Depuradora cartucho INTEX: resolvemos tus dudas

56

La depuradora cartucho INTEX es uno de los productos mantenimiento piscinas que más vendemos en temporada alta.

Sabemos que hay ciertas diferencias entre depuradora de cartucho o de arena. Y que cada una de ellas es un mundo, con sus peculiaridades y semejanzas.

Es por ello que en este post vamos a explicarte qué es una depuradora de cartucho, los modelos que existen y como funciona un depuradora filtro cartucho.

¿Qué es una depuradora de cartucho?

La depuradora cartucho INTEX es un elemento de mantenimiento para piscinas que no puede faltar.

No puede faltar, ya que esta se encarga de mantener limpia y cristalina el agua. Pero ojo, esto no te exime de que tengas que hacer otro tipo de limpiezas en la piscina para que tenga un buen estado para el baño.

Se llaman de cartucho porque en su interior contienen uno, también se llaman filtros. Que sirve para retener las impurezas y suciedades del agua.

Por lo que, siempre debes de tener un cartucho en la recámara. Así que, aprovisiónate de cartucho depuradora INTEX tipo A o bien de otros modelos.

¿Qué depuradora necesito para una piscina desmontable?

Para escoger la mejor depuradora de cartucho para piscina, tendrás que tener en cuenta la capacidad de filtración de esta y el total de litros que tiene tu piscina desmontable.

Tenemos que decirte que, la depuradora filtro cartucho son muy buenas a la par que recomendadas para aquellas piscinas de un tamaño pequeño o mediano.

Para escoger cuál es la mejor deberás de ver cuántos litros tiene tu piscina y en base a ello escoger entre los siguientes modelos:

  • Depuradora Cartucho Krystal Clear 1250 l/h: Utiliza cartuchos tipo H. Incluye un purgador de aire para que el funcionamiento de este mejore y sea más rápido. Tiene una potencia de 30W y se recomienda para piscinas de hasta 5500 litros de capacidad.
  • Depuradora Cartucho 2006 l/h: Utiliza cartuchos tipos A. Dispone también del purgador de aire. Con una potencia de depuración de 45W se recomienda para piscinas de hasta 10000 litros.
  • Depuradora Cartucho 3785 l/h: utiliza de tipo A también e incluye el purgador de aire. Con una potencia de 99W se recomienda su uso para piscinas de hasta 17000 litros.
  • Depuradora Cartucho 5678 l/h: con filtro tipo A y purgador de aire. Tiene una potencia de 165W y se recomienda para piscinas de hasta 20000 litros. Este modelo incluye una función para que se programe.
  • Depuradora Cartucho 9463 l/h: con cartucho tipo B y purgador de aire. Con una potencia de 360W se ajusta a piscinas desmontables de 25000 litros. Este modelo también tiene la función de programación.

¿Cómo funciona una depuradora de cartucho?

Su funcionamiento es bastante sencillo y sin complicaciones.

Antes que nada debes de echarle un vistazo a las instrucciones que vienen con la depuradora para una correcta instalación y posterior funcionamiento.

De esta manera, te asegurarás que estés aprovechando el producto al 100% y que la limpieza sea la mejor posible.

En cuanto a su funcionamiento; el agua entra por la manguera de la depuradora y pasa al depósito donde está el cartucho. Este cartucho se ocupará de retener todas esas suciedades e impurezas en su papel. Y por último, el agua limpia volverá a la piscina.

Debes de tener en cuenta que este filtro deberás de ir cambiándolo con continuidad si quieres que el agua de la piscina siga limpia. Eso si, puedes darle un pequeño manguerazo para limpiarlo. Pero no abuses de ello, ya que va perdiendo efectividad.

Por lo que, debido a su funcionamiento y características, este tipo de depuradoras son muy fáciles de limpiar y mantener, su instalación es más que fácil y son la opción más barata.

Si quieres conocer el funcionamiento de una depuradora de arena para piscina desmontable. O, también, puedes conocer el combo depuradora.

56 Responses

  1. Arnau

    Puedo tener la bomba encendida mientras me baño?
    La tengo en un enchufe protegido con diferencial y Magneto térmico.

