
La primavera es una época perfecta para disfrutar de la naturaleza, el buen clima y todo lo que ello implica, pero también es momento de ponerse con los preparativos para el verano antes de que el tiempo no se nos eche encima.
Debemos tener en cuenta que con el verano llegan las vacaciones, los niños, el calor… y mil maneras de aprovechar el agua para sobrellevar la época estival. Pero si hay algo que no nos gusta es esperar a verano para tenerlo todo a punto, ya que nos resta tiempo para disfrutarlo; ¡que sólo son tres meses!
Ahora es el momento
Hay cosas que podemos ir haciendo ya, como preparar el agua de nuestra piscina, ya que así, cuando la necesitemos estará totalmente adaptada a las condiciones climatológicas y químicas que hayamos aplicado sobre ella.

Instrucciones para preparar tu piscina
-
- Controla el pH
Una vez has llenado tu piscina hinchable, ahora toca comenzar el tratamiento. Para empezar, utilizaremos un “Tester de pH”. La medición y regulación del nivel del pH debe de realizarse en cuanto se llena la piscina de agua, ya que de esta forma los productos químicos que apliquemos posteriormente actuarán con mayor eficacia.
- Controla el pH
-
- Control del cloro
Para aplicar el cloro puedes emplear un “dosificador de cloro”, que es una boya flotante donde se depositan en su interior las pastillas de cloro que se van disolviendo poco a poco. Los dosificadores de cloro suelen llevar un regulador para que elijas la cantidad de cloro que quieras que vaya disolviendo.
- Nivel de algas
Esto, como la filtración y mantenimiento de la piscina, precisa de la depuradora, por eso debemos mantenerla siempre a punto quitando la suciedad filtrada.
- Control del cloro
-
- Especial atención a las paredes y el fondo de la piscina
Si no prestamos la suficiente atención a nuestra piscina, ésta se puede ir llenando de moho, por eso es importante que prevengamos su aparición antes de curar.
- Especial atención a las paredes y el fondo de la piscina
-
- Instrumental necesario
Sin duda, todos estos consejos no sirven de nada si no los aplicamos con las herramientas adecuadas como depuradoras, dispensador de cloro, limpiafondos, cepillo para paredes o cobertor.
- Instrumental necesario
Accesorios de mantenimiento
Para que pongas tu piscina punto y no tengas de qué preocuparte en todo el verano, en Intex te proponemos que utilices el Combo Intex arena+ cloración salina Eco que combina la cloración salina con la filtración por arena para un mayor control de calidad. Además, junto con la depuradora, lo que no te puede faltar es el Kit de mantenimiento Deluxe Intex para piscinas que incluye un limpiafondos de absorción que se conecta a la depuradora, un cepillo para paredes y una pértiga de aluminio de 279 cm; todo lo que necesitas para un correcto mantenimiento de tu piscina.

¿No tienes piscina? Intex, tu mejor opción
Lo más cómodo para todo el año es que te hagas con una piscina hinchable, ya que sólo tendrás que llenarla de agua una vez se acerque el verano y comenzar el tratamiento y mantenimiento desde entonces. Y cuando acabe el verano, la quitas (si quieres). Así de simple.

Deja una respuesta