Prepara tu casa para la Navidad

La decoración de Navidad es el primer paso para disfrutar de las fiestas más entrañables del año. Se hacen esperar, pero llegan y ¡ya están aquí! Si quieres innovar estas navidades y huir de la miiiisma decoración de todos los años, atent@ a estos consejos para preparar tu casa.

Ideas para decorar la Navidad en casa

Luces, ¡y acción!

Si te gusta la decoración, seguro que sabes que todo empieza controlando la iluminación. Una buena selección de los puntos de luz, los tonos cálidos y un adiós para siempre a las lámparas de techo, son las normas principales.

En Navidad la luz juega un papel fundamental y no solo debe centrarse en las guirnaldas de luces que se ponen en el árbol.

Ahora existen un montón de opciones para aportar toques por toda la casa. Por ejemplo, cortinas de luz para colocar en las ventanas, cenefas de luces LED con las que rodear los troncos de las plantas o poner desde un cuadro a otro por toda la pared.

Y no olvidemos la importancia de las velas. Estas aportan un toque elegante, una luz acogedora y la sensación de calor que tanto hace falta en invierno. Para una opción segura, puedes elegir velas LED, tienen un efecto muy conseguido de llamita parpadeante y no tendrás que preocuparte de apagarlas. Si quieres velas como las de siempre, puedes decorar sus envases con detalles de encaje, muérdago, purpurina o meterlas en farolillos.

Centros de mesa

Grandes y pequeños. Los centros de mesa no tienen por qué estar solo en el centro de la mesa del comedor. Puedes crear varios centros en diferentes tamaños para decorar la mesita de las fotos, la mesa de café, la repisa de la ventana, el rincón de la encimera de la cocina…

Puedes diseñarlos con elementos naturales como piñas, granadas, flores secas y ramitas o enfocarlo con materiales como tejidos, LEDs, bandejas, bajoplatos y cristal.

Coronas

Y no solo en la puerta principal. En las habitaciones de los niños, en la puerta de la cocina, en la pared del aseo… Las coronas pueden ser diferentes y personalizadas para cada estancia de la casa y se encargarán de repartir el ambiente navideño por todas partes.

Y por fin, ¡él árbol!

El árbol es la pieza clave en la decoración de Navidad. Alrededor de él se colocan los regalos y la familia se reúne para destapar la ilusión. ¡No puede faltar!

Los hay de mil tamaños y seguro que encuentras uno con las características perfectas para tu casa. Puedes colocar uno bien grande, uno de tamaño mediano o, por qué no, uno en miniatura si cuentas con un espacio reducido.

Puedes decorarlo con adornos fabricados en casa o recurrir a los que venden en las tiendas para seguir una línea de color uniforme.

Kit de emergencia para los invitados

¿Lo habías pensado? En Navidad no todo es la decoración, también lo es el que adecuemos el espacio para los invitados que vendrán (por sorpresa o no). Como no se trata de comprar muebles nuevos ni de hacer obras para una habitación de invitados, ¡he aquí la solución!

¿Qué te han parecido estos consejos?

Cuéntanos cómo ha quedado tu Navidad en casa y sobre todo, ¡disfrútala con los tuyos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*