    Responder
    • Ana H.

      Hola Arnau,

      El fabricante no lo recomienda. Lo correcto sería encenderla mientras no hay bañistas. A primera o última hora del día son los momentos más adecuados.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  2. Anna Clapes Socoró

    Hola, tenemos una INTEX 28638 Depuradora de cartucho Filtros tipo A. Es nueva y la primera vez funciono correctamente. Ahora no expulsa el agua.Hemos purgado el aire tal como indica las instrucciones. No vemos aire en los tubos y el agua no circula. Gracias

    Responder
      • Anna Clapes Socoró

        Hola, el problema es que queda aire en los tubos. Y aunque abramos la valvula de la depuradora el aire no sale (porque sale todo el agua). Es posible que eso no lo hagamos bien? Gracias

        Responder
        • Ana H.

          Hola Anna,

          En este vídeo puedes ver cómo hacer el purgado. Es normal que salga agua cuando abras la válvula de la depuradora. De hecho, tendrás que cerrarla cuando veas que deja de salir.

          Espero que te sirva de ayuda: https://youtu.be/42UJUU2CkwQ

          Si continúas sin poder solucionarlo, contacta con el equipo técnico posventa por si hubiese algún fallo en la depuradora rellenando el formulario de asistencia: https://www.intexserviceiberia.com/es/posventa

          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
      • Susi

        Hola tengo una depuradora Inter con cartucho tipo A, el cartucho me ha salido chafado, a qué puede ser debido? Gracias

        Responder
        • Ana H.

          Hola Susi,

          No tenemos casos similares a lo que comentas. De todos modos, si la depuradora funciona correctamente aunque el cartucho esté así, utilízalo hasta que tengas que reemplazarlo por uno nuevo.

          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
  3. Begoña

    Hola,
    Tengo una intex easy set modelo 28112NP con la depuradora de filtros H y querría saber si a este modelo de piscina se le puede poner la depuradora de filtros A el modelo 28604.
    Un saludo

    Responder
    • Ana H.

      Hola Begoña,

      Sí se la podrías poner sin problema, tiene las conexiones del mismo diámetro que tu piscina y la potencia de filtrado está dentro de lo recomendado para una piscina como la tuya.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  4. Lina.2656@gmail.com

    Buenos días
    Tenemos una depuradora de cartucho tipo A y pierde agua por el tubo que va a la salida –
    Queríamos saber qué posible solución puede haber

    Responder
    • Ana H.

      Hola Lina,

      Si la salida que comentas lleva una junta, verifica que la junta no esté torcida o doblada. En ocasiones se han dado casos así y el motivo era ese. En caso contrario, puedes contactar directamente con el equipo técnico posventa desde el chat en vivo de la web posventa y te dirán cómo poder resolverlo.
      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
      • Antonio

        Tenemos una depurada de cartucho A, con 3 años, este año en ocasiones no funciona, el caso es que llega la corriente. En ocasiones cuando llega un tiempo conectada empieza a funcionar.

        Responder
        • Ana H.

          Hola Antonio,

          Para poder valorar bien lo que le pasa a tu depuradora, lo tiene que ver el servicio técnico. Puedes contactar con el equipo a través del formulario de asistencia: https://www.intexserviceiberia.com/es/posventa

          Adjunta tantas fotos como puedas y detalla el problema, así te podrán ayudar con más rapidez.

          Un saludo,
          Equipo INTEX

          Responder
  5. José Andrés

    Hola buenas me podrías decir si el filtro de la depuradora gira cuando está en funcionamiento o por el contrario se queda quieto y el agua pasa por él entre medias? gracias

    Responder
    • Ana H.

      Hola José Andrés,

      El filtro no gira, se queda quieto para ejercer resistencia y así atrapar la suciedad.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  6. Belén

    Hola, tengo un filtro Intex de cartucho A , hace un par de años, el tema es que ahora no me está limpiando el agua, sale turbia y el cartucho es nuevo. Cual puede ser el probla?

