Ideas para celebrar la Noche de San Juan en casa

La Noche de San Juan es como la inauguración oficial del verano. Esa noche en la que nos reunimos con amigos o familiares alrededor del fuego y nos ponemos ñoños pensando en qué queremos sacar de nuestras vidas y qué queremos que entre.

El 23 de junio se establece como un »año nuevo» estival en el que purificar nuestros deseos y, aunque lo típico es encender fuego en la playa, nosotros queremos contaros cómo montar la mejor Noche de San Juan en casa.

Imprescindibles para la noche perfecta

Mejor al aire libre: Las noches ya son cálidas y, si tu espacio y el tiempo lo permiten, mejor elige celebrar este evento en una zona exterior como tu terraza, balcón o jardín. Dejaos llevar por la noche estrellada, por esos fuegos artificiales espontáneos y por la brisita nocturna de esa noche mágica.

La clave es la iluminación: Aunque lo tradicional es encender una hoguera, ¡no en casa! Y es que se puede conseguir un ambiente encantador y acogedor cuidando la iluminación del espacio e incluso, con una barbacoa de mesa que aporte esas chispitas al centro. ¡Ahí también se pueden quemar los deseos! Coloca farolillos o luces LED con encanto y con baja intensidad para crear un ambiente íntimo.

La cena: Carne, pescado como las sardinas, tan típicas de esa noche, verduras… Es una opción siempre a tener en cuenta y que a todo el mundo le gusta. Fácil, rápido, rico, y perfecto para una noche de verano (la primera).

La bebida: El brindis es muy importante, hacedlo con un buen cava o champagne. Por la buena suerte, la amistad, el amor, la salud y todas aquellas cosas nuevas que empiezan con el verano y su noche mágica.

Un baño a la luz de las estrellas: ¿Tienes una piscina o un spa? Pues termina la noche con un baño purificador con tus invitados y empezad ese año nuevo estival como nuevos.

¡Todos recordarán la Noche de San Juan de 2019!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*