Eurovisión en casa: ¡Que empiece el festival!

Eurovisión es uno de los eventos más esperados a nivel mundial. Un gran fenómeno televisivo alrededor del cual la gente se une para disfrutar de un espectáculo que decidirá qué país presenta el mejor tema musical.

Eurovisión en casa

Este año el festival se celebrará en la ciudad de Tel Aviv (Israel) y como nos pilla un poco lejos, se nos ocurre una opción genial para disfrutarlo desde casa. ¡Atent@ para prepararlo todo!

EUROVISION EN CASA

1. Empieza por decorar la casa

La decoración eurovisiva consiste en imprimir las banderas de todos los países que participan en el certamen y recortarlas en forma de corazón. Las puedes colgar por toda la casa, incluso en el rellano o en tu plaza de garaje para crear ambiente en el vecindario.

2. Algo de comida exótica

Un poco de comida del país anfitrión para acompañar la gala siempre es un punto a favor. Puedes atreverte con un menú israelita fácil de preparar compuesto de hummus casero y un sabih (un sándwich en pan de pita a base de berenjena frita, huevo duro y perejil). Si no te quieres complicar mucho siempre puedes pedir chino o pizza.

3. Música

Para entrar en calor lo mejor es escuchar una lista de reproducción con todos los temazos que van a pasar por el certamen. ¡Pincha aquí! ?

Con la decoración, la música y el menú solucionados, solo queda tener en cuenta la comodidad de tus invitados, porque algo que puede ocurrir es que no tengas sitio para todos.

4. Sitio para todos

El mobiliario hinchable permitirá que puedas añadir a la fiesta tantos eurofans como quieras. Además, no olvides que en las votaciones la cosa se puede alargar, y entre que unos celebran y otros lloran, al final alguien se quedará a dormir en tu casa. Si eso pasa, no olvides que una gran opción a tener en cuenta son las camas de aire, colchones cómodos y muy fáciles de montar y desmontar.

5. Juegos

Si quieres convertir la retransmisión en un juego puedes preparar tu propia “porra de Eurovisión”. No se trata de adivinar solo al país ganador, también de localizar elementos entre las imágenes o adivinar cuándo ocurrirán ciertos “clásicos” del festival. A continuación te damos algunas ideas:

  • ¿En qué posición quedará España?: este año Miki será nuestro representante, ¿te atreves a predecir en qué puesto quedará?
  • La bandera LGTB: otro imprescindible de Eurovisión es la representación LGTB, que se refleja de muchas maneras en el concurso y la bandera es solo una de ellas. ¿Encontrarás alguno más?
  • Fuegos artificiales: Lo más normal es que haya una simulación de espectáculo pirotécnico ya que Eurovisión es “la fiesta de la canción”, y cualquier fiesta sin fuegos o explosiones no es una fiesta. ¿Qué países crees que la usarán?
  • Hagan sus apuestas: todos apostamos por un país cada vez que están a punto de dar los 12 puntos, ¿cuántos podrás acertar?

¿Quieres conocer todos los detalles del festival? Visita su página web para prepararlo todo y estar listo para Eurovisión’ 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*