Los mejores campings de España

Si eres de los que reconoce que en España a veces no sabemos valorar lo que tenemos, este artículo te interesa. Y es que son muchos los extranjeros que hablan de nuestro país auténticas maravillas e incluso premian nuestros campings. Una forma de alojamiento que está muy extendida en toda Europa y que encuentra en España esa combinación perfecta de economía, sol y parajes naturales de excepción con los que recargar las pilas. No en vano decenas de establecimientos de este tipo han sido premiados en 2015 en los Bests Campings 2015 y en otros galardones. Hoy hacemos un recorrido por todos ellos para animarte a coger tu tienda de campaña, tu colchón hinchable y todo lo que necesites para pasar unos días geniales.

 

Alojamientos galardonados con el Best Camping 2015

Los Best Campings son unos galardones otorgados por el Club Automovilista holandés ANWB y el alemán ADAC. Entre ambos agrupan más de 21 millones de familias y son todo un referente en el turismo europeo del camping-caravaning. Junto a ellos participan en la selección las principales guías europeas de turismo y clubes automovilísticos.

Los inspectores han valorado en esta edición un total de 5.000 campings distribuidos en diferentes países: España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza y Croacia. Pero sólo 146 de ellos han obtenido el galardón y entre ellos, 30 tienen nombre español. Los aspectos que se valoran son los alojamientos (las parcelas, bungalows y motor-home), la animación, la restauración y el entorno en el que se enclavan este tipo de alojamientos turísticos.

Así que toma papel y lápiz para anotar hacia dónde tienes que poner rumbo este verano para estrenar toda tu equipación de acampada (¡incluido colchón hinchable!). Entre los mejores lugares para ir de camping este 2015 se encuentran los situados en Alicante: el Marjal Guardamar, Marjal Costablanca y La Marina; los situados en Girona: Mas Sant Josep, L´Amfora, La Ballena Alegre, Les Medes, Las Dunas, el Delfín Verde o Cypsela; en Tarragona: Playa Montroig, Sangulí, Tamarit Park, La Torre del Sol, Stel, Park Playa Bará y El Templo del Sol; y, por último, en Barcelona: Vilanova Park.

 

Otros premios de 2015 a los campings españoles

Los Best Camping no son los únicos galardones que ha recibido España este año. Algunos de los alojamientos de los que ya hemos hablado han repetido premio en los Alan Rogers Awards 2015, como es el caso de Marjal Costa Blanca (en Alicante), cuyo esfuerzo por la sostenibilidad y el ahorro de energía ha sido reconocido. Mención aparte merece el Mirador de Cabañeros (en Ciudad Real), que ha sido premiado dentro de la categoría “Small” (para establecimientos con menos de 75 parcelas) por su encanto, las posibilidades de rutas para hacer senderismo por la zona y la maravillosa opción de practicar la observación de aves.

También hay premios para quienes hacen un esfuerzo en su oferta gastronómica. Es el caso del camping Sangulí, en Tarragona, que ha recibido el ANWB Innovation 2015 gracias a sus menús saludables y para celíacos.

 

Todo lo que necesitas para unos días de camping geniales

Ir de camping es una de esas prácticas que mejoras con el tiempo. Seguro que la primera vez te das cuenta de que podías haberte traído una alargadera, esa linterna tan genial que se cuelga de cualquier sitio, la silla plegable, el kayak o un techado para comer debajo. No sufras, es cuestión de ir mejorando y poco a poco serás un campista de primera.

Además, el buen ambiente de los campings propicia que entre los vecinos de parcelas se presten desde el mazo para clavar las piquetas de la tienda hasta un poco de sal. No olvides fijarte en lo que se han traído unos y para ir perfeccionando poco a poco tu equipaje y pasar unos días de acampada geniales.

 

¿Sabes ya a cuál de todos los mejores campings de España vas a ir? ¿O prefieres hacer un recorrido estilo nómada? Sea cual sea tu opción, ¡ve bien preparado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*