Consejos para reparar la lona de tu piscina desmontable

117

La lona o liner es una de las piezas principales de una piscina desmontable. Se trata de la parte que contiene el agua, por lo que su cuidado y mantenimiento para que siempre esté en buen estado va a garantizar el buen funcionamiento de la piscina y la depuradora, en los casos de piscinas de medio y gran tamaño.

El material con el que está hecha la lona suele ser plástico PVC, un material flexible y de gran resistencia a la vez, ya que durante su uso está expuesto a roces, presión y tensiones.

En el caso de las piscinas INTEX, el liner se fabrica con triple capa y la capa intermedia tiene forma de malla para que sea mucho más flexible. El grosor de la lona también determina su resistencia con una simple regla, a mayor grosor mayor resistencia.

lona piscina Intex

Cómo mantener el liner de la piscina

El sol, la suciedad o los componentes químicos son algunos de los factores que pueden dañar la lona de la piscina. Como hemos dicho antes, se trata de un material resistente y preparado para resistir mucho tiempo, pero con los cuidados adecuados podemos asegurar que lo sea mucho más.

Con un buen mantenimiento se puede evitar que la lona se estropee antes de tiempo y tengamos que recurrir a reparaciones o a sustituir directamente la piscina por completo.

Para protegerla del sol, lo mejor es cubrir la piscina con el cobertor cuando no la estemos utilizando.

Hay cobertores solares que permiten aprovechar esta energía natural de sol, ya que sirven para calentar el agua a la vez que protegen la lona y evitan que entre la suciedad. Si quieres saber cómo calentar el agua de una piscina no te pierdas nuestro post.

El uso de la cantidad adecuada de cloro también influye. Si se aplican cantidades elevadas, no solo puede afectar a la lona de la piscina, también será perjudicial para nuestra salud.

En INTEX dispones de sistemas de cloración salina que funcionan con cloro natural ecológico favoreciendo que el agua sea mucho más pura, clara y saludable, sin perder eficacia en la limpieza.

cobertor solar piscina

Aún llevando un buen mantenimiento y uso de la piscina, en ocasiones la lona puede estropearse hasta tal punto que necesitemos repararla o valorar comprar un repuesto.

Antes de nada, hay que asegurarse de cuál es el problema y buscar la solución adecuada con el asesoramiento de un profesional.

En INTEX ponemos a tu servicio nuestro equipo de atención al cliente y una web específica con los repuestos necesarios para que sigas disfrutando de tu piscina desmontable o hinchable durante muchos años.

Cuándo y cómo reparar el liner de la piscina

La pérdida de agua es uno de los indicadores que nos puede hacer pensar que la lona de la piscina tiene alguna grieta.

Para asegurarnos de ello y descartar que sea por otro motivo, como un exceso de evaporación del agua, es recomendable seguir los siguientes pasos:

1. Llena un cubo o una botella grande de plástico con agua y marca en nivel del agua del interior del cubo o botella con un rotulador o similar. Mételo en la piscina y haz una marca ahora en la parte exterior, donde esté el nivel del agua de la piscina. Déjalo flotar dos o tres días y comprueba si el cubo y la piscina han perdido la misma cantidad de agua proporcionalmente. Si es así, la pérdida de agua se deberá a la evaporación de la misma. Pero si compruebas que la pérdida de agua es mucho mayor en la piscina que en el cubo, se tratará de una fuga de agua.

2. Para localizar la fuga de agua puedes seguir los siguientes métodos:

  • Sumérgete en la piscina y busca la fuga palpando la lona o con unas gafas de bucear
  • Observa el exterior de la piscina para ver si hay charcos
  • Revisa los tubos que conectan con la depuradora
  • Deja que la piscina se vacíe por si sola y fíjate si en algún momento deja de vaciarse
  • Si tu piscina tiene escalera de acceso, mira que las patas no hayan dañado la base

Una vez hayas localizado la fuga, analiza el tamaño de la misma. La solución a estas pequeñas roturas en la lona es utilizar parches para piscinas desmontables que son de aplicación rápida, incluso bajo el agua, y se secan rápidamente.