    Responder
    • Ana H.

      Hola Belén,

      Puede deberse a una alta concentración de cal en el agua. Para solucionarlo, prueba a vaciar parcialmente la piscina y vuelve a llenarla con agua limpia. Si después de hacer esto notas que la depuradora continúa sin limpiar el agua, consulta en un distribuidor local de tratamientos de agua sobre algún producto que ablande el agua para rebajar los niveles de calcio.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
    • Olivier

      Hola mi depuradora es una clear sand filter pump Qx 2100. cuando la arranco están dos minutos funcionando y me salta el número 91 ??? No sé qué tengo que hacer. Es la primera vez que la monto. Gracias

      Responder
  7. Carlos

    Buenas tardes, tengo piscina Intex con depuradora de cartucho desde hace 2 años y ha ido muy bien hasta hace unos días que cuando la pongo a filtrar me hace saltar el diferencial. He probado a cambIarla de toma de corriente pero siempre pasa igual y la tengo conectada a la misma toma desde siempre y nunca ha habido problemas. Cual creen que puede ser el problema? Gracias.

    Responder
      • Alan

        Compre una depuradora de 1000 galones por hora y mi problema es que el timer no avanza, es decir si lo programo a 2 horas no se apaga, alguien sabe que esta pasando o como lo programo

        Responder
        • Ana H.

          Hola Alan,

          Nuestro modelo de depuradora de 3785 litros/hora (1000 galones) no tiene función de programación. Tendrás que consultarlo con el fabricante de tu depuradora.
          Un saludo, Equipo INTEX

          Responder
  8. Maite

    Tengo una depuradora que cuando la paro se sale el agua, estoy desesperada porque no puedo pararla gracias

    Responder
  9. María José Alvarez-Rementeria

    Buenos dias tengo una depuradora INTEX 28638 de cartucho tipo a 3785 l/h y por mucho que sigo las iinstruciones y cambie el filto la depuradora no va .Empieza muy bien y al rato deja de echar agua estoy desesperada y desilusionada .

    Responder
    • Ana H.

      Hola María José,

      Gracias por tu comentario. Para ir al grano, lo mejor es que contactes directamente con el servicio posventa y nos hagas llegar un vídeo de la depuradora en funcionamiento para que el equipo técnico pueda valorar lo que ocurre.

      Puedes contactar rellenando este formulario y adjuntar el ticket o factura de compra y el vídeo: https://www.intexserviceiberia.com/posventa/formulario-posventa

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  10. Lidia

    Hace 3 semanas compramos piscina con su depuradora y de un día para otro ha dejado de funcionar. Es como si no tuviera fuerza el el agua no llega de la piscina a la depuradora a través de los tubos

    Responder
    • Ana H.

      Hola Lidia,

      En estos casos lo mejor es comprobar todas las conexiones para ver que se haya realizado correctamente.

      De todos modos, como está en garantía, puedes contactar con atención al cliente posventa rellenando este formulario. Tendrás que adjuntar factura o ticket de compra y fotos de la depuradora donde se vean los tubos.

      Enlace al formulario: https://www.intexserviceiberia.com/posventa/formulario-posventa

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
    • Maria

      Muy buenas, tengo una depuradora con cartucho tipo I. Antes me iba bien pero ya no me filtra bien. Y al meterle el limpiafondos al rato me echa toda la suciedad fuera. He probado a cambiarle el cartucho y nada

      Responder
      • Ana H.

        Hola María,

        Por el tipo de cartucho que comentas, esa depuradora no es marca INTEX. Para que te puedan asesorar correctamente, contacta con atención al cliente de la marca de tu depuradora.

        Un saludo,
        Equipo INTEX

        Responder
  11. JoseLuis

    hola tengo una depuradora copn el filtro tipo A cuando la depuradora esta apagada se llena todo el eposito en donde esta el filtro pero cuando la pongo a funcionar solo tiene unos seis centimetrtos de a gua y funcionar funciona porque se nota que absorbe el agua y la expulsa por la otra boca previo paso por la dwpuradora.
    Mi pregunta es ¿ Es correcto el funcionamiento? porque yo creia que el deposito tenia que estar siempre lleno de agua incluso funcionando
    Muchas gracias

    Responder
    • Ana H.

