Puesta en marcha para el verano: La piscina

El verano ya está entre nosotros y nosotros lo que queremos es un buen remojón. Por eso hay que pulsar el botón de arranque y poner en marcha todo lo necesario para tener lista la piscina. ¿Echabas de menos ese color azul cristalino en el jardín? ¡Ya viene!

Piscina tapada desde el verano pasado

Si ya cuentas con una piscina de nuestra marca y la has mantenido tapada desde el verano pasado, lo primero que debes hacer es retirar el cobertor y ver en qué condiciones y a qué nivel se encuentra el agua del interior.

Si todo ha ido bien durante el invierno, lo más probable es que el agua todavía se encuentre cristalina (aunque con un nivel inferior por los efectos de la evaporación) y en el fondo se aprecien residuos de arena y polvo acumulado. ¡Vamos a empezar!

¿Qué necesitas?

  • Set analizador de cloro y de PH
  • Un kit de limpieza (limpia fondos manual)
  • Reductor de PH
  • Cloro de choque

Paso 1: Limpiar el fondo de la piscina

Para eliminar las impurezas del agua hay que poner en marcha el limpia fondos manual a través de la depuradora. Para ello, sigue las instrucciones de conexión del limpia fondos indicadas en el manual.

La depuradora debe encontrarse en posición »desagüe» para evitar sobrecargar el filtro con los residuos, de esta manera, todo el agua que el limpia fondos absorba con la succión, irá a parar fuera de la piscina.

El limpia fondos debe pasarse muy despacio para no remover el lodo. Ármate de paciencia que, merecerá la pena.

Recuerda controlar la salida de agua con una manguera y orientarla a una zona segura. Siempre puedes aprovecharla para otra función, como por ejemplo, el riego.

Paso 2: Analizar el cloro y el PH del agua

Sigue las indicaciones incluidas en el kit analizador para sacar los resultados del análisis.

IMPORTANTE: El primer valor que debemos nivelar es el PH, si no hacemos esto, todos los productos que incorporemos (cloro, algicidas, floculante…) no tendrán efecto sobre el agua.

Paso 3: Nivelar el PH

Lo habitual es que encontremos un PH disparado tras todo el invierno sin tratar, por lo que siguiendo las indicaciones del reductor de PH, incorporaremos la dosis apropiada al agua de nuestra piscina y pondremos la depuradora en modo filtración entre 2 – 4 horas. Después volveremos a analizar el PH para asegurarnos de que se encuentra en los parámetros adecuados.

Paso 4: Nivelar el cloro

Con el PH nivelado, es el momento de aplicar el cloro de choco para equilibrar este parámetro. De nuevo, sigue las indicaciones del producto.

IMPORTANTE: En caso de piscinas elevadas con lona, este producto debe diluirse antes en una botella de agua para evitar abrasiones en el material.

Continúa con la filtración entre 2-4 horas más.

¡Ya tienes la piscina estará lista para el baño!

*No olvides que debes mantener el tratamiento durante todos los meses en la que la mantengas en uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*