Cómo pasar las vacaciones de nuestra vida en casa

No siempre tenemos la suerte de poder salir de vacaciones en verano. A veces es por causa del trabajo, otras veces económicas o por múltiples compromisos. Sea cual sea el motivo por el que finalmente habéis decidido quedaros en casa, pueden ser unos días increíbles si os lo proponéis. Es tiempo de aprovechar para estar juntos, realizar actividades, descansar y relajarse. Y todo ello podéis hacerlo perfectamente en casa. Además, pequeños alicientes como poner un spa o una piscina en vuestra terraza o jardín, comprar hinchables chulos para los niños, salir por ahí, ver películas y muchas otras cosas más os harán pasar las vacaciones en casa. de vuestra vida sin necesidad de ir demasiado lejos.

 

Vacaciones en casa: Salidas de un día y actividades organizadas.

Una de las mejores opciones que tenemos cuando nos quedamos las vacaciones en casa es planificar pequeñas salidas de un solo día cerca de nuestro entorno. Seguro que en vuestro radio de acción hay una gran cantidad de cosas por visitar: museos a los que todavía no habéis ido, parajes naturales de gran belleza, playas que no habéis visitado, pueblos que no conocéis aún… Por ello es una buena idea hacer un listado de todo lo que pensáis hacer y acudir a internet a buscar más información para disfrutar a tope de cada una de vuestras salidas.

No hay que perder de vista que muchos ayuntamientos y distintas iniciativas aprovechan el verano para organizar una gran cantidad de actividades. Son muy comunes en estas fechas las fiestas patronales, las exposiciones temporales, los fuegos artificiales, los festivales de música, los deportes en la playa, los cuentacuentos y talleres para niños, las obras de teatro, los conciertos, etc. ¿Por qué no disfrutar de todo lo que tenéis alrededor?

 

Tiempo de piscina: ley universal

El verano es tiempo de piscina. Es una ley universal sin la que no podemos pasar en estos calurosos meses. En este aspecto, si no tenemos instalaciones comunitarias en nuestro edificio, tenemos la opción de ponernos una piscina en nuestra terraza si ésta es lo suficientemente grande o en nuestro jardín. Y si no es así, siempre podemos comprar una más pequeña para los niños.

En las piscinas los pequeños de la casa pueden pasarse todo el día. Así que es buena idea hacerse con todo tipo de accesorios para potenciar la diversión a tope. Desde las colchonetas hinchables hasta las neveras que pueden meterse en el agua para tener a mano unas bebidas, pasando por los centros de juegos y muchas otras alternativas.

Pero no sólo los niños disfrutan de la piscina, sino que los adultos también necesitamos de ese rato de expansión, ya sea para jugar con ellos o para relajarnos un rato tomando el sol. Es el momento de aprovechar para recargar las pilas antes de que vuelva la rutina del curso.

 

Manualidades con los niños

Otra alternativa para llenar las mañanas o las tardes de verano cuando tenemos hijos es llevar a cabo manualidades con las que se diviertan. Una vez que hayan hecho sus deberes podrán volcar toda su creatividad en pequeñas obras de arte. En internet encontramos una gran cantidad de tutoriales que pueden darnos ideas y también se publican libros geniales que nos aportarán nuevas perspectivas en este sentido. Especialmente interesantes son aquellos que trabajan sobre la base del reciclaje, reutilizando objetos como los tapones de corcho, las pinzas de la ropa o los canutillos del papel higiénico.

Otra alternativa es trabajar el dibujo y la pintura. Son actividades muy creativas con las que los niños disfrutan enormemente. En el mercado encontramos gran cantidad de libros con guías para ellos, además de muchos ejemplares de colorear que les encantarán.

 

Y después de todas estas ideas, ¿estáis dispuestos a pasar las vacaciones en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*