Coronavirus: Planes para quedarse en casa

Con la primavera recién estrenada lo que más nos apetece es estar al aire libre ya sea en una terraza, en el jardín, en la montaña o en la playa. Pero como todos sabemos, toca ser solidarios, esperar y aportar nuestro granito de arena quedándonos en casa.

Acostumbrarse a estar tanto tiempo entre 4 paredes debido al actual estado de alarma por el coronavirus puede tener `y tiene´ su lado bueno. Piensa en todas las veces que tus hijos te pedían que jugaras con ellos, o en esa larga lista de series recomendadas que siempre pospones para el próximo fin de semana pero nunca empiezas. También es momento de mirar hacia dentro, de conocernos a nosotros mismos y retomar hobbies o sacar del cajón viejas costumbres con las que nos sentimos realmente bien, como tocar un instrumento o hacer pequeños trabajos de bricolaje, restauración, etc.

videollamada multiple, videollamada whatsapp

Para hacerte este confinamiento más llevadero, hemos seleccionado una serie de planes, algunos en familia y otros no, con los que ocupar el tiempo al máximo durante estos días dentro de casa. ¡Toma nota!

  • 1. Haz una maratón… Pero de series y cine 😉

Sí, hay una larga lista de películas y series que puedes volver a ver o empezar de una vez por todas. Las plataformas de contenido bajo demanda como Netflix, Amazon Prime, Movistar + o Disney Plus ofrecen material para todas las edades con los últimos estrenos y grandes clásicos del cine y series. ¿Nuestras recomendaciones? Te las dejamos en este enlace.

  • 2. Aprende a cocinar

Lo mejor que tiene la cocina es que no entiende de niveles, es válida para principiantes como para los más cocinillas y fans declarados de Master Chef. Así que remángate bien porque estos días puedes sacarle mucho provecho a esa zona que quizás desconocías de tu casa y preparar platos sanos aptos para realfooders o también algún caprichito dulce. En este canal de YouTube tienes ideas de recetas fáciles, ricas y con mucho desparpajo… ¡Practica y cuéntanos en comentarios!

  • 3. Taller de manualidades

Si tienes hijos, ahora te acordarás más que nunca de los profesores, ¿verdad? Es normal, no todos estamos preparados para alimentar el inagotable interés, ansia de entretenimiento y ganas de jugar de nuestros hijos. Ya habrás probado de todo, pero algo que es capaz de unir, además de enseñar y entretener, es hacer manualidades en grupo. Una actividad tranquila a la vez que dinámica con la que se podrán entretener durante varias horas. Aquí te damos una lista de manualidades para niños clasificadas por edad. 

imagen: groove green living
  • 4. Crea un mini-huerto urbano

De entrada puede parecer un lujo solo al alcance de casas de campo, con terraza o jardín, pero en realidad es mucho más fácil de lo que imaginas. Tan solo necesitas tierra o abono, un recipiente donde colocarlo y semillas. ¡Y seguro que tienes de todo! Aprovecha para reciclar y plántalo en botellas de plástico, vasos de yogur o incluso en cáscaras de huevo. Para las semillas, usa las raíces o simientes de las frutas y verduras que tengas por casa y riégalas de vez en cuando sin dejar que la tierra se seque. Verás como con un poco de sol y cuidados, en poco tiempo empezarán a crecer. Decorativo, sostenible y sano, ¿se te ocurre un plan mejor?

  • 5. Lee solo o en compañía
leer al aire libre

Al igual que ver series y pelis, leer es un hábito que solemos dejar de lado cuando estamos inmersos en a rutina diaria de ir al trabajo, a la compra, al gimnasio, los niños, etc. Ahora que tienes más tiempo para ti es un buen momento para retomar esos libros que están a medias o empezar uno nuevo. Puedes leer solo o en compañía, cada uno con su libro o leer todos el mismo, seguro que tus peques están encantados de escucharte contar historias en voz alta. Aplicaciones como Kindle de Amazon ofrecen un gran número de libros gratis que puedes descargar en su dispositivo Kidle o leer en el móvil instalando la aplicación.

Vamos, propóntelo y márcate diferentes rutinas con actividades para hacer sol@ o en compañía y verás lo rápido que pasa el tiempo cuando haces lo que te gusta.

Y como seguro que también te gusta tumbarte tranquilamente, aquí te dejamos una selección de los mejores sillones y sofás hinchables para que no te falten lugares donde poder descansar. Además de ser cómodos y fáciles de poner y quitar, los puedes mover a cualquier habitación y dejar a los pequeños tranquilos en el salón…

Con INTEX #YoMeQuedoEnCasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*