Me voy de vacaciones, ¿cómo cuido mi piscina?

¿Todo listo para unos días de descanso? Si ya tienes las maletas en la puerta pero te preocupa qué hacer con tu piscina durante tus vacaciones, atento a estos consejos para que a la vuelta esté todo perfecto.

Si en tu jardín o terraza cuentas con una piscina elevada y piensas estar fuera unas semanas, debes atender a cuántos litros de agua tienes que mantener y si tienes un sistema de filtración preparado para ello.

Consejos para mantener el agua de la piscina

Cubre la piscina: Una de las formas más fáciles y seguras de mantener el agua transparente durante la ausencia es gracias a una buena cubierta. Las cubiertas o cobertores tapan por completo la superficie evitando que caiga polvo, arena , hojas y otro tipo de suciedad. Además, si el cobertor es totalmente negro y opaco, evitará que entren los rayos del sol, que son los que activan la creación de algas.

Filtración programada: Contar con un sistema de filtración con opción de programar su actividad durante las vacaciones es una opción perfecta para mover el agua y los componentes químicos que la mantienen transparente.

Altera el pH: Puedes manipular los niveles de pH de la piscina para hacer del agua un sitio poco apto para la vida de agentes no invitados al baño. En resumen, si el pH de una piscina debe estar entre 7,2 y 7,6, antes de emprender el viaje puedes dejarlo en un valor de 7,0 aproximadamente. Con esto se aumentará la acidez del agua y, aunque no será apta para el baño, podrás volver a regularla cuando llegues.

Dosificadores automáticos: Si cuentas con ellos, estos son ideales para colocar los químicos y que estos se vayan expulsando automáticamente durante la ausencia.

Kits de mantenimiento: A la vuelta, no vendrá mal un retoque antes del baño con un limpiafondos y una red recogedora. Una vez pasada la chapa y pintura… ¡vuelta al baño!

Si combinas todos estos consejos, ¡la vuelta a la rutina será mucho más agradable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*