¡S.O.S Cloro! Cómo tener una piscina más saludable

6

La piel, el pelo y nuestra ropa de baño son sensibles al cloro de la piscina. Ten a mano estos tips para una piscina saludable.

El verano viene cargado de sol, playa y, cómo no, de piscina. Pero para poder disfrutar de ella es necesario que esté en perfectas condiciones. Es importante tener en cuenta todos los elementos necesarios para el mantenimiento de la misma. Como los componentes químicos como el cloro, que mal incorporados pueden ser perjudiciales para la salud.

Cuidado personal

La piel y los ojos resultan muy sensibles a la acción del sol y los químicos de la piscina, por eso es importante que tengas en cuenta estos consejos:

    • Prevé los problemas oculares utilizando gafas de buceo o natación para evitar que el cloro y otros factores los dañen y/o irriten
    • En la piscina lo ideal sería utilizar gorro de baño para evitar que el cloro pueda dañar el cabello. Cubre tu cabeza con gorros y sombreros y sitúate siempre en sitios con sombra. Esto te evitará coger insolaciones y ser más propenso a los golpes de calor.
    • Ponte un protector solar que sea resistente al agua para poder utilizarlo también durante tus baños (algo muy importante ya que pasarás gran parte del verano disfrutando en el agua) y no te expongas cuando el sol sea más nocivo, que suele ser de 12h a 15h. Elige las mejores horas para tomar el sol.
    • No olvides que después de un baño es necesario eliminar el cloro de tu bañador con agua corriente. De no hacerlo tus prendas de baño se pueden estropear debido a que los componentes químicos utilizados para el mantenimiento de la piscina. Estos componentes atacan no sólo a nuestra piel y ojos, sino también a ciertos tejidos como la lycra.

Además de tener en cuenta estos consejos, debemos escoger también los productos para tener una piscina saludable que mejor se ajusten a nuestra necesidad.

Piscina saludable: Utilizar los elementos químicos en su justa medida

Para tener a punto una piscina, entre los elementos químicos más importantes a tener en cuenta son:

  • el floculante; ayuda a que el filtro clarifique el agua y la mantenga cristalina.
  • el PH; equilibrar de manera que sea el justo y no dañe la piel o irrite los ojos.
  • el cloro; no abusar de él, ya que es un producto utilizado para desinfectar y limpiar el agua.

Con respecto al cloro, nuestro clorador salino E.C.O es uno de los productos estrella, precisamente por su capacidad de reducción de cloro en hasta un 60% sin necesidad de manipular productos químicos. Una manera muy ecológica y económica de tratar el agua para conseguir una piscina saludable.

Además, disponemos de otros equipos ecológicos. Como el generador de ozono + cloro, un complemento perfecto para la generación natural de cloro que permite una limpieza del agua natural, ya que, con sólo una pequeña cantidad de cloro, limpia la piscina sin olores y de manera natural.

Es importante contar también con un kit de mantenimiento que incluya, como mínimo, un limpia fondos que nos ayude a quitar la suciedad que se acumula al fondo de la piscina y en la superficie del agua.

Si tenemos en cuenta esto podremos disfrutar del verano y sus ventajas sin ningún problema para nuestra salud ¡a divertirse! 😉

6 Responses

  1. Fran

    Hola, tengo la intex 28270np de 2,20*1,50, y no sé que cloro comprar y en qué cantidad hay q suministrarlo. Tengo la depuradora de 1250 litros a la hora y el kit básico de limpieza.
    Gracias.

    Responder
    • Ana H.

      Hola Fran,

      Lo mejor es que consultes con un especialista en tratamiento de aguas o al personal de tienda de grandes superficies como Leroy Merlin, Carrefour y supermercados donde vendan el cloro. Por lo general, el formato que se recomienda utilizar en las piscinas desmontables es cloro en pastillas, ya que es muy fácil de aplicar. Lo esencial es el cloro y un kit para medir el pH.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  2. Nicole

    Saludos.
    Tengo la piscina Intex easy set 10×30
    Esta mañana me e dado cuenta que tiene una mancha en el fondo parecido a cuando un material es despintado por el blanqueador (Clorox) Esto me debería de preocupar?

    Responder
  3. Andy

    Tengo una piscina Intex 10 feet x 30 inch. Compré una pastilla Clorox Chlorinating Tablets. La echo entera en la piscina?

    Responder
  4. Luis Torres

    Muy Buenas tardes.\

    he comprado una piscina +- 3.66m x 76cm Intex Redonda tengo 3 dias utilizándola con mis hijos y quiero saber cuanto y el cloro recomendable para mantener limpia el agua de la misma.

    Saludos

    Responder
    • Ana H.

      Buenas tardes,

      Su piscina tiene capacidad para 6.503 litros de agua. Para un mantenimiento adecuado del agua debe tener en cuenta la capacidad de filtración de su depuradora (litros/hora) y tenerla activada para que filtre todos los litros de su piscina. Si su depuradora filtra 2.006 litros/hora, debe tenerla enchufada 3,5 horas al día. Respecto a la cantidad de cloro, esta viene indicada en el envase del producto que haya adquirido.

      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*