Depuradora de cartucho o de arena. Todas las diferencias

22

Depuradora de cartucho o de arena. Ese gran dilema que nos surge cuando nos ponemos a pensar en el mantenimiento de nuestra piscina.

Si eres un poco primerizo, en esto de las piscinas desmontables, debes de saber que la depuradora es un elemento fundamental. Te vamos a contar porqué y cuál es la opción que más se adapta a tu piscina.

Es un elemento indispensable ya que nos ayuda a disfrutar de nuestros baños sin ningún tipo de problema o «asquillo» porque el agua este verde.

Las depuradoras, ya sean de cartucho o de arena, se ocupan dejarnos el agua lo más purificada y cristalina posible. Elimina toda la suciedad que haya en el agua.

Si no haces uso de una depuradora, lo más seguro es que te encuentres con la piscina completamente sucia. Y es entonces cuando tienes que vaciarla para volver a llenarla.

Imagino que con eso último ya comprenderás la importancia de las depuradoras.

¡Ojo! Que si ves algo de suciedad, aún teniendo la depuradora, igual es cosa que los filtros necesitan una limpieza. Puedes limpiarlo dándoles un manguerazo.

Calcula la capacidad para la depuradora de cartucho o de arena

Como casi la gran mayoría de los aparatos tecnológicos, un aspecto a tener en cuenta o que se considera relevante para su elección es la relación entre la capacidad de la depuradora en base a los litros de la piscina.

Una moto de 600 cc no le podemos poner ningún accesorio por debajo de su volumen ya que se quedaría corto. O bien, añadir algún accesorio por encima de su volumen, ya que no tendríamos un buen resultado.

Es por ello, que antes de ponerte a comprar una de nuestras depuradoras porque estaban en oferta o por otro motivo. Te pares y veas si es la que más se ajusta a las necesidades de tu piscina.

Nosotros medimos esta relación en base a los litros por horas. Por lo que, debes de ver la cantidad de litros que tiene tu piscina y buscar una depuradora con una capacidad acorde.

Ahora bien, si tienes algo de dudas; puedes consultarnos sin problemas en el chat.

Depuradora cartucho o arena

Ahora que ya te hemos disipado las dudas con que si tenías que comprártela o no. Llega la siguiente duda:

¿Qué hago? ¿Una depuradora de cartucho o de arena? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál me va a costar más dinero?

Bueno, pues no te preocupes, vamos a contarte un poco acerca de cada una de ellas para que las conozcas en profundidad.

Descubre más info sobre la depuradora cartucho INTEX.

Depuradora de Arena

Las depuradoras de arena serán las depuradoras más usadas sin lugar a dudas.

Son las más usadas debido a su simplicidad y eficacia. Con una vida bastante larga, siempre y cuando se haga un mantenimiento excelente de ellas.

De ahí se explica que sus precios sean más mayores que las de cartucho. Pero es que, su fácil mantenimiento y su excelente durabilidad son los culpables.

También tenemos que decirte que están destinadas a piscinas de un tamaño grande debido a que su capacidad de filtraje es mayor.

Funcionamiento Depuradora de Arena

El funcionamiento de esta es bastante sencillo. El agua entra, y entra dentro del depósito de arena. La arena en si se ocupa de purgar todo el agua que entre para que vuelva a la piscina limpia y cristalina.

Es por ello que nunca debes olvidarte de comprar saco de arena de vidrio.

No vale usar cualquier tipo de arena, y menos el de la playa. Debes de usar arena de vidrio con partículas entre 0,4 y 0,8 mm.

Cómo limpiar una Depuradora de Arena

Ya te hablábamos que el mantenimiento de ella es un aspecto fundamental si quieres que la vida de esta se alargue lo máximo posible y no tengas ningún problema al respecto.

Pero no hay que preocuparse, que tampoco es una limpieza exhaustiva o que nos vaya a llevar mucho esfuerzo.

Es tan fácil como que haga su funcionamiento en sentido contrario. Pero, ¡ojo!, el agua que saque guárdatela en una cuba o donde sea pero nunca a la piscina. Ya que esta es sucia al limpiar la depuradora.

Conoce más sobre la depuradora de arena para piscina desmontable.

Depuradora de Cartucho

Las depuradoras de cartucho son bastantes comunes en las piscinas desmontables de pequeña capacidad, en las piscinas infantiles y en los spas hinchables.

Este tipo de depuradoras tienen un mantenimiento que va a depender mucho de ti.

