¿Cómo calentar el agua de una piscina?

Muchos os preguntáis, en estas épocas frías del año, que cómo calentar el agua de la piscina.

Aquellos que se deciden por no tapar su piscina pasado el verano lo hacen sabiendo que la climatología de nuestro país nos ofrece temperaturas benignas durante la primavera o el otoño.

Aun así, en algunas ocasiones nos gustaría calentar el agua de la piscina de manera sencilla para disfrutar de ella. ¿Es eso posible? Por supuesto y a continuación te explicamos como.

Sistemas para la climatización de piscinas

Hay diferentes sistemas, productos o técnicas caseras para calentar el agua de una piscina desmontable.

Ahora bien, nosotros desde INTEX, vamos a contarte cuáles son las mejores opciones para calentar tú piscina.

Calentar el agua de una piscina: Calentador piscina eléctrico

Existen diferentes accesorios que nos permiten calentar el agua de nuestra piscina desmontable.

El primero de ellos es el calentador eléctrico para piscinas de INTEX. Es compatible tanto con las piscinas de estructura metálica como con las hinchables, siempre que tengan un diámetro máximo de 457 cm.

calentador piscinas eléctrico Intex

Se debe instalar acoplado a la depuradora ya que calienta el agua durante el filtrado. Permite elegir entre un rango de temperatura que va desde los 17 a los 35ºC.

Puede calentar con efectividad volúmenes de hasta 17.033 litros de agua, lo que lo hace perfecto para la mayoría de las piscinas.

Además, es completamente seguro, ya que cuenta con un sensor que lo detiene de forma automática si el flujo de agua no es correcto

Calentador solar para piscina

La segunda opción, utiliza la energía solar para calentar el agua de la piscina.

Se trata de un calentador solar de piscina de 120 cm x 120 cm fabricado en PVC, de color negro para absorber mejor la luz solar.  Esta solución permite aumentar la temperatura del agua hasta 5ºC y es muy fácil de manipular ya que solo pesa 2’8 kg.

calentador solar para piscina

Por lo que, dependiendo de las dimensiones de la piscina hará falta un calentador o más. Por lo que te invito a que visites las instrucciones del calentador solar para piscinas de INTEX.

El único requisito para instalar la alfombra solar de INTEX es contar con una depuradora de arena de hasta ⅓ CV o con un cartucho de gasta 7570 litros/hora de caudal.

Como ves, existen maneras de tener siempre el agua de nuestra piscina desmontable a la temperatura que deseamos. Una solución perfecta para poder disfrutar de ella durante más tiempo, sin importar la temperatura que haga fuera del agua.

¿Conoces las ventajas de tener la piscina de cloración salina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*