Piscinas comunitarias y Coronavirus: ¿Vamos a poder bañarnos este verano?

A punto de dar por finalizado el mes de abril, existe mucha incertidumbre acerca de si podremos disfrutar o no de las piscinas comunitarias en las urbanizaciones o de si abrirán a finales de junio las piscinas municipales.

Con un verano protagonizado por el COVID-19 a la vuelta de la esquina, muchos ciudadanos temen tener que renunciar a los tan ansiados baños y chapuzones que caracterizan sus vacaciones. Hasta el momento, la respuesta a la pregunta ‘»me voy a poder bañar en la piscina de la urbanización» sigue sin una respuesta oficial. No obstante, parece más que probable que estas permanezcan cerradas hasta el año que viene por precaución y sobre todo, para evitar aglomeraciones de gente en sus alrededores.

Otra de las grandes preguntas que se plantean en este Estado de Alarma es: ¿El cloro de la piscina mata el coronavirus?

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que una concentración residual de cloro libre de ≥ 0,5 mg/l en el agua de la piscina durante un mínimo de 30 minutos de contacto a un pH < 8,0 es suficiente para matar virus envueltos como los coronavirus. Esto nos viene a decir que, el agua de la piscina tratada correctamente, es un lugar seguro y desinfectado.

Ante esta situación que se nos presenta de prohibición de piscinas comunitarias / públicas y piscinas privadas como un lugar seguro ante el coronavirus, la mejor opción, si todavía no dispones de una, es adquirir tu propia piscina.

Piscina desmontable INTEX

Esta opción te ofrece un amplio catálogo de medidas, gamas y formatos para adecuarse al espacio que tengas disponible e incluyen todo el equipo necesario para su correcto mantenimiento.

Las recomendaciones de profesionales dictan que una piscina convencional con un buen sistema de filtración que tenga los niveles de cloro indicados anteriormente consiguen una calidad óptima del agua ante el COVID-19.

Además, recomiendan la automatización de la piscina para mayor tranquilidad y la medida regular de los parámetros principales de cloro libre y valor del pH. En INTEX contamos con nuevos equipos de filtración de agua con sistemas de programación automática para que puedas ejecutar todas las recomendaciones de forma sencilla, práctica y eficaz.

¿Debemos tomar alguna precaución extra? 

Por último, para garantizas un baño seguro para toda la familia, las recomendaciones de carácter individual se centran en una buena higiene personal, ducharse antes y después de introducirse en la piscina y lavar la ropa de baño.

En definitiva, es cierto que nos espera un verano distinto a los anteriores, pero no por ello peor. Encuentra tu piscina y consúltanos para cualquier asesoramiento que necesites. Este verano, #EstoNOtienequePARAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*