Si eres de los que se preocupa mucho puedes hacerle un mantenimiento cada dos tres días, para ver que el filtro no esté sucio, o bien cada dos semanas. Ya que, cada dos semanas, es el plazo que recomendamos para cambiar los filtros.

Por lo que puedes ser de los que cada dos tres días le echa un ojo al filtro y le pega un manguerazo (incluso con el grifo te vale) para mantenerlo limpio hasta que se cumplan las dos semanas. Aunque, igual con esta técnica, puedes estirar el chicle un poco más. Pero tampoco abuses de este recurso, ya que si no lo cambias en el plazo establecido puede afectar al rendimiento y al agua de la piscina.

Y si no te quieres complicar, puedes echarle un vistazo a la semana de haberlo puesto y a la siguiente semana otro. Pero recuerda cambiar el filtro cada dos semanas.

Si que hay que tener en cuenta que la velocidad de filtraje es menor debido a que no tiene tanta capacidad de filtración. Pero esto no quiere decir que tenga un buen filtraje del agua.

Puedes encontrar filtros tipo A, filtros tipo B y filtros tipo H en nuestra tienda.

Diferencias entre una y otra

Después de leer esta mini review sobre ellas dos sabrás más o menos cuales son las evidencias más claras.

La diferencia más clara es que las depuradoras de arena se enfocan más al filtraje y limpieza de las piscinas de gran dimensión. Y, las de cartucho tienen un uso más adaptadas a las de un tamaño menor.

Todo esto viene marcado por la capacidad de cada una de ellas.

El sistema de las de cartucho es un tanto más engorroso debido a la vida que tienen los filtros que la componen. Mientras que, las de arena, tienen una duración mayor.

Al final, las diferencias las va a marcar la capacidad de tu piscina. Ya que ni una es mejor ni otra es peor, todo va a depender de la piscina que tengas.

Otros accesorios a tener en cuenta

Estamos hablando de lo fabulosas y maravillosas que son las depuradoras.

Esas que se encargan de dejar el agua de nuestra piscina con un brillo y un color dignos de un buen baño.

Pero estas van a funcionan si las complementas con los siguientes aparatos:

Esperamos que este post te haya sido de gran ayuda. De lo contrario, escribe un comentario y responderemos a todas las dudas que tengas.

Conoce el combo depuradora en este post.

22 Responses

  1. María Antonia

    Buenos días para una piscina desmontable que mide 4,60 x 1,20 de alta redonda que depuradora es mejor la de filtro o la de arena?
    Y de que capacidad tendría que ser

    Responder
    • Ana H.

      Hola María Antonia,

      Ambos tipos de depuradora serían válidos. Las depuradoras de arena son más eficientes en piscinas de formato mediano y grande. En tu caso, si la piscina ronda los 15.000 litros por ejemplo, tendrías que elegir una depuradora con capacidad para filtrar entre 3.000 y 4.000 litros/hora (se recomienda que la depuradora pueda filtrar toda el agua en unas 4 o 5 horas aproximadamente).

      Ten en cuenta también que el diámetro de los tubos de la depuradora sea compatible con las tomas de entrada y salida de agua de la piscina.

      Un saludo,
      Equipo INTEX

      Responder
  2. ALBA

    Hola,

    para la piscina de 3m x 76cm, qué depuradora es más conveniente? Por precio me decantaría por una de cartucho pero no sé si la piscina es demasiado grande para este tipo de depuradoras.
    Gracias!

    Responder
  3. SandraBarreira

    Hola buenas tardes necesitaba sabes donde comprar una abrazadera del filtro la quea aprieta el filtro con el calor se a dado de si y tiene holgura.

    Responder
  4. Marisol CS

    Hola. Para la piscina small frame sería compatible en cuanto a conexiones la depuradora de 2006L? Por coger una más potente que la de 1250. Gracias

    Responder
    • Álvaro Latorre

      Hola Marisol,
      Sin ningún problema tiene conectividad la depuradora que nos indicas con la piscina.
      Cualquier duda más nos escribes.
      Un saludo, Equipo INTEX

      Responder
  5. Marisol CS

    Para la piscina desmontable 28271NP rectangular de tamaño 260 x 160 x 65 con 2282 litros, qué depuradoras le valdrían? Gracias

    Responder
  6. Rubén

    Hola necesito mantencion o una bomba para piscina, necesito vaciar el agua, cuánto cuesta?? La necesito urgente

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*