Además, al ser específicos para lona, los parches están diseñados en diferentes colores, lisos o con el acabado tipo gresite que tiene la lona en su cara interna.

En INTEX puedes encontrar parches grises, azules y con efecto gresite para que tu piscina desmontable o hinchable siga manteniendo el mismo aspecto tras la aplicación del parche.

parches lona piscina

Si, por el contrario, la grieta de la lona es muy grande o tiene varias, deberás plantearte el sustituir la pieza por completo.

La pérdida continua de gran cantidad de agua no solo supone un gasto, también puede afectar al funcionamiento de la depuradora. En la web de servicio postventa INTEX  tienes repuestos de lonas para piscinas desmontables e hinchables.

Alarga la vida de tu piscina desmontable e hinchable INTEX.

117 Responses

  1. Ana maria

    Gracias que he encontrado vuestra guia, recién he comprado una lona para mi piscina y con tan mala suerte que mi gato la ha cortado, ahora espero poder remediarla con vuestros consejos. Saludos y dulces baños

    Responder
    • David

      Buenos días tengo una piscina de tubos marca intex y el problema es que la lona se a empezado a descoser el empalme por donde pasan los tubos y con la presión del agua cada vez va a más
      Quisiera saber si hay algún pegamento para reparar o si las podéis reparar
      Saludos

      Responder
          • Álvaro Latorre

            Hola Raúl,
            ¿Me puede decir la referencia de su piscina?
            Esta aparece, en la caja del producto, justo en el código e barras.
            Un saludo, Equipo INTEX.

        • Marcela

          Hola, tengo la piscina Inter de lona redonda y me gustaría saber si es necesario guardarla en invierno o la puedo dejar tapada simplemente, teniendo en cuenta que vivo en la costa, se podría dañar por el sol todo el año? que me recomiendan.

          Responder
          • Álvaro Latorre

            Hola Marcela,
            El fabricante recomienda que se guarde durante el invierno. Para que así, cuando haya temporal, se evite que sufra algún desperfecto la piscina.
            Un saludo, Equipo INTEX.

      • Tatiana

        Buenas tardes es q tengo una piscina grande y se llena y se empieza a descocer y a botar el agua se le puedr cambiar el plastico del piso

        Responder
      • Christian moreno

        Buenas quiero comprar directamente a intex como mayorista cuáles son los pasos a seguir

        Responder
      • Pilar

        Buenas nosches
        Tengo una piscina de vuestra marca como la puedo limpiar ya que en las paredes en la parte de arriba unos 10 cm están verdes y e frotando pero no soy capad de quitarlo y lo blanco del recordé está marrón como puedo realizarle una buena limpieza?
        Gracias

        Responder
      • Vanesa

        Hola!!te dieron algún remedio para lo de tu piscina,a mi me está ocurriendo lo mismo,gracias,un saludo

        Responder
    • Marleni Beaton

      Hola tengo una Picina intex y mi problema fue que el fondo de mi Picina se descoloro Tengo una piesa para poner la pastilla de cloro y está se Fue para el fondo y lo blanquio todo que puedo aser esto puede pocha mi Picina ono

      Responder
      • Ana H.

        Hola Marleni,

        En principio puede que solo se haya perdido el color y desgastado ligeramente el plástico de la lona. No debería pasar nada más allá de la pérdida de color. Ante eso, no existe una solución para recuperar la coloración. Lo sentimos.

        Un saludo,
        Tu Equipo INTEX.

        Responder
  2. Azogue

    Me ha resultado súper útil vuestro post. Creo que tendré que ponerlos en práctica antes de que llegue el verano. ¡Un saludo!

    Responder
    • IntexAp

      Buenas tardes,

      Para poder atender la incidencia con el fondo de la piscina, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente vía e-mail en sac@intex.es. Nuestros compañeros estarán encantados de atenderte.

