Lugares increíbles en los que disfrutar de la lluvia de estrellas

Queda poco para la espectacular lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo que cada verano nos llena de ilusión. Una ocasión única para hacer el equipaje y acudir a los mejores puntos de España para contemplar este fenómeno. Aunque no es la única lluvia de estrellas del calendario, sí que es una de las más populares. Quizá sea porque tiene lugar en plenas vacaciones, en el mes de agosto. Una excusa perfecta para coger nuestra tienda de campaña, saco de dormir, colchón hinchable e ir a algún camping a pasar unos días geniales con el aliciente de pedir tantos deseos como estrellas fugaces vislumbremos. Por ello, desde INTEX queremos ofreceros una lista de los mejores sitios para disfrutar de unas noches mágicas:

-El Teide. Todo un clásico para ver esta lluvia de estrellas. Y es que el parque nacional al que da nombre su volcán es el punto más alto de España. Aunque es un lugar algo concurrido, es ideal gracias a sus senderos cortos y accesibles. Además, tiene certificado Starlight que lo cataloga como cielo óptimo para la observación astronómica. Una buena excusa para coger un vuelo y plantarnos en Tenerife para disfrutar de su gastronomía, playas y parajes naturales.

-Playas de Cádiz. Son dos las que destacan sobre el resto para la observación de las famosas Perseidas. Por un lado, tenemos la playa de Camposoto, cuya oscuridad favorece la visión nocturna de las estrellas. Es importante abrigarse, a pesar de lo que se pueda pensar. La otra opción es la costa de Rota, cuyo cielo despejado nos proporcionará un panorama perfecto para cazar al vuelo esas maravillosas estrellas fugaces.

-Sierra de Gredos (Ávila). Sin duda una de las mejores opciones para observar las Lágrimas de San Lorenzo. Y eso se debe a que está catalogado con la denominación de “cielo oscuro”, según criterios de contaminación lumínica. Una etiqueta de la que sólo pueden presumir un total de 25 lugares en todo el mundo. Sus 86.000 hectáreas de naturaleza se convierten en el entorno ideal para disfrutar de las estrellas fugaces. Quizá no está de más que te lleves el colchón hinchable y algo de abrigo para tumbarte y vivir la experiencia con todas las comodidades.

Ayora (Valencia). Esta pequeña localidad de 5.000 habitantes se configura como otro de los lugares ideales en los que contemplar la lluvia de estrellas. Sus barrios medievales y su castillo ofrecen un entorno espectacular en el que disfrutar de este fenómeno.

Monte Deva en Gijón (Asturias). El Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva, en Gijón, es otro de los sitios de excepción para ver la lluvia de Perseidas. Además, se organizan actividades con la Sociedad Astronómica Asturiana Omega los días de máximo apogeo.

Pantano de Santa Fe (Montseny, Barcelona). A sólo 45 minutos de la capital catalana tenemos el Parque Natural del Montseny, que fue declarado reserva de la biosfera por la UNESCO. El pantano de Santa Fe, ubicado en este entorno, es uno de los mejores rincones de España para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo.

-Castillo de las Guardas en Ribera del Guadiamar (Sevilla). El corredor verde de la ribera del Guadiamar es un lugar perfecto para contemplar la lluvia de estrellas en plena naturaleza. El último gran afluente del Guadalquivir antes de su desembocadura es un entorno lleno de vida en el que tendremos que abrigarnos para pedir unos cuantos deseos.

Y hasta aquí nuestro recorrido por algunos de los mejores sitios de España para disfrutar de la lluvia de estrellas. Así que ya sabes, organízalo todo para escaparte unos días. No hace falta gastar demasiado dinero. Una buena opción es ir de camping y aprovechar el contacto con la naturaleza. ¡La desconexión está asegurada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*