¿Qué robot limpiafondos escoger para mi piscina desmontable?

2

La piscina ya se ha convertido en el espacio favorito de la casa. Todo funciona perfectamente: la depuradora, el sistema de saneamiento está perfecto, la red recoge hojas y el kit de mantenimiento, también. Sin embargo, hay un pequeño detalle que, quizás, estás olvidando. Es el robot limpiafondos.

Para que la limpieza de tu piscina sea completa, te hará falta este compañero. La función del robot limpiafondos es remover la suciedad que se adhiere a la lona en el fondo de la piscina, para que ésta sea posteriormente filtrada por la depuradora. A medida que realiza este proceso, recoge la suciedad de mayor tamaño que se queda en el fondo de la piscina como palos, hojas, ramas, etc. Utilizando un robot limpiafondos evitarás que se acumule suciedad en el fondo o en las paredes de tu piscina desmontable.

Pero, ¿Cuál es el robot limpiafondos que tu piscina necesita?

ROBOT LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICO KRYSTAL CLEAR ZX50

Este robot limpiafondos, ideal para piscinas de pequeño formato, es nuestra gran novedad de 2022. Este equipo de limpieza funciona por succión y cuenta con un recipiente para desechos de 0,8L y una rejilla interior de 0,33mm, lo que le permite atrapar hasta la suciedad más pequeña. Funciona, además, con giro automático lo que facilita la limpieza de la piscina y cuenta con una manguera anti enredos de 6,5m.

Este pequeño gran robot tiene dos cepillos incorporados que remueven la suciedad del fondo hacia su interior, succionándola, filtrándola y enviándola a la depuradora para una limpieza óptima. Es compatible con depuradoras con caudal de entre 3.407 y 5.678 litros por hora:

– Depuradora de Cartucho Krystal Clear 3.785 L/H

– Depuradora de Cartucho Krystal Clear 5.678 L/H

– Depuradora de Arena Krystal Clear 5.700 L/H

Este robot limpiafondos trabaja a una velocidad de hasta 5 metros por minuto sobre el suelo de piscinas de hasta 4,88m x 1,22m. Debes fijarte muy bien en los metros que tiene tu piscina, porque, como hemos comentado anteriormente, la manguera de este robot limpiafondos es de 6,5m. Para que funcione perfectamente y cubra la limpieza de toda la superficie de tu piscina, la medida de ésta no debe superar los 4,88m de diámetro o de largo. Además, es imprescindible que la depuradora esté bien purgada, que el cartucho/arena esté limpia y que el nivel del agua de la piscina sea el recomendado por el fabricante.

robot limpiafondos

ROBOT LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICO BARREFONDOS

Es importante entender que los robots limpiafondos tienen diferentes mecanismos de limpieza y funcionamiento: pueden trabajar aspirando o a presión. En ambos casos, el robot limpiafondos necesitará de la depuradora y el objetivo será él mismo: remover la suciedad del fondo para que ésta pueda ser filtrada por la depuradora y recoger la suciedad más grande en su interior. Así el agua de la piscina se mantendrá limpia y en óptimas condiciones.

A diferencia del robot anterior, este barrefondos trabaja por presión. Esto quiere decir que no aspira ni succiona. Su manguera se conecta a la entrada de agua de la piscina y con la
fuerza que ejerce el agua al entrar, se desliza automáticamente por el fondo, removiendo la suciedad que se encuentra adherida al fondo para luego ser filtrada por la depuradora y, a su vez, recoge la suciedad de mayor tamaño.

Este robot limpiafondos está recomendado para piscinas de hasta 6 metros (de diámetro o de largo) y funciona con depuradoras con capacidad de filtración de entre 6,056 y 13,248 litros por hora.

