Despedir el verano como se merece

Despedir el verano, que momento más duro. Te contamos como pasar el bache.

Ahora que empieza a hacer un poco más de fresquito y el calor ya no nos asfixia, es un buen momento para volver a darle actividad a nuestras manos. En casa, siempre hay cosas para hacer, detalles que se pueden mejorar. Aunque hayas pasado algo de tiempo estos meses estivales poniendo tu hogar a punto, seguro que hay algunas ideas que te gustaría poner en práctica. La imaginación es aquí la reina madre, pero si te falla, siempre puedes ver las propuestas que desde INTEX te vamos a hacer para que hagas de tu casa un lugar más creativo. Desde las decoraciones para la piscina hasta customizar las camisetas a las que no has hecho mucho caso este verano. ¿Arrancamos?

Un perchero para la piscina

¿Siempre se quedan todas las toallas desparramadas cuando usáis la piscina? Pues una buena idea es crear un perchero con un tablón pintado a tu gusto. Puedes encontrar mucha inspiración para el dibujo en internet, pero también tienes la opción de dejar trabajar a tu creatividad. Una alternativa socorrida es la ambientación marinera. También puedes escribir alguna frase graciosa y, si sois muchos, el nombre de cada uno encima de su percha para que todo esté en orden.

Unas banderolas para decorar la nevera hinchable

El interior de la piscina también puede ser objeto de nuestras ideas decorativas. Por ejemplo, dándole un toque diferente a nuestra nevera hinchable con unas banderolas y así vas a despedir el verano de la mejor manera. Éstas pueden ser de muchos materiales, aunque tendrás que elegir uno que resista el agua. Una buena opción es el hule, que se vende con gran cantidad de estampados diferentes.

Despedir el verano: Paneles artísticos con conchas

Seguro que este verano en la playa habéis recogido una gran cantidad de conchas y piedras. En vez de dejarlas en cualquier rincón olvidadas, podéis hacer con ellas un panel decorativo. Ya sea siguiendo una forma concreta o estilo abstracto, el resultado será de lo más original. Idead el panel para que pueda colgarse en la terraza o en el porche, de forma que podáis contemplarlo siempre que estéis disfrutando de vuestro tiempo al aire libre.

Despedir el verano: Cojines hechos a mano para la zona de descanso al exterior

Las telas en exterior sufren mucho las agresiones del sol durante los meses de verano. Por ello, cada cierto tiempo debemos renovar los cojines para que tengan un buen aspecto y nos hagan sentir a gusto. En muchos casos solo será necesario cambiar las fundas, algo que podemos hacer nosotros mismos. Usando el original como modelo, compraremos telas de loneta fuertes para que aguanten bien las inclemencias del tiempo y con la máquina de coser las tendremos hechas enseguida. Aquí también podemos dejar volar nuestra imaginación y experimentar con el estampado textil o los decolorados que tanto se llevan ahora.

Una nueva vida para esas camisetas olvidadas

Al pasar ya los meses de verano, hacemos revisión en el armario y vemos que hay cosas que no hemos usado. Las camisetas tienen muchas posibilidades de reciclaje. Desde crear una completamente nueva con un poco de tijera o algunos accesorios con los que personalizarla, hasta hacer un cojín con ella. Haz una selección de todas aquellas que crees que pueden tener una nueva vida e inspírate en internet con los tutoriales que cuelgan miles de personas. Seguro que les das un buen uso a esas camisetas.

Decorar con tarros de cristal

Reutilizar los tarros de cristal de las aceitunas, la mayonesa o cualquier otra cosa es una idea estupenda. Pueden ser unos geniales recipientes para velas, portalápices o contener poupurrí. Además, los podemos decorar con gomets, pinturas, washi tape o pegatinas. Una actividad genial que podemos compartir con nuestros hijos pequeños.

¿Cuáles de estas ideas son tus favoritas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*