Toma nota: incluye un colchón en tu equipaje de viaje

2

Antes de empezar con el equipaje de viaje, haz una lista para no olvidarte de lo mas esencial. Incluir en ella un colchón hinchable te asegurará un buen descanso, tanto si te vas de camping o a un apartamento de alquiler. Además, te vendrá muy bien para recibir visitas en casa.

Descansar bien es algo que debemos practicar con regularidad, ya que de eso dependerá nuestro humor, el funcionamiento de nuestro organismo y nuestra productividad (entre otras cosas). Por eso mismo no somos los mismos cuando dormimos y descansamos, que cuando sólo dormimos.

Para empezar, debemos establecer las diferencias entre “dormir” y “descansar”. La primera es la que nos embarca en el proceso del sueño, donde se da el descanso, pero eso no significa que se tenga que ser así siempre; se puede dormir sin descansar. El descanso, por su parte, consiste en reposar el cuerpo y la mente a través del sueño. Aunque no es necesario dormir para que eso pase.

CLAVES PARA POTENCIAR EL SUEÑO PROFUNDO

Por tanto, de lo que se trata no es de dormir más, sino de conseguir más horas de sueño profundo. Esta etapa del sueño es en la que el cuerpo se relaja y potencia el descanso. Existen una serie de prácticas que te pueden ayudar a potenciarlo como, por ejemplo, el sueño polifásico; que consiste en repartir las horas para dormir durante el día. Otro método sería hacer deporte para liberar el estrés o practicar alguna actividad que nos haga desconectar, como la meditación.

etapas sueño

CONVIERTE CUALQUIER SITIO EN TU DORMITORIO

En ocasiones viajar no suele ser muy cómodo; muchas horas de desplazamiento, ir cargados con el equipaje de viaje o dormir poco para aprovechar al máximo el tiempo. Es una actividad de ocio que requiere de mucha energía y debemos utilizar las horas que tenemos de sueño para descansar. De ahí que sea tan importante disponer de las herramientas necesarias para ello.

No podemos hacer mucho durante las horas de desplazamiento. A veces son trayectos pesados, y dependiendo de cómo viajemos, necesitarán de toda nuestra atención. Por eso debemos centrarnos en el sueño una vez hemos llegado al destino y procurar que sea de la mayor calidad posible.

Sin duda, un elemento indispensable es un buen colchón. Sin él no podríamos conciliar bien el sueño, pero, a veces, es difícil disponer de uno, sobre todo si vamos de camping, alquilamos un apartamento o si recibimos invitados.

Una gran elección si nos vamos de camping es el colchón hinchable Intex classic individual, o también el colchón hinchable Intex camping lona individual; perfectos para ser llevados a cualquier parte gracias a su bolsa de transporte. Si quieres algo más grande prueba con el colchón hinchable IntexFiber Tech PremAire; un colchón pensado para aquellos que no perdonan el buen descanso vayan donde vayan. Tres modelos, con los que también te puedes convertir en el perfecto anfitrión si eres tú quien recibe a visitantes en casa.

equipaje de viaje - colchones

Al preparar tu equipaje de viaje, ten en cuenta todo esto para hacer tu verano mucho más confortable. Así podrás saborearlo y hacer lo que más te gusta sin que la falta de descanso te afecte. ¡Y a disfrutar de las vacaciones! 😉

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*