Las depuradoras compatibles con este robot limpiafondos son:

– Depuradora de Cartucho Krystal Clear 9.463 L/H

– Depuradora de Arena Krystal Clear 7.900 L/H

– Depuradora de Arena Krystal Clear 10.500 L/H

– Depuradora Arena Krystal Clear 12.000 L/H

Para que el limpiafondos funcione correctamente, es imprescindible que la depuradora esté bien purgada, que el cartucho/arena esté limpia y que el nivel del agua de la piscina sea el recomendado por el fabricante.

limpiafondos

ROBOT LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICO ZX300

Este potente equipo de limpieza es un robot hidráulico que funciona por presión y al igual que el anterior robot, no aspira ni succiona. Su manguera se conecta a la entrada de agua que, cuando limpia la piscina, ejerce presión empujando el robot con una fuerza de 2.649 L/H y deslizándolo por el fondo y las paredes de la piscina, gracias a su sistema de tracción mejorado.

Este robot limpiafondos tiene un depósito de 1,8 litros con una malla fina que filtra las partículas más pequeñas mientras funciona.  Éste se desliza levantando la suciedad impregnada en el fondo y en las paredes para su posterior filtración y a su vez, recoge hojas, insectos o ramas que quedan en el fondo de la piscina.

Para su correcto funcionamiento, este robot requiere de una depuradora con capacidad de filtrado de 6,056 y 13,248 litros por hora:

– Depuradora de Cartucho Krystal Clear 9.463 L/H

– Depuradora de Arena Krystal Clear 7.900 L/H

– Depuradora de Arena Krystal Clear 10.500 L/H

– Depuradora Arena Krystal Clear 12.000 L/H

Para que el limpiafondos funcione correctamente, es imprescindible que la depuradora esté bien purgada, que el cartucho/arena esté limpia y que el nivel del agua de la piscina sea el recomendado por el fabricante.

piscinas desmontables

ROBOT LIMPIAFONDOS AUTOMÁTICO ZX100

El modelo ZX100 tiene mucha destreza en el agua, lo cual lo convierte en una opción ideal para eliminar la suciedad acumulada en el fondo de las piscinas desmontables INTEX de tamaño mediano o grande. Su manguera antienredos de 6,5 metros se conecta al conducto de agua limpia de la piscina, permitiendo que la presión del agua proveniente del sistema de filtración lo impulse a una velocidad de hasta 8 metros por minuto a lo largo del fondo de la piscina. Durante su movimiento por el agua, los cepillos incorporados en el robot ayudan a recoger desechos como hojas, ramas e insectos, depositándolos en una bandeja de recogida removible y con capacidad para 1,5 litros. Por otro lado, la suciedad más fina y desincrustada que no haya sido capturada en la bandeja se mezcla con el agua, y será posteriormente filtrada y purificada por el sistema de depuración de la piscina.

Este robot limpiafondos está recomendado para todas las piscinas INTEX a excepción de los modelos hinchables Easy Set y las piscinas circulares de Ø732 cm y rectangulares de 975×488 cm y requiere de una depuradora con un caudal entre 6.056 – 13.248 l/h:

– Depuradora Cartucho Krystal Clear 9.463 L/H

– Depuradora Arena Krystal Clear 7.900 L/H

– Depuradora Arena Krystal Clear 10.500 L/H

– Depuradora Arena Krystal Clear 12.000 L/H

Para que el limpiafondos funcione correctamente, es imprescindible que la depuradora esté bien purgada, que el cartucho/arena esté limpia y que el nivel del agua de la piscina sea el recomendado por el fabricante.

Además, como alternativa, en INTEX ofrecemos también accesorios de limpieza manuales para el fondo y las paredes de la piscina. Puedes encontrarlos aquí.

Finalmente recordarte lo importante que es tener todos los complementos necesarios para la limpieza completa de tu piscina. La depuradora es imprescindible para filtrar el agua. El cloro o sistema de cloración salina también lo es porque desinfecta y elimina las bacterias. Pero también lo es remover toda esa suciedad que se queda adherida a la lona, porque es la única forma de lograr una limpieza integral del agua y de alargar la vida útil de tu piscina.

2 Respuesta

  1. Ana Morgade Durán

    Tengo una piscina Intex de 8×4 y la depuradora no me tiene fuera. Que puedo hacer?? Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*