      Un saludo.
      Equipo INTEX.

      Responder
      • Antonio Hernández

        Tengo una alberca hinchable la parte de arriba que lleva aire se le hicieron algunas rajadas o abiertas y se sale el aire que puedo ponerle o que puedo comprar

        Responder
      • Ana H.

        Hola José Luis, en la mayoría de los modelos sí es posible cambiar la lona de la piscina. Contacta por favor con el servicio técnico Intex de tu zona para que te recomienden el repuesto adecuado a tu modelo de piscina.

        Un saludo
        Equipo INTEX

        Responder
      • Álvaro Latorre

        Hola Raúl,
        ¿Me puede decir la referencia de su piscina?
        Esta aparece, en la caja del producto, justo en el código e barras.
        Un saludo, Equipo INTEX.

        Responder
  3. Yoli

    Recien compre una piscina intex y el suelo esta bien fragil. Se esta agrietando y rompiendo. Esto lo cubre la garantía ?

    Responder
    • IntexAp

      Buenas tardes,

      Para que podamos ayudarle, contacte por favor con nuestro servicio técnico a través del e-mail sac@intex.es. Nuestros compañeros le pedirán la información oportuna y le indicarán los pasos a seguir.

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
    • Graciela

      La manta que cubre la piscina sigue saliendo por causa del viento intenté agregar algo más abajo para atarla pero con el viento se embolsa y se llena de agua sobre un costado existe solución? Gracias

      Responder
      • Álvaro Latorre

        Hola Graciela,
        ¿Has comprobado que esté bien colocada?
        Un saludo, Equipo INTEX.

        Responder
    • Nicolás calderon

      Buena noche tengo una pisina marca intex por su uso el piso se ISO unos agujeros que debo de hacer hay para solucionarlo por qué el resto está súper bien

      Responder
  4. Carmen Guerrero

    Mi piscina Intex tiene un año.Se ha despegado una junta de la base y pierde bastante agua.lo cubre la garantía?

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días Carmen,

      Por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico en sac@intex.es y mis compañeros te darán una solución.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
    • Vanessa

      Buenas tardes, he montado mi piscina y por la parte de fuera tiene manchas amarillas. ¿como podría quitarlas?
      Muchas gracias

      Responder
      • IntexAp

        Buenos días,
        Las manchas amarillas pueden deberse a varios motivos, lo mejor es que llame a nuestro servicio de atención al cliente para comentar su caso y ellos le darán algunas indicaciones. Puede hacerlo por correo en el sac@intex.es.
        Un saludo.
        Equipo INTEX

        Responder
      • Raquel

        Hola, el año pasado he comprado una piscina de 4,57m yal sacarla me he encontrado con que un ratón la ha mordisqueado y ha hecho un agujero de 10 cm, podría repararla de alguna manera?

        Responder
  5. Pom

    Buenas, me ha salido una mancha de cloro en el fondo de la piscina, alguien sabe donde puedo conseguir una pegatina que aguante el agua, cloro para ponerla en elnfondo

    Responder
  6. N. Julian Galán

    Buenos días.

    Los filos de mi piscina se estan despellejando, en algunas zonas se ve la malla de fibra intermedia. Me gustaría saber si hay algún producto para protejer sus filos y reparar los que se han levantado. Gracias.

    Responder
  7. Jose Luis

    Tengo un pinchazo en el fondo de la piscina pierde bastante y no consigo encontrarlo, existe algo o truco paralocalizarlo?

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días,
      No somos especialistas en la detección de fugas por lo que te aconsejamos que acudas a una tienda especializada y te dejes aconsejar por expertos.
      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
      • Jose

        Hola he comprado una piscina intex 4,57 redonda, hace menos 13 días y al llenarla pierde agua por debajo, quien me abona los 17.000l de agua tiempo de montaje, cloro etc? Me estoy intentando poner en contacto y nada nos llama… Que tenemos que hacer?

