Cómo mejorar el rendimiento de tu depuradora de cartucho

2

Las depuradoras de cartucho son equipos que se utilizan para el mantenimiento y limpieza de piscinas desmontables. Al ser equipos tan eficientes, pareciera que solo hace falta conectarlas a tu piscina desmontable para que ella sola haga todo el trabajo.
Pero lo cierto es que, si la mimamos y la tratamos bien, la depuradora trabajará mejor y le podrás sacar el mayor provecho.

Para esto te daremos algunos consejos de cómo cuidarla y hacerle un mantenimiento mínimo para que realice su trabajo de la mejor manera, te dure mucho tiempo y mantenga tu piscina en óptimas condiciones. 

1-  Limpia el filtro y cámbialo cada 2 semanas:

Es más sencillo de lo que parece. Las depuradoras de cartucho utilizan un filtro de papel recambiable. Ese filtro se debe limpiar cada dos días, es decir, se debe extraer de la depuradora y lavar bajo un chorro de agua quitando el exceso de suciedad. Si mantenemos el filtro limpio, la depuradora filtrará mejor el agua de tu piscina y la mantendrá limpia y saludable.

Además, se recomienda el cambio de filtro cada dos semanas. Igualmente, si al limpiar el filtro éste no se aclara o no cambia de color a blanco, se deberá cambiar el filtro, aunque no
hayan pasado 2 semanas. Recuerda que todo depende del uso que le des a tu piscina y de si sigues las recomendaciones de mantenimiento y limpieza como, por ejemplo: el uso de cobertor en horas de desuso o la limpieza de paredes y de fondo. Aquí puedes encontrar todos estos consejos necesarios de mantenimiento de piscinas desmontables. 

Filtro cartucho

2- Verifica que el nivel del agua en tu piscina sea el correcto:

Las depuradoras de cartucho trabajan en base a la presión hidrostática del agua, por eso, es fundamental que el nivel de agua de tu piscina sea el correcto y el recomendado. Por eso es importante que llenes tu piscina hasta el diseño del gresite. De esta forma, el agua ejercerá
la presión que la depuradora necesita para trabajar correctamente.

Por tanto, es recomendable verificar el nivel del agua después de cada uso. Es normal que baje de nivel porque los chapuzones, los chapoteos o simplemente la entrada y salida de la piscina puede ocasionar que el nivel del agua baje. Verifica que se mantiene el nivel recomendado para garantizar el buen funcionamiento de tu depuradora

Sacar la piscina

  3- Revisa que todas las conexiones están bien colocadas: 

La depuradora de cartucho debe estar conectada a dos puntos de la piscina: la conexión de salida del agua y la conexión de entrada del agua. La conexión de salida es la que se encuentra al
inferior de la piscina. Por esa toma sale el agua sucia que entra en la depuradora para ser filtrada. Esta toma es la que mayor presión debe tener. Esa presión impulsa el agua fuera de la piscina y es necesaria para que todo funcione correctamente. Es por eso que el nivel del agua debe ser el indicado por el fabricante y que la toma debe estar bien conectada.

 

Así mismo, hay que verificar la entrada de agua limpia. Esa entrada es la conexión superior que completa el circuito gracias a la diferencia de presiones entre las dos salidas/entrada de
agua, por eso es necesario que esté todo correctamente conectado. 

          4- Purga las mangueras de aire:

Desenrosca la válvula que hay encima de la tapa para dejar salir el aire que pueda encontrarse dentro de la manguera hasta que salga agua y luego enrosca la válvula nuevamente. Recuerda verificar que no haya suciedad ni aire atrapado dentro de las mangueras. 

   5- Ubícala a ras del suelo:

Como hemos comentado anteriormente, la depuradora de cartucho trabaja por presión. Al ser aparatos especializados para piscinas desmontables, es necesario que se encuentre al nivel del suelo para que trabaje correctamente. Ubicarla en altura es contraproducente y no deja que la presión haga su trabajo. 

   6- Evita que esté constantemente expuesta al agua:

Es cierto que estos aparatos están diseñados para trabajar con agua y si se mojan, no pasa absolutamente nada. Pero como todo, el exceso siempre puede ser perjudicial. No debemos
olvidar que la depuradora de cartucho es un aparato eléctrico y que, a pesar de estar diseñada para trabajar en un ambiente húmedo y mojado, si está expuesta al agua de forma excesiva, esto puede ocasionar que el aparato se estropee con mayor facilidad.

Para cuidarla de esto, simplemente hay que tomar precauciones como, por ejemplo, cubrirla o moverla de lugar cuando esté apagada. 

 

   7- Intenta que le sol no le dé directamente cuando esté en uso:

El sol directamente no es dañino para la depuradora, pero al igual que el agua, en exceso puede ser perjudicial, sobre todo si se enciende durante las horas de más calor. Se recomienda el uso de la depuradora de cartucho cuando la piscina no se esté utilizando y además, ponerla bajo sombra o en un lugar donde el sol no le de directamente.

Igualmente, la depuradora se puede encender en los momentos del día que mejor te convenga y hará su trabajo de forma eficiente tanto si la piscina está siendo utilizada como si no.

Recuerda que, haciendo un uso adecuado, podrás sacar el mayor provecho a los atributos de tu depuradora y alargar su vida útil. ¡Sigue nuestros consejos y disfruta de tu piscina
desmontable todo el verano!

Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre depuradoras de cartucho.

 

2 Responses

  1. Pere

    Tengo Pure Spa desde hace 6 años y ha dejado de funcionar, ya no se enciende
    Intex tiene algun servicio tecnico por Barcelona donde pueda llevar la bomba/motor ?
    Gracias de antemano

    Responder
    • Ana H.

      Hola Pere,

      El servicio técnico de INTEX se encuentra en Alicante. Para gestionar la incidencia y hacer la recogida del Spa tienes que rellenar este formulario posventa y adjuntar fotos y la factura o ticket de compra.
      Enlace al formulario:
      https://www.intexserviceiberia.com/posventa/formulario-posventa

      Nuestro equipo técnico te contestará con los pasos a seguir en un plazo aproximado de 24/48 horas.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*