Consejos para reparar la lona de tu piscina desmontable

20

La lona o liner es una de las piezas principales de una piscina desmontable. Se trata de la parte que contiene el agua, por lo que su cuidado y mantenimiento para que siempre esté en buen estado va a garantizar el buen funcionamiento de la piscina y la depuradora, en los casos de piscinas de medio y gran tamaño.

El material con el que está hecha la lona suele ser plástico PVC, un material flexible y de gran resistencia a la vez, ya que durante su uso está expuesto a roces, presión y tensiones. En el caso de las piscinas Intex, el liner se fabrica con triple capa y la capa intermedia tiene forma de malla para que sea mucho más flexible. El grosor de la lona también determina su resistencia con una simple regla, a mayor grosor mayor resistencia.

lona piscina Intex

Cómo mantener el liner de la piscina

El sol, la suciedad o los componentes químicos son algunos de los factores que pueden dañar la lona de la piscina. Como hemos dicho antes, se trata de un material resistente y preparado para resistir mucho tiempo, pero con los cuidados adecuados podemos asegurar que lo sea mucho más. Con un buen mantenimiento se puede evitar que la lona se estropee antes de tiempo y tengamos que recurrir a reparaciones o a sustituir directamente la piscina por completo.

Para protegerla del sol, lo mejor es cubrir la piscina con el cobertor cuando no la estemos utilizando. Hay cobertores solares que permiten aprovechar esta energía natural de sol, ya que sirven para calentar el agua a la vez que protegen la lona y evitan que entre la suciedad. El uso de la cantidad adecuada de cloro también influye. Si se aplican cantidades elevadas, no solo puede afectar a la lona de la piscina, también será perjudicial para nuestra salud. En Intex dispones de sistemas de cloración salina que funcionan con cloro natural ecológico favoreciendo que el agua sea mucho más pura, clara y saludable, sin perder eficacia en la limpieza.

cobertor solar piscina

Aún llevando un buen mantenimiento y uso de la piscina, en ocasiones la lona puede estropearse hasta tal punto que necesitemos repararla o valorar comprar un repuesto. Antes de nada, hay que asegurarse de cuál es el problema y buscar la solución adecuada con el asesoramiento de un profesional. En Intex ponemos a tu servicio nuestro equipo de atención al cliente y una web específica con los repuestos necesarios para que sigas disfrutando de tu piscina desmontable o hinchable durante muchos años.

Cuándo y cómo reparar el liner de la piscina

La pérdida de agua es uno de los indicadores que nos puede hacer pensar que la lona de la piscina tiene alguna grieta. Para asegurarnos de ello y descartar que sea por otro motivo, como un exceso de evaporación del agua, es recomendable seguir los siguientes pasos:

1. Llena un cubo o una botella grande de plástico con agua y marca en nivel del agua del interior del cubo o botella con un rotulador o similar. Mételo en la piscina y haz una marca ahora en la parte exterior, donde esté el nivel del agua de la piscina. Déjalo flotar dos o tres días y comprueba si el cubo y la piscina han perdido la misma cantidad de agua proporcionalmente. Si es así, la pérdida de agua se deberá a la evaporación de la misma. Pero si compruebas que la pérdida de agua es mucho mayor en la piscina que en el cubo, se tratará de una fuga de agua.

2. Para localizar la fuga de agua puedes seguir los siguientes métodos:

  • Sumérgete en la piscina y busca la fuga palpando la lona o con unas gafas de bucear
  • Observa el exterior de la piscina para ver si hay charcos
  • Revisa los tubos que conectan con la depuradora
  • Deja que la piscina se vacíe por si sola y fíjate si en algún momento deja de vaciarse
  • Si tu piscina tiene escalera de acceso, mira que las patas no hayan dañado la base

