Depuradora cartucho INTEX: resolvemos tus dudas

6

La depuradora cartucho INTEX es uno de los productos que más vendemos en temporada alta.

Sabemos que hay ciertas diferencias entre depuradora de cartucho o de arena. Y que cada una de ellas es un mundo, con sus peculiaridades y semejanzas.

Es por ello que en este post vamos a explicarte qué es una depuradora de cartucho, los modelos que existen y como funciona un depuradora filtro cartucho.

¿Qué es una depuradora de cartucho?

La depuradora cartucho INTEX es un elemento de mantenimiento para piscinas que no puede faltar.

No puede faltar, ya que esta se encarga de mantener limpia y cristalina el agua. Pero ojo, esto no te exime de que tengas que hacer otro tipo de limpiezas en la piscina para que tenga un buen estado para el baño.

Se llaman de cartucho porque en su interior contienen uno, también se llaman filtros. Que sirve para retener las impurezas y suciedades del agua.

Por lo que, siempre debes de tener un cartucho en la recámara. Así que, aprovisiónate de cartucho depuradora INTEX tipo A o bien de otros modelos.

¿Qué depuradora necesito para una piscina desmontable?

Para escoger la mejor depuradora de cartucho para piscina, tendrás que tener en cuenta la capacidad de filtración de esta y el total de litros que tiene tu piscina desmontable.

Tenemos que decirte que, la depuradora filtro cartucho son muy buenas a la par que recomendadas para aquellas piscinas de un tamaño pequeño o mediano.

Para escoger cuál es la mejor deberás de ver cuántos litros tiene tu piscina y en base a ello escoger entre los siguientes modelos:

  • Depuradora Cartucho Krystal Clear 1250 l/h: Utiliza cartuchos tipo H. Incluye un purgador de aire para que el funcionamiento de este mejore y sea más rápido. Tiene una potencia de 30W y se recomienda para piscinas de hasta 5500 litros de capacidad.
  • Depuradora Cartucho 2006 l/h: Utiliza cartuchos tipos A. Dispone también del purgador de aire. Con una potencia de depuración de 45W se recomienda para piscinas de hasta 10000 litros.
  • Depuradora Cartucho 3785 l/h: utiliza de tipo A también e incluye el purgador de aire. Con una potencia de 99W se recomienda su uso para piscinas de hasta 17000 litros.
  • Depuradora Cartucho 5678 l/h: con filtro tipo A y purgador de aire. Tiene una potencia de 165W y se recomienda para piscinas de hasta 20000 litros. Este modelo incluye una función para que se programe.
  • Depuradora Cartucho 9463 l/h: con cartucho tipo B y purgador de aire. Con una potencia de 360W se ajusta a piscinas desmontables de 25000 litros. Este modelo también tiene la función de programación.

¿Cómo funciona una depuradora de cartucho?

Su funcionamiento es bastante sencillo y sin complicaciones.

Antes que nada debes de echarle un vistazo a las instrucciones que vienen con la depuradora para una correcta instalación y posterior funcionamiento.

De esta manera, te asegurarás que estés aprovechando el producto al 100% y que la limpieza sea la mejor posible.

En cuanto a su funcionamiento; el agua entra por la manguera de la depuradora y pasa al depósito donde está el cartucho. Este cartucho se ocupará de retener todas esas suciedades e impurezas en su papel. Y por último, el agua limpia volverá a la piscina.

Debes de tener en cuenta que este filtro deberás de ir cambiándolo con continuidad si quieres que el agua de la piscina siga limpia. Eso si, puedes darle un pequeño manguerazo para limpiarlo. Pero no abuses de ello, ya que va perdiendo efectividad.

Por lo que, debido a su funcionamiento y características, este tipo de depuradoras son muy fáciles de limpiar y mantener, su instalación es más que fácil y son la opción más barata.

Si quieres conocer el funcionamiento de una depuradora de arena para piscina desmontable. O, también, puedes conocer el combo depuradora.

6 Responses

  1. Claudia

    Buenas tardes;
    Tengo una piscina Intex de 7000litros y m gustaria ponerla de agua salada.
    M podéis ayudar a saber que comprar?
    Muchas gracias

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola Claudia,
      Nuestros cloradores salinos, por el momento, son aptos para piscinas hasta 56.800 litros de agua.
      Por el momento no tenemos ningún clorador que se adapte a tu piscina.
      Lo lamentos.
      Un saludo, Equipo INTEX

      Responder
  2. Andrea

    El verano pasado adquirimos una Ultra XTR Frame, medidas de 732x366x132,
    Necesitamos saber cuál es el limpiafondos necesario para este modelo y por otra parte, nos ha quedado una mancha todo alrededor de la linea de flotación que no somos capaces de quitar, hay algún tipo de producto recomendado por fabricante que nos pueda aconsejar?
    Gracias

    Responder
  3. Pepa

    Buenos días.
    Tenemos una piscina prism frame y queremos ponerle una entrada de agua adicional. Querría saber que piezas necesitamos para ello. Gracias

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola Pepa,
      Lo que nos indica requeriría de hacer una perforación en la lona y esto va en contra de nuestras recomendaciones de uso.
      Un saludo, Equipo INTEX

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*