9 series para un verano 10

El verano tiene ciertas horas al día en las que lo mejor es estar en un lugar fresco y con una plataforma de streaming como Netflix, Prime Vídeo o HBO listos para alimentar nuestra sed de series.

Si durante el año no has tenido tiempo de ponerte al día y estás hart@ de callar a tus amigos por miedo a un spoiler… ha llegado el momento de coger carrerilla y el mando de la tele. ¿Listo? Ahí van las series que NO puedes perderte.

La casa de papel

La serie española más internacional del momento y ganadora de un Emmy narra la historia de un grupo de ladrones que planean el atraco a La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en la primera temporada. Pero no es una serie de ladrones, es una serie emotiva, llena de sentimientos y emociones de unos personajes repudiados por la sociedad que se unen en un nuevo concepto de familia.

Paquita Salas

Si hay una auténtica fantasía en esta lista es Paquita Salas. Un espejo en el que todos podemos ver reflejados muchos aspectos de nuestro país y, en general, de la vida. Sobre todo en los personajes que, apoyados en la nostalgia, nos recuerdan quiénes somos. Una historia que habla de cómo amoldarse y superar el paso del tiempo a pesar de estar desfasados. Paquita, un personaje al que amarás después de que te haya sacado de quicio.

Stranger Things

El título adelanta que lo que vas a ver no es algo cotidiano ni normal. Sucesos extraños ocurren en un pequeño pueblo llamado Hawkins en los años 80. La desaparición de un niño llamado Will despierta toda una serie de acontecimientos en los que se verán inmersos sus amigos y familiares. Una serie con referencias a grandes obras del cine de aquellos años y una espectacular banda sonora son ingredientes más que apetecibles, ¿verdad?

Dark

Dos desapariciones ambientadas en un pueblo de la Alemania contemporánea sacarán a la luz los secretos de 4 familias que están conectadas, aunque aún no lo sepan. Un thriller que refleja un trabajo minucioso con especial atención a los detalles y con una historia un tanto compleja (tendrás que estar muy atento). Dark hace hincapié en la línea temporal que conocemos para desmontarla por completo.

Divorce

El gran regreso de Sarah Jessica Parker a la gran pantalla con esta serie que narra, de manera madura (no como nos tenían acostumbrados las chicas de Sexo en Nueva York), el divorcio y la nueva vida de un matrimonio que después de muchos años decide separarse. Una forma real pero cómica de contar los problemas de pareja.

American Gods

Dioses que vienen y van… Esta serie habla de fe, de cómo la fe crea y destruye dioses. Una ficción con grandes dosis de realidad que incitan a la reflexión. Una trama en la que los dioses del pasado tendrán que enfrentarse con los del presente.

El cuento de la criada

En Estados Unidos se instaura un régimen teocrático basado en los valores más puritanos. La mujer pasa a una segundo plano, quedando prácticamente como un objeto en el que su único valor reside en su capacidad para engendrar los hijos del señor.

Black Mirror

Cada capítulo narra una historia futurista diferente en la que la tecnología toma un protagonismo fundamental. Una crítica a nuestro presente reflejando un futuro distópico del que, según los creadores, no estamos muy lejos.

Chernobyl

La recreación más brutal de lo que ocurrió la noche del 26 de abril de 1986 en Prípiat. Una serie centrada en los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas para salvar la del resto de Europa. Un drama histórico, contrastado y con una espectacular recreación de lo que se vivió durante la explosión de la planta nuclear de Chernobyl.

¡Hasta aquí nuestra lista! ¿Ya sabes por cuál vas a empezar? Busca un sitio cómodo, prepara unas palomitas y… ¡que empiece tu verano seriéfilo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*