Piscina INTEX Graphite review al detalle

4

La Piscina INTEX Graphite podríamos decir, que dentro de las piscinas desmontables, es una de las mejores sin lugar a dudas.

Y si tienes dudas, no te preocupes, este post lo hemos hecho para resolver todas y cada una de ellas. Pero… si aún te queda alguna duda, escribe un comentario en este post y te la resolveremos.

La piscina está fabricada de paneles de PVC extrafuertes reforzados con estructuras de acero para darle más durabilidad a la piscina (barnizadas en epoxy para que sea antioxidante). Además que su diseño es realmente bonito, simulando láminas de madera

En cuanto a su precio, según muchos clientes: cuesta lo que vale.

Cómo es la Piscina INTEX Graphite

Estaríamos delante de un modelo de gama alta debido a todas las características, prestaciones y accesorios que viene incluidas con ella.

Si lo que quieres es tener una piscina desmontable, con unas calidades superiores a las demás. E incluso con un acabado muy diferenciado por sus paneles (le dan otro aspecto). Sin duda alguna esta es tu piscina.

La piscina está compuesta, además de su estructura tubular y la lona, por 15 paneles de PVC en un color gris simulando a la madera.

Su montaje es bastante sencillo, y en menos de dos horas lo tendrías. Para desmontarlo, cuenta con un tapón de vaciado para que lo puedas conectar con la manguera y la vacíes de una manera rápida y sin embarrar el terreno.

Modelo Piscina INTEX Graphite

A día de hoy solo contamos con un modelo por el momento, dentro de la gama Graphite.

Por lo que nos vamos a focalizar en el modelo Piscina desmontable INTEX Graphite Grey Panel.

Es una piscina desmontable, con forma redonda, la cual tiene unas medidas de 478 cm de diámetro y 124 cm de altura. Por lo que, tiene una capacidad de 16805 litros.

Su liner, o capa de PVC, tiene un grosor entre 0,41 mm y 0,58 mm. Dependiendo si se trata de suelo o pared.

El sistema Hydro Technology está integrado en la piscina. Este sistema, diseñado por INTEX, tiene una finalidad de mejorar la calidad del agua.

Accesorios incluidos y compatibles

Una de las mejores piscinas desmontables no podía venir con pocos accesorios. Con este modelo hemos añadido varios productos de una calidad alta.

Accesorios incluidos

Los accesorios con los cuales viene serían los siguientes:

  1. Depuradora de arena de 45000 litros/hora: no tienes que complicar en ver cuál comprar, te añadimos en la piscina la recomendada. Si tienes dudas con las depuradores de arena para piscinas desmontables no te pierdas este post.
  2. Escalera con sistema de seguridad de peldaños extraíbles: este tipo de escaleras son de las más seguras ya que puedes inhabilitar el acceso a la piscina por ellas y así evitar sustos.
  3. Tapiz: para que el suelo de tu piscina no sufra ningún desperfecto por culpa de alguna piedrecita te añadimos un tapiz dentro de este modelo.
  4. Cobertor solar: habrá que tapar la piscina cuando no se use para que no se ensucie, ¿verdad? Pues tranquilo, no tienes porque preocuparte porque ya viene con el tapiz adecuado.

Accesorios compatibles

Con la increíble piscina que vas a tener en tu jardín también tendrás que preocuparte de qué accesorios puedes añadir para darle un plus.

Serían los siguientes:

Con todos los accesorios que se incluyen en la piscina INTEX Graphite y los que te recomendamos tienes asegurada la limpieza y diversión absoluta.

Cómo montar la Piscina INTEX Graphite

Con las características más básicas de la piscina y entendiendo bastante el modelo Graphite. Así como también los accesorios con los cuales ya viene, también los compatibles y que aconsejamos nosotros viene la parte esperada de la piscina: su montaje.

No por ser la última parte debemos de ir más deprisa o tengamos ganas de darnos un baño cuanto antes y vayamos «a salto de mata».

Es importante que te leas antes el manual de instrucciones Graphite Panel para un correcto uso de la piscina y que no te dejes nada al azar.

Paso por paso

Leído ya el manual de instrucciones puedes pasar al montaje de la piscina. Generalizando, los pasos a seguir serían:

  1. Escoger una zona plana, sin desnivel y totalmente despejada. Es importante que sea plano y nivelado, como tampoco tenga barro, la zona del jardín donde vayas a colocarla.
  2. Que este lugar sea compacto y tenga la suficiente firmeza como para aguantar la piscina a pleno rendimiento.
  3. Saca todas las piezas que contenga el paquete y hazte un croquis de qué cosa va primero y el qué después.
  4. Coloca el tapiz sobre la zona en la cual vayas a montar la piscina, acto seguido coge el liner y expándelo en la zona.
  5. Con el liner montado vamos a darle forma a la piscina colocando toda la estructura tubular. Ya verás que tu piscina está cogiendo forma. Extiéndela bien para que no haya ningún pliegue.
  6. Ves llenando la piscina con agua, mientras vas dándole forma y extendiéndola para que se vaya acoplando.
  7. En uno de los laterales veras como hay tomas para que conectes la depuradora de arena. Pero no la coloques todavía.
  8. Lo siguiente es poner los apliques encima de la estructura de T y bajo de cada una de ellas.
  9. Acto seguido vamos colocando en cada barra un panel vertical. Este nos servirá para ir introduciendo paneles rectangulares, en el otro sentido, y así recubrir toda nuestra piscina.
  10. Ves con ojo, ya que uno de esos paneles vendrá con agujeros que serán específicos para que la depuradora tenga acceso.
  11. Acaba de colocar todas esas pequeñas piezas que hayan para asegurarse una correcta fijación.
  12. A disfrutar de esta maravillosa piscina.

En este vídeo podrás ver el montaje con más detenimiento:

Conclusión

A modo de conclusión, con esta piscina lo que ganarás será en tu bolsillo, ya que, gracias a su resistente estructura no te preocuparás de comprarte una nueva en tiempo. Y es más barata que una de obra, prefabrica o hecha a medida.

Sabes que siempre puedes encontrar piezas de repuesto en el INTEX Service Iberia.

Viene con infinidad de accesorios incluidos con ella. Su uso se recomienda para un máximo de 6 personas.

4 Responses

  1. Fernando García Martin

    Hola, que tal. Querría comentarle, que compre, hace algunos años una piscina Intex SEQUOIA SPIRIT 508 cm x 124 cm. Soy una persona muy cuidadosa con mis cosas y tengo la piscina, prácticamente nueva, solo he tenido que cambiar la depuradora. Pero ahora, tengo la lona muy descolorida y con algunos agujeritos y me gustaría poder comprar una nueva. El caso es que no la encuentro. Habría alguna posibilidad de conseguirla?.

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola Julie,
      No sabemos si INTEX México tiene una tienda online en la cual puedas adquirir piscinas. Ahora bien, seguro que en algún sitio de gran superficie encuentras el modelo Graphite.
      Un saludo, Equipo INTEX

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*