¡El verano ya está muy cerca! Puesta a punto de tu piscina Intex

13

Empieza la puesta a punto de tu piscina desmontable Intex. ¡Haz que el agua de tu piscina sea saludable y cristalina a la vez!

Deseabas tanto la vuelta del verano que habías olvidado lo más importante, el buen estado y mantenimiento del agua.
Tras meses cubierta y sin poder ver el sol , llega el momento de la puesta a punto de tu piscina desmontable.
En este post te explicamos paso a paso cómo devolver a tu piscina su mejor cara. ¡Toma nota!

  1. ¡Hasta pronto cubierta, hola accesorios de limpieza!

Hay que reconocer que la cubierta de la piscina cumple un papel indispensable en su cuidado  y mantenimiento. Sin ella nada sería lo mismo, pero seguro que estabas deseando retirarla
Una vez la quites, deberías limpiarla con agua a presión por ambos lados y dejarla secar antes de guardarla.
Ya ha cumplido su misión defendiendo con valentía tu piscina desmontable en los meses más fríos.

Ahora es el momento de utilizar tus accesorios de mantenimiento para la puesta a punto de tu piscina y devolverla a su estado ideal. Desenfunda cepillos, limpiafondos… ¡y manos a la obra!

Cobertor y Kit Deluxe Intex

  1. Sigue el orden: paredes, fondo y superficie del agua

Durante los meses en los que la piscina está tapada se puede continuar el tratamiento de desinfección del agua con tabletas de cloro, aparatos de electrolisis salina o con oxígeno activo. Aun así, puede que tu piscina haya acumulado suciedad más allá de la superficie del agua, como en las paredes o en el fondo.

Para ello, podemos utilizar una amplia variedad de productos de mantenimiento. Una opción es el Kit de limpieza Deluxe de Intex. Este kit incluye: un recoge hojas, un limpiafondos de absorción que se conecta a la depuradora, un cepillo para paredes y una pértiga de aluminio.

En primer lugar, tenemos que limpiar las paredes internas de la piscina desmontable Intex utilizando los cepillos.
Tras esto, llega el turno de limpiar el fondo con el limpiafondos. Una vez tengamos listo el vaso de la piscina, podremos proceder a recoger la suciedad flotante en el agua con la ayuda del recoge hojas. Con la parte física lista, llega el momento de prepararlo todo para preparar el agua.

Limpieza de paredes y fondo piscina

  1. Revisión y limpieza al detalle

Es momento de poner a punto el sistema de filtración y la depuradora de la piscina. Limpiar los cestos del skimmer, filtros, revisar el correcto funcionamiento de la depuradora y eliminar la suciedad a fondo. Recuerda que una piscina reluciente es, si cabe, aún más atractiva. 

¿Problemas con la depuradora? Tanto si la depuradora es de filtro de arena, como de cartucho, lavaremos la arena y los cartuchos según proceda. También se han de comprobar las mangueras y ajustar bien las conexiones.
El buen mantenimiento de los filtros hará que el tratamiento químico que apliques después funcione mejor. Cuando hayamos comprobado que todos los elementos de la piscina funcionan, toca dedicarnos a lo que más nos gusta: el agua.

Depuradoras Intex

  1. El agua: paciencia, cariño… y cloro

Estás muy cerca de comenzar a disfrutar del verano. Pero que esas ganas no te hagan perder la cordura y saltarte pasos para la puesta a punto de tu piscina.

Si la piscina ha perdido agua, tendrás que llenarla hasta el nivel deseado. Ahora llega uno de los pasos más importantes: la hipercloración. En este paso habrá que echar el doble de cloro de lo habitual. Recuerda que intentas recuperar un agua que lleva sucia varios meses, así que paciencia. Pondremos en funcionamiento la depuradora y pasaremos el limpiafondos de nuevo para dejarla impoluta.

En siguiente paso es añadir el alguicida y el floculante a la piscina y dejarlo actuar.

El producto alguicida previene la aparición de algas, organismos vivos donde las bacterias y hongos proliferan.
El floculante, por su parte, ayuda a que las pequeñas partículas que flotan en el agua aumenten de tamaño. De esta manera, quedan retenidas en el filtro y se evita que lleguen hasta la depuradora.

Ahora volveremos a conectar la depuradora y limpiafondos para eliminar los restos producidos el anterior paso.
En este momento, hay que consultar los niveles químicos y de calidad del agua, así como el Ph (debe estar entre 7.2 y 7.6).