        Responder
  8. Cristina

    Hemos colocado la lona para cubrir la piscina durante una semana y al volver hemos encontrado despegadas las piezas que lo forman. Necesito saber con qué adhesivo podríamos repararlo

    Responder
      • Catherine

        Hola, todos los años desarmo mi piscina y la guardo sin problemas, este año la iba armar y la lona de los lados está de color café como quemada, tiene solución?

        Responder
  9. Heidi urbano

    Kiero saber que tipo de goma o adesivo puedo utilizar para pegar los parches de las parades de una piscina intex tubular

    Responder
    • Ana H.

      Buenos días,

      Para colocar adhesivos en la piscina, lo mejor es que contactes con una tienda especializada y les comentes dónde quieres poner los parches y en qué tipo de material.

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  10. Andres donoso

    Hola necesito comprar toda la lona completa de la piscina de menos rajo de lado a lado es una de las más grandes, tengo la estructura metálica y filtro además de la escalera

    Responder
      • Gertrudis

        Buenas tengo una piscina Intex hinchable con aro el aro se ha pinchado y sale el aire hemos puesto los parches pero se sigue saliendo el aire los pinchazos está en las juntas vamos la piscina tiene un mes estoy muy decepcionada quería saber si hay otro método para arreglarla. Un saludo

        Responder
      • Beatriz

        Hola, mi piscina pierde unpoquito por la costura baja de una esquina.. Como podría repararlo? En la costura no se pueden poner los parches no?

        Responder
  11. Bienes Raices Riobamba Ecuador

    Muy util esta articulo me ha dado unas buenas ideas para solucionar un problema con una piscina.

    Responder
  12. marta

    tengo una piscina con liner, y los bordes se me han puesto negros como si se hubiera quemado por el sol. se puede arreglar con algo. gracias.

    Responder
  13. VIRGINIA

    Buenas,he comprado una.piscina intex y al llenarla se esta agachando la parte del medio me pueden decir por que es?

    Responder
  14. Mayte

    Hola, acabamos de estrenar la piscina hace 6 días y se ha puesto amarillo la lona por donde llega el agua, como puedo limpiarla? Ya he comprado el controlador de oh pero, con controlar el ph y el cloro es suficiente para que no vuelva a salir?
    Gracias.

    Responder
  15. Ander

    El verano pasado tuve que utilizar los parches que mencionáis y la verdad que su uso no puede ser más sencillo y la eficacia más que aceptable. Con ella aguantamos todo el año y espero que este verano también, en caso de no ser así a ver si encontramos piscinas porque según tengo entendido están agotadas en todos los sitios no?

    Responder
  16. Josue

    He comprado la intex ultra frame de 732 de largo, y donde vivo hay gatos sueltos ¿pueden los gatos pincharla?
    ¿Debería proteger los laterales Exteriores con algo?

    Responder
  17. Nidya reyes

    Buen dia
    Tenemos ya varios años con la piscina y este año la lona x dentro la parte del piso esta rasposa en general, hay alguna forma de repararla? O venden repuestos de la lona??

    Responder
  18. javier

    hola tengo una piscina intex y el flotador esta pinchado, ya he arreglado varios, pero se sigue desinflando, no se puede cambiar por otro flotador, o darle alguna solucion?
    gracias

    Responder
  19. Carlos

    Buenos dias tengo una piscina spa de Intex y se pasa el agua de la piscina al spa hasta desbordarse y no se por dónde como puedo solucionarlo? Gracias de antemano y un saludo

    Responder
  20. Juan Jose

    Al desmontar la piscina el año pasado, los tubos que forman el borde superior estaban muy pegados a la lona (por el sol de todo el
    verano). Me costo mucho despegarlos y en algunas zonas deteriorando la lona.
    ¿Que puedo poner este año para forrar los tubos, al montarla, de forma que no se pegue tanto a la lona?

    Responder
    • Ana H.

