Rutas en bici por España: te contamos las mejores

Rutas en bici por España, ese gran atractivo para los extranjeros.

Una de las mejores alternativas para aprovechar las vacaciones este verano une deporte y tiempo libre. Y es que para los apasionados de la bicicleta encontrar unos días para recorrer espectaculares rutas es todo un regalo. Una opción de vacaciones perfecta para gastar poco dinero ya que puedes dormir en campings o albergues. Si llevas siempre contigo tu colchón hinchable podrás descansar en cualquier parte. Recargar las pilas adecuadamente será fundamental para pedalear con ganas al día siguiente. ¿Nos sigues?

Rutas en bici por España: Camino de Santiago

Es una de las opciones estrella para el verano. Son muchísimos los españoles y extranjeros que deciden llevar a cabo esta peregrinación hasta la ciudad de Santiago de Compostela. A los que lo hacen a pie (el modo tradicional), hace años que se les han unido los que optan por la bici. Y estos prefieren hacer el recorrido francés que arranca en Roncesvalles, pasa por los Pirineos, Pamplona, La Rioja, Burgos, León y Galicia por O Cebreiro hasta llegar a su objetivo final. Para llevar a cabo esta ruta hay que tener en cuenta que muchos de los senderos discurren por tierra, así que la bicicleta de montaña no es un capricho, sino un imprescindible.

Por otro lado, si optáis por los albergues del recorrido hay que tener presente que los caminantes tienen preferencia de sitio sobre los ciclistas y que no está de más que te lleves tu colchón hinchable para estar preparado y poder dormir en cualquier parte. No olvides que tanto Correos como otras empresas ofrecen un servicio de transporte de equipaje de punto a punto.

Vías verdes: un recorrido por la Historia

Si eres de los que disfrutan de la Historia, seguro que te gustará recorrer una parte de los 2.100 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso habilitadas como Vías Verdes. Es posible disfrutar de los 89 itinerarios que se encuentran en toda España, con dificultades de diferentes niveles. Una forma de sumergirse en un entorno natural al mismo tiempo que se siente el paso por el túnel del tiempo hacia esos antiguos y míticos ferrocarriles.

Los que se decidan por esta opción pueden visitar la web de las Vías Verdes en la que encontrarán toda la información sobre cada uno de los recorridos, con una completa ficha técnica, además de algunas guías de viaje editadas por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que está detrás de esta genial iniciativa.

Rutas en bici por España: Recorrer el corazón de Madrid

Para los que prefieran los circuitos urbanos, Madrid pone a su disposición distintas rutas alrededor de la ciudad. Recorren cuatro de sus distritos y pueden realizarse no sólo en bicicleta, sino también en patines o andando. Los itinerarios actuales incluyen lugares emblemáticos de la capital de España como el Parque del Capricho, un jardín histórico creado por la duquesa de Osuna; el Castillo de los Zapata (el único medieval que encontraremos en la ciudad) o el centro de Puente de Vallecas, cuna del asociacionismo en Madrid.

Cicloturismo por la Comarca de la Sidra

Unos parajes de excepción combinados con un buen ejercicio físico es lo que se encontrarán quienes se decanten por esta comarca de Asturias para realizar rutas en bicicleta. Existen dos alternativas. Si eres de los que prefiere el ejercicio intenso, has de optar por la Tracks Astures: 211,6 kilómetros y 5.427 metros de desnivel por pistas forestales, senderos y caleyas (tierra macerada). Si, en cambio, tu idea va por algo más relajado, tu opción es tracks las Caldas, con algo más de 40 kilómetros de los que el 90% transcurren en llano.

¿Cuál es tu mejor opción para hacer una ruta en bici este verano? ¿Irás con amigos, en familia o en pareja? Sea como sea, anímate a pedalear y pasa unos días alucinantes en alguno de los mejores campings de España cercanos a las rutas ciclistas. ¡No olvides tu colchón hinchable para descansar como es debido y poder recorrer muchos kilómetros! La aventura está asegurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*