  1. Revisión general, “jornadas de reflexión”… ¡y feliz verano!
Ves la piscina reluciente, revisas que todo funciona perfectamente y esperas a que la calidad de agua se regule adecuadamente.

Y sí, tras la puesta a punto de tu piscina desmontable Intex ha llegado el momento de lanzarte al agua. ¡Recuerda sacar antes el móvil del bolsillo! 😉

13 Responses

    • IntexAp

      Buenos días,

      Para poder darte unas instrucciones precisas, necesitaríamos saber qué tipo de depuradora tienes instalada y a qué tipo de limpiafondos te refieres.
      También puedes contactar con el servicio técnico para consultar cualquier duda sobre el mantenimiento de productos INTEX.

      Puedes contactar a través del e-mail: sac@intex.es

      Un saludo
      Equipo INTEX

      Responder
  1. Lucía

    Buenas noches
    Tengo una piscina intex ultra frame xtr y una depuradora sf80220-2 , un skimmer intex y no se como poner el limpia fondo.

    Responder
  2. pilar

    hola buenos días. Me gustaría saber si hay alguna manera de poder poner una depuradora en una piscina desmontable de 120x 120 cm , de unos 350 litros aproximadamente, pero que no tiene conexiones para depuradora.
    ¿ es posible introducir los tubos directamente a la piscina?
    Gracias

    Responder
    • Ana H.

      Hola,
      Gracias por dejarnos tu comentario.
      No es posible, las depuradoras INTEX funcionan por la presión del agua que tiene lugar gracias a la estudiada altura de las conexiones, echar los tubos por encima no funcionaría. Lo siento.
      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
  3. Sergio

    Buenas tardes,tengo una piscina de si marca y no se q tipo de cloro necesito,es de 15.000 litros de 1,10*4’74m con depuradora
    Gracias

    Responder
    • Ana H.

      Hola,
      Gracias por dejarnos tu comentario.
      Nosotros no somos expertos en el tratamiento y mantenimiento del agua, por lo que lo más recomendable es que acuda a una tienda especializada y que le indiquen los productos y las dosis más adecuadas para su piscina. Siempre es recomendable que tenga a mano los litros de su piscina para indicarle al experto, así le orientarán correctamente.
      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
  4. yolanda

    hola
    Mañana llenare la piscina nueva que me he comprado. va con depuradora incluida en la piscina. es una clasica de filtro
    que tengo que poner para que me dure limpia todo el verano.

    gracias

    Responder
    • Ana H.

      Hola,
      Gracias por dejarnos tu comentario.
      Nosotros no somos expertos en el tratamiento y mantenimiento del agua, por lo que lo más recomendable es que acuda a una tienda especializada y que le indiquen los productos y las dosis más adecuadas para su piscina. Siempre es recomendable que tenga a mano los litros de su piscina para indicarle al experto, así le orientarán correctamente.
      Un saludo,
      Equipo INTEX.

      Responder
  5. DAVID

    Buenas,vamos a montar la piscina el modelo es la Intex Prisma Frame de 4’57 de diámetro. Trae la depuradora de cartucho ,pero hemos pedido la de arena que llegara más tarde. Mi pregunta es: podemos llenar la piscina sin poner depuradora y ponerla más tarde al recibir la de arena? O por el contrario hay que hacer el llenado con la depuradora instalada? Gracias

    Responder
    • Ana H.

      Hola,

      Pueden empezar con la depuradora de cartucho y después colocar los tapones negros que incluye la piscina para hacer el cambio sin que se salga el agua.

      Un saludo.

      Equipo INTEX.

      Responder
  6. ESPERANZA

    He comprado la piscina rectangular de 4,50×2,20x84cm la he montado y la he empezado a llenar. Tengo 2 problemas, uno que los tubos laterales sw meten mucho hacia adentro, nose si cuando llegue el agua arriba esto sw soluciona y otro que no hr puesto polvos talco a los tubos antes de meterlos en la lona. He parado el llenado, ahora que hago? La vacio un poco y saco los tubos para espolvorear los talco o sin vaciar puedo sacar los tubos, todavia no llega a la mitad de su llenadp…

    Responder
    • Ana H.

      Hola,

      Gracias por dejarnos tu comentario.

      Respecto a que los tubos se doblen cuando está en proceso de llenarse, es totalmente normal. Una vez se llene por completo, las piscina cobrará su forma normal. Por otro lado, si quisiera hacer lo del talco, sí tendría que vaciarla.

      Un saludo.
      Equipo INTEX.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*