      Hola,
      Gracias por dejarnos tu comentario.
      Puede echar talco a las barras para evitar que esta se fusione con el metal.
      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
  21. Sandra

    He vaciado mi.piscina de lona para limpiarla y en el fondo tiene como la lona en forma redonda levantado como una pelotica esto no afecta en nada la piscina?

    Responder
  22. Vicente

    Buenas, tengo una pis ina de las sullas desde hace años, va de maravilla pero el tiempo no pasa en varde, tiene varias picaduras por la parte de abajo del suelo y no consigo parar la fuga de agua, creo que tiene 5’50/6 metros de diámetro y sobre un metro de alto y la pre ion del agua me despega los parches, necesito un consejo para su reparación, gracias

    Responder
  23. Monica

    Hola compre hace un año una piscina de 6000 litros. La hemos montado hace una semana y sin apenas usarla se ha rajado en el fondo donde la costura. Esta perdiendo todo el agua. Quería saber si tiene garantía y solución. Gracias

    Responder
  24. Ana Ferrer Blanco

    Tengo un jacuzzi hinchable y me pierde aire por fuera agua no cae que le podía echar para tapar posibles poros

    Responder
  25. Rosa

    Tenemos una piscina Intex de aro hinchable y desde hace un par de días gotea por el tapón del desagüe. Ya hemos comprobado que esté bien cerrado. A que se puede deber?

    Responder
    • Ana H.

      Hola,

      Gracias por dejarnos tu comentario.

      Revisen de si se trata de un defecto de la piscina o de una fisura que se ha generado con el uso. En función de ello, contacten con el Servicio de Atención al cliente a través del chat en línea de https://www.intex.es

      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
  26. Leila

    Hola tengo una piscina intex 2,44×76 y el aro se desinfla lo inflamos y al día siguiente aparece desinflado de nuevo. Pero no doy por donde puede estar picado. La piscina no lleva conmigo ni 3 meses me podrían ayudar?

    Responder
  27. Isa

    Hola tengo una piscina Intex grande,con la escalera se ha hecho un corte en el borde de fuera en l parte del tubo . que parche o solución tengo ?
    Gracias

    Responder
  28. M.Angeles

    Buenas tardes.
    Tengo una piscina Intex la cual lleva 14 años sin desmontarse por lo que fue una buena compra, debido al tiempo Por las juntas donde van los tubos de la depuradora Pierde agua, abría algún tipo de producto, silicona o algo que selle esa zona?

    Responder
  29. Ana Belén Martínez

    Hola yo tengo una piscina interior de 4 m por 2 de ancha il acabo de comprar este verano y ya tiene una fuga no me parece normal quisiera que me dieran una Galaxy tiene garantía o una ayuda esto no me parece normal que en 2 meses que aún no tiene ya se haya agrietado y tenga fuga qué puedo hacer

    Responder
  30. Virgilia

    Hola, tengo una piscina intex y la superficie del suelo se me ha hecho cortecitos, necesito cambiar el suelo de la piscina y ponerlo más resistente el que tiene es muy fino. Me podéis ayudar?

    Responder
  31. María

    Hola!Me regalaron una pileta usada y tiene algunos tajos de 2 cm aproximadamente en el fondo (aparentemente se hicieron con una trincheta).
    Quisiera saber si eso tiene riesgo de desgarrarse o solo con un parche se podría solucionar. No termino de entender a qué le llaman pinchadura chica o pinchadura grande.
    Gracias¡!

    Responder
    • Ana H.

      Hola María, 2 cm se puede considerar pequeño, pero no quita que con el uso se pueda ir haciendo más grande. Te recomendamos proteger la zona con parches y utilizar un pegamento específico para PVC.

      Un saludo
      Equipo INTEX

      Responder
  32. salvador

    Buenas, tengo un jacuzzi intex que tiene una pequeña fuga en el tapón de desagüe. Con los parches normales no veo la manera de arreglarlo. Qué puedo hacer?

