Motivos para renovar la habitación infantil

Qué rapido crecen los niños… Y con ellos su curiosidad y ganas de aprender. Cuando eso ocurre, llega el momento de renovar la habitación infantil. Es importante que vayamos adaptando el entorno a sus necesidades actuales, de manera que puedan desatar esa curiosidad que llevan dentro y conozcan el mundo que les rodea.

Tener un espacio al que puedan llamar “suyo” es muy importante para los niños; les ayuda a forjar la confianza, aprenden a cuidar lo que les importa y a compartirlo con los que más quieren. Por eso es importante que estén, además, muy cómodos en ese lugar.

Cosas que debemos tener en cuenta

Los colores: La elección de los colores que decorarán la habitación de nuestro hijo es algo importante. Dependiendo del color que destaque se potenciará un ambiente u otro. De esta manera, el verde el que potencia una atmósfera fluida y relajante, el celeste “sedante”, el violeta estimulante, el amarillo ayuda a la concentración, el azul calma, el naranja da energía y alegría, y el rojo energía y vitalidad; combate la depresión, pero también puede resultar agresivo.

Espacios diferenciados: Según el estudio de Thinkinghome, los niños deben tener espacios diferenciados para dormir y jugar (y estudiar cuando tengan edad de hacerlo). De este modo asociarán el sueño a la zona de cama, así como a sus colores, y el juego a la zona de juegos y a sus colores.

Cuidado con las habitaciones temáticas: El problema que existe con esta elección reside en que los niños tan pronto se ilusionan con algo como pasan página. Por eso, más que crear una habitación temática, recomendamos hacernos con un parque de juegos o elementos de la habitación (de la decoración) que sean temáticos.

Elementos protectores: Para evitar rozaduras y golpes lo mejor es proteger las zonas que veamos peligrosas para ellos. También debemos cuidar la pared y partes de la habitación que los niños puedan ir desgastando. Para hacerlo, coloca arrimaderos para evitar las manchas de pies, de rozaduras, etc.

Buena iluminación: Debemos tener en cuenta que los niños irán evolucionando al mismo tiempo que su cuarto, por eso es imprescindible que la iluminación sea modulable, aunque la mejor luz para ellos es la natural.

Muebles y juguetes adecuados para su edad: Como hemos citado anteriormente, la habitación del niño irá evolucionando, y algunas de las cosas con las que podemos jugar son la decoración y los juguetes; elementos que ellos mismos pueden escoger en función de sus gustos. Crea espacios para que ellos mismos decidan qué quieren que les acompañe durante su viaje.

A la hora de renovar la habitación infantil, el mobiliario que escojamos para nuestros hijos puede estimular y potenciar su curiosidad, interés y diversión, por eso no debemos tomarlo a la ligera. Podemos escoger zonas de juegos con las que los pequeños puedan divertirse y crear sus propias historias y jugar con amigos.

¿Te atreves con nuestras propuestas para renovar la habitación infantil?

Centros de juego INTEX, decoración y diversión

En INTEX tenemos la mayor variedad de centros de juego imaginables; perfectos para el desarrollo y diversión de tu pequeño. Prueba la casita hinchable INTEX con sillón y puf, para que tus hijos se lo pasen genial con sus amigos. También la tienda de camping hinchable, perfecta para pasar una noche diferente en casa. Y si quieres que se divierta hasta agotarse, prueba el saltador hinchable Jump-o-lene; ocupa poco espacio y es ideal para que se lo pasen de lujo.

Todos los productos de INTEX garantizan un juego divertido y seguro para tus hijos. Para ello, recomendamos la supervisión de un adulto mientras los pequeños se entretienen. Mejora tu vida y la de los tuyos con INTEX 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*