesitas estar correctamente equipado. ¿Quieres conocer las mejores recomendaciones para disfrutar de tus experiencias de aventura? Sigue leyendo.

Colchones y lonas INTEX; la mejor opción para el post deportes de montaña

En INTEX tenemos las mejores opciones de colchones y lonas para que disfrutes de una acampada de lujo cuando salgas a practicar deportes de montaña. Como el colchón hinchable INTEX classic individual de estructura acanalada y superficie flocada resistente al agua, o nuestro colchón hinchable INTEX enrollable individual que incluye bomba de inflado; la comodidad del colchón de tu hogar, llevada a la montaña. Y si estás buscando lonas, prueba el colchón hinchable INTEX camping lona individual, ideal para campings por su ligereza y resistencia a punciones.

deportes de montaña

¡Disfruta del invierno y los deportes de montaña con Intex!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*