Una vez hayas localizado la fuga, analiza el tamaño de la misma. La solución a estas pequeñas roturas en la lona es utilizar parches para piscinas desmontables que son de aplicación rápida, incluso bajo el agua, y se secan rápidamente. Además, al ser específicos para lona, los parches están diseñados en diferentes colores, lisos o con el acabado tipo gresite que tiene la lona en su cara interna. En Intex puedes encontrar parches grises, azules y con efecto gresite para que tu piscina desmontable o hinchable siga manteniendo el mismo aspecto tras la aplicación del parche.

parches lona piscina

Si, por el contrario, la grieta de la lona es muy grande o tiene varias, deberás plantearte el sustituir la pieza por completo. La pérdida continua de gran cantidad de agua no solo supone un gasto, también puede afectar al funcionamiento de la depuradora. En la web de servicio postventa Intex tienes repuestos de lonas para piscinas desmontables e hinchables.

Alarga la vida de tu piscina desmontable e hinchable Intex.

20 Responses

  1. Ana maria

    Gracias que he encontrado vuestra guia, recién he comprado una lona para mi piscina y con tan mala suerte que mi gato la ha cortado, ahora espero poder remediarla con vuestros consejos. Saludos y dulces baños

    Responder
    • David

      Buenos días tengo una piscina de tubos marca intex y el problema es que la lona se a empezado a descoser el empalme por donde pasan los tubos y con la presión del agua cada vez va a más
      Quisiera saber si hay algún pegamento para reparar o si las podéis reparar
      Saludos

      Responder
  2. Azogue

    Me ha resultado súper útil vuestro post. Creo que tendré que ponerlos en práctica antes de que llegue el verano. ¡Un saludo!

    Responder
    • IntexAp

      Buenas tardes,

      Para poder atender la incidencia con el fondo de la piscina, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente vía e-mail en sac@intex.es. Nuestros compañeros estarán encantados de atenderte.

      Un saludo.
      Equipo INTEX.

      Responder
  3. Yoli

    Recien compre una piscina intex y el suelo esta bien fragil. Se esta agrietando y rompiendo. Esto lo cubre la garantía ?

    Responder
    • IntexAp

      Buenas tardes,

      Para que podamos ayudarle, contacte por favor con nuestro servicio técnico a través del e-mail sac@intex.es. Nuestros compañeros le pedirán la información oportuna y le indicarán los pasos a seguir.

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  4. Carmen Guerrero

    Mi piscina Intex tiene un año.Se ha despegado una junta de la base y pierde bastante agua.lo cubre la garantía?

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días Carmen,

      Por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico en sac@intex.es y mis compañeros te darán una solución.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
    • Vanessa

      Buenas tardes, he montado mi piscina y por la parte de fuera tiene manchas amarillas. ¿como podría quitarlas?
      Muchas gracias

      Responder
      • IntexAp

        Buenos días,
        Las manchas amarillas pueden deberse a varios motivos, lo mejor es que llame a nuestro servicio de atención al cliente para comentar su caso y ellos le darán algunas indicaciones. Puede hacerlo por correo en el sac@intex.es.
        Un saludo.
        Equipo INTEX

        Responder
  5. Pom

    Buenas, me ha salido una mancha de cloro en el fondo de la piscina, alguien sabe donde puedo conseguir una pegatina que aguante el agua, cloro para ponerla en elnfondo

    Responder
  6. N. Julian Galán

    Buenos días.

    Los filos de mi piscina se estan despellejando, en algunas zonas se ve la malla de fibra intermedia. Me gustaría saber si hay algún producto para protejer sus filos y reparar los que se han levantado. Gracias.

    Responder
  7. Jose Luis

    Tengo un pinchazo en el fondo de la piscina pierde bastante y no consigo encontrarlo, existe algo o truco paralocalizarlo?

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días,
      No somos especialistas en la detección de fugas por lo que te aconsejamos que acudas a una tienda especializada y te dejes aconsejar por expertos.
      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
  8. Cristina

    Hemos colocado la lona para cubrir la piscina durante una semana y al volver hemos encontrado despegadas las piezas que lo forman. Necesito saber con qué adhesivo podríamos repararlo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*