Cómo mantener tu piscina de forma fácil y más ecológica

13

Cuando nos planteamos tener una piscina en nuestra propia casa es fácil pensar en las ventajas que nos va a suponer y olvidar esa parte más aburrida que es el mantenimiento. Como cualquier otra cuestión, se trata de adquirir el hábito de realizar una serie de pequeñas acciones para mantener la piscina en correcto estado. Los niveles de pH y cloro del agua deben vigilarse semanalmente como mínimo, ya que de lo contrario pueden causar irritaciones en la piel y en los ojos. Pero tampoco hay que asustarse con estos procesos. Desde Intex queremos facilitaros toda la información necesaria para realizar un correcto mantenimiento de vuestra piscina y podáis disfrutar de ella con vuestros niños, familia, pareja o amigos.

 

Un agua equilibrada, la clave para un baño tranquilo

Una de las primeras cosas con las que debemos hacernos es un medidor de agua. Gracias a él podremos saber cuáles son los niveles de pH y cloro de nuestra piscina. En el caso del primero, debe situarse entre el 7,2 y el 7,6 para conseguir un agua limpia, respetuosa y clara. Si se encuentra por encima o por debajo de estos niveles puede provocar irritación en la piel de los bañistas, así como en los ojos. Además, las aguas se enturbiarán. Para equilibrar los valores de pH necesitaremos un estabilizador.

Por otro lado, el cloro se utiliza para desinfectar la piscina, ya que nuestro refrescante rincón puede convertirse en la morada perfecta de cientos de microorganismos. Para evitarlo hay que mantener el residual de cloro libre entre unos valores de 0,5 y 1,0 ppm. Así evitaremos también que aparezcan algas. Para mantener esta desinfección durante todo el periodo de baño disponemos del método de cloración salina, que tiene innumerables ventajas. Se trata de un proceso ecológico en el que no tenemos que manipular productos químicos, previene la aparición de algas, no estropea los trajes de baño ni produce irritación en piel y ojos. Utilizar los Cloradores Salinos es bien sencillo: lo único que hay que hacer es añadir la sal indicada por el fabricante en las instrucciones.

 

Depuradoras de arena: ecología para nuestra piscina

 

En Intex nos preocupa el medio ambiente y como sabemos que a ti también, queremos explicarte una opción de mantenimiento de piscina que seguro que te va a encantar. Se basa en las depuradoras de arena, un método completamente ecológico con el que el agua de tu piscina estará siempre limpia y cristalina. ¡Qué mejor sensación que zambullirse en la piscina con la tranquilidad de que apenas tiene productos químicos! El mantenimiento del aparato tampoco resulta complicado. Prácticamente podemos olvidarnos de que lo tenemos, ya que sólo requiere de un cambio de arena tras largos periodos de utilización.

Por otro lado, tendremos que hacernos con algunos accesorios como la red para recoger hojas e insectos que puedan quedar en la superficie, un skimmer o un cepillo limpia-fondos. Con este último podremos ir haciendo repasos semanalmente a fin de mantener nuestra piscina perfectamente limpia y preparada para utilizarse.

Un elemento de gran utilidad es el cobertor de la piscina. Gracias a él podremos tapar el agua si, por ejemplo, vamos a estar unos días fuera o, incluso, si queremos, cada noche. De esta manera la mantendremos protegida y evitaremos hasta un 95% el proceso de evaporación.

No olvidemos que el mantenimiento de la piscina no debe realizarse sólo en verano. Tener presente su cuidado durante el resto del año nos ayudará a tenerla en un buen estado muchos años, ahorrando dinero y esfuerzos. Y gracias a ello disfrutaremos como corresponde de nuestro tiempo de descanso y diversión en los calurosos meses que se aproximan. ¡Santo Verano!

 

13 Responses

  1. maria jose

    Necesito saber que productos y que cantidad tengo que echarle a mi piscina intex hinchable con banco de 640 litros?

    el fondo se ha puesto feo (tierra marrón) de estar unos días sin usarla.

    Tengo que vaciarla? o tiene alguna solución con algún producto?

    que mantenimiento llevan estas piscinas?

    Espero respuesta gracias

    Responder
  2. Intexgb

    Buenos días Maria José,
    Vaciar la piscina no será necesario, en primer lugar deberás hacer un tratamiento químico, normalmente deberías ajustar el PH a niveles entre 7,2 y 7,6, para esta gestión, concretamente te recomendamos visites un establecimiento especialista en este tipo de productos.
    2- Filtrar el agua con la depuradora.
    3- Uso de limpiafondos para recoger la suciedad del fondo.
    Esperamos haberte ayudado.
    Saludos!

    Responder
      • IntexAp

        Hola Melisa,

        La elección de la depuradora depende del tamaño de la piscina, pues cada modelo de depuradora tiene una capacidad de depuración diferente. En nuestra web puedes encontrar diferentes modelos de depuradoras con la información necesaria para saber cuál es la adecuada. También tienes a tu disposición un chat online para hablar directamente con el equipo de atención al cliente, quienes estarán encantados de resolver tus dudas.

        ¡Un saludo y gracias por confiar en Intex!

        Responder
  3. Teresa

    Además de utilizar un buen limpiafondos y mantener equilibrado el nivel de ph con reguladores, lo esencial es controlar el nivel de cloro para piscinas y contar con un buen algicida, para que la piscina luzca siempre un color azul que indique la salud del agua.

    Responder
  4. Wanda

    Qué artículos de limpieza debo comprar para mí piscina. Y qué químicos debo tener siempre?

    Responder
    • IntexAp

      Buenos días Jessi,

      Te recomendamos que vayas a la tienda donde compraste el cloro en polvo y les comentes lo ocurrido, ya que nuestras piscinas no se destiñen ni se estropean siempre y cuando se utilicen los productos químicos adecuados.

      Un saludo,
      Equipo Intex Iberia

      Responder
  5. Juan

    Saludos a todos, recién compre una pastilla de cloro con su dispensador ahora no se si dejarla en la piscina de 10′ hasta que se disuelva o sacarla.

    Responder
    • IntexAp

      Hola Juan,

      Puedes dejar la pastilla hasta que se disuelva completamente. Te recomendamos que conectes de vez en cuando la depuradora para que mueva el agua y así ayude a repartir el cloro.

      Esperamos haberte sido de ayuda.

      ¡Un saludo! Equipo Intex

      Responder
  6. Seyla

    Tengo 5 dias de habr puesto la piscina de 603 gln, estoy utilizando cloro grano 70% (1 cucharada disuelta) y hoy le puse como 20 cucharadas de alguicida 80. No tengo para medir pH y tengo filtro dr cartucho desechable. Que hago para que se quite lo ligoso de las paredes?

    Responder
    • Belén García

      Hola Seyla,
      lo mejor que puedes hacer es acudir al establecimiento donde ha comprado el cloro y consultar el problema, ya que en Intex actualmente no disponemos de este tipo de producto químico para piscina y no podemos darte una respuesta precisa.

      ¡Un saludo! Equipo Intex

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*