    Responder
    • Ana H.

      Hola Salvador, contacta por favor con el servicio técnico Intex de tu zona para que te recomienden el repuesto adecuado para tu spa.

      Un saludo
      Equipo INTEX

      Responder
  33. SILVANA

    Hola tengo un pileta intex se me pincho y le puse un parche pero se despego, y el pegamento quedo adherido a la lona, quise poner otro parche pero al tener el pegamento del primer parche no me pega no ce como quitarle el pegamento de la lona..

    Responder
    • Ana H.

      Hola Silvana, prueba a limar un poco y de forma suave la zona donde se ha quedado pegamento para eliminar restos. Te recomendamos que uses un pegamento específico para PVC, da mejores resultados.

      Un saludo
      Equipo INTEX

      Responder
  34. Andrés López

    Hola tengo una pileta Intex rectangular de 4.5 metros el piso está pinchado en varios lados combiene cambiar el piso ya ase tres años que la tengo

    Responder
    • Ana H.

      Hola Andrés,

      Si los pinchazos no son muy grandes, puedes probar a poner parches. Recomendamos utilizar pegamento especial para PVC. Asegúrate de que la zona está bien seca y limpia, puedes lijarla suavemente para que el pegamento agarre mejor.
      En caso de que sean muchos los pinchazos o muy grandes, sí que sería recomendable cambiar la lona por completo.

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  35. M TERESA

    Hola.
    Compre el año pasado una piscina con aro flotador grande.. se me trajo el cobertor y como no era mucho puse cinta carrocera… el caso es que vino el sol debilitó el flotador y ahora pierde aire. Como puedo reforzar el flotador en esa zona? O que puedo hacer?

    Responder
  36. Graciela

    La manta que cubre la piscina sigue saliendo por causa del viento intenté agregar algo más abajo para atarla pero con el viento se embolsa y se llena de agua sobre un costado existe solución? Gracias

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola Graciela,
      ¿Has probado a ajustar más la lona?
      Quedo a la espera de tu respuesta.
      Un saludo, Equipo INTEX

      Responder
  37. Marcela

    Hola. Estoy muy triste.. mi pileta de lona tiene una rotura circular de 5 centímetros de diámetro. Tiene solución?

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola Marcela,
      Nuestros parches para piscina miden 15 cm de largo por 8 de ancho.
      Puede buscar cerca de su zona y probar, aunque dependerá de dónde esté el pinchazo.
      Un saludo, Equipo INTEX.

      Responder
  38. Liliana Guzmán

    Buenas tardes, mi piscina es inflable y se le caído el tapón de desagüe cómo puedo arreglarlo?

    Responder
  39. SANDRA

    Hola. He comprado una piscina Intex y le he puesto cloro en una cajita de plástico que flota, pero el segundo día se me decoloró, y bastante, una zona de la piscina. ¿Podría ser porque la tapanos con una lona protectora? La lona es la que hay para esa piscina Intex y tiene agujeros.

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola Sandra,
      Desde INTEX no nos hacemos responsables del mal uso de productos químicos.
      Acude a la tienda especializada donde compraste el cloro.
      Un saludo, Equipo INTEX.

      Responder
  40. Arcadi

    Hola tenemos un liner intes y se ha abierto unos 5 cm por una de las costuras de debajo. Tiene reparacion al menos para acabar de pasar el verano?

    Responder
  41. Arcadi

    Buenos dias se nos ha roto el liner de intex por la costura de abajo se ha desgarrado unos 5 cm. Lo puedo mirar de reparar de alguna manera para acabar de pasar el verano?

    Gracias

    Responder
  42. Eduardo Rodriguez

    A estas piscinas se pueden pintar en el fondo, y si se puede con cuál pintura sería la recomendada

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Buenas tardes Eduardo,
      No, no se pueden pintar.
      El fabricante no recomienda este tipo de prácticas.
      Un saludo, Equipo INTEX.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*