      Hola José Luis:

      El nivel del agua debe estar hasta la última cenefa del dibujo de gresite, para que estén las entradas sumergidas y que se ejerza la presión hidrostática que la bomba necesita para trabajar. Después debe purgar de aire la depuradora para que no queden burbujas en las mangueras y luego conectarla. Si esto no fuera así, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo técnico a través de nuestro formulario: https://www.intexserviceiberia.com/contacto
      Un saludo y que tengas buen día,

      Equipo INTEX

      Responder
  12. Jaasiell

    Hola, tengo una bomba intex c530 hice el montaje según instrucciones pero a los pocos minutos deja de funcionar, no hay aire en los tubos, el filtro está nuevo, no uso extensión está en el mismo toma de la lavadora no creo sea problema de corriente, me la cambiaron e instale otra y tengo el mismo problema.

    Responder
  13. Helder

    Tengo un depurador Bomba de cartucho Tipo A – 3,785 L / H INTEX pero ahora se enciende pero no bombea el agua, parece que el motor está atascado … ya puse un filtro nuevo, saqué el aire, … y no trabaja. Me las arreglé para conectarme una vez, pero después de desconectarme no funcionó de nuevo. ¿lo que será?

    Responder
  14. María jose

    Hola!!! Tengo una piscina Intex de 2800 lt y con depuradora de cartuchos tipo A. Cuando la pongo la depuradora al rato en el suelo de la piscina se me pone por zonas piscis marrones q lo aspiro. Si no pongo la depuradora no me pasa
    Gracias

    Responder
    • Ana H.

      Hola María José,

      Prueba a limpiar a fondo el cartucho de la depuradora con una manguera, que el agua tenga presión, para ver si así ya no pasa.

      Un saludo.
      Equipo INTEX

      Responder
  15. Angela

    Hola tengo una piscina Intex con su depuradora pero no encuentro el filtro adecuado es una wetset modelo #530krystalclear gracias

    Responder
  16. Bego

    Buenas tardes, hemos comprado hacer un par de meses una piscina con su depuradora, y ha dejado de funcionar la depuradora, ya hemos hecho todo el protocolo de limpieza, pero sigue sin funcionar.

    hay algo mas que pueda hacer o directamente tengo que llamar a mantenimiento, o devolverla?

    gracias, un saludo cordial.

    Responder
  17. Cristina

    Hola, acabo de comprar una piscina desmontable Intex de 549 cm de diámetro x 122 cm de altura. Hemos seguido todos los pasos para el montaje de la depuradora que venía con la piscina pero está no se enciende. El motor no hace ningún ruido. ¿Que puedo hacer?

    Responder
  18. Pepa

    Buenos días.
    Tenemos una piscina prism frame y queremos ponerle una entrada de agua adicional. Querría saber que piezas necesitamos para ello. Gracias

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola Pepa,
      Lo que nos indica requeriría de hacer una perforación en la lona y esto va en contra de nuestras recomendaciones de uso.
      Un saludo, Equipo INTEX

      Responder
  19. Andrea

    El verano pasado adquirimos una Ultra XTR Frame, medidas de 732x366x132,
    Necesitamos saber cuál es el limpiafondos necesario para este modelo y por otra parte, nos ha quedado una mancha todo alrededor de la linea de flotación que no somos capaces de quitar, hay algún tipo de producto recomendado por fabricante que nos pueda aconsejar?
    Gracias

    Responder
  20. Claudia

    Buenas tardes;
    Tengo una piscina Intex de 7000litros y m gustaria ponerla de agua salada.
    M podéis ayudar a saber que comprar?
    Muchas gracias

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola Claudia,
      Nuestros cloradores salinos, por el momento, son aptos para piscinas hasta 56.800 litros de agua.
      Por el momento no tenemos ningún clorador que se adapte a tu piscina.
      Lo lamentos.
      Un saludo, Equipo INTEX

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*